Autor Tema: Fallo Camara visión trasera  (Leído 2432 veces)

pepitopirata

  • Visitante
Re: Fallo Camara visión trasera
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2013, 20:11:29 pm »
¿Todas las que están fallando (cámara trasera, navegador, USB) son MY13?

Eldesiempre

  • Visitante
Re: Fallo Camara visión trasera
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2013, 20:12:35 pm »
La mía sí.

obsci

  • Visitante
Re: Fallo Camara visión trasera
« Respuesta #27 en: 07 de Marzo de 2013, 20:13:04 pm »
 SoO Vamos, que el tema multimedia se lo podian haber currado mas, entiendo....  <cabreado


algoig

  • Visitante
Re: Fallo Camara visión trasera
« Respuesta #28 en: 09 de Marzo de 2013, 12:22:18 pm »
Pues a vosotros no os habrá vuelto a pasar, pero yo llevo 2 fallos en 3 días.
Estoy empezando a estar hasta los mismísimos con tanto fallo aleatorio.


Ya fuiste a preguntar?? Te dijeron algo que merezca la pena?

Un saludo.

Lo recogí ayer. "No da fallo en la máquina", y de ahí no los sacas.
Hoy ha vuelto a fallar.

a ser pesao en el concesionario, pero no en el taller, si no al vendedor cuando tenga gente delante.

lino

  • Visitante
Re: Fallo Camara visión trasera
« Respuesta #29 en: 04 de Julio de 2013, 22:07:01 pm »
A mí me ha fallado hoy la cámara. Lo dejé aparcado y funcionando la cámara sobre las 17:00 h. Cuando volví a cogerlo sobre las 18:00 h. ya no funcionaba. Lo encendí y apagué varias veces (incluso parado en semáforos) y sigue sin funcionar. Cuando llegué al garaje, volví a apagar y encender y seguía sin funcionar. Cuando cogí el coche a las 18:00 h. la temperatura marcada era de 28 grados. En el garaje era de 20 grados. Veremos que pasa mañana, si no, ya me veo camino de la Opel.

lino

  • Visitante
Re: Fallo Camara visión trasera
« Respuesta #30 en: 05 de Julio de 2013, 10:46:36 am »
Hoy por la mañana a las 07:30 h., mientras marcaba temperatura de 20 grados, ha vuelto a funcionar. No sé. Esperaré a ver como evoluciona la cosa.
Saludos.

povpopopov

  • Visitante
Re: Fallo Camara visión trasera
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2013, 21:41:20 pm »
Es lo que tiene la electronica, que hay veces que no le puedes sacar logica a los fallos ya que a mi me fallo con 12 grados...

zte

  • Visitante
Re: Fallo Camara visión trasera
« Respuesta #32 en: 09 de Julio de 2013, 16:01:51 pm »
Parece q es el tema del mes.
Me acaba de fallar. Yo descarto el calor. A la mañana temprano funciona. 15 minutos despues no funciona 6horas mas tarde y despues de estar la zafi al sol y con calor , Funciona.


pepitopirata

  • Visitante
Re: Fallo Camara visión trasera
« Respuesta #33 en: 11 de Julio de 2013, 06:40:49 am »
A mi me ha fallado hoy por primera vez en los seis meses que la tengo (jod... con el tema del mes).  ||O <cabreado

Eran las seis de la mañana, en garaje y con temperatura exterior de 25 grados. No ha funcionado en ninguna ocasión de las varias en las que he engranado la marcha atrás. He llegado al trabajo después de un viaje de 20 minutos y seguía sin funcionar. El martes por la tarde cuando lo dejé funcionaba correctamente.

En lo que no me he fijado es si los sensores de aparcamiento traseros funcionaban. En la consola central del salpicadero se pintaban como siempre (la mía es MY13) al engranar marcha atrás, pero como no me he arrimado al coche de atrás, al aparcar, no se si pitaban o no.

Lo que sí he visto es que las luces laterales de giro de los AFL+ sí se encendían al meter marcha atrás, como hacen siempre, al igual que las propias luces traseras de marcha atrás.

Yo también descarto lo del calor o el sol, porque el coche llevaba parado en el garaje del edificio (subterráneo) desde el martes por la tarde. De hecho he leído aquí que a alguno le fallo en octubre o con temperaturas más bien frescas...

Ya sé que puede ser una tontería, pero ¿no será algo relacionado con el tiempo?, es decir, a mí me ha pasado justo a los seis meses, y me pregunto ¿al resto de los que os ha fallado alguna vez, también os empezó a pasar cumplidos unos meses de uso? ¿recordáis la fecha exacta?

