Autor Tema: TUTORIAL: EL CAMBIO AUTOMATICO  (Leído 3365 veces)

cachirulo

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #50 en: 20 de Mayo de 2009, 18:58:33 pm »
Va de lujo. No te defraurará nada. Ya lo verás. Sino ya nos dirás......


ESEPE

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #51 en: 23 de Mayo de 2009, 00:11:00 am »
Mi zafira como sabeis es con cambio automatico y va fenomenal. Ojo con realizar el mantenimiento (cambio de aceite en la caja cambio), de forma adecuada conforme al uso y Kms. realizados.

chocolatero

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #52 en: 23 de Mayo de 2009, 11:52:00 am »
Bueno, tras la entrega de mi zafi me fui a barna 6 dias de vacaciones, asi a demas de olvidarme del curro, probe la zafi en todo tipo de carreteras y trayectos, al principio me resulto un tanto raro eso de no tener que cambiar de marcha pero para rutas urbanas es lo mejor, sin embargo en tramos de montaña y pendientes prefiero el secuencial, ya que en automatico siempre va demasiado desahogada y esto le resta respuesta al pisar el acelerador y obliga a pisar mucho el freno en bajadas. Pero en lineas generales un 10, el boton sport solventa los problemas del automatico en tramos montañosos y pendientes pero se dispara el consumo bastante.

aydina

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #53 en: 20 de Junio de 2009, 23:03:53 pm »
Llevo un par de meses con la Zafira A 1.6 Aut. La verdad es que por ahora estoy contento. Todos los vehiculos que he tenido han sido con cambio aut y la verdad es que la Zafira no me ha defraudado. Quzás un poco mas de consumo (8,8 l a los 100 más o menos mixto) per hay que tener en cuenta el tamano, etc.

cuba71libre

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #54 en: 26 de Octubre de 2009, 16:37:15 pm »
 [plas]  [plas]  [plas] Hola Javier_sf me gustaria si te es posible y controlas algo que me explicases algo del cambio del 1.8 easytronic. Yo me he comprado un zafira con ese cambio. Aun no la tengo pero si tienes informacion te lo agradeceria.

javier_sf

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #55 en: 27 de Octubre de 2009, 08:57:34 am »
El Easytronic es en realidad una caja de cambios y un embrague manuales, pero operados mediante motores eléctricos y todo ello controlado por una centralita electrónica.  Es una forma de abaratar costes para conseguir un cambio automático, puesto que al utilizar componentes convencionales, solo hay que añadir el coste de los motores actuadores y de la centralita, lo que supone poco desembolso.

Es un sistema que se está imponiendo en Europa y lo están usando varias marcas de coches, fundamentalmente para los motores de gamas media y baja.  Incluso se aplica en monovolúmenes, mi cuñado tiene un Citroën Picasso con el diésel 1.6 y un cambio automático de este tipo, y le funciona perfectamente.

Un saludo.

cuba71libre

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #56 en: 27 de Octubre de 2009, 15:11:17 pm »
gracias por tu aclaracion  [plas]

Ampare

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #57 en: 29 de Octubre de 2009, 17:48:43 pm »
Estuve una vez en taller de reparacion de cambios de marcha automaticos, aqui en barcelona, cerca de granollers, y cada sala era un quirofano, totalmente limpio; Reparaban todas las marcas, y lo que hacian era un cambio de caja, ya que una vez abierta la caja, ademas de cambiar la pieza estropeada, cambiaban las que tenian un desgaste notable, dado el costo que tiene desmontar una caja automatica, ya le hacen ese proceso.
Asi la caja que te ponen, ademas de garantia, es practicamente nueva.
Alli habia una caja donde se podia ver la seccion transversal, y todas las tripas, vaya follon de engranajes y embragues que hay dentro.
la que yo vi desmontada tenia 4 marchas y 5 embragues, uno por marcha, la marcha atras tambien cuenta.
Ahora no sé si los talleres oficiales se atreveran a abrir la caja automatica...

javier_sf

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #58 en: 30 de Octubre de 2009, 08:50:52 am »
Normalmente las cajas automáticas se reparan en sitios especializados, el taller (oficial o no) lo único que hace es desmontarla del coche y enviarla a uno de estos.  Se encesitan conocimientos y utillaje muy especializado, por lo que es la única forma de que salga rentable.

