Autor Tema: Solución a la crisis (misión imposible)  (Leído 2001 veces)

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Solución a la crisis (misión imposible)
« en: 29 de Septiembre de 2012, 21:14:36 pm »
Este es un correo que me han enviado hoy



Es tan fácil y a la vez tan difícil .....

      Sabiendo que economía glogal es un flujo de capitales que entran y salen de los paises, ¿que pasaría si redujeramos un 80 % el flujo de salida de capitales durante 3 meses?. Sencillamente el país se recapitalizaría en un tiempo record. Adios a la crisis antes de final de año.

     Efectivamente sería un proteccionismo "a lo bestia".

     Supongamos que los españoles tomamos conciencia de lo insostenible de la situación y actuamos como las hormigas, actuando con un fín común.

     Supongamos que hacemos circular este correo a todos nuestros contactos y lo reenviamos tantas veces como lo recibamos. En semanas todo el país tendría conocimiento de él.

    Supongamos que fijamos la fechas del 1 de octubre de 2012 para dejar de consumir simultáneamente los 50 millones de españoles productos extranjeros y solo consumimos productos "made in spain". La demanda de nuestros prductos se dispararía y se iniciaría un proceso de reactivación espectacular de nuestra economía, crecería el empleo, recaudaríamos impuestos y podríamos saldar definitivamente la deuda que nos está hundiendo.

     Por supuesto esta iniciativa tendría muy mala prensa en el exterior (Alemania, Austria, Finlandia, etc.) pero al no ser una propuesta gubernamental no podría ser sancionable.

     El 1 de octubre dejaremos de comprar electrodomesticos Bosch y Siemens, no compraríamos coches cuyas fabricas no estuvieran en España, no consumiríamos productos alimenticios importados (ni cerveza). Cualquier compra sería importante, desde las grandes compras hasta los millones de pequeñas transacciones (chicles, tabaco, bebidas, revistas). Nada.

     Es tan fácil como eso y solo haciendo pequeños sacrificios (cambiar la Coca Cola por la Casera durante unos meses, no más).

    He aquí la solución. Es tán fácil y sin embargo ............. tan inalcanzable.

¿Seríamos capaces?

      Distribuye este correo entre todos tus contactos y reenvíalo tantas veces como te vuelva a llegar. Si el 30 de septiembre este correo ha dado la vuelta a España y conseguimos hablar tanto de él como hablamos de la crisis, esta se habrá terminado el 1 de octubre.

    Si no lo haces por tí, hazlo por los 5 millones de parados que necesitan desesperadamente salir de esta situación.

Reenvíalo
¡¡¡¡ por los 5 millones !!!!





     !A por ellos¡

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Solución a la crisis (misión imposible)
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2012, 21:21:24 pm »
A mi estos mensajes en cadena nunca me han gustado (es mi opinion)

Si verdaderamente funcionase  L--i
El problema es que tendriamos que estar mirando las etiquetas y aunque muchos productos son extranjeros, muchas veces no compras por la marca sino por el precio, calidad, etc
Y aunque sean extranjeros, los distribuidores son Españoles, las tiendas que lo venden son Españolas, los empleados trabajan en España, si mejorando marcas Españolas se mejora la economia adelante y a ver sino no nos recortan tanto a los funcionarios (que yo lo soy)

Por cierto yo este mensaje lo recibi por whatsapp, pero aparece un parrafo más: YA SABES, EL CODIGO DE BARRAS QUE EMPIEZA POR 84.

y al final pone: Si no lo haces por ti, hazlo por los 5 millones de parados que necesitan desesperadamente salir de esta situación.

loli_chico

  • Visitante
Re: Solución a la crisis (misión imposible)
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2012, 22:59:10 pm »
Si fuera tan fácil, ya nos lo habrían recomendado hasta la saciedad nuestros gobernantes. Por otro lado, imagina que en los países extranjeros hicieran lo mismo... a la mier.da las empresas españolas que venden fuera. Es un mensaje en cadena al que no hay que hacer caso, siempre hay algún listo que sabe como arreglar una crisis en media hora.

Saludos.

 O0 O0

algoig

  • Visitante
Re: Solución a la crisis (misión imposible)
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:13:58 am »
Lo que esta claro es que de esta manera no salimos, vease el caso de grecia y portugal.

