Autor Tema: Problema con el climatizador en Zafira A  (Leído 2712 veces)

TRULY

Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2007, 00:20:41 am »
que lo paseis bien, andaluces ¡¡¡¡¡

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #26 en: 25 de Noviembre de 2007, 02:00:30 am »
Mañana lo probaré a fondo yendo hacia Plaza Mayor.
Saludos y gracias de nuevo a todos.

No savia que te apuntavas a la kdd  :) que bien  ;)

Chinfardo

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #27 en: 26 de Noviembre de 2007, 21:45:28 pm »
Realizadas pruebas y comprobaciones, tanto en la ida como en la vuelta, el clima va de p.m.
A ver si en el puente termino de instalar el ordenador en la guantera.
Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestro interes.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #28 en: 26 de Noviembre de 2007, 22:46:37 pm »
Me alegra que ya esté resuelto. Ya mismo vas a tener funcionando el ordenador. O0


Chinfardo, te recuerdo lo que hablamos del Autodata. ;)

A ver si tienes tiempo y pones el enlace, ¿ok?

gracias por adelantado.

deftones

  • Visitante
Problema climatizador
« Respuesta #29 en: 30 de Abril de 2011, 22:13:12 pm »
Fue solo eso, pero ahora aparecio otra cosa!! LPM!!1
desde que saque el coche del taller, el climatizador va por su cuenta, lo tenia en 3, y derrepente se puso al maximo, asi solo, cuando aparque el coche siguio funcionando mas de 5 minutos, al final me subi a casa y seguia funcionando, hoy por la mañana funciono bien, y despues por la tarde otravez.... lo enciendes y no arranca, y despues de unos 30 minutos derrepente arranco solo.... será que les quedo algo mal programado?  me veo el martes de vuelta en el conce.


NOTA MODERADOR
Tema extraído de: S.O.S. Metedura de pata con Opcom

Enrique

  • Visitante
Problema climatizador
« Respuesta #30 en: 01 de Mayo de 2011, 01:47:44 am »
Fue solo eso, pero ahora aparecio otra cosa!! LPM!!1
desde que saque el coche del taller, el climatizador va por su cuenta, lo tenia en 3, y derrepente se puso al maximo, asi solo, cuando aparque el coche siguio funcionando mas de 5 minutos, al final me subi a casa y seguia funcionando, hoy por la mañana funciono bien, y despues por la tarde otravez.... lo enciendes y no arranca, y despues de unos 30 minutos derrepente arranco solo.... será que les quedo algo mal programado?  me veo el martes de vuelta en el conce.
lo del conce, te puedo decir que, esta en esa calle, Amado Nervo 8, y que el conce se llama "lista motor opel", pero es que hay varios en madrid, el jefe de taller que te digo esta en esa calle, pregunta por el ya te digo muy buena gente O0 O0, y con respecto a lo del clima deja que te lo miren ellos que son los ultimos que han tocado O0

deftones

  • Visitante
Problema climatizador
« Respuesta #31 en: 01 de Mayo de 2011, 11:02:29 am »
Fue solo eso, pero ahora aparecio otra cosa!! LPM!!1
desde que saque el coche del taller, el climatizador va por su cuenta, lo tenia en 3, y derrepente se puso al maximo, asi solo, cuando aparque el coche siguio funcionando mas de 5 minutos, al final me subi a casa y seguia funcionando, hoy por la mañana funciono bien, y despues por la tarde otravez.... lo enciendes y no arranca, y despues de unos 30 minutos derrepente arranco solo.... será que les quedo algo mal programado?  me veo el martes de vuelta en el conce.
lo del conce, te puedo decir que, esta en esa calle, Amado Nervo 8, y que el conce se llama "lista motor opel", pero es que hay varios en madrid, el jefe de taller que te digo esta en esa calle, pregunta por el ya te digo muy buena gente O0 O0, y con respecto a lo del clima deja que te lo miren ellos que son los ultimos que han tocado O0


ese es el conce donde estube, pero me dijeron que el jefe de taller estaba de vacaciones,  el martes a las 8 de la mañana estaré ahi para que lo miren, alomejor se dejaron algo sin programar, ya que nunca antes tube problema alguno con el clima.

