Autor Tema: Problema con el climatizador en Zafira A  (Leído 2713 veces)

deftones

  • Visitante
Problema climatizador
« Respuesta #50 en: 07 de Junio de 2011, 08:09:22 am »
Son unos maquinas, ya lo compre por ebay, a  ver si llega antes que casque la bateria  T_T

spiderman

  • Visitante
Re: Problema climatizador
« Respuesta #51 en: 07 de Junio de 2011, 11:34:51 am »
Fue solo eso, pero ahora aparecio otra cosa!! LPM!!1
desde que saque el coche del taller, el climatizador va por su cuenta, lo tenia en 3, y derrepente se puso al maximo, asi solo, cuando aparque el coche siguio funcionando mas de 5 minutos, al final me subi a casa y seguia funcionando, hoy por la mañana funciono bien, y despues por la tarde otravez.... lo enciendes y no arranca, y despues de unos 30 minutos derrepente arranco solo.... será que les quedo algo mal programado?  me veo el martes de vuelta en el conce.


NOTA MODERADOR
Tema extraído de: S.O.S. Metedura de pata con Opcom

Hola amigos hace poco me ha pasado una cosa parecida,ponia el aire y al apagarlo no se apagaba hasta quitar un fusible que lleva de 30 Amp. Luego volvia a funcionar correctamente,y asi varias veces.Lo he llevado a un taller y me han cambiado una resistencia que lleva detras de la guantera y se ha solucionado el problema. La broma 175€ del ala,por si te puede ayudar.

deftones

  • Visitante
Re: Problema climatizador
« Respuesta #52 en: 20 de Junio de 2011, 17:27:17 pm »
Son unos maquinas, ya lo compre por ebay, a  ver si llega antes que casque la bateria  T_T

aun no llega ¬¬

xavi1961

  • Visitante
Re: Problema climatizador
« Respuesta #53 en: 20 de Junio de 2011, 18:23:09 pm »
Son unos maquinas, ya lo compre por ebay, a  ver si llega antes que casque la bateria  T_T

aun no llega ¬¬
la estaran fabricando  XDD XDD XDD

deftones

  • Visitante
Re: Problema climatizador
« Respuesta #54 en: 20 de Junio de 2011, 18:24:50 pm »
Son unos maquinas, ya lo compre por ebay, a  ver si llega antes que casque la bateria  T_T

aun no llega ¬¬
la estaran fabricando  XDD XDD XDD

 L--i


seguramente....
estoy por dar orden de no pago por paypal, xD aunque hoy me llego un correo en aleman diciendo que esta semana deberia llegar. o al menos eso creo

FGARAND

  • Visitante
Re: Problema climatizador
« Respuesta #55 en: 10 de Julio de 2011, 14:41:15 pm »
Buenas tardes. Lo que me pasa a mi es lo que le pasaba a oto69 con el climatizador. solo sale frio por la rejilla del conductor por la central sale templado,  por la del copiloto sale caliente y por la rejilla del cristal por la izquierda frio y por la derecha caliente. Creia que podia ser del filtro que estubiera sucio (como me dijeron una vez en el concesionario) pero cambio el filtro yo y todo seguía igual. Volví a desmontar la guantera y ver el filtro y note que el Regulador, Ventilador, VAI (pieza que se ve en la foto anterior) se ponia muy caliente, con lo que el aire que pasa por ahi se calienta. Casualmente el aire que pasa por el regulador es el que luego se reparte por el lado derecho.
No se si es fallo del regulador o fallo de otra cosa. El problema es que en el concesionario de este pueblo no tienen ni idea y creo que son un poco inutiles por experiencia.
Otra pregunta es que si hay alguna forma de programar el climatizador, y si puede ser porque este no este bien programado, porque además falla tambien en que cuando se le da para que coja el aire del interior del vehículo, la casuela negra donde está el ventilador se cierra, con lo que coje el aire de fuera, y cuando se le da para que coja el aire de fuera la casuela se abre, con lo que coje el aire de dentro. Resumiendo que está al revés.

deftones

  • Visitante
Re: Problema climatizador
« Respuesta #56 en: 10 de Julio de 2011, 14:57:27 pm »
Fgarand, no se si puede ser la pieza de la foto, que se llama fan control (al menos es lo que ponia la etiqueta de la caja) se la cambie  yo mismo y ahora funciona perfecto, me costo 86€ incluido el envio, la compre por ebay, en la opel me cobraban 175€+iva por la pieza + mano de obra.
si tienes el opcom prueba poniendo otros codex a ver si es fallo de programacion