jaijai32

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #59 en: 02 de Febrero de 2010, 11:44:58 am »
incleible la exposicion de javier,si sabe bien lo que es un cambio automatico,leche expica tambien lo que es el kin dow,y cierto lo que dices sobre,que lo usan en buses,soy conductor de uno de ellos,pero ya que veo que estas puesto en el tema,por que mi zafoira con cambio automatico cuando levanto el pie,a partir de 60kh,no reduce,como lo hace un bus,ya sugeri a opel,que instalase un retarder,en este tipo de coches,se ahorraria ,incluso mas en frenos,claro diras este no sabe,si se,dale un toque al freno,y veras como reduce,y si no toca,un pelin el acelerador ,pero mi pregunta era esa,por que no reduce,cuando levanto el pie,a 60,se queda como en punto muerto,gracias

jaijai32

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #60 en: 02 de Febrero de 2010, 11:52:56 am »
Hola, el martes me entregan una zafi diesel enjoy 120cv matriculada en septiembre del 2008 con 20000km cambio automatico y boton sport 14000 euros, que os parece? procede de renting
Lo del cambio auto es exigencia de mi mujer, yo estaba un poco reticente por lo del cambio pero vuestros comentarios me han animado mucho.Espero no haberme equivocado.
Saludos
Bueno que tal va esa Zafi? ¿va sola  >:D ?
solo decirte que el cambio automatico,te tienes que hacer a la idea,de que cuando levantas el pedal del freno es como si levantases,el embrage,tira para alante,solo es acostumbrarse a eso,tener cuidado,siempre esta primera embragada,o semi embragada

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #61 en: 02 de Febrero de 2010, 11:56:58 am »
cuando levanto el pie,a 60,se queda como en punto muerto,gracias

Pues precisamente, para economizar combustible, ya que al ser un turismo, se supone que solo quieres reducir un poco de velocidad, y no cambiar de marcha. Si bajase de marcha, subirían las revoluciones y por consiguiente aumentaría el consumo. Creo que está bien como está, ya que el consumo se baja a "0" y continúas en la misma marcha. Otro caso es en bajadas pronunciadas, que si no tocas el freno, pues aumenta la velocidad demasiado y no reduce lo suficientemente rápido a una marcha mas corta. En ese caso y echo de menos una reducción.  O0

pacman

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #62 en: 02 de Febrero de 2010, 15:48:50 pm »
La mía si es en bajada, y no tiene que ser muy pronunciada, reduce y mantiene la marcha reducida. Hasta a veces me p arece que reduce de más y cambio a modo manual para meterle una marcha más y que vaya más desahogado

javier_sf

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #63 en: 03 de Febrero de 2010, 09:22:34 am »
incleible la exposicion de javier,si sabe bien lo que es un cambio automatico,leche expica tambien lo que es el kin dow,y cierto lo que dices sobre,que lo usan en buses,soy conductor de uno de ellos,pero ya que veo que estas puesto en el tema,por que mi zafoira con cambio automatico cuando levanto el pie,a partir de 60kh,no reduce,como lo hace un bus,ya sugeri a opel,que instalase un retarder,en este tipo de coches,se ahorraria ,incluso mas en frenos,claro diras este no sabe,si se,dale un toque al freno,y veras como reduce,y si no toca,un pelin el acelerador ,pero mi pregunta era esa,por que no reduce,cuando levanto el pie,a 60,se queda como en punto muerto,gracias

No se demanda el mismo funcionamiento en un autobús que en un turismo.  En un bus conviene reducir marcha con más sensibilidad para que cuando se vuelva a acelerar el motor responda mejor, fundamentalmente por su mayor peso.  Un turismo pesa mucho menos, con lo que el motor lo moverá más fácilmente y además al no reducir, se aprovecha el corte de inyección en deceleración, como te ha dicho Saeta, lo que favorece el consumo.

No obstante, tú mismo te has percatado de que haciendo determinadas cosas, como pisar el freno, se consigue que el cambio haga lo que quieres en ese momento.  De hecho manejando los pedales de cierta forma, es como se controlan los cambios automáticos, lo único que hay que hacer es aprender lo que debemos hacer para conseguir determinado comportamiento.
 
En cualquier caso, son parámetros de uso que podrían cambiarse con una reprogramación del software del cambio, lo difícil es encontrar a alguien que pueda hacerlo.  El "retarder" no existe como tal dispositivo en ningún cambio automático moderno, es solo un parámetro del programa informático que lo controla.

Un saludo.

jaijai32

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #64 en: 03 de Febrero de 2010, 10:16:28 am »
gracias saeta,pacman,javier

ESEPE

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #65 en: 03 de Febrero de 2010, 22:30:53 pm »
incleible la exposicion de javier,si sabe bien lo que es un cambio automatico,leche expica tambien lo que es el kin dow,y cierto lo que dices sobre,que lo usan en buses,soy conductor de uno de ellos,pero ya que veo que estas puesto en el tema,por que mi zafoira con cambio automatico cuando levanto el pie,a partir de 60kh,no reduce,como lo hace un bus,ya sugeri a opel,que instalase un retarder,en este tipo de coches,se ahorraria ,incluso mas en frenos,claro diras este no sabe,si se,dale un toque al freno,y veras como reduce,y si no toca,un pelin el acelerador ,pero mi pregunta era esa,por que no reduce,cuando levanto el pie,a 60,se queda como en punto muerto,gracias

No se demanda el mismo funcionamiento en un autobús que en un turismo.  En un bus conviene reducir marcha con más sensibilidad para que cuando se vuelva a acelerar el motor responda mejor, fundamentalmente por su mayor peso.  Un turismo pesa mucho menos, con lo que el motor lo moverá más fácilmente y además al no reducir, se aprovecha el corte de inyección en deceleración, como te ha dicho Saeta, lo que favorece el consumo.