    Ahora mismo el principal problema que tenemos es la deuda externa que nos estan
desangrando los interes porque no baja la puñetera prima de riesgo. Y no baja porque con mas de 5 millones de parados no inspiramos confianza ninguna a los mercados, mientras  se sigan recortando sueldos y subiendo los precios el consumo seguira decreciendo, lo cual hara que el paro siga en aumento.

La verdad es que dapena pasear por cualquier ciudad y ver multitud de negocios cerrados, con lo que cuesta levantarlos, ojala que iniciativas como esta del consumo dieran resultado pero desgraciadamente a la gente no le queda otra que mirar el precio este fabricado el articulo en españa, alemania, eeuu o la china.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Solución a la crisis (misión imposible)
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2012, 06:31:20 am »
Lo que esta claro es que de esta manera no salimos, vease el caso de grecia y portugal.

    Ahora mismo el principal problema que tenemos es la deuda externa que nos estan
desangrando los interes porque no baja la puñetera prima de riesgo. Y no baja porque con mas de 5 millones de parados no inspiramos confianza ninguna a los mercados, mientras  se sigan recortando sueldos y subiendo los precios el consumo seguira decreciendo, lo cual hara que el paro siga en aumento.

La verdad es que dapena pasear por cualquier ciudad y ver multitud de negocios cerrados, con lo que cuesta levantarlos, ojala que iniciativas como esta del consumo dieran resultado pero desgraciadamente a la gente no le queda otra que mirar el precio este fabricado el articulo en españa, alemania, eeuu o la china.
tienes razon O0 esto esta muy complicado :8(

samsagaz017

  • Visitante
Re: Solución a la crisis (misión imposible)
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2012, 09:15:14 am »
Lo que esta claro es que lo que nos esta jodie...ndo es la deuda externa y los politicos no hablan más que de la deuda de las familias, pues sí, yo tengo mi deuda que se llama hipoteca y la pago religiosamente todos los meses asi que el resto de la deuda que la paguen ellos, que son los que la han causado y despues de estar ahogandonos con la crisis todavia sigue saliendo en las noticias que si este se ha llevado tanto dinnero que si prevaricaciones o como se diga coechos... y que quede claro es que politico inocente es porque todavia no le han pillado  <mazo <mazo, asi que lo que tienen que hacer es pagar de su bolsillo que seguro que les da de sobra

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Solución a la crisis (misión imposible)
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2012, 10:15:24 am »
Al final los moderadores van a  <mazo este hilo, no se puede hablar de politica segun las normas, yo para nada he hablado de politicos, aprovecho otro whatsapp que me han mandado hay que poner música del villacinco de las muñecas de Famosa.
"Funcionarios españoles se dirigen al portal para entregar a los bancos su paga de Navidad. Y Rajoy en el pesebre se rie porque esta alegre. Ni cava  ni champan. Navidad fantasiosaaaaaa.
¿Qué tendremos pa brindar? Don Simón y gaseosaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

La cancion explica de sobra mi situacion teniendo en cuenta que mi mujer tambien es empleada pública y además tengo hi poteca  :'(

Re: Solución a la crisis (misión imposible)
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2012, 10:24:24 am »
 Loo:  p:) O0

PD Añado
Pues eso que lo leemos, pero vamos que ahora mismo no veo nada contrario a la [reglas]

samsagaz017

  • Visitante
Re: Solución a la crisis (misión imposible)
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2012, 11:30:04 am »
 [reglas] - Contenga mensajes alusivos a la política y de cuyo contenido puedan derivarse discusiones o enfrentamientos ajenos al objeto del foro.

No pense que incumpliera las normas pues no creo que mi comentario cree discusiones ya que hablo de politicos en general y no de un partido en particular ya que las noticias que salen de sinverguenzas son de todos los partidos.

