Autor Tema: Despedida  (Leído 2263 veces)

phe

  • Visitante
Despedida
« en: 10 de Noviembre de 2012, 15:25:36 pm »
Como no hay lugar para las despedidas, abro la siguiente despedida aquí.

 Los que me conocen ya saben que me gusta ayudar desienteresadamente, he ayudado a muchos foreros con problemas serios, y a otros con otros menos serios, he creado muchos bricos y tutoriales, no solo en este foro, sino en el del Vectra C, que como administrador es lógicamente el que mas frecuento. Tampoco creo que yaha hecho nada especial que otros usuarios no hubiesen hecho.

 Pues hoy me despido de vosotros porque no caso con las últimas políticas implementadas hace mas de un año de "zafireros VIP", como me consta que muchos otros no casan

 Como ya le dije al administrador, esto, para mi no deja de ser una cosa que hago por gusto, no cobro por la informacion, ni por los bricos, ni por los tutoriales, etc.... Bricos que comparto con todos los "sitios" Opel. Aquí dejé la traduccion al  español sobre el inmovilizador con opcpm, el brico de montaje del UHP, constan fotos mias en el brico de la EGR, etc. etc...... Pues como yo me comporto, me gusta que se comporten conmigo. Si yo comparto toda la informacion, me gusta que sea compartida conmigo. tengo la "absurda conviccion" de que la fluidez de la información beneficia a todos, en lugar de a unos pocos. Pretender ocultarla en un foro, que se supone es por el beneficio comun es pretender un poder, que quizá no se debe tener.

Nunca he casado con foros ni sitios en los que haya aportar dinero, máxime cuando ya ponemos mucho de nuestra parte, aunque la cantidad sea irrisoria (para algunos). Los foros deben sostenerse solos, y los hay que se sostienen solos y funcionan. Es mejor que la informacion esté libre y sea un simple foro, que que existan muchas opciones (facebook twenti, tapatalk, etc.... ) y tener que asumir un coste. Naturalmente cada uno elige su camino, pero cada uno ha de ser consecuente y asumir sus riesgos o consecuencias.

Creo que segun reza en los criterios de creacion de la zona VIP no he pretendido ser una persona de paso, de hecho, ni siquiera tengo una Zafira, osea, que.... que de paso podría ser? cuanto tiempo llevo aquí entrando a diario?

Pues bien, explicado todo lo anterior, no me queda otro remedio que despedirme, sin embargo, quiero decir que para aquellos que tengan problemas, siempre sabran donde encontrarme y tendrán mi puerta abierta, en otros foros.

Un saludo a todos

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Despedida
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2012, 15:42:16 pm »
Hay que respetar tu opinion como otras, me consta y probado en carnes propias que ayudas a todo aquel que anda perdido o necesita ayuda  T_T

Una pena que te vallas del foro y nos seguiremos viendo y hablando  AmmA

penuja

  • Visitante
Re: Despedida
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2012, 15:52:12 pm »
Pues una pena phe pero lamentablemente nadie ha dado una solución viable solo criticas a la zona VIP y lo que esta claro es que sin nuestra ayuda nos quedamos sin foro y ya no haria falta poner que si me convence o no la zona VIP  :8(
Respeto tu opinión de marcharte pero entiende que no la comparta yo se lo que se vive dentro y te puedo asegurar que se intento de todo incluso poniendo dinero los del Staff pero llega un momento que ya no se puede y esto lo compartimos entre todos y siempre sera mas fácil llevarlo adelante
Mucha suerte y espero que no tardes en volver O0

phe

  • Visitante
Re: Despedida
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2012, 16:07:29 pm »
 Como ya he dicho soy administrador de otros foros desde hace mas de 8 años, y funcionan sin coste para los usuarios, así que todo lo que me puedas decir a ese respecto entenderas que tampoco lo comparta. Ya he dicho lo que pienso al respecto, y obro siguiendo la linea que siempre he intentado seguir.

Mig21

  • Visitante
Re: Despedida
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2012, 16:09:18 pm »
Pues Andrés, entiendo tu postura aunque por supuesto no la comparto, ya somos todos bastante mayorcitos para saber lo que debemos hacer y cuando lo debemos hacer, así que si no quieres entras mas aquí es TU decisión y de nadie mas, que yo sepa nadie te ha echado.

Te conozco personalmente y eres una persona integra que lo único que te mueve es ayudar a los demás y además de forma desinteresada con lo cual te honra y dicho esto también y para ser claro y sin pelos en la lengua gracias a este foro también has hecho ventas con lo cual has conseguido aportaciones económicas por ellas.