deftones

  • Visitante
Problema climatizador
« Respuesta #32 en: 03 de Mayo de 2011, 09:06:18 am »
"casualidades de la vida"
la unica respuesta que me dio el hombre que atiende al cliente en la parte de taller.
el coche para reprogramar la centralita, y sale con el modulo de climatizacion roto.
"que si quiero me pueden hacer presupuesto de la reparacion, pero que sale unos 400€ de media"
no se si me toman el pelo, o realmente fue una "casualidad de la vida"..  vaya cosas.

zaficor

  • Visitante
Problema climatizador
« Respuesta #33 en: 03 de Mayo de 2011, 12:47:55 pm »
creo que hubo un problemas de diodo del climatizador, de todas formas algun entendido de OPCOM te puede corroborar que no sea una desprogramación de la centralita del clima.

Problema climatizador
« Respuesta #34 en: 03 de Mayo de 2011, 12:53:03 pm »
creo que hubo un problemas de diodo del climatizador, de todas formas algun entendido de OPCOM te puede corroborar que no sea una desprogramación de la centralita del clima.
Lo del diodo no afectaba a la centralita, si no al mecanismo propio del clima/AA.
Sin ver la centralita (yo ni viéndola) ¿quién puede asegurar que no esté rota? ¿o sí? ¿y quién? ¿y cómo?
Por expertos en OPCOM que seamos por aquí :-X, no pasamos de aficionados, eso hay que tenerlo en cuenta  8:) ;)
Pero además el OPCOM no nos dirá si está rota o no, al menos no necesariamente: como mucho a lo mejor no tenemos comunicación y ya está, pero eso les pasa a varios compañeros con diferentes centralitas, y las centralitas les funcionan perfectamente.

Lo malo es que es imposible sacar de dudas al compi sin que se gaste €€€ en otros diagnósticos :-\

deftones

  • Visitante
Problema climatizador
« Respuesta #35 en: 03 de Mayo de 2011, 13:23:08 pm »
ese es el problema,
de todas maneras lo que mas me jode, es que jamas tube ningun problema con el clima, solo el normal mantenimiento, cargar el gas hace 2 años y nada mas, y ahora  se rompe justo en el taller.  <locoloco

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Problema climatizador
« Respuesta #36 en: 03 de Mayo de 2011, 13:34:24 pm »
Los síntomas que tu tienes con el clima, los tuve yo cuando me cambiaron el módulo CIM. Se dejaron desprogramado el clima, y funcionaba a lo loco.  Me llegué un momento al conce y me lo solucionaron en 5 minutos. NO CAMBIES EL MÓDULO DEL CLIMA HASTA QUE NO COMPRUEBES QUE ESTÁ BIEN PROGRAMADO.

deftones

  • Visitante
Problema climatizador
« Respuesta #37 en: 03 de Mayo de 2011, 14:11:24 pm »
Los síntomas que tu tienes con el clima, los tuve yo cuando me cambiaron el módulo CIM. Se dejaron desprogramado el clima, y funcionaba a lo loco.  Me llegué un momento al conce y me lo solucionaron en 5 minutos. NO CAMBIES EL MÓDULO DEL CLIMA HASTA QUE NO COMPRUEBES QUE ESTÁ BIEN PROGRAMADO.
es lo que pense cuando me di cuenta de que funcionaba a su vola, pero el tio del taller no quizo revisarlo como corresponde, segun el que para un diagnostico tenia que pagar, el dice que lo que resetearon no tiene nada que ver con el clima, que ahi no se a tocado, asi que no tiene nada que ver con ellos.

bittor81

  • Visitante
Problema climatizador
« Respuesta #38 en: 04 de Mayo de 2011, 01:47:15 am »
"casualidades de la vida"

Yo tengo un post abierto por ahi de entrar a la opel en garantía con un alternador roto y al de una hora tenía el alternador y el radiador roto. Y eso que guardo el coche en garaje individual y tiene el suelo que se puede comer en él, es decir, cero manchas.

