Autor Tema: Saludos. ¿queda sitio para uno mas?  (Leído 1185 veces)

zafirero2

  • Visitante
Saludos. ¿queda sitio para uno mas?
« en: 10 de Octubre de 2007, 09:16:27 am »
Hola a todos/as.

Antes de nada felicitaros a todos por lo interesante y acogedor que habéis conseguido hacer este rinconcito y es que, como le pasará a mas de uno, a nada que me descuide es fácil que me den las tantas de la madrugada disfrutando y aprendiendo de vuestras experiencias.
También, confesaros que es la primera vez que participo en un foro por lo que, aunque intentaré que no se me note mucho, se admiten todo tipo de indicaciones y sugerencias.

Bueno, me presento, soy Manuel de Córdoba y después de muchos meses consultando, comparando y sopesando, finalmente nos hemos decidido por un/a Zafira de la que ayer dimos una señal y ya nos han confirmado el pedido a fábrica.
El modelo y extra que hemos añadido son:
1.9 CDTi 150cv, terminación Cosmos, tapicería mixta morrocana beige
Color Plata panacota
Cambio automático de 6v. con ActiveSelec
Pack panorama
Pack Sport  Chasis
Pack IDSplus
Reposacabezas delanteros activos
Climatizador digital
Sensor de presión de neumáticos (PTMS)
Sistema de faros adaptativos con faros bixenon y lavafaros (AFL)
Retrovisores exteriores plegables eléctricamente
Radio con lector de MP3
Alarma antirrobo con cierre de seguridad -Deadlock-
Bluetooth Opel Handsfree Music (basado en el Parrot MK6000)
y por ultimo, ...un préstamo del que mis hijos tendrán que seguir haciéndose cargo el día de mañana...
Bueno, …ya puestos… también les he pedido que antes de entregármelo tienen que hacerme una pequeña instalación para integrar el mando del garaje en el coche (desde hace años lo tengo así y resulta comodísimo) y también la instalación de un dvd en uno de los cajones del techo.

En fin, que os puedo decir que no sepáis. ¿Recordáis ese cosquilleo en la barriga con 7 u 8 añillos la víspera de Reyes que apenas dejaba conciliar el sueño? ...pues eso, sólo que a nosotros nos va a durar dos larguíííííííííííííísimos meses. Vosotros que ya lo habéis vivido, ¿de verdad, de verdad que un ser humano normal es capaz de soportar esta situación durante tanto tiempo? (me parece a mí que mal momento he escogido para, encima, ponerme a régimen y dejar el tabaco)

Bueno ahora en serio, debo decir que además de la ilusión propia, también tengo cierta preocupación porque nunca hemos tenido un coche automático y me da a mí que más de una vez se nos va a ir el pie buscando el embrague ¿Alguna sugerencia o consejo?
Por otro lado, aunque os he leído maravillas del IDSPlus, también he leído algunos comentarios negativos debido a la dureza de la suspensión, esta dureza ¿se pone de manifiesto sólo cuando se pulsa el botón SPORT o ya de por sí va bien servida.? Uno de los coches que voy a dejar es un Vectra de 11 años ¿Creéis que notaré mucho el cambio debido a la suspensión?
En cuanto al PTMS alguien que lo tenga puede decirme como funciona exactamente??, es decir, si puedes elegir visionar en un momento dado la presión de los neumáticos, si para ello es preciso que el coche esté parado o se puede seleccionar en marcha, etc..
Por último, respecto a los faros de xenon he leído por algún sitio que si se estropea “uno” de ello (un golpe por ejemplo), el otro no funcionará. ¿Es cierto esto en el caso del Zafira? ¿alguna solución? (¿los antiniebla quizás?)

Bueno perdonar por el tocho de presentación.
Saludos.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Saludos. ¿queda sitio para uno mas?
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2007, 09:37:12 am »
Por supuesto que hay sitio para uno mas,bienvenido!  O0


No vas a tener sitio en el perfil para poner todos esos extras  ;D Si señor bien completita,pero ahora queda lo peor,la espera

cdelavega

  • Visitante
Re: Saludos. ¿queda sitio para uno mas?
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2007, 09:42:29 am »
Bienvenido al foro Zafirero2 (No te has complicado mucho eligiendo el nombre, eh?)  :DD

Los extras son una pasada, no te has dejado nada. IM-PRESIONANTE   O0

Del cambio automatico, NO te arrepentirás y no volveras a tener uno manual. Cuando le cogas el truco, veras que puedes poner la marcha que tu quieras con el pie pisando el acelerador, igual que lo harias con el pomo del cambio.
El problema es cuando coges un coche con cambio manual, que al parar en los semaforos se te olvida pisar el embrague  :DD

El boton sport, una gozada, cuando lo pulsas, todo cambia y parece que van en un coche deportivo, suspensiones, dirección, aceleración, etc. ¡ya lo verás!