El tema de la zona VIP creo que esta suficientemente explicado como para seguir ahondando en el tema, cuando fuimos solo el Staff  los que ayudábamos a costear el foro durante unos años no dijimos nadara nadie y esperábamos que la situación mejorase bien fuera a través de publicidad, empresas colaboradoras, etcc. Pero como la cosa no mejoro la única firma posible que vimos de mantener esto con vida fue el hacer esa zona que por cierto es una muy pequeña parte del foro, ha NADIE de los que entran se les niega ayuda, consejos, información, etc..

Lo que no me parece bien por tu parte es que después de estar un año como VIP no has dicho nada hasta ahora cuando es justo la renovación, si ahora te parece mal que tengamos una zona "exclusiva" antes también lo debería haber sido, ojo, no te estoy diciendo que seas un pesetero que me consta al 200% que no lo eres pero lo que si te digo que lo tendrías que haber planteado en su día.

Como admin de Club Vectra C entenderás que no son siempre fáciles las decisiones a tomar en un foro y creeme si te digo que en Club Zafira la decisión de hacer la zona VIP fue una de las decisiones mas difíciles que ha habido que tomar, fueron días y días de debates en la zona del Staff para ver como lo podíamos solucionar.

En resumen y después del tocho, creo que es un error por tu parte el no querer entrar mas aquí, No sobra nadie y menos tu con tus conocimientos y experiencia pero ya te digo que TU tienes la ultima palabra.

Sabes que estoy también en Club Vectra C y te seguiré leyendo y si puede ser viendo en alguna ocasión mas.

penuja

  • Visitante
Re: Despedida
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2012, 16:09:55 pm »
Como ya he dicho soy administrador de otros foros desde hace mas de 8 años, y funcionan sin coste para los usuarios, así que todo lo que me puedas decir a ese respecto entenderas que tampoco lo comparta. Ya he dicho lo que pienso al respecto, y obro siguiendo la linea que siempre he intentado seguir.
Solo una pregunta ya que es tu decisión y no quiero ni pretendo convencerte ¿Pero como se sostiene y si el pago es de 1200 +iva en el foro que dices?

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Despedida
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2012, 16:11:12 pm »
Pues sí que es una pena que te vayas phe  AmmA he leído mucho de lo que has escrito y sólo puedo decir que dominas mogollón pero ya lo ha dicho Penuja  AmmA AmmA y yo tampoco quiero que esto desaparezca ya que hay muchísima gente maravillosa como TU  Ds Ds Ds

phe

  • Visitante
Re: Despedida
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2012, 16:33:48 pm »
 Mig21, las ventas que haya hecho aquí, no solo me benefician a mi, no te olvides, tambien benefician a los que compran, pero si quieres, veras, como en el club Astra H tampoco vendo nada, por otros motivos.
 Lo que vendo y ofrezco aqui, generalmente está mas barato que si lo hago usando otras opciones, me voy, y las ventas no son ningun aliciente para quedarme, primero, que no como de esto, y segundo, que tampoco me interesa vender nada. Si queda algun post de venta mio puedes cerrarlo.

Sobre lo que dices sobre porque ahora, es evidente y tienes razón, que pese a no gustarme tampoco antes, no me ha surgido motivo por el cual abrir la boca, pero la abro ahora, y para mi es suficiente. No hago uso de la zona VIP, ni siquiera debería importarme, pero no dejo de leer mensajes en los cuales a la gente se les remite a esa zona, previo pago, sin que, yo por ejemplo haya negado a nadie el acceso a mi info allí alojada.

 Hay gente que se ha creido que la información es suya, y no es así, ni siquiera se les ha consultado a los autores de los bricos tutoriales, etc.... que querian hacer con esa info.

Como ya he dicho, y este es mi último mensaje, en otros lados me encontrareis.

respondiendo a Penuja, Lo de que un foro cuesta 1200€ + IVA, pues..... allá cada uno, pero todo está en funcion de lo que quieras tener, ya te digo, otros cuestan "Cero".

