Autor Tema: Opel Zafira B año 2006, todo problemas  (Leído 50106 veces)

mad

  • Visitante
Re: Opel Zafira B año 2006, todo problemas
« Respuesta #75 en: 24 de Marzo de 2014, 00:36:11 am »
mi Opel zafira 1.9cdti un chollo primero se me jode el alternador y la batería 6meses. al año la dichosa egr ahora el embrague recién cambiado con 104.000km y por ultimo el motor de arranque espero que el salpicadero no se suelte por las bribraciones

TRULY

Re: Re: Opel Zafira B año 2006, todo problemas
« Respuesta #76 en: 24 de Marzo de 2014, 01:24:23 am »
mi Opel zafira 1.9cdti un chollo primero se me jode el alternador y la batería 6meses. al año la dichosa egr ahora el embrague recién cambiado con 104.000km y por ultimo el motor de arranque espero que el salpicadero no se suelte por las bribraciones
se soltará, no te preocupes

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Opel Zafira B año 2006, todo problemas
« Respuesta #77 en: 24 de Marzo de 2014, 12:15:55 pm »
mi Opel zafira 1.9cdti un chollo primero se me jode el alternador y la batería 6meses. al año la dichosa egr ahora el embrague recién cambiado con 104.000km y por ultimo el motor de arranque espero que el salpicadero no se suelte por las bribraciones

Hola mad :)

Lamento tu mala experiencia con la zafi, pero haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las  [reglas] del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

mapulpi

  • Visitante
Re: Opel Zafira B año 2006, todo problemas
« Respuesta #78 en: 02 de Abril de 2014, 00:02:02 am »
se podia poner una relación de los tipos de motores diesel y gasolina que dan y no dan problemas. asi nos hacemos una idea de lo que tenemos entre manos.

yo os sigo todos los días, aun no me ha llegado mi flamante zafira, aun me tardarán un par de meses.

las conclusiones que saco es que dan bastantes problemas, por si las moscas voy a contratar el máximo de garantia extendida o sea hasta los cinco años.

es una zafira family 1,7 de 125 cv CDTI. alguien puso que los motores mas problemáticos  eran los 1.9 diesel 130 cv de Fiat montados en las zafiras (creo recordar) ahora son Isuzu y no son tan problemáticos.. pero????

mi Peugeot 406 tras 17 años solo ha pisado el taller para las revis y poco mas,,,, eso si es de gasolina y gasta como un tráiler.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Opel Zafira B año 2006, todo problemas
« Respuesta #79 en: 02 de Abril de 2014, 00:43:07 am »
Tu lo has dicho todo es un gasolina y estos por norma suelen dar menos problemas . aunque siempre hay alguno que da la nota O0 y la Zafira el 1.9 pues tienes de todo AmmA aunque si le haces un buen mantenimiento casero o anulas la EGR te evitas un 65% de problemas O0

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

joae82

  • Visitante
Re: Opel Zafira B año 2006, todo problemas
« Respuesta #80 en: 03 de Abril de 2014, 19:01:17 pm »
se podia poner una relación de los tipos de motores diesel y gasolina que dan y no dan problemas. asi nos hacemos una idea de lo que tenemos entre manos.

yo os sigo todos los días, aun no me ha llegado mi flamante zafira, aun me tardarán un par de meses.

las conclusiones que saco es que dan bastantes problemas, por si las moscas voy a contratar el máximo de garantia extendida o sea hasta los cinco años.

es una zafira family 1,7 de 125 cv CDTI. alguien puso que los motores mas problemáticos  eran los 1.9 diesel 130 cv de Fiat montados en las zafiras (creo recordar) ahora son Isuzu y no son tan problemáticos.. pero????

mi Peugeot 406 tras 17 años solo ha pisado el taller para las revis y poco mas,,,, eso si es de gasolina y gasta como un tráiler.