Pero bueno si se tiene que borrar se borra eh? sin rencores ;)

Bourbon

  • Visitante
Re: Solución a la crisis (misión imposible)
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2012, 16:00:46 pm »
Pues aun sigue abierto, eso querra decir algo digo yo... De todas formas hay que ver la mania que teneis de abrir hilos tan jodios, como si no supieramos todos lo que pasa despues. Por que pasara ya los lo adelanto, que si no se nombra a un politico, hay mal rollo, si no hay mal rollo se nombra a un politico, y si no es por una cosa sera por otra. El caso es que a mi este tipo de hilos me gustan y bla, bla, bla, pero las normas son las normas. Y...
A mi estos mensajes en cadena nunca me han gustado (es mi opinion)
Pues a mi si, ya que estadisticamente probado que este tipo de mensajes en un porcentaje altisimo que alucinarias, estan creados en base a estudios y por estudiosos, vamos... que no es hablar por hablar. Solo por eso y por el tema que tratan para mi son dignos de admiracion. Eso aparte de que desconozco si ahi estaria la solucion que yo entendido no lo soy.
siempre hay algún listo que sabe como arreglar una crisis en media hora.
Arreglar la crisis en media hora no lo se, pero arreglar (en modo figurado) el pais en menos de eso los politicos son capaces y les sobra tiempo. A la vista esta, y como decia yo en un hilo que creo que se cerro parecido a este... Me parece extraño que con lo grande que es Europa, la de gente preparada que hay, universitarios, economistas, empresarios, brokers, etc... no haya ni uno solo que tenga la solucion, no busco a una docena, con uno me basta. Y sin embargo le preguntas al populacho que es el que realmente lo esta pasando mal y todos y cada uno tiene la solucion sin haberse documentado, ni ser economistas, ni gaitas. La cual no es tan distinta la de uno de la de otro, todos nombran a politicos, bancos, etc... curiosamente los que ni tienen crisis y los que ademas se les pretende salvar el culo, con lo de la salida de la crisis. No nos engañemos señores, es una salida encubierta. La unica salida a la crisis es masacrar a España y a los españoles que somos los que la conformamos. Ya han empezado.
La verdad es que dapena pasear por cualquier ciudad y ver multitud de negocios cerrados, con lo que cuesta levantarlos
Muchos ya no levantaran lo cual es penoso ya que cuando no existia Mercadona ni El Cortes Ingles (Lo cito como ejemplo) las empresas que levantaron el pais era del estilo a las que citas
Lo que esta claro es que lo que nos esta jodie...ndo es la deuda externa y los politicos no hablan más que de la deuda de las familias,
Eso esta claro compañero, vamos a ver si la deuda externa es la deuda de España conviene preguntar quien la crea... Los españolitos o los politicuchos. Conociendo este dato de la ecuacion ya sabremos quien ha roto los platos y quien ha de pagar. Vamos... y no lo tengo yo claro ni na.
Al final los moderadores van a  <mazo este hilo, no se puede hablar de politica segun las normas,
Como decia al principio aun sigue abierto, y lamentaria que por mi post se cerrara asi que pediria a los moderadores que si este post no cumple con las normas que no se cierre el hilo, si no que se usen las tijeras. Total... ya estoy acostumbrado a ello (soy interino).

theboarder

  • Visitante
Re: Re: Solución a la crisis (misión imposible)
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2012, 17:41:42 pm »
Si fuera tan fácil, ya nos lo habrían recomendado hasta la saciedad nuestros gobernantes. Por otro lado, imagina que en los países extranjeros hicieran lo mismo... a la mier.da las empresas españolas que venden fuera. Es un mensaje en cadena al que no hay que hacer caso, siempre hay algún listo que sabe como arreglar una crisis en media hora.

Saludos.

 O0 O0
hahahaha eso ni lo harian ... los politicos. Eso si que produce realmente espana?

Nexatalkeando

Bourbon

  • Visitante
Re: Solución a la crisis (misión imposible)
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2012, 20:15:22 pm »
ESTO NO LLEVA A NINGUN LADO

samsagaz017

  • Visitante
Re: Solución a la crisis (misión imposible)
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2012, 20:41:04 pm »
ESTO NO LLEVA A NINGUN LADO

Hombre algo te desahogas  >:D

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Solución a la crisis (misión imposible)
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2012, 06:55:32 am »
Al final los moderadores van a  <mazo este hilo, no se puede hablar de politica segun las normas, yo para nada he hablado de politicos, aprovecho otro whatsapp que me han mandado hay que poner música del villacinco de las muñecas de Famosa.
"Funcionarios españoles se dirigen al portal para entregar a los bancos su paga de Navidad. Y Rajoy en el pesebre se rie porque esta alegre. Ni cava  ni champan. Navidad fantasiosaaaaaa.
¿Qué tendremos pa brindar? Don Simón y gaseosaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