Yo he llegado a pensar que ahora con la crisis les llevan pocos coches y algo de trabajo hay que sacar de donde sea.

En mi taller no es la primera vez que me pasa, cuando hice la revisión de los 90.000 me dijeron que tenia pastillas delanteras y traseras para cambiar, las mire y no les hice ni *** caso. Las delanteras las cambié con 120.000 y las traseras siguen vivas (aunque por poco tiempo ya) con 170.000. Hasta que no oiga el chivato........ que para algo esta ¿no?

deftones

  • Visitante
Problema climatizador
« Respuesta #39 en: 04 de Mayo de 2011, 13:11:23 pm »
"casualidades de la vida"

Yo tengo un post abierto por ahi de entrar a la opel en garantía con un alternador roto y al de una hora tenía el alternador y el radiador roto. Y eso que guardo el coche en garaje individual y tiene el suelo que se puede comer en él, es decir, cero manchas.

Yo he llegado a pensar que ahora con la crisis les llevan pocos coches y algo de trabajo hay que sacar de donde sea.

En mi taller no es la primera vez que me pasa, cuando hice la revisión de los 90.000 me dijeron que tenia pastillas delanteras y traseras para cambiar, las mire y no les hice ni *** caso. Las delanteras las cambié con 120.000 y las traseras siguen vivas (aunque por poco tiempo ya) con 170.000. Hasta que no oiga el chivato........ que para algo esta ¿no?


hombre.. las pastillas, discos, filtros los cambio yo xD eso que me ahorro.
No se si pensar que es algo intencionado, pero es muy factible que sea un error al resetear las ecus del coche y no lo programaron correctamente, pero se han negado a mirarlo sin que firme un presupuesto como aceptado, y que si es una averia que no corresponde a un "error de ellos", tendria que "abonarla".... como para confiar ahora, no se que hacer, ayer aparque el coche y baje al garaje 1 hora despues y seguia funcionando el puñetero aire, desde que la cage con el opcom hace 2 semanas no quiero volver a enchufarlo, no vaya a ser que meta la pata otravez y me hechen la culpa a mi ahora.

pacman

  • Visitante
Problema climatizador
« Respuesta #40 en: 04 de Mayo de 2011, 16:36:37 pm »
***, a mí me pasó lo mismo hace año y medio, entré con fisura tubo fap + egr, lo arreglane n garantía y al coger el coche no funcionaba el compresor del AA, me dijeron que casualidades de la vida también (les monté un buen pollo y no volví a aese concesionario) y entró en garantía pero estoy viendo que de casualidades parece que poco  :o

"casualidades de la vida"

Yo tengo un post abierto por ahi de entrar a la opel en garantía con un alternador roto y al de una hora tenía el alternador y el radiador roto. Y eso que guardo el coche en garaje individual y tiene el suelo que se puede comer en él, es decir, cero manchas.

Yo he llegado a pensar que ahora con la crisis les llevan pocos coches y algo de trabajo hay que sacar de donde sea.

En mi taller no es la primera vez que me pasa, cuando hice la revisión de los 90.000 me dijeron que tenia pastillas delanteras y traseras para cambiar, las mire y no les hice ni *** caso. Las delanteras las cambié con 120.000 y las traseras siguen vivas (aunque por poco tiempo ya) con 170.000. Hasta que no oiga el chivato........ que para algo esta ¿no?