Mig21

  • Visitante
Re: Despedida
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2012, 16:42:45 pm »
Pues lo dicho, si es tu decisión no entrar mas aqui será respetada aunque ya te digo que es un error por tu parte.
Ya sabes donde estamos y aqui siempre tendrás tu casa.

penuja

  • Visitante
Re: Despedida
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2012, 16:47:50 pm »




 
respondiendo a Penuja, Lo de que un foro cuesta 1200€ + IVA, pues..... allá cada uno, pero todo está en funcion de lo que quieras tener, ya te digo, otros cuestan "Cero".
Perdona phe pero hay has dado con la clave T_T en función de lo que habéis querido tener que por eso se hizo mas grande y esta claro con mas gastos antes se quejaba todo el mundo que si se cuelga que si no va etc etc ahora que hay que pagar y va bien el foro por que hay que pagar por que no me parece bien Vamos que para colores y gustos se hizo el mundo y a cada persona

marcelinotas

  • Visitante
Re: Despedida
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2012, 18:42:23 pm »
Mi opinion es que lo compartido entre varios, se lleva mejor, sea lo que sea.
Este foro se ha echo muy grande (por lo menos desde que yo entre), y la verdad es que lo que se ofrece es de lo mejorcito, tambien estoy de acuerdo en lo de compartir lo que sabes, y en echar una mano desinteresadamente, pero de vez en cuando hay que arrimar el hombro y no dejar caer aquello que te gusta, y donde estas agusto, aqui he echo amigos que de otra manera no los haria, y he aprendido cosas que de otra manera me habrian estado vedadas, comprendo, que a lo mejor para alguno, sea un cargo una cuota, pero me parece que todo se puede hablar, de todas formas si es lo que quieres, te echare de menos por aqui, pero no por eso dejaras de ser un buen amigo.

Bourbon

  • Visitante
Re: Despedida
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2012, 18:55:37 pm »
Si tu decision es marcharte entonces dos cosas. La primera que es una pena pues se nota que estas muy puesto en el tema electronico mecanico y demas, que con tu sapiencia has ayudado a mogollon de foreros en apuros. La segunda es si tu decision es irte pues hala majete adiosito. Y digo esto con el punto de maldad que tengo pues recuerdo yo en una ocasion en la que uno de nuestros foreros mas activos se apunto en un concurso de estos de votos por internet. Bien... yo pedi ayuda a tu foro y no solo tu os reisteis en mi cara. Asi que si es asi como se trata en el foro del cual eres lo que sea que quieras ser por alli no me veras nunca jamas. Asi mismo tampoco creo que se haya tratado ni a ti ni a ningun invitado de otro foro. Por lo que te vaya bonito.

phe

  • Visitante
Re: Despedida
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2012, 19:07:33 pm »
Si tu decision es marcharte entonces dos cosas. La primera que es una pena pues se nota que estas muy puesto en el tema electronico mecanico y demas, que con tu sapiencia has ayudado a mogollon de foreros en apuros. La segunda es si tu decision es irte pues hala majete adiosito. Y digo esto con el punto de maldad que tengo pues recuerdo yo en una ocasion en la que uno de nuestros foreros mas activos se apunto en un concurso de estos de votos por internet. Bien... yo pedi ayuda a tu foro y no solo tu os reisteis en mi cara. Asi que si es asi como se trata en el foro del cual eres lo que sea que quieras ser por alli no me veras nunca jamas. Asi mismo tampoco creo que se haya tratado ni a ti ni a ningun invitado de otro foro. Por lo que te vaya bonito.

Por alusiones

Mira, trodavía recuerdo lo de las churras y las merinas, osea, que no eres muy indicado para hablar, pero te voy a decir y a explicar, porque veo que ultimamente mucha gente carece de valores y de sentido común.

 - me parece muy bien que si alguien se apunta a x concurso, pida entre sus amigos que le apoyen, y te aclaro... amigos no tiene porque ser igual a foreros
 - Con la misma libertad que uno pide, tiene que ser consciente de que exista la posibilidad de que personas integras, no se dejen manipular por eso, y.... si es un concurso de belleza (por ponerte un ejemplo) sean consecuentes y votar a la mas guapa. (esto mismo enterminos similares os lo exprese, pero parece que no lo entendeis, allá vosotros)
- Máxime cuando alguien entra en otro foro, por primera vez a pedir apoyo a x concurso...

Evidentemente eres libre de no entrar, y nunca te lo he reprochado, por tanto no me reproches a mi mi coherencia, que la tengo.


