La mía es de diciembre de 2005 y viene con FAP matrícula DTN, fue de las primeras, de hecho, el concesionario me avisó de que tenía que pagar 300 euros, cosa que me negué, por supuesto, ya que el pedido estaba hecho y yo no tenía constancia de ese tema, al final no los pagué.
La de Fran es como la mía, enjoy, 150cv. Los consumos son altos siempre en ciudad, algunas veces pasan de 10 litros, no creo que se puedan rebajar de ahí, tal vez con reprogramaciones, en el foro hay empresas que las hacen a buen precio, te suben el caballaje y te bajan el consumo.
El primer año me quejé de los consumos al concesionario y me cambiaron la versión del software por uno que decían que en el Astra iba bastante bien, apenas noté diferencia.
Respecto al tema de las saturaciones de FAP, revisa los bricos que hay para que te avise de las limpiezas del filtro, yo tengo un happylightshow que me marca en el odómetro cuando las hace y nunca paro el coche hasta que acaba, me doy una vueltecita y marchando, me suele hacer una limpieza por depósito aproximadamente.
Ah, los tubos ya los tuve que cambiar en su momento. Y sí, mi zafira tiene REC en algún hilo hay fotos para distinguir si tienes REC o no, tira de buscador
Lo de que se te encienden los calentadores no me pasa, pero no creo que sea importante.