Autor Tema: Problema gordo  (Leído 1505 veces)

tielve

  • Visitante
Problema gordo
« en: 24 de Septiembre de 2012, 23:14:39 pm »
Hola foreros;

Ayer p la tarde tuve un fallo de vehiculo, acababa de meterle la cuarta cuando se quedo sin fuerza y me salio el mensaje en la pantalla multifunción.
(fallo vehiculo, avise urgente al servicio tecnico) o algo parecido. Imaginaos mi cara, con la zt desde hace 20 dias y con menos de 900 km. Automaticamente pare pq no tiraba y a ver q *** le pasaba. Llame al colega del taller opel, y me dijo q la apagase y la arrancase de nuevo pero el fallo seguia igual, estaba subiendo por una carretera de montaña y no tiraba nada, enseguida me di cuenta que era algo del turbo. doy media vuelta
y pa abajo. Para abajo iba bien, pero igual q un coche sin turbo, no tenia nada de salida.

Hoy la mandé en la grua al taller y esta tarde me dijo q es el sensor del turbo q dio fallo, pero q no sabe mas, mañana llama a opel y le dicen como
actuar, y hacen tb un seguimiento del fallo pq como aún está en garantia. No sabe q es lo que tiene q cambiar.

Bueno os tengo informados, mi mujer tiene un disgusto, yo cuando me pasó el tema estaba de los nervios.

un saludo   

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Problema gordo
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2012, 23:16:29 pm »
Bueno, al menos te ha pasado dentro de la garantía... :-X

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Problema gordo
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2012, 23:18:14 pm »
valla faena imagino como estarias y mas tan nueva. lo mejor es que estais en garantia y sobretodo os deseo que alla sido una tonteria subsanable y rapida y que la podais disfrutar sin problemas O0

tielve

  • Visitante
Re: Problema gordo
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2012, 23:23:18 pm »
Espero q al final sea una tonteria del sensor y no vaya mas alla de eso. El susto mayúsculo, no me lo podia creer.
Despues, cuando llegué a casa olia como a quemar embrague, se lo comenté al del taller y me dijo q sería lo del filtro antiparticulas. No sé me suena un poco raro pq ya os digo q aún no tiene 1000 km.
Pero me fio de él, llevo ya varios años llevando mi coche y los de mi padre y ni un problema.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Problema gordo
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2012, 23:26:40 pm »
Hombre, en 1.000 km lo mínimo es que te haga una (o incluso dos) limpiezas el FAP... L--i

psycho

  • Visitante
Re: Problema gordo
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2012, 05:53:35 am »
Hombre, en 1.000 km lo mínimo es que te haga una (o incluso dos) limpiezas el FAP... L--i
Buenas,
según el manual del coche, cuando hace una limpieza, debería salir una luz naranja en el cuentakilómetros indicandotelo, para que intentes no bajar de 2000rpm y sobretodo que no apagues el motor. O al menos eso entendí yo cuando me leí el manual..

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Problema gordo
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2012, 07:21:37 am »
en mi zafira B hizo la primera en los primeros 100 kilometros  O0

Re: Problema gordo
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2012, 08:01:08 am »
en mi zafira B hizo la primera en los primeros 100 kilometros  O0
La Hija no, en los primeros le gastó la "broma" a mi Radar <love de entrar en modo emergencia por saturación del filtro, en el conce le forzaron la regeneración (qué poco sabía yo de todo esto entonces) y desde entonces nunca más. Yo me enteré con la historia terminada PLi

¿Probaste la prueba de los pedales de las B? A lo mejor funciona y hubiera sido una importante pista (y hallazgo).
Lo mismo sí es el sensor del turbo, o cualquier manguito flojo por el que se escapa la presión.

No te desanimes y que sólo sea eso ;)

tielve

  • Visitante
Re: Problema gordo
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2012, 12:43:57 pm »
Buenas foreros:

yo lo de la limpieza tb tengo entendido q se enciende la luz naranja p eso no me pega pero una cosa es el FAP y otra el EGR no???? ee
y nuestra zf trae los 2 creo L--i
Me pierdo con tanta tecnologia, en fin, lo q sea será.
se lo comenté a mi hermano q sabe algo mas q yo y me dijo q a su coche una vez se quedó sin turbo y era un manguito q se soltó.
Hoy p la tarde llamaré al taller a ver que me cuentan, pero ayer ya me dijo q 2 o 3 dias en taller.

Un saludo.