Me parece muy bien que entreis moderadores, co-administrador, y staff a defender lo vuestro, pero que entre tu (Bourbon) a ofender, es el colmo, porque yo no he ofendido a nadie, creo yo!. No hay como decir lo que uno piensa, para descubrir las verdaderas personas

Bourbon

  • Visitante
Re: Despedida
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2012, 19:48:46 pm »
Hala pues se impone pues un coherente adiós, je, je, je. Manda huevos el discursito

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Despedida
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2012, 19:50:51 pm »
Lamento que decidas marcharte Phe :8(

No obstante, la decisión tan difícil de crear la zona VIP se tomó porque los banners de publicidad y la tienda aportaban una cantidad ínfima para el coste del servidor, que hemos tenido que cambiar varias veces, porque saturábamos la capacidad y se colgaba cada dos por tres. ¿Que en tu foro no os hace falta? Qué sé yo, a lo mejor no necesita tanto ancho de banda, o los miembros de tu foro sí pinchan en la publicidad, con lo que las empresas os aportan más... L--i

Lo que sí tengo claro es que sin la zona VIP este foro habría cerrado hace más de un año y gracias a ella ha sobrevivido. En el momento en el que tampoco la zona VIP baste, si ya nadie está dispuesto a colaborar morirá de inanición y fuera... L''

Lo que ya no estamos dispuestos a hacer es a ser los únicos "contribuyentes" económicos... :P

Bourbon

  • Visitante
Re: Despedida
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2012, 19:53:47 pm »
Pues yo voy a dar esta noche un homenaje para celebrarlo, si, soy malo muuuuuu malo. Ahhh e incoherente, viva la incoherencia

siberio

  • Visitante
Re: Despedida
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2012, 23:48:19 pm »
Una pena... me apuntaré al vectra C.
 ºWº Phe                   

SaS

  • Visitante
Re: Despedida
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2012, 00:46:29 am »
Una pena Phe, menos mal que estoy en el verctra c apuntado y aparte conconzco a muchos usuarios en persona de ese club. (afl plus  XDD)
yo tambien entiendo tu postura, y la comparto  ºWº

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Despedida
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2012, 08:09:42 am »
Es tu decisión y así debe tomarse, aunque me sabe malo que lo abandones del todo (la zona más grande es la abierta), y más que nos dejes "enfadado".
El tener un foro con tanto tráfico de datos y con tanta capacidad, obliga a tener que costearlo.  L--i
Hasta pronto.

Bye

Angelillo30

  • Visitante
Re: Despedida
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2012, 20:24:51 pm »
Como no hay lugar para las despedidas, abro la siguiente despedida aquí.

 Los que me conocen ya saben que me gusta ayudar desienteresadamente, he ayudado a muchos foreros con problemas serios, y a otros con otros menos serios, he creado muchos bricos y tutoriales, no solo en este foro, sino en el del Vectra C, que como administrador es lógicamente el que mas frecuento. Tampoco creo que yaha hecho nada especial que otros usuarios no hubiesen hecho.

 Pues hoy me despido de vosotros porque no caso con las últimas políticas implementadas hace mas de un año de "zafireros VIP", como me consta que muchos otros no casan

 Como ya le dije al administrador, esto, para mi no deja de ser una cosa que hago por gusto, no cobro por la informacion, ni por los bricos, ni por los tutoriales, etc.... Bricos que comparto con todos los "sitios" Opel. Aquí dejé la traduccion al  español sobre el inmovilizador con opcpm, el brico de montaje del UHP, constan fotos mias en el brico de la EGR, etc. etc...... Pues como yo me comporto, me gusta que se comporten conmigo. Si yo comparto toda la informacion, me gusta que sea compartida conmigo. tengo la "absurda conviccion" de que la fluidez de la información beneficia a todos, en lugar de a unos pocos. Pretender ocultarla en un foro, que se supone es por el beneficio comun es pretender un poder, que quizá no se debe tener.

Nunca he casado con foros ni sitios en los que haya aportar dinero, máxime cuando ya ponemos mucho de nuestra parte, aunque la cantidad sea irrisoria (para algunos). Los foros deben sostenerse solos, y los hay que se sostienen solos y funcionan. Es mejor que la informacion esté libre y sea un simple foro, que que existan muchas opciones (facebook twenti, tapatalk, etc.... ) y tener que asumir un coste. Naturalmente cada uno elige su camino, pero cada uno ha de ser consecuente y asumir sus riesgos o consecuencias.

Creo que segun reza en los criterios de creacion de la zona VIP no he pretendido ser una persona de paso, de hecho, ni siquiera tengo una Zafira, osea, que.... que de paso podría ser? cuanto tiempo llevo aquí entrando a diario?

Pues bien, explicado todo lo anterior, no me queda otro remedio que despedirme, sin embargo, quiero decir que para aquellos que tengan problemas, siempre sabran donde encontrarme y tendrán mi puerta abierta, en otros foros.