Mira te lo pondre facil,

BUENOS año 2005 o inferior
MALOS  años 2006 y superior

Todos pecan de algo, no se escapa ni uno, me da igual mercedes, bmw, audi, vw, seat, dacia, renault y pegueot ( pufffffff estos llevan extra a partir del 2006 ) asi que si quieres algo muy bueno, lo tienes facil, que sea del 2005--04--03--02--01--00--99 etc etc, el resto PROBLEMAS

TONIV

  • Visitante
Re: Opel Zafira B año 2006, todo problemas
« Respuesta #81 en: 03 de Abril de 2014, 23:41:37 pm »
Lo cierto es que en general la sensación que tenemos la mayoría es de haberla cagado con esta compra!! Y ojo que tienes cosas bastante buenas pero por desgracia las malas son gordas y afectan al bolsillo.
La mía es de 01/2006  con 138000 km y ya llevo;
Alternador.
Amortiguadores traseros.
Espinete del motor calefacción.
Guantera dos veces.
Cojinetes delanteros.
Ruidos de vibraciones en el motor.
Sensor de combustible.
Baterías x 3.
Y alguna que otra chorrada más.
A esto le sumamos la falta de visibilidad, la falta modularidad de los asientos traseros y la falta de fuerza en bajos y te quita las ganas!!!!
Por otro lado en autopista es una gozada y los consumos y sonoridad bastante contenidos.
Resumiendo , yo la cambiaría hoy mismo!!!!

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Opel Zafira B año 2006, todo problemas
« Respuesta #82 en: 04 de Abril de 2014, 06:27:44 am »
Pues yo Noo ahora mismo me parece una maravilla <love con EGR anulada y una repro de subir cerca de 30 cv sin ser agresiva cuidando el embrague y el turbo la verdad que Noo la he cagado al revés todo un acierto tiene bajos , unos consumos bastante más contenidos y buena respuesta O0

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

wenchetos

  • Visitante
Re:Opel Zafira B año 2006, todo problemas
« Respuesta #83 en: 22 de Abril de 2014, 16:24:37 pm »
Muy buenas,

Hace 2 meses cambié mi golf 1.9 TDI 105 cv sport con 250.000 Km del 2005 que no me habia dado nunca ni un problema por una Opel Zafira del 2006 con 140.000 solo por aumento de familia y espacio ........ todavia estoy llorando por ello... ee
Esta Zafira es una chatarra con ruedas, con 105 CV, tiene la mitad de fuerza que el golf, eso sí tambien pesa mas. pero de verdad que no tiene nada que ver una marca con la otra en acabados, motor, sensaciones, fiabilidad, ruidos........
En solo dos meses me ha dado los siguientes problemas:

Guantera
Inyectores
cerradura de la puerta izquierda trasera no tranca
elevalunas del conductor le cuesta subir
la dirección tiende a volverse en las curvas muy cerradas
hace un ruido muy extraño cuando la apagas clin clin clin
suena el motor como el de un coche de hace 20 años y 700.000 km

y eso que me dijo el anterior dueño que le habia cambiado, Altenador, embrague, bateria y mas cosas

Esto es una cosa de locos, estoy por venderla pero es que me da verguenza vender este trasto a alguien...... la tendré que vender para piezas, aunque creo que no vale ni para eso..
No vuelvo a pasar ni a 100 metros de la opel es de traca.



p:) NOTA
Pasa por el hilo de Presentaciones para recibirte a ti y a tu zafira como os merecéis.
http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Opel Zafira B año 2006, todo problemas
« Respuesta #84 en: 22 de Abril de 2014, 20:35:40 pm »
El motor TDI de VW es muy bueno y para comparar uno con otro hay que hacerlo a igual de condiciones AmmA ej. el TDI de 140 con el CDTI de 150 O0 por que Opel de 105 cv será 1.6 gasolina y claro como que le falta el turbo a este motor O0

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


joae82

  • Visitante
Re:Opel Zafira B año 2006, todo problemas
« Respuesta #85 en: 22 de Abril de 2014, 23:05:32 pm »
Muy buenas,

Hace 2 meses cambié mi golf 1.9 TDI 105 cv sport con 250.000 Km del 2005 que no me habia dado nunca ni un problema por una Opel Zafira del 2006 con 140.000 solo por aumento de familia y espacio ........ todavia estoy llorando por ello... ee
Esta Zafira es una chatarra con ruedas, con 105 CV, tiene la mitad de fuerza que el golf, eso sí tambien pesa mas. pero de verdad que no tiene nada que ver una marca con la otra en acabados, motor, sensaciones, fiabilidad, ruidos........
En solo dos meses me ha dado los siguientes problemas:

Guantera
Inyectores
cerradura de la puerta izquierda trasera no tranca
elevalunas del conductor le cuesta subir
la dirección tiende a volverse en las curvas muy cerradas
hace un ruido muy extraño cuando la apagas clin clin clin
suena el motor como el de un coche de hace 20 años y 700.000 km

y eso que me dijo el anterior dueño que le habia cambiado, Altenador, embrague, bateria y mas cosas

Esto es una cosa de locos, estoy por venderla pero es que me da verguenza vender este trasto a alguien...... la tendré que vender para piezas, aunque creo que no vale ni para eso..
No vuelvo a pasar ni a 100 metros de la opel es de traca.


