Autor Tema: Desmontaje Porton Trasero  (Leído 7256 veces)

FranSevilla77

  • Visitante
Desmontaje Porton Trasero
« en: 11 de Febrero de 2013, 11:13:07 am »
Hola, amigos. Queria preguntaros si alguno ha desmontado el porton trasero y si es muy complicado. Quiero cambiar el porton a la zafira pero no se si sera complicado el tema electrico, desmontar panel, bisagras,etc.
La idea es dejarla en el chasis para pintar y luego colocar.
Muchas gracias. Es que hacerlo todo en el taller son 230€ y me parece una pasada.
Escucho consejos, jejeje.
Saludos.

FranSevilla77

  • Visitante
Re: Desmontaje Porton Trasero
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2013, 23:22:37 pm »
Para no abrir otro post, aprovecho este.¿Sabeis donde podria conseguir el spoiler cromado del porton y las luces de matricula?¿Las palabras "zafira" y "19cdti" se pueden aprovechar?. He preguntado en varios desguaces y no tienen la tirita cromada. Es que esta partida por la mitad y cuando arregle el porton, quiero ponersela.¿Va pegada o con anclajes?.
Disculpadme, pero soy novatillo en el terreno zafirero, jejeje.
Muchas gracias.
Saludos.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Desmontaje Porton Trasero
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2013, 23:40:39 pm »
http://www.ebay.es/itm/290860772498?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649#ht_552wt_1186

la tira cromada va con tornillos por dentro, la palabra 19cdti aprovecharla

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Desmontaje Porton Trasero
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2013, 23:51:25 pm »
si eres un poco manitas, no tienes ningun problema para desarmar el porton, hay bricos de como se suelta, los cables van en un mazo, por el pasamuros de goma, y derivan en tres, limpia, luz de matricula son dos clavijas, y la 3ª el cierre.

FranSevilla77

  • Visitante
Re: Desmontaje Porton Trasero
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2013, 11:37:18 am »
Gracias, amigos. He preguntado por la moldura cromada en opel y me han dicho que va con el tirador incluido y que vale 88.62+iva. Estoy harto de buscar por desguaces y no encuentro recambios.¿Se os ocurre donde buscarlo?. Pa mi que era mas baratito y no veas lo que vale.
Gracias de nuevo.

algoig

  • Visitante
Re: Desmontaje Porton Trasero
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2013, 11:43:55 am »
FrankSevilla77 si lo llegaras a desmontar, ¿podrias indicarme los colores de los cables que van a la cerradura electrica? o si alguien tiene alguna foto de la misma me la pudiera pasar. Es para el desarrollo de un brico en el cual tengo que identificar esos hilos, si no me tocara desmontar.

gracias

Bourbon

  • Visitante
Re: Desmontaje Porton Trasero
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2013, 11:50:52 am »
Siempre puedes preguntarle a Nico a ver por cuanto te lo deja http://clubzafira.com/index.php?topic=6119.0 O bien visitar las webs de los desguaces a ver si tienes suerte, que yo creo que si. Por ejemplo se me ocurre que puedes visitar la web de Valdizarbe que son gente seria y no demasiado cara. http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&sqi=2&ved=0CDAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.valdizarbe.es%2F&ei=XhsaUeaZM-bO0QXngoGYDQ&usg=AFQjCNHExlHtThQ33-2TSuZsDHKhR_rdmg&bvm=bv.42261806,d.d2k

FranSevilla77

  • Visitante
Re: Desmontaje Porton Trasero
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2013, 12:04:47 pm »
Gracias, Bourbon. He llamado al desguace y no tienen nada. Tambien he llamado a La Torre pero sin suerte. He enviado mp a Nico para precio. Si que es complicado conseguir el dichoso embellecedor cromado, jejeje.
Algoig, cuando me ponga manos a la obra, te comento al respecto.