Saludos

Tatlan

  • Visitante
Re: Saludos. ¿queda sitio para uno mas?
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2007, 09:46:21 am »
Saludos y bienvenido


Pocos extras has dejado por poner eh? aunque hay uno que me ha gustado mucho , el de dejar de fumar, ya verás que bien te sienta además en las zafiras nuevas creo que ya no viene el cenicero  >:D

Has hecho algunas preguntas sobre unos extras que yo no tengo y no podré ayudarte, pero verás como habrá gente que si.

Que se te haga corta la espera...... ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Saludos. ¿queda sitio para uno mas?
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2007, 09:49:32 am »
Bienvenido!!

Creo que el catalogo de los extras lo acabas de dejar seco.  ;)

lucia

  • Visitante
Re: Saludos. ¿queda sitio para uno mas?
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2007, 10:13:04 am »
bueno pienso que entraras en el foro para hablar y cosas por el estilo. no para ponerle nigun brico al coche por que vas "sobrao". de todas formas prefiero pagar la peya de la mia y no la tuya que tiene que ser de flipar un saludo y bienvenido  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Saludos. ¿queda sitio para uno mas?
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2007, 10:13:45 am »
Bienvenido al club. Tengo el mismo motor y cambio que tú. Jamás que he equivocado al frenar y eso que estoy todos los días con coches manuales para luego coger el mío con cambio automático. Te acostumbras en 5 minutos al coche y creo que no cambiarás nunca más a coches manuales. El motor y el comportamiento es una pasada y como te han dicho los compañeros, lo peor de todo la larga espera. Lo bueno que te llegará para Papá Noel o para Reyes  :DD

TRULY

Re: Saludos. ¿queda sitio para uno mas?
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2007, 12:04:40 pm »
enhorabuena por tu adquisicion y por dejar a la opel sin "extras para otro"   :DD :DD :DD, disfrutala a tope cuando la tengas y duerme bien hasta que te la den, que eso va a ser lo dificil  ;D ;D. saludos cordiales  O0

Sardi

  • Visitante
Re: Saludos. ¿queda sitio para uno mas?
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2007, 12:11:15 pm »
Bienvenido. La has equipado a tope.

En cuanto a los faros de xenon yo no los tengo pero el manual indica que en caso de estropearse se conecta automaticamente el antinieblas de ese lado.

Si quieres ir viendo los manuales para que se te haga mas corta la espera, estan escaneados.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Saludos. ¿queda sitio para uno mas?
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2007, 14:56:31 pm »
Hola, zafirero2, bienvenido al club  O0. Menudo equipamiento le has puesto a tu Zafira... Que se te haga corta la espera.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Saludos. ¿queda sitio para uno mas?
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2007, 15:25:13 pm »
Bienvenido al club  O0
Buena elección de makina te has pillao y equipada hasta los topes, solo te a faltado el Quick Heart (desempañado rapido de los cristales y calienta el interior independientemente de la temperatura del motor, para las frias mañanas de invierno) yo lo llevo y es una pasada.
Yo tambien llevo los Xenon y hasta la fecha no se me ha fundido ninguna bombilla (tocaremos madera) porque
como se funda alguna, prepara € por que salen caras, pero lo bueno es la sensación cuando giran en las curvas , dandote visibilidad y seguridad, sobre todo en carreteras secundarias.
Lo de la tecla sport, se nota en el tacto del acelerador, la dirección, pero la suspensión tampoco se nota tan dura.
Que la espera sea corta. Saludos  O0

penuja

  • Visitante
Re: Saludos. ¿queda sitio para uno mas?
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2007, 15:28:29 pm »
 :o :o :o !!Vaya¡¡ ¿no te has dejado algun extra? , espero que te sea corta la espera pero veras cuando la tengas que pasada
Por cierto animo con el tabaco O0

cesar600

  • Visitante
Re: Saludos. ¿queda sitio para uno mas?
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2007, 18:51:24 pm »
Bienvenido al club  O0.
Deja un poco de extras para los demas ¿no? :DD :DD O0