La cancion explica de sobra mi situacion teniendo en cuenta que mi mujer tambien es empleada pública y además tengo hi poteca  :'(


Este podría estar en el hilo de los chistes ,no lo había oido ,pero es para  :DD :DD :DD :DD :DD  (de lo ingenioso no de la situación)

Re: Solución a la crisis (misión imposible)
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2012, 08:14:21 am »
Recojo ideas de otro foro con las que estoy de acuerdo:
y si a todo lo dicho, le pudiésemos añadir un compromiso por parte de muchas empresas españolas, de mejorar seriamente los precios, ajustar sus beneficios (quizá a menos del 20%), y que esa diferencia se vea reflejada en el precio del producto final, respetando los derechos de los trabajadores, el conjugar familia-trabajo, con el respeto ambiente, no obligar a los destajos ni a las horas extras ni al salario en B, salarios dignos y competitivos, que motiven al trabajador... esto ya seria la reostia....
Yo también pienso que en la medida de lo posible debemos comprar productos nacionales.

¿Pero que son productos nacionales?

--Los que la firma es española y se produce en china o en cualquier otro país?

--Los que la firma es española y se produce en España?

Sabéis que marcas tan españolas como el Grupo Inditex (zara..........) se produce en China, Los zapatos Pikolinos, Camper, Sebago. Hispanistas y un montón de firmas mas que a todos no os serán muy conocidas también se fabrican en China.
En la zona de Levante hay un paro tremendo, no solo por la construcción, la cantidad de fabricas de calzado que han cerrado y las pequeñas fabricas que les trabajaban también han cerrado, las fabricas de muebles también han cerrado bastantes, ahora todo se compra del Ikea
Hay muchos productos españoles que se están trabajando fuera, Marruecos...... La ropa deportiva de marca y la de menos marca, cada vez hay menos fabricas porque están fuera y hay menos empleo.
Como no recuperemos nuestras fabricas y nuestra industria pocos empleos podremos tener.
saludos

El chino del barrio te vende una lata de coca cola mas menos o,80 centimos,un margen razonable pues le viene costando entre 0,50 aproxim.
Pero en la mayoria de las tiendas de españoles venia siendo el precio de 1 euro o 1,50,si bien es cierto que alguno se ajusta ahora un poco mas por la crisis.
Muchas de esas tiendas de orientales son negocios muy pequeños que paga su autonomo igual que el español.
Habrá de todo pero la mentalidad hay que cambiarla y ellos son de muchos pocos para vender mas.
El otro día en las fiestas de un pueblo 1 bocata de panceta escueto y 2 coca colas de lata, por supuesto 8 pavos.
Somo un poquito chorizos
Y ahora a intentar dar a ganar un duro al español y no al chino pero la gente no está por la labor y menos con la crisis.
saludos

Se nos olvidan los intermediarios, esos que no lo sudan, no invierten y ganan la hostia

Por cierto, algo así es lo que hacen los alemanes, y ya les empiezan a ver las orejas al lobo:
Schlecker, finalmente, procederá a su liquidación total. La cadena alemana, que en enero presentó su declaración de insolvencia, no ha podido remontar ni cumplir con el saneamiento al que se había comprometido. En Alemania, terminará su actividad en unos meses; ahora, busca compradores para sus filiales, entre ellas la española.

(.../...)
La Schlecker, que no era moco de pavo ... ... ...

Bourbon

  • Visitante
Re: Solución a la crisis (misión imposible)
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2012, 09:08:27 am »
De esto siempre ha habido y habrá, quienes dentro del margen de beneficio de un producto lo ajusten tanto cómo para ganar menos por producto con el objetivo de vender más. Claro que los chinos con lo que vienen pagando de impuestos si se lo pueden permitir, un cristiano que tenga las cosas en regla cómo que no. Lamentablemente no esta equiparado, jugamos en ligas diferentes. En mi caso particular veremos cómo afecta la subida de iva a la hora de la declaración trimestral, por que las precios los sigo manteniendo iguales.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Solución a la crisis (misión imposible)
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2012, 09:31:13 am »
Si os acordáis de la super reconversión siderúrgica de hace unos años hubo un montón de cierres de altos hornos y despidos para "hacer más competitiva la producción". Todo acabó en una compañía gigante a escala europea: Arcelor. Pues bie, hace un par de años "se dejaron comprar" por el grupo indio Mittal, lo que ya en su momento me dió en la naríz de lo que iba a pasar despues... <mazo

