Autor Tema: Cuentakilometros no real  (Leído 796 veces)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #25 en: 08 de Marzo de 2013, 22:00:52 pm »
De momento ve tomando nota, que el Truly NO MIENTE



No he hecho más por el peligro que conlleva, meter la mano en el volante, llevar el navegador suelto, de noche, lloviendo etc, pero para lo que es creo que sobra

Enviado desde mi teléfono del año 84
Y quien ha dicho que mientas, yo no, me parece que no viste la letra pequeña  <mazo

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2013, 00:05:30 am »
Miguel, se te dañó el bombillito del cuentakilómetros ? ?

TRULY

Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #27 en: 09 de Marzo de 2013, 00:46:49 am »
No ¿por que?

Ah vale, porque con el flash no se ve demasiado, es que era de noche
Enviado desde mi teléfono del año 84

osimo

  • Visitante
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #28 en: 09 de Marzo de 2013, 20:56:34 pm »
A mi, mi Zafira Tourer con llantas de 17", me marca aproximadamente seis kilómetros mas que el tomtom

pepitopirata

  • Visitante
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #29 en: 12 de Marzo de 2013, 07:20:55 am »
A mi, mi Zafira Tourer con llantas de 17", me marca aproximadamente seis kilómetros mas que el tomtom

Yo he hecho la prueba esta mañana (llantas de serie de 17"):

Velocidad Digital = Velocidad aguja = 107Kms/hora -----> Navigon GPS marca 100kms/hora ---------> 7Kms/hora de diferencia
Velocidad Digital = Velocidad aguja =   87Kms/hora -----> Navigon GPS marca   80kms/hora ---------> 7Kms/hora de diferencia
Velocidad Digital = Velocidad aguja =   50Kms/hora -----> Navigon GPS marca   45kms/hora ---------> 5Kms/hora de diferencia

psycho

  • Visitante
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #30 en: 12 de Marzo de 2013, 07:33:33 am »
Los que tenéis Navi podéis mirar la velocidad real dándole al botón info 10 segundos y moviendo por las pantallas que os saldrán hay una que entre otros datos da la velocidad por GPS. Y si difiere en unos 7 u 8 km del cuentakilómetros.

Rhysalar

  • Visitante
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #31 en: 14 de Marzo de 2013, 14:19:37 pm »
Por ley el cuentakilometros de un coche no puede mostrar una velocidad inferior a la real, y esa misma ley marca una tolerancia en los velocímetros. Es por eso que la velocidad real casi nunca coincide con la que marca el cuenta. Normalmente hasta 100 Km/h la diferencia no es mucha pero a partir de ahí cambia notablemente. En mi zafi no lo he comprobado, pero en mi León hasta los 100 Km/h tenia un desfase de menos de 5 Km/h pero a partir de 100 el desfase era de 10 Km/h (solo comprobado hasta 160 Km/h de reloj del coche).

Eso si, la velocidad de los menus ocultos del clima iba clavada con el tomtom

manic

  • Visitante
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #32 en: 14 de Marzo de 2013, 14:39:48 pm »
la mia tmbien marca de mas, como un 8% mas o menos por encima del gps

jmrv

  • Visitante
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #33 en: 14 de Marzo de 2013, 16:46:06 pm »
En la mia también hay un desfase: cuando el navegador nmarca 120, el velocimetro marca 111-112.
Esto lo he probado con 2 navegadores diferentes: un tomtom start y el sygic de mi teléfono.

pepitopirata

  • Visitante
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #34 en: 14 de Marzo de 2013, 17:09:01 pm »
En la mia también hay un desfase: cuando el navegador nmarca 120, el velocimetro marca 111-112.
Esto lo he probado con 2 navegadores diferentes: un tomtom start y el sygic de mi teléfono.

Pero es que tu desfase va al revés que en nuestras Tourer. En las Tourer el velocimetro del cuadro marca aproximadamente un 7%-8% MAS que lo que marca el GPS  L--i

TRULY

Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #35 en: 14 de Marzo de 2013, 17:13:30 pm »
que no os lieis, que todo tiene que ver con las ruedas. con ruedas de serie y segun se van gastando el error es mas grande y siempre al alza, es decir que el velocimetro siempre tiene que marcar mas que lo real, pero si le poneis ruedas mas grandes que varie un poco el desarrollo, ese error se corrige casi todo



y a 150 es igual, no varia apenas nada.