RESPUESTA

Jajajajajaja, compañero no as dejado titere con cabeza jajajajaja

TRULY

Re:Opel Zafira B año 2006, todo problemas
« Respuesta #86 en: 23 de Abril de 2014, 01:44:27 am »
Hombre, comparando higos con peras, a priori parece fácil, pero no compañero no tienes toda la razón por decreto. No voy a defender a una zafira B porque se como son pero me temo que tu evaluación dista mucho de la realidad y lo reitero, mezclas higos con peras. De todos modos yo no esperaría mucho, ya estas "enquistado" y lo mejor que puedes hacer es venderla, no es un gran momento para vender pero seguro que te quedas a gusto y quien sabe, igual te puedes comprar un touran que no se estropea nunca en la vida. Animo que si no la pones cara, te la quitas de enmedio rápido. 8)

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84


wenchetos

  • Visitante
Re:Opel Zafira B año 2006, todo problemas
« Respuesta #87 en: 09 de Mayo de 2014, 10:17:56 am »
Buenas

Al final y despues de darlo muchas vueltas y hacer muchas cuentas me he decidido por cambiar la zafira por una toyota verso.
La comercial de la toyota me dijo que me daba por la zafira 3000 € que no la querian ni los compraventas de todos los problemas que daba........... :8( :8( :8( :8(
Todo una pesadilla esto de la zafira.... pero bueno vida nueva !!

Saludos

TRULY

Re:Opel Zafira B año 2006, todo problemas
« Respuesta #88 en: 12 de Mayo de 2014, 11:26:17 am »
Dios te pille confesado. O:-)

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Opel Zafira B año 2006, todo problemas
« Respuesta #89 en: 12 de Mayo de 2014, 12:08:21 pm »
Una ventaja es que si Toyota tiene algún defecto de fábrica llama a sus coches a revisión O0
Eso esta comprobado pero ni Opel ni VW ni Audi ni BMW llaman por problemas como alternadores , mariposas colector <cabreado

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


TRULY

Re:Opel Zafira B año 2006, todo problemas
« Respuesta #90 en: 19 de Mayo de 2014, 17:57:40 pm »
También llaman hombre ¡¡ es que lo del alternador aunque cueste creerlo no es un fallo de montaje ni una partida defectuosa. Mira como la campaña del radiador o del cim si que la hicieron una porque eran cosas que estaban mal montadas o defectuosas o la de la guantera. Además eso depende del concesionario y de la ciudad, hay a quien le llaman y a quien no, y en Toyota cuecen habas como en todos los sitios, y como te pases de los dos años y se te joda- el motor, o lo cambias o lo tiras, como en otra marca

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

marcelinotas

  • Visitante
Re:Opel Zafira B año 2006, todo problemas
« Respuesta #91 en: 19 de Mayo de 2014, 18:58:42 pm »
A mi ni con la del cim ni con ninguna otra me han llamado, yo me entere por el foro, y coincidio que les tenia pedidas unas piezas y me llevo bien con la chica de la oficina, y me lo hicieron de milagro

wenchetos

  • Visitante
Re:Opel Zafira B año 2006, todo problemas
« Respuesta #92 en: 08 de Julio de 2014, 00:13:21 am »
Buenas noches,

Lo siento, no he podido resistirme, pero es que cada vez que veo el anuncio de Claudia Schiffer diciendo que Opel es fiabilidad Alemana me pongo malo,  ee ee ee ee  ya les vale hacer ese anuncio.
Si soy Alemán les denuncio

Un saludo

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Opel Zafira B año 2006, todo problemas
« Respuesta #93 en: 08 de Julio de 2014, 09:17:25 am »
wenchetos, sigues sin presentarse y eso que ya hace meses te lo dijo, chicago, en este mismo hilo  L--i
Y lo de Claudia Schiffer, como tu has dicho es un anuncio a veces usan incluso ficcion cinematografica, todo lo que sea por vender  <mazo