corsica

  • Visitante
Problema climatizador
« Respuesta #41 en: 04 de Junio de 2011, 16:34:02 pm »
Pues a mi me pasa desde hace unos meses en mi astra g 2.2 dti, me fui de viaje a Barcelona y el clima funcionaba perfectamente, lo dejo aparcado y cuando volvi a cojerlo los ventiladores estaban locos, van a su bola y cuando apago el coche siguen funcionando.
Esto paso asi derrepente, nunca me habia dado ningun problema.

deftones

  • Visitante
Problema climatizador
« Respuesta #42 en: 04 de Junio de 2011, 22:19:02 pm »
Pues sigo con el problema, tengo demaciado trabajo y no puedo quedarme ahora sin coche, ando con una llave de punta, cuando veo que se queda el clima encendido.. a quitar bateria por un par de minutos, no queda otra, aunque como aun no ha hecho mucho calor, ni lo enciendo, para no tener que estar asi a cada rato. Aparte de eso, me ha dado mas problemas electricos, entra en modo seguro y no tira cuando le da la gana, lo aparco un rato.. y despues de un par de horas se lo quita. Ni idea de que puede ser, pero lo peor de todo, desde que toco taller empezó con problemas, horrible.
un saludo

Enrique

  • Visitante
Problema climatizador
« Respuesta #43 en: 04 de Junio de 2011, 22:34:18 pm »
me suena que pueda ser del tema que han hablado, de la pieza que controla, los ventiladores que esta detras de la guantera debajo del filtro antipolen... O0

deftones

  • Visitante
Problema climatizador
« Respuesta #44 en: 04 de Junio de 2011, 23:27:41 pm »
me suena que pueda ser del tema que han hablado, de la pieza que controla, los ventiladores que esta detras de la guantera debajo del filtro antipolen... O0

donde esta el modulo del clima? no sé, la verdad empezo a fallar al salir del concesionario, mucha casualidad, aparte de eso me he dado cuenta que aveces esta el clima en otro idioma, pero desde que empezé a desconectarle la bateria esta siempre en español. Creo que vendo Un Astra H, 4.000€, alguien lo quiere?

corsica

  • Visitante
Problema climatizador
« Respuesta #45 en: 05 de Junio de 2011, 16:29:41 pm »
Podra ser esta pieza??


Pongo fotos de la pieza, regulador ventilador clima.
Cuesta nueva en opel entorno a los 150€, numero de ref. 1808441 y supestamente es la misma para astra g, astra h y otros modelos.



facrip

  • Visitante
Problema climatizador
« Respuesta #46 en: 06 de Junio de 2011, 22:02:51 pm »
  [plas] O0 Se llama erizo y es la resistencia que lleva el ventilador del interior del habitáculo para las velocidades, si se estropea esta resistencia, se queda en marcha el ventilador aun se quite contacto; en las A esta justo encima del filtro y las puntas quedan dentro del cajon del filtro O0

Pillarla de desguace y si lleváis la guantera desmontada, seguro que os la deja probar y os ahorrareis una pasta  O0

deftones

  • Visitante
Problema climatizador
« Respuesta #47 en: 06 de Junio de 2011, 22:06:42 pm »
y lo mas importante de todo...es caro? es facil de cambiar? o necesita de un taller "especializado como los oficiales"?

facrip

  • Visitante
Problema climatizador
« Respuesta #48 en: 06 de Junio de 2011, 22:19:17 pm »
En las A, sale tirando de ella para arriba, si alguna vez has desmontado la guantera y cambiado el filtro de polen, no te tiene que ser complicado y mas que el compañero corsica ha puesto fotos  O0 buscarla y cambiarla  ;)

corsica

  • Visitante
Problema climatizador
« Respuesta #49 en: 07 de Junio de 2011, 00:51:54 am »
Mira esta pagina, hay un enlace a un brico.
http://clubzafira.com/index.php?topic=21027.0

Montarlo es facil y la pieza la puedes encontrar por unos 69€ nueva en ebay, las hay mas baratas pero usadas, eso si buscalo con el nombre en aleman,
pon " astra Gebläseregler " y te saldran.