Autor Tema: Problema con el climatizador en Zafira A  (Leído 2711 veces)

TRULY

Re: ventilador.. no para
« Respuesta #100 en: 08 de Septiembre de 2012, 17:49:56 pm »
Truly..esta claro.. tengo q hacerme VIP... pero es q ahora no lo vais a creer..el ventilador se ha desconectado y el clima hecha aira mas frio.. alguien entiende algo..o me puede dar una respuesta??? lo de este coche no es normal... de todas maneras cambiaré el relé erizo ese..
gracias
tan sencillo como qeu el erizo de marras es un dispositivo electronico que seguro que con calentamiento o segun en que circunstancias funciona bien o no. A mi me esta pasando con el regulador del alternador, carga pero segun el calor que haga carga bien o no tan bien. Cosas de la electronica  L--i

galatea

  • Visitante
Re: ventilador.. no para
« Respuesta #101 en: 08 de Septiembre de 2012, 17:59:16 pm »
entonces q me aconsejas Truly.. q cambie el erizo o no??..la verdad es q esto es la primera vez q me lo ha hecho desde q lo tengo y por calor aqui que no sea...
gracias truly.. por cierto tengo pendiente lo tuyo...no se me olvida

Re: ventilador.. no para
« Respuesta #102 en: 08 de Septiembre de 2012, 18:45:30 pm »
Es éste:
os pongo unas fotillos de la pieza causante de que el clima siga encendido aunque apagues el contacto y otra de parte del despiece de la zona. tambien os pongo unos link de ebay con precios de dicha pieza.

es la denominada "erizo" Regulador de tension del climatizador referencia Opel 90512510

por cierto, los modelos de saab tambien la montan y tambien ha dado algun que otro problema

En saab vale 240 euros y la de Opel 180 y como veis las de ebay rondan los 60 euros





http://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-Blower-Regulator-Astra-Corsa-Meriva-Zafira-/180653616559#ht_5237wt_905
http://www.ebay.es/itm/REGULADOR-CONTROL-CLIMATIZADOR-ERIZO-Opel-90512510-/280801286354?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item41610f98d2#ht_7243wt_1110

Ayer tarde llegó y hoy después de comer la he sustituido. Me he acordado de
Cuando montes el nuevo, acuerdate de hacer una foto de su ubicacion ya colocado.  ;)
Está situada entre el compartimento del filtro del polen y el motor ventilador del climatizador como se ve en la foto. Está sujeto por dos pestañas que lo aprisionan. Se liberan y tirando hacia arriba sale sin problemas.

Para acceder a él hay que quitar la guantera. El brico de la sustitución filtro de habitáculo en Zafira A realizado por el magistral FPRIETOV explica esta operación.

Pues mira si lo cambias, que es un problema común y creo que aún no hay brico, lo haces, y otro a la saca PLi

ana0906

  • Visitante
Re: ventilador.. no para
« Respuesta #103 en: 08 de Septiembre de 2012, 20:57:38 pm »
Lo habia buscado, y no lo encontraba :P     ºWº Manel

TRULY

Re: ventilador.. no para
« Respuesta #104 en: 08 de Septiembre de 2012, 22:53:55 pm »
y como dice manel, si lo cambias y haces un brico en condiciones encima se te hara vip, lo tienes todo para hacerlo.

takidan

  • Visitante
Re: ventilador.. no para
« Respuesta #105 en: 08 de Septiembre de 2012, 23:34:53 pm »
ese es el que cambie yo no hara mucho por los mismos sintomas no se paraba o de vez en cuando iba otras no desde que lo cambie todo perfectoes muy facil tiene tres cables es mas engorroso quitar la guantera que quitar el aparatito de marras
si quieres unas fotos usa el buscador regulador del clima

galatea

  • Visitante
Re: ventilador.. no para
« Respuesta #106 en: 09 de Septiembre de 2012, 10:10:53 am »
muchas gracias por vuestra ayuda!!!casi q lo compro por ebay q sale algo mas barato.. a ver si lo cambio y hago brico..
gracias maike0110 por lo de los elevalunas!!! solucionado..
un saludo

TRULY

Re: ventilador.. no para
« Respuesta #107 en: 09 de Septiembre de 2012, 12:18:31 pm »
Lo de las ventanillas te ha pasado al soltar la batería.
Creo que era así:

1º Bajar la ventanilla.
2º Subir de nuevo la ventanilla.
3º Pulsamos dos veces el elevalunas hacia arriba.

A ver si te vale.

Bye
es mas facil aun que eso. En posicion de contacto pulsas el boton de subida de ambas ventanillas y lo dejas pulsado al menos 5 segundos despues de que el cristal este arriba. despues ya estaran programados.


te añado esto para que veas lo que es el "peine" de marras, por takidan cuando lo cambió




 asi es el regulador del clima por dentro un triste circuito lleno de gel y 200 pavos en opel que robo menos mal que existe ebay

SeBaS

  • Visitante
Re: ventilador.. no para
« Respuesta #108 en: 10 de Septiembre de 2012, 11:15:07 am »
SeBas pero quitando el fusible no solucionaste el problema no? hasta q lo arreglaste supongo q harias eso. Es q tampoco tengo ni pu** de q fusible es para q no tenga q ir ni quitando ni poniendo el borne... por cierto a raiz de eso, los elevalunas no suben del tiron.... oooooooooooooooyyyyyyyyyyyyyyyyyy  ||O ||O
aver disculpas por con continuar el post  :P , no recuerdo bien que fusible fue ,toque todos  :DD, era sabado noche , el domingo por la mañana lo seguia haciendo y al medio dia se soluciono solo  SoO y hasta la fecha  O0 tocando madera