...y, efectivamente, a pesar de sus super-millonarios beneficios, el grupo planea cerrar una planta francesa (para mandar la producción al tercer mundo, por supuesto). La excusa es que hay sobrecapacidad y solo mantendrá las más productivas (en Gijón están temblando)  ||O

Pues bien, el gobierno francés planta cara a la decisión y va a sacar una ley por la que quien quiera cerrar fábricas que son viables (como esa) no podrá hacerlo sin más. Deberá sacar la planta a la venta para que retome la actividad. Veremos en qué queda el proyecto... L--i

TRULY

Re: Solución a la crisis (misión imposible)
« Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2012, 10:39:52 am »
De esto siempre ha habido y habrá, quienes dentro del margen de beneficio de un producto lo ajusten tanto cómo para ganar menos por producto con el objetivo de vender más. Claro que los chinos con lo que vienen pagando de impuestos si se lo pueden permitir, un cristiano que tenga las cosas en regla cómo que no. Lamentablemente no esta equiparado, jugamos en ligas diferentes. En mi caso particular veremos cómo afecta la subida de iva a la hora de la declaración trimestral, por que las precios los sigo manteniendo iguales.
señores, NO CONOZCO A UN CHINO POBRE, y os aseguro que conozco a unos cuantos, mas de 10, mas de 20 y puede que a 50 y TODOS LLEVAN BMW X5, AUDI Q5 Y MERCEDES SLK

Venga yaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Que me venga a decir a mi el que dice que venden las latas de cocacola baratas y por eso tienen beneficios porque no se, igual se cree que en vez de vender 20 latas al dia, igual piensa que el chino de turno vende 1500 latas al dia  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco ¿pero estamos tontos o que?

O sea ¿no os sorprende que lo mismo da que un chino abra un todo a 100 que un ultramarinos, que un locutorio, que una tienda de reparacion de moviles, que un restaurante chino, que un bar de raciones, que una tienda de ropa, que una tienda mayorista, que un almacen de importacion, que ¿sigo? TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS ESTAN MONTADOS EN EL DOLAR ¿por vender mucho? JAAAA ¿no sera por alguna que otra cosa encubierta que desconocemos todos?  So.. So.. So..

a parte de que decia el compañero de webcampista que pagaban autonomos como nosotros  XDD XDD XDD XDD XDD (este señor no sabe aun el convenio que tiene china con españa que libra los primeros 5 años de impuestos a todo chino que abra un negocio en españa) y luego despues de cinco años en vez de pertenecer la empresa a YUNG YAN BO, pertenece a BO YAN YUNG, con lo cual otros 5 añitos de gratis  XDD XDD XDD XDD

mira, lo de los chinos mejor no lo toquemos porque es tonteria, es una potencia mundial y no nos queda otra que aguantarlos de momento. Ojo que si no fuera por ellos mas de uno y de dos lo lamentaria y me auto incluyo  :8(

Bourbon

  • Visitante
Re: Solución a la crisis (misión imposible)
« Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2012, 11:20:53 am »
Pues si, mejor sera, por que despues de haber escrito un tocho al darle a publicar me ha fallado internet y se me ha perdido. Sera cosa de los chinos o los politicos por que ponia a parir a ambos.
Hablaba de la fuga de capital que los politicos de este pais consienten a estos negocios, de los pocos impuestos que pagan estos, de la explotacion que sufre el españoles por parte de los chinos, del daño que hacen a la economia, etc... Mira que me fastidia que pasen estas cosas cuando lleva uno escribiendo un rato. Seran los politicos que estaran en contra mia.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Solución a la crisis (misión imposible)
« Respuesta #19 en: 01 de Octubre de 2012, 13:00:23 pm »
Pues por aquí (provincia de valencia) hay bastantes pueblos donde se puede leer algo parecido en algunos carteles, como compra en el comercio del pueblo lo tienes a mano ,por no decir de la lucha del pequeño comercio con las grandes superficies (centros comerciales)
Yo hace años que lo tengo claro ,todos autónomos y el puesto de trabajo te lo ganas diariamente con tu forma de trabajar y tu seriedad ,eso si , se debería abaratar los impuestos no subirlos ,pero también TODO SE DEBERIA DE DECLARAR no vale eso de me lo puedes cobrar en b , también la gente sabe donde lo puede decir ,os imaginais a alguien comprando en corte ingles y diciendo me lo puede cobrar sin iva