Un saludo a todos

Veo que no soy el único que piensa así, ya creía que el raro era yo, aunque también he abierto hace una semana un post relacionado con el tema (que esta en zona oculta para deliberar en grupo)

Me parece un pasote lo que cuesta el server, como ya he comentado, ayudo en la administración de otro foro con un volumen alto de datos (mike0110, si quieres te paso el enlace por mp  So.. ) y hay otros métodos para sostener el mismo con costes 0 para el usuario.

Toni

  • Visitante
Re: Despedida
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2012, 21:34:12 pm »
Angelillo, ¿porqué no se lo comentaste a Marci cuando hablaste con él?

Creo que este es un mensaje provocador, lo primero porque no va contigo y lo que reclama phe no es lo mismo que lo tuyo y lo segundo porque lo único que consigues es machacar a la gente del club, pensaba que eras de otra forma cuando nos reunimos en Málaga este verano.

Hay que ver lo que cambia la gente delante de un teclado a en persona.  SoO SoO

Angelillo30

  • Visitante
Re: Despedida
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2012, 21:56:59 pm »
Angelillo, ¿porqué no se lo comentaste a Marci cuando hablaste con él?

Creo que este es un mensaje provocador, lo primero porque no va contigo y lo que reclama phe no es lo mismo que lo tuyo y lo segundo porque lo único que consigues es machacar a la gente del club, pensaba que eras de otra forma cuando nos reunimos en Málaga este verano.

Hay que ver lo que cambia la gente delante de un teclado a en persona.  SoO SoO

Toni, ¿Dime en que estoy provocando? estoy dando mí opinión como cualquier usuario pueda darla.

¿Que no va conmigo? ¿Porqué lo dices tú? ¿Igual que me invitabas a marcharme del foro y que no entrase mas?

Pues si que cambia la gente, sobre todo cuando no tienen la misma opinión que uno mismo, el camino mas fácil es ir modificando mensajes ¿verdad?

jesu40

  • Visitante
Re: Despedida
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2012, 21:58:51 pm »
Pues si que estamos bien... el que quiera estar en el foro pues que este con sus condiciones y el que no quiera pues que no este, si es mu facil!!!
Y si alguien tiene ideas geniales y servidores geniales que no se cuelgan pues que lo digan y ya esta que tampoco cuesta todo y no pasa nada

Mig21

  • Visitante
Re: Despedida
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2012, 22:16:02 pm »
A ver Angel, si de algo se ha Presumido en este foro es del buen ambiente que ha habido siempre, JAMÁS a un forero se le ha denegado ayuda de ningún tipo ya fuera recién llegado, con 30 post o con 30.000, y desde que se implanto la zona VIP pasa lo mismo, jamás a nadie se le ha dejado de contestar y sobre todo de AYUDAR, si quieres lo puedes comprobar por todo el foro.

Lo que no entiendo ni entenderé porque sale relucir todo esto después de un año.  L--i

Se pidió en su día soluciones para poder costear el foro, se puso una barra de papal que recaudo 0€ e infinidad de cosas que ya estamos HARTOS DE REPETIR.

Si quieres dar a entender que no estamos lucrando con las creación de la zona VIP estas MUY EQUIVOCADO, lo único que sacamos de aquí es trabajo y dolores de cabeza, como administrador de foros que has sido sabras de que te hablo.

Después del tocho, puedes opinar todo lo que quieras, faltaría mas pero dar vueltas sobre lo mismo ya cansa, si TU tienes soluciones lo que tienes que hacer es comunicarselo a quien corresponda que en este caso es FXAGILER.

Todo esto te lo digo desde el buen rollo y ambiente que siempre a reinado aquí.


Re: Despedida
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2012, 22:25:00 pm »
Este fue tu último post en ese hilo
Esta sin terminar ponía en el titulo, pero si estaba terminada, puse eso porque en las motorizaciones de gasolina no lo pude probar.

Hombre, yo también soy susceptible, pero a veces hay que meditar un poco mas las cosas antes de dar ciertas respuestas.

Creo que es mejor borrar este hilo y olvidar lo que he dicho.
Tras leerlo, en vez de borrarlo, lo trasladé como dices, si. Se ve que hacerte caso también estuvo mal.
Y de paso el tema lo remeditamos, claro.
Lo hemos hecho desde que se inició el tema de la superVIencua del foro.

No es el ideal de nadie, pero gracias a ello, aquí estamos leyéndote, de otro modo no tendríamos la discusión.

Y en este año mucha gente, recién llegada o no, que se ha ahorrado más, bastante más en reparaciones

(resalto yo tu última frase)

PD y opiniones hubo para gustos:
http://clubzafira.com/index.php?topic=40139.0
Nadie es único, ni irremplazable