D3sidi4

  • Visitante
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #36 en: 14 de Marzo de 2013, 18:39:26 pm »
que no os lieis, que todo tiene que ver con las ruedas. con ruedas de serie y segun se van gastando el error es mas grande y siempre al alza, es decir que el velocimetro siempre tiene que marcar mas que lo real, pero si le poneis ruedas mas grandes que varie un poco el desarrollo, ese error se corrige casi todo



y a 150 es igual, no varia apenas nada.

+1 Con mi Ibiza anterior en llanta 15 marcaba + 5 km/h sobre la velocidad real según GPS y en todas las velocidades. Al cambiar a llanta 17 el margen se redujo a sólo 2 kms/h, claro que también bajó la punta considerablemente.

En la Zafira la diferencia es mayor. El velocímetro marca + 8-10 km/h según velocidad, mientras que las pantallas ocultas muestran un desfase de + 6-8 km/h. En cualquier caso, siempre vamos a menor velocidad. Mejor así....



Jorgeirun

  • Visitante
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #37 en: 14 de Marzo de 2013, 19:25:41 pm »
Pues veremos si el colega que tiene la tourer opc con esas preciosas llantas de 19 nos puede hacer la prueba  Ds ,porque con las de 17 es una diferencia abismal.

TRULY

Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #38 en: 14 de Marzo de 2013, 20:52:06 pm »
D3sidi4 no es que te baje la punta, es que antes ibas a una velocidad falsa y después menos falsa. ¿ua sabes porque todos los ibizas tdi cogen 220 y 240 no?

Enviado desde mi teléfono del año 84

D3sidi4

  • Visitante
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #39 en: 15 de Marzo de 2013, 09:21:38 am »
D3sidi4 no es que te baje la punta, es que antes ibas a una velocidad falsa y después menos falsa. ¿ua sabes porque todos los ibizas tdi cogen 220 y 240 no?

Enviado desde mi teléfono del año 84

Yo creo que también baja la punta al calzar una rueda de mayor diámetro. Con 15 es verdad que pasaba de 200 con "facilidad", aunque la real debía estar, como digo, en - 5 o - 7 km/h. Al calzar la 17 nunca llegué a 200 de marcador (tampoco es algo que hiciera normalmente), y también noté que le costaba mucho más llegar a ciertas velocidades.

TRULY

Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #40 en: 17 de Marzo de 2013, 12:46:40 pm »
D3sidi4 no es que te baje la punta, es que antes ibas a una velocidad falsa y después menos falsa. ¿ua sabes porque todos los ibizas tdi cogen 220 y 240 no?

Enviado desde mi teléfono del año 84

Yo creo que también baja la punta al calzar una rueda de mayor diámetro. Con 15 es verdad que pasaba de 200 con "facilidad", aunque la real debía estar, como digo, en - 5 o - 7 km/h. Al calzar la 17 nunca llegué a 200 de marcador (tampoco es algo que hiciera normalmente), y también noté que le costaba mucho más llegar a ciertas velocidades.
hombre, al tener mas goma en el suelo hay mas contacto y mas rozamiento y por ende, le cuesta mas subir hasta el tope, eso esta claro, pero las diferencias no son escandalosas

povpopopov

  • Visitante
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #41 en: 01 de Abril de 2013, 10:56:46 am »
A mi tb m a pasado lo del desfase, yo iba a 120 de marcador y mi novia con un fiesta le marcaba poco mas de 110. Cuando ella se puso delante a 120 yo iba a 130.  A un amigo en el exeo le pasaba mas o menos lo mismo, pero con las llantas de 18 no habia error alguno. Yo creo que con las llantas de serie y nuevas como bien dice trully estara practicamente calcao, incluso con un pequeño desfase por si acaso.