Yo me inclino por pensar que es un problema de firmware del sistema de infoentretenimiento (el puñ....ero Navi) que igual hace que se te resetee cuando quiere, que no se apague la radio, que no te lea la tarjeta de mapas, que se vaya el USB, etc. ¿porqué no también que otro de los fallos sea que no te saque por pantalla la imagen de la cámara trasera?

Un saludo.

pepitopirata

  • Visitante
Re: Fallo Camara visión trasera
« Respuesta #34 en: 11 de Julio de 2013, 13:54:14 pm »
Hola otra vez,

Hoy le he comentado a un compañero de trabajo lo que nos pasa con la cámara trasera de aparcamiento y él, que tiene un Nissan Qasqai, me ha dicho que a él le pasa algo parecido de vez en cuando. Pero a él si le salen las guías de aparcamiento y las indicaciones de alerta de los sensores. Lo que no tiene es imagen de la cámara, en su lugar ve como rayas o ruido (como cuando le quitabas la antena a las antiguas teles de tubo).

Esto me hace nuevamente pensar que si lo nuestro fuera un problema de cableado de la cámara, por dilataciones o cosas así que hicieran fallar conectores, nos pasaría algo parecido a lo que le ocurre a mi amigo, es decir, no tendríamos imagen de video, pero tendríamos todo lo demás: las guías y los símbolos de advertencia correctamente mostrados en la pantalla.

Como a nosotros directamente se nos queda la pantalla tal y como estaba, con la radio, el navegador o lo que tuviesemos justo antes de engranar la marcha atrás, sigo pensando que puede ser un problema de firmware del módulo del navegador... pero vamos, que sólo es una suposición.

pepitopirata

  • Visitante
Re: Fallo Camara visión trasera
« Respuesta #35 en: 11 de Julio de 2013, 21:25:43 pm »
Bueno, pues como era de esperar, cuando he salido del trabajo y he recogido el coche la cámara ha vuelto a funcionar...  ¡38 grados marcaba el termómetro exterior! <locoloco L--i

JHC

  • Visitante
Re: Fallo Camara visión trasera
« Respuesta #36 en: 11 de Julio de 2013, 22:46:13 pm »
 <locoloco

lino

  • Visitante
Re: Fallo Camara visión trasera
« Respuesta #37 en: 11 de Julio de 2013, 22:58:16 pm »
En cuanto a que puede ser por tiempo, decir que yo recibí la mía a mediados de diciembre-2012 y la avería se presentó a primeros de julio-2013 (9.000 km), total  7 meses escasos antes de la avería pasajera.
A ver a cuantos meses falla a otras personas.
Saludos al grupo.

alg6280

  • Visitante
Re: Fallo Camara visión trasera
« Respuesta #38 en: 12 de Julio de 2013, 23:28:00 pm »
Hola

Yo la compre en Noviembre del año pasado y tengo casi 9000 km, hoy me ha salido ese fallo, al engranar la marcha atrás, no me ha entrado la cámara, pero tampoco me han funcionado los sensores de aparcamiento traseros, le pedí a mi mujer que comprobase si estaban encendidas las luces de marcha atrás y me confirmo que no, así que pienso que puede ser debido a que el coche no reconoce que esta con la marcha atrás metida y por eso no funciona, no se si podrá ser algún fusible, le he metido en el garaje, he probado dentro y seguía sin funcionar. Me pondré en contacto con el servicio técnico porque no me parece un fallo puntual por lo que leo por aquí.

Un saludo

pepitopirata

  • Visitante
Re: Fallo Camara visión trasera
« Respuesta #39 en: 13 de Julio de 2013, 09:21:43 am »
Si, en tu caso, es un fusible, no te volverá a funcionar hasta que lo cambies. Si te funciona otra vez cuando la vuelvas a sacar del garaje, entonces no tiene nada que ver con un fusible.

