Autor Tema: Dudas varias  (Leído 229 veces)

FranSevilla77

• Visitante
Dudas varias
« en: 11 de Septiembre de 2013, 20:20:04 pm »
Buenas tardes, compañeros. Vereis, hace unos dias, mi cuñado me ha regalado un opcom. El pidio uno para su coche y me pidio uno a mi, que sabe que soy un curiosillo, jejeje. Bien, me gustaria saber exactamente que puedo activar/desactivar con seguridad con el aparato. También, comentaros que mi zafi anda muy alta en consumo (9.8-10 lts/100). Es verdad que solo la cojo por ciudad y de vez en cuando estiro marchas pero no la suelo sacar a carretera. Mi modelo es la 1.9 cdti 150 cv enjoy del 2005. Creo que lleva rec, al menos, lleva en la parte trasera un cajetin con multiples fusibles y conexiones. Bien, quisiera saber si me aconsejais hacer limpieza fap manual, ya que creo que estara saturado ya. Por otra parte, incluso habiendole cambiado los 4 calentadores hace como dos meses, la zafira al poner contacto sale el simbolo de calentadores como 1 seg o 1.5 segundo, parpadea un instante y se apaga. No se queda fija, es como un pequeño destello. ¿Es normal?. Queria hacer el brico del led pero igual la termino jodiendo, jejeje.
Con respecto a los tubos del fap, creo que no estan rotos. No los he tanteado pero no se si cuando se rompe, da algun fallo en la centralita o salta algun chivato. La Zafi era de mi padre y el hacia una conduccion relajada en exceso y por eso supongo el fap estara saturado.
Por cierto, creo haber visto que con opcom tambien se puede graduar los consumos.¿Alguien lo ha testeado?.
Muchas gracias a todos. Sois unos maquinas.
Saludos, familia.
 ºWº

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Dudas varias
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2013, 20:24:33 pm »
Eso de graduar los consumos con el opcom no me suena, pero eres vip puedes ver todos los tutoriales que hay  L--i

Lo de la regeneracion forzada, solo se hace si realmente esta saturado con el opcom puedes ver el % de saturacion  ;)
Lo de los calentadores es casi normal, digo casi porque a mi ni se me encienden, como mucho un segundo en invierno y se àpaga, en verano ni lo veo  ;)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2013, 20:28:17 pm »
puedes graduar el consumo para que te marque bien pero no puedes hacer que te gaste menos oh mas con el opcom  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2013, 20:30:42 pm »
Ten cuidado con la saturación del FAP con toda la ciudad que haces. Si el muelle de calentadores se te queda fijo sal cuanto antes a carretera y en cuanto el motor está a unos 85ºC súbelo a 3.000 rpm durante unos 10-15 minutos para que te haga la regeneración o te entrará en modo avería... Loo:

FranSevilla77

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2013, 20:33:31 pm »
No sabia eso, Chicago. Y soy de los que trasteo por el foro pero hay cosas que se me escapan. Lo tendre en cuenta. Estoy casi seguro que estara saturado...

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2013, 20:42:53 pm »
Pincha en el enlace FAQ zafira B de mi firma y léete a fondo el apartado dedicado al FAP... Loo:

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2013, 21:32:23 pm »
Pues yo creía que todas las del 2005 no llevaban fap ee

Toni

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2013, 21:51:05 pm »
La mía es de diciembre de 2005 y viene con FAP matrícula DTN, fue de las primeras, de hecho, el concesionario me avisó de que tenía que pagar 300 euros, cosa que me negué, por supuesto, ya que el pedido estaba hecho y yo no tenía constancia de ese tema, al final no los pagué.

La de Fran es como la mía, enjoy, 150cv. Los consumos son altos siempre en ciudad, algunas veces pasan de 10 litros, no creo que se puedan rebajar de ahí, tal vez con reprogramaciones, en el foro hay empresas que las hacen a buen precio, te suben el caballaje y te bajan el consumo.

El primer año me quejé de los consumos al concesionario y me cambiaron la versión del software por uno que decían que en el Astra iba bastante bien, apenas noté diferencia.

Respecto al tema de las saturaciones de FAP, revisa los bricos que hay para que te avise de las limpiezas del filtro, yo tengo un happylightshow que me marca en el odómetro cuando las hace y nunca paro el coche hasta que acaba, me doy una vueltecita y marchando, me suele hacer una limpieza por depósito aproximadamente.

Ah, los tubos ya los tuve que cambiar en su momento. Y sí, mi zafira tiene REC en algún hilo hay fotos para distinguir si tienes REC o no, tira de buscador

Lo de que se te encienden los calentadores no me pasa, pero no creo que sea importante.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2013, 22:10:13 pm »
Para saber la si te hace la limpieza del fap ,puedes poner en la pantalla oculta de la carga del alternador y cuando te este haciendo la limpieza ,veras que la carga baja entre 0.4 y 0.5 de la carga normal ,pero si haces mucha ciudad te es más fácil ver la pantalla del consumo instantáneo. Si lo que la notas es muy pesada (cosa que me paso a mi ) y un consumo algo más de lo habitual ,te recomiendo que le pongas el in&out es mano de santo , yo lo he gastado dos veces y estoy contento con el resultado.

Toni

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2013, 22:16:48 pm »
Además el motor se vuelve bronco, no sólo el consumo se eleva, también se nota más revolucionado en ralentí y está también el tipico olor a quemado, pero lo mejor, como digo, es algún chivato visual.