algoig

  • Visitante
Re: Solución a la crisis (misión imposible)
« Respuesta #20 en: 01 de Octubre de 2012, 14:39:05 pm »
los chinos tienen otra mentalidad distinta a la nuestra: Viven para trabajar, y nosotros trabajamos para vivir, comer, ir de copas, ir de pu*as, al futbol, para los porritos, el coche, la fiesta ....

por otro lado, como dice truly tienen beneficios en impuestos durante x años no, indefinidamente, cambian negocio de nombre.... tampoco los afectan los horarios y parece ser que las inspecciones de trabajo tampoco, salvo que haya denuncia expresa por tema de secuestro, malos tratos, etc.

como norma general no pagan intereses por prestamos a los bancos(ya que se prestan entre ellos el dinero) y ademas procuran gastar lo poco que gastan en negocios de sus paisanos, se hacen salas de fiesta, casinos, puticlubs esclusivamente para ellos ( con darse una vuelta por cierto poligono del extraradio de madrid se ve el tema) y ademas, edito por que se me olvidaba esto, no se mueren, por lo menos en españa.

Y es que no nos podemos comparar ni con estos ni con nadie, ya que como dijo Amadeo de Saboya cuando abdico del trono de españa:

"los españoles son ingobernables, y los politicos que los dirigen miran mas por sus intereses que por los del pueblo" , y por lo que se ve, 150 años despues seguimos igual

Bourbon

  • Visitante
Re: Solución a la crisis (misión imposible)
« Respuesta #21 en: 02 de Octubre de 2012, 09:05:09 am »
Totalmente de acuerdo con el Amadeo ese, gran cita la suya.
No en vano y quizas por esa cita tan buena fue que le pusieron su nombre a una calle.
- ¿Oye la calle Saboya?
- Hombreeeee, si vas dando blincos....
Bueno va... ya en serio, ya tenemos una medida anticrisis y una idea clara en la que varios coincidimos.
Chinos go home.
Ahhh y eso de que el chino vive para trabajar, discrepo yo que de todo hay como en botica que hace tiempo que abrieron los ojos, no nos engañemos que aunque los veamos con los ojos rasgados y entreabiertos estan mas atentos que el copon.
 Un chino que estaba en la barra de un bar, se le acerca un lepero y le dice...
- ¡¡¡Que te estas durmiendooooooo!!!
Que no, que no, que son mas listos que el hambre.
¿Que paso con los empresarios de Elche que se fueron a China para montar sus fabricas de calzado pensando en ganar mas dinero?
Pues que efectivamente al principio ganaron mas y hubo fuga de capital chino hacia España, repito... fuga de capital. No solo el gobierno chino se dio cuenta de esto, el gobierno chino le lo puso dificil a los empresarios españoles que optaron por marcharse con mas o menos los bolsillos llenos. Y los chinitos que ya sabian hacer el calzado respecto a los patrones de calidad españoles, aportando basura como materia prima se pusieron a fabricar ellos. Es decir... que una vez aprendieron a pescar fue cuando compraron sus cañas. Y el empresario que quedaba alli pues ya no podia hacer frente a la competencia, asi que para casita que llueve. El que no se vino obligado se vino voluntario. Hala crisis en el sector del calzado debido a fuga de cerebros y empresarios.
Y digo yo... por que en vez señores politicos de ponerselo a huevo hacemos lo mismo que los chinos hicieron en su dia con los españoles que se fueron para alla.

algoig

  • Visitante
Re: Solución a la crisis (misión imposible)
« Respuesta #22 en: 02 de Octubre de 2012, 11:27:48 am »
aqui paso lo mismo con el textil, media ciudad dependia de los talleres de costura, se cosia para todo el mundo y la otra media de la construcción.