Como ya escribí más arriba, en mi caso el coche SI reconocia que metía la marcha atrás, porque sí vi que las luces de marcha atras se encendían y las lámparas de giro de los AFL+ también se encendían (es lo que tienen que hacer cuando se engrana la marcha atrás y tienes los faros encendidos),

La mía tiene 6 meses y unos 8.500 kms.

laski

  • Visitante
Fallo Camara visión trasera
« Respuesta #40 en: 13 de Julio de 2013, 12:52:58 pm »
O el interruptor de marcha atrás, aunque es más "improbable", revisa los fusibles lo primero a ver... Saludos

alg6280

  • Visitante
Re: Fallo Camara visión trasera
« Respuesta #41 en: 13 de Julio de 2013, 13:49:53 pm »
Hola
Esta mañana he probado la camara trasera y los sensores traseros de aparcamiento y como os pasa a muchos, de nuevo me ha funcionado. A alguien le han dado alguna explicación en algún taller de opel? Parece un problema muy generalizado. Pronto empezamos a tener problemas con la zafira.
Saludos

povpopopov

  • Visitante
Re: Fallo Camara visión trasera
« Respuesta #42 en: 13 de Julio de 2013, 23:06:22 pm »
Yo se lo comente a la del taller y que no sabian de que podia ser. Pero que no es cosa de opel, que varias marcas tienen ese mismo problema. No hay quien entienda la electronica, yo he estudiado electronica y hay muchas cosas que no logro entender

alg6280

  • Visitante
Re: Fallo Camara visión trasera
« Respuesta #43 en: 16 de Julio de 2013, 10:04:03 am »
Hoy he llamado al concesionario en donde lo compre porque el fallo ya me ha dado varias veces en el finde y ayer lunes y me han comentado que hay una actualizacion que ellos han metido en una que le paso esto y no ha vuelto a tener problemas. Así que habrá que ir al concesionario.

alg6280

  • Visitante
Re: Fallo Camara visión trasera
« Respuesta #44 en: 16 de Julio de 2013, 10:27:47 am »
También me acaban de decir en el concesionario de mi ciudad, que no es el mismo que en donde lo compré, que ellos no saben nada, que han entrado en una pagina oficial que tienen interna a nivel nacional y no hay nada, si en otros concesionarios ha pasado se cuelga ahí y así pueden solucionar el problema, de manera global, así que los que no habéis ido al concesionario por favor acudid, y así en cuanto haya mas de un concesionario con el mismo problema supongo que prestarán mas atención. ºWº

pepitopirata

  • Visitante
Re: Fallo Camara visión trasera
« Respuesta #45 en: 16 de Julio de 2013, 12:35:09 pm »
Hoy he llamado al concesionario en donde lo compre porque el fallo ya me ha dado varias veces en el finde y ayer lunes y me han comentado que hay una actualizacion que ellos han metido en una que le paso esto y no ha vuelto a tener problemas. Así que habrá que ir al concesionario.

Si vas a que te lo actualicen, por favor, pregunta que módulo (navegador, CIM, o el módulo que sea) y que versión de software tiene lo que te han actualizado para poder acudir con esos mismos datos a nuestros concesionarios. Tednos informados. Muchas gracias.

lino

  • Visitante
Re: Fallo Camara visión trasera
« Respuesta #46 en: 16 de Julio de 2013, 22:28:30 pm »
Para ir al concesionario, tendrá que ser mientras dura el fallo, pero como esto es esporádico y dura poco, es difícil. Si vas allí y funciona correctamente, nos van a llamar tontos.

pepitopirata

  • Visitante
Re: Fallo Camara visión trasera
« Respuesta #47 en: 17 de Julio de 2013, 14:26:24 pm »
Mirad en este hilo: http://clubzafira.com/index.php?topic=57302.125

A eldesiempre le han puesto una actualización "nueva" venida directamente desde Alemania que podría estar relacionada y/o solucionar éste y otros problemas.

Me queda la duda de si el concesionario donde la compró alg6280 es el mismo concesionario donde le han puesto la actualización alemana a eldesiempre y es a él al que se refieren cuando dicen "que se lo han metido a una y que ya no ha vuelto a tener problemas". Sería casualidad...

Un saludo.

alg6280

  • Visitante
Re: Fallo Camara visión trasera
« Respuesta #48 en: 17 de Julio de 2013, 15:14:55 pm »
No se si será el mismo concesionario pero este es Autoprin en Gijon, pero es que yo vivo en cantabria y tendré que llevarlo de momento aquí haber si me solucionan la papeleta y sino pues llevarlo a Gijon.

Majoney

  • Visitante
Re: Fallo Camara visión trasera
« Respuesta #49 en: 22 de Julio de 2013, 15:13:48 pm »
Me uno al club de los afectados, ayer al aparacar en el parking se me encendio al poner marcha atras y de repente de apagó solo se veian la lineas amarillas de la direccion...apague y volvi a encender coche y bien :'(
Algo esta pasando con tantos usuarios afectados

Enviado desde tu teléfono