Bourbon

  • Visitante
Re: Desmontaje Porton Trasero
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2013, 12:35:04 pm »
Por un porton completo piden 300 napos en desguace para que te vayas haciendo una idea. Lo chungo es que te vendan esa moldura suelta y que este en buen estado. Si te sirve de consuelo te dire que mi zafira es una Enjoy y por lo tanto tiene las barras del techo negras, la calandra se la cambie por una FK negra entera y bla, bla, bla. Vamos... que no me gustan nada los cromados y por ello se me ocurrio de pintarla de negro o forrarla de vinilo. Te aseguro que quedaria de coña forrada de vinilo imitacion carroceria y para esto no te hace falta que este viva. Como dices que esta partida seria pegar los trozos, repararla con masilla, lijarla, y pintarla o forrarla. Habia tambien un compañero llamado Ivan el cual tenia y tiene un Astra muy bonito. El quito la pieza por que tampoco le iban los cromados y pinto esta del mismo color de la carroceria pero en tono mate, quedo muy bonita el contraste del brillo con el mate. Luego mas tarde repinto la misma en brillo.

FranSevilla77

  • Visitante
Re: Desmontaje Porton Trasero
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2013, 12:54:31 pm »
Pues la verdad, esta muy bien pensado. Quiero dejarla tan fina que me hago la picha un lio. Mi padre no ha prestado mucha atencion a cuidarla y ya que caera en mis manos, quiero dejarla impoluta y repararle aquellas cositas que tiene.
Voy a estudiar lo que me aconsejas, Bourbon, por que quedaria bien tambien. En fotos de nuestras zafiras, se puede ver la rotura. Es la que pone zafi heredada. Ahi se aprecia el bollo y la rotura.
Gracias.

algoig

  • Visitante
Re: Desmontaje Porton Trasero
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2013, 13:13:58 pm »
con imitación a vinilo, ya es cuestion de gustos el tema


yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Desmontaje Porton Trasero
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2013, 16:02:57 pm »

aqui tienes una foto de como van los cables del porton, de ahi van por los plasticos asta el centro del porton, y pasan al habitaculo por el pasamuros de goma, espero que te sirva

FranSevilla77

  • Visitante
Re: Desmontaje Porton Trasero
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2013, 16:06:27 pm »
Gracias, Yaesu!!!. ¿Habra que quitarle el cristal o si lo llevo con el cristal lo pueden pintar facil?. Yo lo desmontare todo, guarnecidos y demas, para llevarlo a pintar pero no se si quitarle el cristal.
Graciasss!!!!

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Desmontaje Porton Trasero
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2013, 16:13:29 pm »
Gracias, Yaesu!!!. ¿Habra que quitarle el cristal o si lo llevo con el cristal lo pueden pintar facil?. Yo lo desmontare todo, guarnecidos y demas, para llevarlo a pintar pero no se si quitarle el cristal.
Graciasss!!!!
el cristal yo no lo tocaria, ya que va pegado como el de adelante, ademas con el cristal lo pintaran bien , ya que sale por los lados, y un poco en el aire

Bourbon

  • Visitante
Re: Desmontaje Porton Trasero
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2013, 20:02:45 pm »
Correcto, quitarlo es ademas romperlo pues va pegado con epoxy que pega como el demonio. Lastima que el compañero que te citaba pillo un rebote por motivos que nunca entendi ni voy a rememorar ahora, el caso es que elimino las imagenes. A ver si te hago algo fino.
Yo casi que me quedo con la segunda, fijate tu. Y veremos... si no me lio la manta a la cabeza y la mando a pintar tambien.

Y ya puestos le quitaba el logo de opel del porton, cosa que yo la quite hace tiempo y me da queda bien sin el. Seria esto mas o menos lo que hizo Astrero en su coche. Imagino que ya no es ocordareis de el.

algoig

  • Visitante
Re: Desmontaje Porton Trasero
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2013, 00:18:30 am »
[quote author=yaesu link=topic=54963.msg810689#msg810689
aqui tienes una foto de como van los cables del porton, de ahi van por los plasticos asta el centro del porton, y pasan al habitaculo por el pasamuros de goma, espero que te sirva
[/quote]
gracias por la foto yaesu. pero al reves me deja mas desconcertado, puesto que no veo por donde llegan los cables al pulsador a no ser que entren por el cable de corriente de la luz de la matricula. me tocara desmontar el porton trasero.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Desmontaje Porton Trasero
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2013, 00:31:00 am »
Hola, amigos. Queria preguntaros si alguno ha desmontado el porton trasero y si es muy complicado. Quiero cambiar el porton a la zafira pero no se si sera complicado el tema electrico, desmontar panel, bisagras,etc.
La idea es dejarla en el chasis para pintar y luego colocar.
Muchas gracias. Es que hacerlo todo en el taller son 230€ y me parece una pasada.
Escucho consejos, jejeje.
Saludos.
si  dices que lo quieres cambiar lo vas a tener que desarnar, yo mas que enseñarte como van los cables en la foto, otra cosa no puedo hacer, y lo siento si te desconcierto mas

