Autor Tema: Cuentakilometros no real  (Leído 798 veces)

Jorgeirun

  • Visitante
Cuentakilometros no real
« en: 03 de Marzo de 2013, 18:28:45 pm »
Hola forer@s, me he fijado en el cuentakilometros de mi zafira que varía bastante de la velocidad real. Lo he comprobado con dos gps y a 110 km/h en el coche, en los gps marca 100. Os pasa a vosotros?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2013, 18:30:16 pm »
Yo he tenido varios tomtom y los he llevado en varios coches y en ninguno me ha coincidido la velocidad que marca el navegador, con la aguja del velocimetro  L--i

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2013, 18:37:22 pm »
A mi tampoco me ha coincidido nunca.
 So..

JHC

  • Visitante
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2013, 19:40:26 pm »
Ni a mi... L--i

obsci

  • Visitante
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2013, 19:45:59 pm »
Es así por defecto, algunos incluso es diferente la velocidad del digital que la del analógico, siendo la primera la real. El analógico suele marcar un poco de menos s partir de 90.

Un saludo.

TRULY

Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2013, 19:55:15 pm »
pues sereis los unicos o vuestras zafis mienten mas que hablan porque yo tanto en esta como en la otra azul, el desfase es tan minimo que podriamos hablar de 1 km como mucho de diferencia  L--i

jujito71

  • Visitante
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2013, 20:25:16 pm »
Sí, es normal, marcan un poco más de la velocidad real.

No sé si para "contenernos" ante un posible radar, y que realmente vayamos a velocidades legales cuando creemos que vamos por encima (130 del velocímetro +-= 120 reales). En cualquier caso, mejor no confiarse,  So..

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2013, 21:00:10 pm »
pues sereis los unicos o vuestras zafis mienten mas que hablan porque yo tanto en esta como en la otra azul, el desfase es tan minimo que podriamos hablar de 1 km como mucho de diferencia  L--i
Pero lo has comprobado con algun gps, que marca de gps, porque tu sueles comprar barato, barato  ;)

Jorgeirun

  • Visitante
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2013, 22:14:26 pm »
Yo en otros coches la diferencia no era tan abismal. Me parece una burrada. En el león fr en el digital tenía un km de diferencia y en mi último coche, dos o tres kms pero diez, a mi me parece exagerado.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2013, 22:30:01 pm »
La mía en las pantallas ocultas la velocidad digital si es igual a la del GPS pero la aguja miente como una vellaca  L--i

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2013, 22:38:55 pm »
En la vivaro vas a 120de gps y la aguja va por 130,en la opc similar,y en el astra idem
Sera cosa de opel
  :DD

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2013, 22:43:35 pm »
Y con la velocidad de las ocultas que diferencia hay entre el GPS y el Avion si le da tiempo a situarse al GPS  >:D >:D SoO SoO

obsci

  • Visitante
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2013, 22:45:46 pm »
No es cosa de Opel, fijaros que en muchos velocímetros la raya roja está en 130 y no en 120...  SoO

Un saludo.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2013, 23:07:58 pm »
No es cosa de Opel, fijaros que en muchos velocímetros la raya roja está en 130 y no en 120...  SoO

Un saludo.

Pero eso suelen ser los coches franceses, donde (y en algún país más) el límite en autopista es ése...  L--i

 a mí la aguja me marca más o menos 5/6 km menos que las pantallas ocultas, la diferencia con el navegador son 4/5 km/h... 8:)

obsci

  • Visitante
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2013, 23:17:18 pm »
No tiene que ver con los franceses, yo tengo un Altea y está en 130, es por el desfase, incluso hay algunos que si te fijas bien la distancia entre las decenas hasta 100 tienen mas espacio entre ellas que después ;)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2013, 09:05:35 am »
Pues  Noo me había fijado  SoO

fers

  • Visitante
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2013, 09:48:15 am »
Conclusión: no hay un sólo fabricante de automóviles que te sepa dar con exactitud a que velocidad van sus coches. SoO

vvv113

  • Visitante
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2013, 10:56:31 am »
Creo que hay un factor que no se tiene en cuenta y es que el el velocímetro es el mismo con la misma calibración para todos los modelos, independientemente de las especificaciones de neumáticos que calzen. Quizá esto, a los que llevan medidas cercanas a las que venden de serie, sus velocímetros, (que creo que por ley han de medir algo de más), se ajustan más a ese entorno del 5% por exceso.

Saludos

obsci

  • Visitante
Re:
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2013, 12:00:22 pm »
+1

Un saludo

alex75nevada

  • Visitante
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2013, 00:50:54 am »
Hay que tener en cuenta que los velocímetros están calculados para cuando las ruedas están nuevas y con la presión a tope. Según se van desgastando las ruedas o baja ligeramente la presión de éstas, su radio es menor y, por lo tanto , el recorrido que hace la rueda en cada giro es menor.

Los fabricantes no se pillan las manos con esto para que no nos pille el radar por un error del velocímetro. los calculan para el máximo de diámetro  posible

TRULY

Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2013, 01:53:09 am »
Javi vives en mostoles y yo en fuenlabrada, traete tu gps si quieres, yo lo he probado con chinos, con tomtom, con mio, con móviles y la variación es mínima.

El compañero alex75nevada puede tener mucha razón con lo de las ruedas nuevas y las llantas grandes porque por ejemplo en mi primera zafira con llantas 15, había un error de 8 o 10 km, cuando puse las 16, el error bajó a 4 o 5 y cuando cambie a la Azulita que directamente le puse las llantas 18, el error era mínimo de 1 km/h máximo (con las de serie de 16 no lo comprobé) y ahora con la que tengo ahora, que lleva la misma medida de llanta y goma, más de lo mismo error practicamente nulo. De todos modos cuando me acuerde os sacaré una foto en la que coincidan ambos.

Enviado desde mi teléfono del año 84

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2013, 10:15:17 am »
Javi vives en mostoles y tu en fuenlabrada, traete tu gps si quieres, yo lo he probado con chinos, con tomtom, con mio, con móviles y la variación es mínima.

El compañero alexnevada puede tener mucha razón con lo de las ruedas nuevas y las llantas grandes porque por ejemplo en mi primera zafira con llantas 15, había un error de 8 o 10 km, cuando puse las 16, el error bajó a 4 o 5 y cuando cambie a la Azulita que directamente le puse las llantas 18, el error era mínimo de 1 km/h máximo (con las de serie de 16 no lo comprobé) y ahora con la que tengo ahora, que lleva la misma medida de llanta y goma, más de lo mismo. De todos modos cuando me acuerde os sacaré una foto en la que coincidan ambos.

Enviado desde mi teléfono del año 84
Que te van a poner una multa por hacer fotos conduciendo  ))) en la nacional probamos mi tomtom  ;)

TRULY

Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2013, 12:37:45 pm »
sin problemas pero recuerda que tu tomtom es un poco "tontorron"  ))) )))

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2013, 16:39:10 pm »
sin problemas pero recuerda que tu tomtom es un poco "tontorron"  ))) )))
Que va, es el tercero que tengo y lo tengo actualizado  ;)

Si yo lo que quiero es probar tu opc

TRULY

Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2013, 19:58:09 pm »
De momento ve tomando nota, que el Truly NO MIENTE



No he hecho más por el peligro que conlleva, meter la mano en el volante, llevar el navegador suelto, de noche, lloviendo etc, pero para lo que es creo que sobra

Enviado desde mi teléfono del año 84