SeBaS

  • Visitante
Re: ventilador.. no para
« Respuesta #109 en: 10 de Septiembre de 2012, 11:16:38 am »
a mi me paso algo parecido y quite un fusible de 40 amp del compartimiento del motor SoO
yo me refieria al ventilador del radiador  :P

galatea

  • Visitante
Re: ventilador.. no para
« Respuesta #110 en: 10 de Septiembre de 2012, 18:56:05 pm »
entonces es recomendable no tocar nada??? pq lo q si queria ver es como esta el dichoso rele erizo.. pero realmente no se como tendria q estar para dejarme tranquilo.
gracias

takidan

  • Visitante
Re: ventilador.. no para
« Respuesta #111 en: 10 de Septiembre de 2012, 23:32:32 pm »
si quitas el fusible se apaga pero lo vuelve hacer  te lo digo por experiencia

olistock2007

  • Visitante
Re: El ventilador del climatizador al quitar contacto sigue funcionando.¿Por que?
« Respuesta #112 en: 16 de Abril de 2013, 12:43:32 pm »
yo tambien tengo este problema, pero cuando quiero tener aire pongo de nuevo el fusible, y he notado que el fusible se calienta mucho al punto de derretirse y derretir todo lo que hay a su alrededor, ¿que soluccion tiene esto?..y ¿porque se calienta el fusible de ese modo?..alguien me puede dar un consejo ..gracias

takidan

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #113 en: 17 de Abril de 2013, 20:20:11 pm »
lo que te pasa es que se te ha roto el erizo del clima si investigas un poco veras que cambiandolo se soluciona

jmlobato

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #114 en: 07 de Julio de 2013, 00:39:57 am »
GRACIAS ATODOS!

Hacia tiempo que no me pasaba por aquí, por eso aquí van mis disculpas...

Leyendo estos post he podido solucionar el famoso problema con el climatizador provocado por el erizo, el concesionario mas cercano esta a 100 km, después de varios paseos, reprogramacion de la unidad, cambio de la misma, etc, gracias a vosotros les he dado la solución, me han devuelto el dinero, una parte, pues me soplaron 240€ frente a los 500€ del cambio de la unidad de climatización, y me he ahorrado algún paseo más, se quedaron con cara de pocker cuando el cliente les dio la solución, hasta el código, etc. Y como hice todo esto pues gracias a vosotros, así que gracias por estar hay, os estoy muy agradecido.

UN ABRAZO A TODOS Y FELIZ VERANO.

TRULY

Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #115 en: 07 de Julio de 2013, 19:01:01 pm »
GRACIAS ATODOS!

Hacia tiempo que no me pasaba por aquí, por eso aquí van mis disculpas...

Leyendo estos post he podido solucionar el famoso problema con el climatizador provocado por el erizo, el concesionario mas cercano esta a 100 km, después de varios paseos, reprogramacion de la unidad, cambio de la misma, etc, gracias a vosotros les he dado la solución, me han devuelto el dinero, una parte, pues me soplaron 240€ frente a los 500€ del cambio de la unidad de climatización, y me he ahorrado algún paseo más, se quedaron con cara de pocker cuando el cliente les dio la solución, hasta el código, etc. Y como hice todo esto pues gracias a vosotros, así que gracias por estar hay, os estoy muy agradecido.

UN ABRAZO A TODOS Y FELIZ VERANO.
hay que jo.derse que un concesionario no sea capaz de saber lo que sabemos aqui  <mazo <mazo

para darles y seguir dandoles

bueno, por lo menos mira la has reparado a un coste inferior.

neozafira_A

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #116 en: 28 de Julio de 2013, 22:04:20 pm »
hola a todos, no quisiera abrir otro hilo y he visto que a alguno le ha pasado que echa frio por el lado conductor y central arriba y templado por el lado copiloto y central abajo, pero no he visto como lo ha solucionado... si me podeis ayudar por favor...

mlv

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #117 en: 19 de Agosto de 2013, 15:14:45 pm »
hola  compañeros  siguiendo  vuetro tema  a  mi  me  pasa  que  no  se me  arranca  el  ventilador  cuando le  doy  al  mando  del  clima   no  se  si  sera  algun  rele  o  algo  asi  si  alguien save  algo  agradeceria  una solucion  tengo  cosola   guantera  desmontados. un saludo

dmb

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #118 en: 19 de Agosto de 2013, 16:34:03 pm »
Igual ya lo has hecho, pero por si acaso, mira el fusible n° 2 uno de los gordos de la izquierda en la caja de fusibles.

dmb

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #119 en: 19 de Agosto de 2013, 16:41:37 pm »
He estado viendo el brico de al castaño, y después de montar todo no se si lo he montado al revés, alguien que lo haya cambiado, igual me puede confirmar si está bien o da igual
El erizo, tiene los pinchos en un lado más cortos que en el otro, y yo, como no me entraba la pieza de una manera, la puse así:

Veis?, los pinchos cortos los he puesto mirando al filtro, tengo que desmontar todo de nuevo?