D3sidi4

  • Visitante
Re: Problema gordo
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2012, 15:00:45 pm »
Buenas foreros:

yo lo de la limpieza tb tengo entendido q se enciende la luz naranja p eso no me pega pero una cosa es el FAP y otra el EGR no???? ee
y nuestra zf trae los 2 creo L--i
Me pierdo con tanta tecnologia, en fin, lo q sea será.
se lo comenté a mi hermano q sabe algo mas q yo y me dijo q a su coche una vez se quedó sin turbo y era un manguito q se soltó.
Hoy p la tarde llamaré al taller a ver que me cuentan, pero ayer ya me dijo q 2 o 3 dias en taller.

Un saludo.

En efecto, FAP y EGR son cosas distintas. El FAP acumula las impurezas de la combustión, evitando una "mayor" contaminación, mientras que la EGR es una válvula de recirculación de gases. La EGR no se regenera sola, sino más bien la tendrás que "regenerar" tú a base de tiempo o de €. Si no me equivoco, tanto la Zafi B como la ZT llevan los dos sistemas. Suerte con la avería, espero que no sea nada grave. Un saludo  O0

Bacar

  • Visitante
Re: Problema gordo
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2012, 17:02:47 pm »
 Vaya p..... tielve.
De todas maneras, si en el momento de la avería no notaste que oliese tiene mas pinta de ser fallo electrónico del sensor.
En el anterior coche de mi mujer cada 15-20000 km, el sensor del caudalímetro decía basta sin saber por qué y a cambiarlo.
Lo solía cambiar con el aceite para prevenir sustos como el tuyo.
Que no sea nada.
Saludos.
Siento el icono y el tiempo pasado en modificarlo, pero es que no me había dado cuenta.
Por supuesto que no es nada gracioso que pasen estas averías.

xomanowar

  • Visitante
Re: Re: Problema gordo
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2012, 07:45:05 am »
Hombre, en 1.000 km lo mínimo es que te haga una (o incluso dos) limpiezas el FAP... L--i
Buenas,
según el manual del coche, cuando hace una limpieza, debería salir una luz naranja en el cuentakilómetros indicandotelo, para que intentes no bajar de 2000rpm y sobretodo que no apagues el motor. O al menos eso entendí yo cuando me leí el manual..

La luz del salpicadero se enciende cuando no se han podido efectuar 3 regeneraciones del fap, entonces es cuando se enciende para evitar la famosa avería.



Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

psycho

  • Visitante
Re: Problema gordo
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2012, 09:26:36 am »
Hombre, en 1.000 km lo mínimo es que te haga una (o incluso dos) limpiezas el FAP... L--i
Buenas,
según el manual del coche, cuando hace una limpieza, debería salir una luz naranja en el cuentakilómetros indicandotelo, para que intentes no bajar de 2000rpm y sobretodo que no apagues el motor. O al menos eso entendí yo cuando me leí el manual..

La luz del salpicadero se enciende cuando no se han podido efectuar 3 regeneraciones del fap, entonces es cuando se enciende para evitar la famosa avería.



Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Amm, entonces supongo que no hay forma de saber cuando esta haciendo la regeneración no?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Problema gordo
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2012, 09:31:29 am »
Hombre, en 1.000 km lo mínimo es que te haga una (o incluso dos) limpiezas el FAP... L--i
Buenas,
según el manual del coche, cuando hace una limpieza, debería salir una luz naranja en el cuentakilómetros indicandotelo, para que intentes no bajar de 2000rpm y sobretodo que no apagues el motor. O al menos eso entendí yo cuando me leí el manual..

La luz del salpicadero se enciende cuando no se han podido efectuar 3 regeneraciones del fap, entonces es cuando se enciende para evitar la famosa avería.



Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Pues si es asi, en la tourer es exactamente igual que en la zafis B y a lo mejor podeis hacer el brico del led para avisar de cuando hace las regeneraciones (yo tengo el happy que es el que me avisa y ahora hay compañeros de la B, que se han comprado el modulo comfort que tambien les avisa de las regeneraciones y no cortarlas cuando las esta haciendo)

warrick

  • Visitante
Re: Problema gordo
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:38:00 am »
Hombre, en 1.000 km lo mínimo es que te haga una (o incluso dos) limpiezas el FAP... L--i
Buenas,
según el manual del coche, cuando hace una limpieza, debería salir una luz naranja en el cuentakilómetros indicandotelo, para que intentes no bajar de 2000rpm y sobretodo que no apagues el motor. O al menos eso entendí yo cuando me leí el manual..

La luz del salpicadero se enciende cuando no se han podido efectuar 3 regeneraciones del fap, entonces es cuando se enciende para evitar la famosa avería.



Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Pues si es asi, en la tourer es exactamente igual que en la zafis B y a lo mejor podeis hacer el brico del led para avisar de cuando hace las regeneraciones (yo tengo el happy que es el que me avisa y ahora hay compañeros de la B, que se han comprado el modulo comfort que tambien les avisa de las regeneraciones y no cortarlas cuando las esta haciendo)

Este motor no funciona igual, necesita hacer muchas menos regeneraciones. Además, al ir el FAP justo a la salida del colector de escape, alcanza antes la temperatura de funcionamiento. Prácticamente se va limpiando solo circulando.

Yo en el Lancia, solo he conseguido pillarlo una vez haciendo una regeneración en 8000kms (posiblemente haya hecho muchas más). Y fue después de hacerle unos buenos kms de autovía a "bastante" zapatilla, coincidió que el electroventilador se mantuvo en marcha mientras terminaba.

Al terminar, bajó un pelín el ralentí, se paró el electroventilador y al empezar a enfriarse sonaba el clac, clac, clac típico. Pero con el motor en marcha.

Un comportamiento diferente a la Zafi-B, a la que le he visto muuuuchas regeneraciones.



manic

  • Visitante
Re: Problema gordo
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:46:03 am »
el motor de la zt es distinto de el de la zafi b¿? En cilindrada ya lo se, pero los dos son de origen fiat, no? Los dos deberian hacer las regeneraciones de fap iguales, no? ¿Cual es la diferencia?

Re: Problema gordo
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:51:04 am »
el motor de la zt es distinto de el de la zafi b¿? En cilindrada ya lo se, pero los dos son de origen fiat, no? Los dos deberian hacer las regeneraciones de fap iguales, no? ¿Cual es la diferencia?

No puedo responder a eso L--i, pero espero que hayan evolucionado, es lo esperable O0

manic

  • Visitante
Re: Problema gordo
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:55:29 am »
gracias maguayo, preguntaba por lo que dijo warrick

yo es que tengo una 1.9 automatica de 2008 y en los 4.000 km que llevo con ella, no estoy seguro de que haya hecho limpiezas. Seguro que las ha hecho, pero no estoy seguro de haberme enterado. Un par de veces me parecio, pero nada mas, no estoy seguro de haberlo detectado.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Problema gordo
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2012, 12:14:01 pm »
Mi motor es 1.7 cdti y no es fiat es isuzu, yo al principio tampoco me enteraba de las regeneraciones y sigo sin enterarme, si no fuera por el happylight, llevaria tres años sin enterarme de las regeneraciones y más de una vez se ha puesto hacerla cuando estaba apunto de aparcar.

Con el happy me sale un mensaje en el odometro: 0000df y cuando lo ves sabes que esta haciendo la regeneracion del fap.

Re: Problema gordo
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2012, 12:26:26 pm »
Yo también le he notado muy pocas a la Hija O0

warrick

  • Visitante
Re: Problema gordo
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2012, 21:45:26 pm »
el motor de la zt es distinto de el de la zafi b¿? En cilindrada ya lo se, pero los dos son de origen fiat, no? Los dos deberian hacer las regeneraciones de fap iguales, no? ¿Cual es la diferencia?


La diferencia está en el número de inyecciones por ciclo. Creo que la 1.9 tenía máximo 3, la 2.0 cdti hasta 5, y los nuevos motores que vendrán (que ya no traerán FAP), hasta 8 inyecciones por ciclo. Esto reduce considerablemente las partículas sin quemar de combustible, reduciendo los humos.

También venían con un sistema de EGR diferente, pero ahora no lo recuerdo bien.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Problema gordo
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2012, 23:35:09 pm »
quitan el fap  SoO

tielve

  • Visitante
Re: Problema gordo
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2012, 23:47:08 pm »
Buenas noches foreros;

ayer llamé al taller y me comentó que entre codigo y codigo ya está el pedido hecho. Cree q vendrá mañana o como mucho el viernes p la mañana, me dijo que no sabía si mandarán el sensor solo o el turbo completo y q casi seguro lo envien de Alemania.
lo de los codigos me dijo q eran del fallo, de la zf y del taller. le pregunté si tardaba mucho en cambiarlo y dijo q no. ahora toca esperar, en cuanto llegue al taller me llama. El día q vaya a p ella me enteraré bien de todo lo sucedido y ya os contaré.
saludos

manic

  • Visitante
Re: Problema gordo
« Respuesta #23 en: 27 de Septiembre de 2012, 07:36:06 am »
que no sea ná

miguelpiulin

  • Visitante
Re: Problema gordo
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2012, 18:43:04 pm »
Hola amigo tielve espero que no sea nada y como bien has dicho tu ya nos contaras lo sucedido, porque creo que igual que yo todos estamos en ascuas, de saber lo que te a sucedido y mas con un coche nuevo que no tiene ni 1000 kilometors, un saludo ya cuentas. O0 O0