FranSevilla77

  • Visitante
Re: Desmontaje Porton Trasero
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2013, 14:40:27 pm »
Espero no haber causado malestar a nadie con mis dudas. Si es asi, lo siento, no es mi intencion. Es que ando muy perdio y por eso pregunto.
Muchas gracias a todos.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Desmontaje Porton Trasero
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2013, 16:27:54 pm »
Va todo junto con luces del maletero  O0

Tatlan

  • Visitante
Re: Desmontaje Porton Trasero
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2013, 16:37:37 pm »
Espero no haber causado malestar a nadie con mis dudas.

Nunca nos han molestado las dudas de nadie  PLi, no ibas a ser tu el primero  :P

FranSevilla77

  • Visitante
Re: Desmontaje Porton Trasero
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2013, 19:37:41 pm »
Chicos, ya he localizado el cromado. Me ha costado trabajo pero lo he encontrado. Ha costado 35€ en desguace. No he podido bajarlo de ahi, aunque nuevo valia bastante mas. Gracias, Nico, por darme precio, pero cuando la cosa aprieta, si te ahorras unos eurillos, vienen de lujo. Espero que le sirva. Le pedi del modelo del 2006. Es igual pero no lleva las letras en rojo, es plata totalmente. Y por la reparacion he conseguido precio entre 60-80 euros, reparacion del bollo y pintura. Me ha dicho el chapista que por unos 600€ me la pinta entera pero sigo pensando en meterle mano yo, haber si encuentro sitio y eso. De momento, el porton, que del bollo se le esta oxidando la puerta y no es plan.
Poco a poco, ira cogiendo forma y la ire "maqueando",jejeje.



Nuevamente, os estoy muy agardecido por la ayuda. Mañana desmonto el porton y al tajo. Ya colgare fotillos,jejeje.
 O0
P.D. El cromado venia sin luces de matricula y el chaval se ha enrrollado y me ha buscado los dos portalamparas y sus bombillas. Total, cromado completo.

algoig

  • Visitante
Re: Desmontaje Porton Trasero
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2013, 01:29:57 am »
 O0 me alegro por ti. asi por poco la reparas. curioso que hay ni se sabe.de zafis pero luego en desguaces por lo que se ve hay pocas.

Bourbon

  • Visitante
Re: Desmontaje Porton Trasero
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2013, 17:27:30 pm »
Pues me alegro que la hayas conseguido que lo original siempre es lo original aunque pintada no quede mal.

FranSevilla77

  • Visitante
Re: Desmontaje Porton Trasero
« Respuesta #23 en: 16 de Febrero de 2013, 22:38:42 pm »
Chicos, lo mio es mala suerte. Resulta que me llama esta mañana el chapista y me dice que tiene el porton para pintar pero que le ha dado un golpe a la luna y la ha roto. La cara de capullo que se me ha quedado es de ordago. Como no esta declarado, pues me toca tirar de seguro para colocar una luna nueva. Aqui se cumple el refran: "Lo barato sale caro....". Y claro, teniendo seguro de lunas, me da apuro de que lo pague de su bolsillo, aunque si hubiera sido un taller oficial se lo hubiera exigido. Ahora me surge la duda de si llevarlo a la opel o a un taller profesional de lunas que trabaja bien en mi ciudad. En el taller dicen que ellos montan cristales del mismo fabricante pero sin el logo de opel. ¿Que opinais?. Ahora, en cuanto pinte el porton, lo montare en el coche y al taller. Lo que no me pase a mi...
Pero bueno, creo que la zafira no volvera a este chapista, xD.
Gracias y perdonad el toston. ee

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Desmontaje Porton Trasero
« Respuesta #24 en: 16 de Febrero de 2013, 22:48:44 pm »
Jo*** pues si que tiene mala leche, pero el debe de hacerse cargo (o el seguro del taller)  L--i