Autor Tema: Sobre kit de xenon homologados.  (Leído 1511 veces)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Sobre kit de xenon homologados.
« en: 04 de Septiembre de 2007, 13:32:49 pm »
Si vais a la página de inicio del foro veréis en los anunciós de Google (centro de la pantalla arriba) uno que aparece como Kit de Xenón Homologados por 199  €, pulsar sobre el enlace, creo que está muy interesante.
Si no aparece el anuncio, pulsar en la recarga de la página para que aparezca, ya que cambian cada pocos segundos.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Sobre kit de xenon homologados.
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2007, 23:14:17 pm »
Pues ya no sale Saeta  :-\ pero vaya a ese precio esta bastante bien yo todos lo que e visto y e preguntado minimo me piden 400 euros de hay para arriba  :o

chiscueli

  • Visitante
Re: Sobre kit de xenon homologados.
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2007, 23:59:30 pm »
Esta es la página:

http://www.techone.es/

theboarder

  • Visitante
Re: Sobre kit de xenon homologados.
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2007, 10:25:12 am »
homologado? solo faros?

por cierto la homologacion e13 corresponde al parecer a Luxemburgo .... no garantiza que este homologado aqui tambien ..... y luego viene el rollo por el tema de los lavafaros ... nivelador ... etc ... alguien lo ha montado?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Sobre kit de xenon homologados.
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2007, 10:33:29 am »
Yo los pondre pero en Octubre o asi.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sobre kit de xenon homologados.
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2007, 15:22:25 pm »
Copio y pego un post de clubopel que a su vez traslada otro del clubastrah.net

Kits de luces de lámparas de descarga HID (XENON)
CONCLUSIONES PRINCIPALES

1-Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.

2-Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra

3-La necesidad de instalación de un lava faros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lava faros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)

4-La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)

5-Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada

6-Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11

7-En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga

8-En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.

9-Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lava faros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida

vihera

  • Visitante
Re: Sobre kit de xenon homologados.
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2008, 15:15:46 pm »
Estaba mirando estos
http://shop.strato.com/epages/61379690.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61379690/Products/h7_6000
bastante bien de precio, pero mientras he puesto la conluta en la web de trafico del pais vasco y me han dicho esto:

"Estimado señor Herrero:

Estas cuestiones tiene que preguntarlas  en las ITVs o en el Departamento de Industria, no en la Dirección de Tráfico. Por nuestra parte, haremos llegar su consulta al Departamento de Industria.

Reciba un cordial saludo."

He llamado a la itv más cercana (la de IRUN) y me ha dicho el supervisor tecnico "que por lo menos necesita lavafaros, para que un mosquito que al chocar es bastante transparente puede desviar el haz de luz hacia arriba y deslumbrar a otros conductores, como tiene regulador manual de la luz puede pasar, pero necesita lavafaros"
***, pero si no tienes agua en el lavafaros??? o no le das para que lo limpie??? como si no tuvieras.
 Tambien me ha comentado que en dos años se puede endurecer la ley y necesitar lavafaros y regulador de altura automatico, a lo que le he respondido que en dos años se puede producir el efecto contrario: que no necesite nada...Yo de momento no los voy a montar porque los hombrecillos de verde y la txaraina me dan bastante respeto y paso de movidas....
pero lo de solo lavafaros ya me anima mas... :8(

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Sobre kit de xenon homologados.
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2008, 16:08:35 pm »
Parece interesante el producto. Yo me arriesgare, lo tengo claro, y se lo pondre al zafira, espero que no me multen por ello. Pero es que yo conducir de noche... :-\  es que no veo nada. Una cosa que repetire hasta la saciedad: Tened en cuenta que a los zafiras que llevamos el check control necesitamos otro tipo de bombilla, que no es el habitual que se ve en la publicidad de estos kit, preguntarlo antes de comprar nada.

javier_sf

  • Visitante
Re: Sobre kit de xenon homologados.
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2008, 13:50:00 pm »
Recientemente hemos estado hablando en otro hilo de estos temas de kits de xenon y ante los múltiples inconvenientes técnicos, económicos y legales que plantea, me permito recomendar a aquellos interesados en mejorar la iluminación de su coche, que recurran a las bombillas halógenas de alto rendimiento.  Yo las llevo instaladas y se nota, aunque no es un xenon, desde luego.  Hay diferentes opciones, prestaciones y precios (Osram Silverstar, Philips Nightguide, PIAA...), pero lo mejor de todo es que son perfectamente legales y su instalación es tan sencilla como cambiar la bombilla.

P.D. bueno lo de sencilla es un decir, la bombilla de cruce hay que cambiarla por una trampilla en la aleta y te ca**s en todo lo que se menea...