FGARAND

  • Visitante
Re: Problema climatizador
« Respuesta #57 en: 10 de Julio de 2011, 15:51:37 pm »
Gracias Deftones, pero no se que es el OPCOM

FGARAND

  • Visitante
Re: Problema climatizador
« Respuesta #58 en: 11 de Julio de 2011, 17:57:53 pm »
Buenas tardes, continuo con el problema del climatizador en el que sale aire caliente por la toberas delanteras, la inferior central y la del acompañante. El nombre de la pieza, que está al lado del filtro del polen, que no sabia como se llamaba es la unidad de control calefacción/ventilación, Y la pregunta ¿es normal que esta pieza se caliente cuando está puesto el climatizador a temperaturas frias.? ¿Es fallo de la pieza y hay que cambiarla o el fallo pueda estar en otro sitio? . Lo digo porque la pieza es facil de quitar y poner (está entre el filtro de polen y el ventilador que impulsa el aire exterior o interior), pero claro haber si la voy a comprar y el problema no va ha ser de ahí.
Si aha alguien le ha pasado algo parecido y sabe contestarme se lo agradecería.
Al compañero  "Deftones", decirle que ya se lo que es el OPCOM, pero para mi eso es muy complicado.
GRACIAS.


NOTA MODERADOR
Me alegro que sepas lo que es el opcom.
Sólo hay que tener cuidado, no es tan complicado  ;)

Perooo  So..
TENGO UN OPEL ZAFIRA ELEGANT DTI 2.0 16V DEL AÑO 2003. MI PREGUNTA ES SI TIENE CADENA O CORREA DE DISTRIBUCIÓN.


NOTA MODERADOR
Bienvenido FGARAND: que no se te olvide pasar por presentaciones (pinchando aqui mismo) para conocerte a ti y a tu Zafi  ;), como, por otra parte, dicen las [reglas].
Pincha aquí y/o aquí para tu información.

Y no escribas en mayúsculas, ya que se interpreta que nos gritas.

FGARAND

  • Visitante
Re: Problema climatizador
« Respuesta #59 en: 11 de Julio de 2011, 18:41:20 pm »
Hola, otra vez y perdón. Al principio no lo he pillado creía que la cita que me ponía el moderador MAguayo en el mensaje de respuesta a mi pregunta anterior, era porque fue mi primer mensaje. Luego me he dado cuenta, que me estaba echando la bronca y lo ha puesto porque he puesto "gracias" con mayuscula. Mi intencion no era gritar a Deftones, sino el darle las gracias de manera mayuscula por preocuparse. Gracias a todos (ahora con minuscula). Es la falta de practica.

burma

  • Visitante
El ventilador del climatizador al quitar contacto sigue funcionando.¿Por que?
« Respuesta #60 en: 05 de Enero de 2012, 18:28:04 pm »
Al parar el motor y quitar la llave de contacto el ventilador o uno de los varios que creo que lleva sigue funcionando, imagino que sera el interruptor que se me ha ido, pero quisiera me aconsejarais por su puediera ser otra cosa. Al principio le quitaba el borne de la bateria, pero ultimamente lo que hago es quitar el fusible para que se pare y no me descargue la bateria. Gracias por vuestra ayuda un saludo.

TRULY

Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #61 en: 18 de Febrero de 2012, 12:27:09 pm »
os pongo unas fotillos de la pieza causante de que el clima siga encendido aunque apagues el contacto y otra de parte del despiece de la zona. tambien os pongo unos link de ebay con precios de dicha pieza.

es la denominada "erizo" Regulador de tension del climatizador referencia Opel 90512510

por cierto, los modelos de saab tambien la montan y tambien ha dado algun que otro problema

En saab vale 240 euros y la de Opel 180 y como veis las de ebay rondan los 60 euros





http://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-Blower-Regulator-Astra-Corsa-Meriva-Zafira-/180653616559#ht_5237wt_905
http://www.ebay.es/itm/REGULADOR-CONTROL-CLIMATIZADOR-ERIZO-Opel-90512510-/280801286354?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item41610f98d2#ht_7243wt_1110

takidan

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #62 en: 18 de Febrero de 2012, 22:30:11 pm »
eso es lo que me pasa a mi pero he tenido una semana todo desmontado y al volverlo a montar ha vuelto a funcionar osea que me he ahorrado la pasta ¿de momento?