TRULY

Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #42 en: 02 de Abril de 2013, 11:50:57 am »
un pequeño desfase pero muy pequeño hay (en mi caso del orden de 1 km mas o menos o 2 si las velocidades son "excesivamente" altas). Yo es que lo tengo comprobado porque he tenido solamente 3 zafiras A, y he tenido llantas de 15, de 16, de 17 y de 18 o sea que fijate si se si hay desfase o no lo hay.

casualmente el mayor desfase que tuve fue con las de 15 (la primera), cuando le puse 16 a la primera, el desfase cambio un poco, no mucho pero ya hicimos que cambiara algo mas hasta llegas a un desfase casi nulo cuando se le puso el marcador con las esferas innoparts. En la segunda que venia con llantas de serie en 16, tambien habia desfase, fue poner 18 y adios desfase. Y en esta, con 17  tenia un poco y con 18 apenas nada.

solo queda saber que pasaria con 19  XDD XDD, igual con 19 voy a 120 de marcador y reales son menos  >:D >:D

povpopopov

  • Visitante
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #43 en: 05 de Abril de 2013, 22:17:50 pm »
Los que tenéis Navi podéis mirar la velocidad real dándole al botón info 10 segundos y moviendo por las pantallas que os saldrán hay una que entre otros datos da la velocidad por GPS. Y si difiere en unos 7 u 8 km del cuentakilómetros.

He probado pulsando los 10 segundos el bogon info y no m aparece nada. Hay que estar en alguna pantalla en concreto??

psycho

  • Visitante
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #44 en: 06 de Abril de 2013, 07:52:32 am »
Los que tenéis Navi podéis mirar la velocidad real dándole al botón info 10 segundos y moviendo por las pantallas que os saldrán hay una que entre otros datos da la velocidad por GPS. Y si difiere en unos 7 u 8 km del cuentakilómetros.

He probado pulsando los 10 segundos el bogon info y no m aparece nada. Hay que estar en alguna pantalla en concreto??
Luego te lo digo, ahora me haces dudar entre el botón info o el config... Luego te lo confirmo

obsci

  • Visitante
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #45 en: 06 de Abril de 2013, 11:02:04 am »
Creo que primero es el config y llegó el info 10 segundos, un saludo

psycho

  • Visitante
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #46 en: 06 de Abril de 2013, 13:03:47 pm »
Confirmado, botón config 10 segundos, luego cambias de pantallas y en una te da la velocidad. Las pantallas se cambian con el info.

povpopopov

  • Visitante
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #47 en: 08 de Abril de 2013, 18:48:14 pm »
Gracias, luego lo comprobare

Claydus

  • Visitante
Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #48 en: 22 de Abril de 2013, 00:11:04 am »
Vaya.....me alegro de encontrar este hilo porque yo también he notado que mi nueva Zafira Tourer comete un error de +8 Km/h aproximadamente, y me tenía algo preocupado. En mis anteriores coches, que eran VW, el error era menor. Todo ello comparando con mi TomTom.

Saludos.

TRULY

Re: Cuentakilometros no real
« Respuesta #49 en: 22 de Abril de 2013, 11:30:39 am »
Vaya.....me alegro de encontrar este hilo porque yo también he notado que mi nueva Zafira Tourer comete un error de +8 Km/h aproximadamente, y me tenía algo preocupado. En mis anteriores coches, que eran VW, el error era menor. Todo ello comparando con mi TomTom.

Saludos.
y no podran en la opel ajustar el software un poco mas?

aunque asi en principio malo no es, sabes que si vas a 135 de reloj, raro es que pases la tolerancia de un radar que este en 120 o sea que en ese sentido te salvas

yo por ejemplo noto que la mia es muy real por lo siguiente:

yo me pongo a 70 justos en la m30 madrileña en los tuneles que esta limitada a esa velocidad y el 99% de la gente lo cumple y voy adelantando a todo el mundo, lo cual significa que los demas tambien van a 70 de marcador pero en realidad van a 65, 67 o menos de esos 70, con lo cual aunque despacito siempre los voy rebasando.

Cuando tienes el marcador casi exacto lo unico que tienes que tener en cuenta es que al no tener tolerancia, ya sabes que en un radar tampoco la tienes  O0