Hasta que los chinos y los moros vieron el negocio y empezaron a hacer competencia desleal, sin contratos, sin impuestos, sin derechos, asi por cada euro de coste aqui ha ellos los salia a 30 centimos allí, con transporte incluido. Con eso no hay quien compita, bueno si, ellos mismos, encontraron la manera de abaratar mas los costes, traerse a los chinorris para aca y montar aqui el taller ilegal acogiendose encima a los benefecios fiscales.

lo que tienen es muy buena vision empresarial, ven la oportunidad de negocio y la explotan:


fuente
Citar
He aquí los 10 mandamientos chinos.



1. Elegir un buen local, en buen sitio, pero barato.

Parte del éxito de los chinos radica en la posición de sus negocios. No se molestan en hacer un plan estratégico, pero usan el sentido común para saber si el local tendrá éxito según el paso de gente que haya por la zona.

Son negociadores natos, por lo que buscarán probablemente un tipo de local cuyo dueño no haya sabido sacarle provecho, fallando en el tipo de negocio que montó. Negociarán el precio sin piedad. ellos saben lo que están dispuestos a pagar, y no pagarán ni un euro más de lo que tenían pensado. La ventaja para el arrendatario es que sabe que la comunidad china tiene hasta hoy día un 0% de impagos. No se conoce actualmente ni un emprendedor chino que haya fallado en el alquiler.

2. Comenzar a emprender cuanto antes.

La edad media del emprendedor chino está en los 23 años, aunque algunos lo hacen con 18. No tienen miedo y saben que lo peor que les puede ocurrir es que el negocio fracase, lo cual les dará experiencia para el próximo negocio.

El hispano no emprende en la mayor parte de los casos por ese miedo, y ellos consideran que tener miedo es un freno innecesario.

3. No tener apego al negocio. Si no funciona, se cambia.

No les gusta luchar contra-corriente. Si un negocio no marcha bien, no esperan a acumular pérdidas. Un chino quiere que su negocio le comience a dar beneficios durante los dos primeros meses, y el negocio debe crecer mínimo un 20% durante los siguientes 6 meses. De no ser así, no dudarán en echar la persiana y cambiar el tipo de negocio.

El hispano suele cometer el error de querer levantar el negocio "por narices", y cuando quiere acordar, termina cerrando con una acumulación de deuda asombrosa. Como ya decía Donald Trump, un negocio es un negocio, no es un hijo.

4. La competencia es sana.

Mientras el hispano le asusta que le abran un negocio similar delante de él, el chino se alegra. Sabe que cuantos más negocios de ese tipo se abran, es señal de que acertó con el negocio y va en el buen camino. Los propios chinos se llaman entre sí para habitar calles desérticas y llenarlas con sus negocios. En 4 meses pueden llegar a crear un ChinaTown, haciendo calles comerciales donde antes solo había locales cerrados.

"Si conseguimos llamar a los clientes, cuando vengan, no solo me comprarán a mí, sino que aprovecharán y comprarán también en el negocio de mi amigo."

5. No conformarse con un solo negocio.

Un problema que tiene el emprendedor hispano es que al tener un solo negocio, termina convirtiéndose en esclavo de su negocio. El chino emplea una estrategia distinta, y es que cuando le dedica mucho tiempo a un solo negocio, aún siendo buena señal, ya que sabe que tiene un negocio rentable, suele abrir uno o dos negocios más. De esta forma ya no puede estar todo el día dedicado a un solo negocio, y automáticamente pasa a ser un empresario en toda regla.

6. Para trabajar, mejor chinos.

Explicamos este punto, ya que en el documental no hacen referencia. Donde nosotros vemos explotación, cuando un trabajador chino cobra 20€ al día sin asegurar, ellos ven una colaboración empresarial, y es que cada trabajador que comienza junto a un emprendedor chino, con el tiempo, el mismo emprendedor financiará el proyecto de sus empleados.

Un chino no es explotado, digamos que ayuda al empresario a crecer y a levantar el negocio. Cuando el negocio marcha bien y estos trabajadores ya tienen experiencia, se lanzan al emprendimiento y contratan nuevos trabajadores por un escaso sueldo. Estos trabajadores, en unos 5-6 años iniciarán su propio negocio.