TRULY

Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #63 en: 18 de Febrero de 2012, 22:37:01 pm »
 L--i ya sabes que la electronica a veces es un poquillo caprichosa. Si de momento no te falla pues, cruza los dedos y toca madera  O0

takidan

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #64 en: 18 de Febrero de 2012, 22:38:32 pm »
eso haremos gracias

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #65 en: 19 de Febrero de 2012, 07:52:55 am »
Buen aporte Truly!!   O0 O0
Bye

ana0906

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #66 en: 20 de Febrero de 2012, 00:22:26 am »
 T_T T_T T_T T_T

TRULY

Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #67 en: 20 de Febrero de 2012, 00:42:25 am »
Buen aporte Truly!!   O0 O0
Bye
ya sabes que mis "aportes" suelen ser de "calidad"  XDD XDD XDD XDD

burma

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #68 en: 02 de Marzo de 2012, 17:33:19 pm »
gracias por lo completo, y desarrollado del tema. un saludo

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #69 en: 02 de Marzo de 2012, 17:51:30 pm »
Una pregunta que quizas sea tonta  So..

¿Esa pieza la llamada "erizo"puede ser la causante de que mi clima no funcione en el modo frio?

Ya le realice yo mismo en el taller al circuito un vaciado y rellenado del gas mas su aceite y su liquido antifugas ycomprovacion de fugas y todo perfecto.

Pero sigue sin hechar frio y ya me tiene un poco aburrido  :8(

Tambien mire el sensor de temperatura exterior y parece estar bien y no da error,nose que mas mirar  L--i

TRULY

Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #70 en: 03 de Marzo de 2012, 00:33:28 am »
pues yo no se Jesus, pero asi viendo la piececita y tal, yo creo que no es la que gobierna el tema del frio o del calor. Y el compresor esta trabajando correctamente?

de todos modos el sensor de temperatura exterior no creo que tenga nada que ver con el tema del clima, en todo caso tendra que ver la pastillita superior del salpicadero central que es la que se supone que le dice al clima los grados que hay dentro y asi el clima es el que decide segun la temperatura que le pidas, si da aire frio, caliente o templado  L--i

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #71 en: 03 de Marzo de 2012, 00:38:59 am »
pues yo no se Jesus, pero asi viendo la piececita y tal, yo creo que no es la que gobierna el tema del frio o del calor. Y el compresor esta trabajando correctamente?

de todos modos el sensor de temperatura exterior no creo que tenga nada que ver con el tema del clima, en todo caso tendra que ver la pastillita superior del salpicadero central que es la que se supone que le dice al clima los grados que hay dentro y asi el clima es el que decide segun la temperatura que le pidas, si da aire frio, caliente o templado  L--i

Si el compresor salta pero a veces el electro ventilador no funciona  L--i

El sensor exterior si va ligado al clima digital en los analogicos no.

Pues no me a dado por mirar ese sensor interior Miguel pero le hechare un vistazo a ver que pasa.

La verdad es que es un poco raro esto  Ooo)

TRULY

Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #72 en: 03 de Marzo de 2012, 00:42:16 am »
supuestamente el electro ha de saltar siempre que le demandas frio ¿no es asi? y si es asi y no salta segun que veces, algo pasa como dices.

porque claro es una absurdez pero no lo llevas en modo eco supongo  So..

evsmagno

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #73 en: 03 de Marzo de 2012, 00:48:52 am »
Buen aporte Truly!!   O0 O0
Bye
ya sabes que mis "aportes" suelen ser de "calidad"  XDD XDD XDD XDD

TRULY lo dirás de broma pero es cierta tu afirmación  O0

TRULY

Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #74 en: 03 de Marzo de 2012, 00:50:29 am »
Buen aporte Truly!!   O0 O0
Bye
ya sabes que mis "aportes" suelen ser de "calidad"  XDD XDD XDD XDD

TRULY lo dirás de broma pero es cierta tu afirmación  O0
gracias, aqui casi todo el mundo intenta aportar lo que sabe, eso es lo bueno de esta familia  ;)