FDF

  • Visitante
Re: Saludos. ¿queda sitio para uno mas?
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2007, 21:56:06 pm »
bienvenido al club

te has presentado para darnos envidia a los demas?

danu26

  • Visitante
Re: Saludos. ¿queda sitio para uno mas?
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2007, 22:43:50 pm »
hola...   :-X ¿ te sobra algun extra????? que pasada vaya maquinon, bienvenido al club.

orpts

  • Visitante
Re: Saludos. ¿queda sitio para uno mas?
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2007, 23:44:16 pm »
Hola O0

Asi me gusta la zafira en su salsa :DD

Y no te preocupes que larga espera no se pasa mal excepto el ultimo dia como HOY para mi O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Saludos. ¿queda sitio para uno mas?
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2007, 00:51:11 am »
Bienvenido al club claro que hay sitio para uno mas y para muchos mas ya sabes si conoces de alguien con una zafi aqui le esperamos enhorabuena por la compra menudo maquinon  ;)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Saludos. ¿queda sitio para uno mas?
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2007, 08:17:37 am »
Bienvenido...menudo carro que te vas a agenciar ;D ;D ;D

En cuanto al TMPS que es lo unico que aun no se te ha comentado, en pantalla hay un sitio donde se puuede ver la presion de los 4 a la vez, lo que ocurre es que tienes que haber rodado unos km para que se visualice la presion correcta, despues te puedes parar y observar las presiones en una gasolinera, se van actualizando casi al instante.
Pero al principio hay que echarla a rodar.

Nando34

  • Visitante
Re: Saludos. ¿queda sitio para uno mas?
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2007, 15:32:18 pm »
Saludos y bienvenido O0 ,con los extras que le has puesto vas a tener que esperar 5 meses por el coche :DD

zafirero2

  • Visitante
Re: Saludos. ¿queda sitio para uno mas?
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2007, 14:58:41 pm »
Gracias a todos por vuestra bienvenida, realmente con recibimientos así uno se siente entre amigos desde el primer momento  (lo que dice mucho tanto del foro como de vosotros.)

Bienvenido. La has equipado a tope.

En cuanto a los faros de xenon yo no los tengo pero el manual indica que en caso de estropearse se conecta automaticamente el antinieblas de ese lado.

Si quieres ir viendo los manuales para que se te haga mas corta la espera, estan escaneados.

Sardi, no sabía que los manuales estuvieran por aquí, gracias por tu indicación. Me los he bajados prácticamente todos y ya ¡casi, casi estoy para examinarme.! La duda respecto a los faros de xenon aclarada, ahora se me han planteado otras que ya os iré comentando en los hilos correspondientes.
Por cierto, ¡¡¡vaya currada la de Melli con los manuales!!!     …y, que bien nos viene a los que aun no tenemos el coche … ¡¡¡ Muy agradecido Melli !!!
Yo por mi parte también quiero empezar aportando algo (en cuanto me entere de cómo se sube un manual) y es que dispongo del correspondiente al  Bluetooth Opel Handsfree Music. No se si es de interés público, pero quizás para los que no tengan bluetooth instalado y quieran aprovechar las posibilidades del manejo con el volante, les pueda venir bien.

Bueno, ¡Nos leemos por aquí!
Saludos.

delfiny

  • Visitante
Re: Saludos. ¿queda sitio para uno mas?
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2007, 17:37:13 pm »
binvenido

uge_l

  • Visitante
Re: Saludos. ¿queda sitio para uno mas?
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2007, 09:59:22 am »
Hola y  bienvenido  O0
Bonita Zafira la que vas a manejar   O0  , que tarde poquito ;) en llegar

aslorem

  • Visitante
Re: Saludos. ¿queda sitio para uno mas?
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2007, 09:59:56 am »
bienvenido

Rosita123

  • Visitante
Re: Saludos. ¿queda sitio para uno mas?
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2007, 10:47:32 am »
Bienvenido, espero que te sientas como en casa ¡¡ O MEJOR !!. Estupendo carro.

erbebe

  • Visitante
Re: Saludos. ¿queda sitio para uno mas?
« Respuesta #24 en: 21 de Octubre de 2007, 14:14:40 pm »
Un saludo y bienvenido  ;) O0

 :o :o :o menuda maquina y completita, completita  ;) ya sabes ahora aesperar que llege y cuando la tengas fotitos, fotitos y mas fotitos  ;) O0

El dvd del cajon es el de opel o es otro?