Los chinos son trabajadores, ahorradores y en una comunidad en toda regla. Su cultura basada en el honor, hace que no tengan miedo de ser traicionados por una persona a la que ayudaron y dieron trabajo. De darse un caso de este tipo, el chino sería expulsado de la comunidad y jamás recibiría apoyo por ningún miembro, de hecho, le invitarían a salir del país "licenciado con deshonor", como en el ejército.

7. No pedir jamás un préstamo al banco. La familia y amigos no te cobran intereses.

Este punto es impensable en España, debido a nuestra cultura. El chino trabaja y ahorra durante años sin tener ningún tipo de gasto en ocio. Como se dice en el documental, si un chino necesita 15,000€ para abrir su negocio, en cuanto tenga 15,100 se lanzará. De necesitar algo más, pedirá el dinero a sus familiares, amigos o a su propia "competencia" y recibirá la financiación sin problema, pero pedir dinero al banco, jamás.

8. Cuando un sector está saturado, busca otro. Detectar oportunidades de negocio.

España atraviesa una crisis tremenda, los negocios cierran, no hay financiación y alcanzamos los 5 millones de parados. El sistema falla mientras que los chinos abren negocios rentables, dan trabajo, crecen y hoy día son el sector que por habitante, más seguros de autónomos paga. Ellos no ven la crisis, todo lo contrario, ven muchas Ideas de Negocio.

Allá donde cierra un negocio español por falta de rentabilidad, ellos lo cogen y lo hacen rentable.

China entró con restaurantes especializados en "comida china", y con la entrada de la crisis, cierto es que algunos tuvieron que cerrar, aunque otros están en plena expansión. Cambiaron el sistema de negocio por céntricos bazares o tiendas de todo a cien, donde al ser servidos por su propia gente, consiguen unos precios que hacen competencia a los bazares españoles.

Ahora han visto la oportunidad de negocio en los bares españoles, donde uniendo la amabilidad, limpieza del local y atención desmedida hacia el cliente, están teniendo un éxito bien merecido.

En pocas palabras, encuentran oportunidades de negocio en un país donde nosotros no somos capaces de encontrarlas.

9. Dale a tu cliente lo que necesita, aunque no lo entiendas.

Algo que distingue al emprendedor chino, es que con un solo cliente que pregunte por un producto que ellos no tienen, a las pocas horas ya están buscando el proveedor que les sirva este producto. Escuchan al cliente siempre e intentan abastecerle de todo tipo de productos, algunos más demandados y otros menos, pero si hay algo que se pueda vender y un solo comprador, ¿por qué perder una venta?.

10. Trabajo y ahorro aunque vivas en malas condiciones durante unos años.

¿Por qué ellos consiguen ahorrar y nosotros vemos un grave problema para conseguirlo? La respuesta es sencilla, y es que ellos están dispuestos a asumir sacrificios por los que nosotros no pasaríamos jamás. Viven en casas de 70 metros cuadrados 20 personas, por lo que el alquiler les sale muy barato. No tienen deudas bancarias, que son nuestro peor enemigo.

Por eso, como bien se dice en el documental, si un chino cobra 600 euros, tranquilamente puede ahorrar 550€. No salen, no se dan lujos, y aún teniendo dinero, no viven como ricos. Una vez que alcanzan la meta, ya se permiten todos los lujos por los que un día lucharon.

Son una comunidad envidiable y de la que tendríamos mucho que aprender, ya que es más que evidente que sus sistema funciona.

Otros artículos relacionados con emprendedores:

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Solución a la crisis (misión imposible)
« Respuesta #23 en: 02 de Octubre de 2012, 12:46:27 pm »
Una muestra de que no dejan pasar una oportunidad:

El chino que quería un parque de Bomberos

http://www.huelvainformacion.es/article/andalucia/1352319/chino/queria/parque/bomberos.html

Bourbon

  • Visitante
Re: Solución a la crisis (misión imposible)
« Respuesta #24 en: 02 de Octubre de 2012, 15:43:36 pm »
Manda huevos... Si al final va a ser verdad aquello que decía una profesora mía.  Que una de las máximas del Coran era reconquistar tierrasanta. Y que cuando la reconquista empezase nos veríamos con babuchas a los dos días. Pues me parece a mi que los chinos ser le han adelantado a los moros.