TRULY

Re:Opel Zafira B año 2006, todo problemas
« Respuesta #94 en: 10 de Julio de 2014, 02:03:56 am »
No te preocupes, si wenchetos no se presentó en abril y no lo ha hecho en julio, ya no lo hará máxime habiendo comprado una verso. Este hilo habrá que cerrarlo directamente.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


tachivility

  • Visitante
Re:Opel Zafira B año 2006, todo problemas
« Respuesta #95 en: 01 de Septiembre de 2014, 17:58:54 pm »
Hola buenas. Yo zafira B 1300000 y la verdad es que ha sido una ruina. Hoy se ha vuelto a ir el alternador. Ya es la segunda vez. problemas con un manguito, el cual la casa oficial no tuvo idea de arreglarmelo. Problemas con las ruedas en la itv, ya que se abre de las ruedas delanteras y se las come. Las luces se funden cada dos pro tres. En fin ruina gorda. No vuelvo a Opel ni loco. Opel basura

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Opel Zafira B año 2006, todo problemas
« Respuesta #96 en: 01 de Septiembre de 2014, 18:09:03 pm »
Hola tachivility entiendo tu malestar  AmmA pero  Noo se te olvide pasar por presentaciones http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html para darte la bienvenida a ti y a tu zafi como por otra parte dicen las  [reglas] ºWº

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Opel Zafira B año 2006, todo problemas
« Respuesta #97 en: 01 de Septiembre de 2014, 19:14:10 pm »
Hola buenas. Yo zafira B 1300000 y la verdad es que ha sido una ruina. Hoy se ha vuelto a ir el alternador. Ya es la segunda vez. problemas con un manguito, el cual la casa oficial no tuvo idea de arreglarmelo. Problemas con las ruedas en la itv, ya que se abre de las ruedas delanteras y se las come. Las luces se funden cada dos pro tres. En fin ruina gorda. No vuelvo a Opel ni loco. Opel basura

Hola tachivility   :-X

Lamento tus problemas, pero si fuera verdad que hubieras recorrido  más de un millón de km yo me daría con un canto en los dientes. Interpreto que es una errata y quieres decir 130.000 km. Lo de los alternadores es cierto que en la zafi B están mal dimensionados de fábrica para el consumo del coche (sobre todo la dirección electrohidráulica). Toco madera, en 75.000km aún no me ha fallado (y espero que tarde mucho), pero si lo hace, le pondré más amperaje, cosa que parece que no te hicieron en la primera reparación :P

Respecto a lo de las ruedas, tu taller parece bastante incompetente, pues con un paralelo se resuelve (yo tuve el mismo problema al principio y se corrigió perfectamente). En cuanto a las luces, sospecho que el taller tampoco dio con la tecla... L--i

Por cierto, haz caso a ADRILORE  preséntate para que te podamos dar la bienvenida como es debido ¿OK? O0

Lopmotal

  • Visitante
Re:Opel Zafira B año 2006, todo problemas
« Respuesta #98 en: 10 de Octubre de 2014, 07:52:20 am »
Mi Opel Zafira a sido el fiasco más grande de vehículo que he tenido, hasta el punto de arrepentirme de haberlo comprado, mi primer problema el alternador se rompió a los 3 años, el servicio Opel no quiso hacerse cargo de la sustitución del mismo, es más ni si quiera de hacer un descuento en la instalación de el de repuesto, ya que es una pieza que en teoria pueden llegar a durar toda la vida útil del automóvil, total de la factura 677€, al cabo de un tiempo las dichosas gomitas de silicona de la regeneración de gases y tubo de vacío de salida depresora acumulador,y por último la rotura de la válvula EGR, borrar averías en centralita y de paso cambiar filtro de partículas,filtro de motor  y aceite del motor. Y hacer regeneración forzosa del filtro de partículas para poder eliminar el avería del ordenador, precio 550€. Estas dos son las averias de mi Opel sin contar el mantenimiento de ruedas, pastillas de freno , cambios de aceite etc.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Opel Zafira B año 2006, todo problemas
« Respuesta #99 en: 10 de Octubre de 2014, 10:11:24 am »
Lopmotal, debes pasar por presentaciones ya que asi lo dicen las  [reglas]
Siento mucho lo de tu zafira, pero lo de los tubitos del fap, por poco dinero lo podrias aver reparado tú, la regeneracion forzada la podemos hacer nossotros mismos con un opcom (que tambien es barato y se vende por el foro)
Yo lo que hago es limpiar la egr cada año y en cinco años cero problemas, este año además he limpiado admision y la mariposa de admision, además del map y la egr, vamos que la he dejado nueva, a parte le he puesto un decantador de aceite, todo con tutoriales que estan en la zona vip   ;)