No obstante, tú mismo te has percatado de que haciendo determinadas cosas, como pisar el freno, se consigue que el cambio haga lo que quieres en ese momento.  De hecho manejando los pedales de cierta forma, es como se controlan los cambios automáticos, lo único que hay que hacer es aprender lo que debemos hacer para conseguir determinado comportamiento.
 
En cualquier caso, son parámetros de uso que podrían cambiarse con una reprogramación del software del cambio, lo difícil es encontrar a alguien que pueda hacerlo.  El "retarder" no existe como tal dispositivo en ningún cambio automático moderno, es solo un parámetro del programa informático que lo controla.

Un saludo.
Buenas noches Javier, estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a las diferencias entre un turismo y un autobús, esencialmente como tu muy bien dices por la diferencia de peso.

Por ti me he enterado que existe la posibilidad de cambiar los parametros de uso, haber si encuentro ha alguien que lo entienda y lo sepa hacer. Gracias por tu información, ha sido muy valiosa.

carlos

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #66 en: 07 de Febrero de 2010, 13:15:19 pm »
Bueno, tras la entrega de mi zafi me fui a barna 6 dias de vacaciones, asi a demas de olvidarme del curro, probe la zafi en todo tipo de carreteras y trayectos, al principio me resulto un tanto raro eso de no tener que cambiar de marcha pero para rutas urbanas es lo mejor, sin embargo en tramos de montaña y pendientes prefiero el secuencial, ya que en automatico siempre va demasiado desahogada y esto le resta respuesta al pisar el acelerador y obliga a pisar mucho el freno en bajadas. Pero en lineas generales un 10, el boton sport solventa los problemas del automatico en tramos montañosos y pendientes pero se dispara el consumo bastante.
Prueba en estos casos a usar el botón Sport junto con el camio manual. De esta forma puedes ir en una marcha superior y gastar algo menos y va más desahogado el motor, pero a la vez te beneficias de la respuesta más rápida de acelerador y dirección. Yo en tramos de montaña siempre voy en secuencial+botón sport, y el consumo no tiene porqué aumentar si no haces burradas.

En mi humilde opinión el Sport en posició D alarga demasiado los cambios de marcha, especialmente 2ª a 3ª y 3ª a 4ª, de forma que se puede dar la paradoja de querer acelerar para adelantar o incorporase y el coche no acelera pq se queda ahogado sin cambiar de marcha. Yo vería bien una reprogramación para que el cambio con Sport fuera un intermedio entre lo que es ahora mismo y el que tiene sin botón sport, que peca de lo contrario, sobre todo 5 y 6 que las mete a la mínma.

Sería una pasada poder reprogramar la sensibilidad del cambio automático.

jaijai32

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #67 en: 21 de Abril de 2010, 13:20:33 pm »
carlos para eso lo del kindaon,creo se escribe asi,o si vas en un puertoi,pon la palanca en el tres,y no pasa de hay


NOTA MODERADOR
KickDown O0

juanje

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #68 en: 27 de Noviembre de 2010, 17:22:25 pm »
a mi el paso de 5 a 6 me parece que lo hace demasiado pronto. se cambia a 2000 rpm a menos que le vallas apretando. y luego si quieres ir a 100 km\h va a1500 rpm y me parece que va muy baja de vueltas. no se si es solo a mi o es normal para que consuma menos.

carlos

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #69 en: 02 de Diciembre de 2010, 19:27:48 pm »
a mi el paso de 5 a 6 me parece que lo hace demasiado pronto. se cambia a 2000 rpm a menos que le vallas apretando. y luego si quieres ir a 100 km\h va a1500 rpm y me parece que va muy baja de vueltas. no se si es solo a mi o es normal para que consuma menos.
Es normal, yo me desespero y lo paso a manual en 5ª muchas veces porque la 6 a 100 va muerto el coche. En manual y con el botón Sport va de lujo, parece otro coche.

Saludos,

totema

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #70 en: 04 de Marzo de 2011, 22:50:51 pm »
Mi opel tiene 8 años y todavia no se a calado nunca, tiene 170000 km. y va como una seda, algun fallito pequeño, y alguna averia normal por kilometrje, lo que no entiendo es la limpieza que deciis del filtro.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #71 en: 05 de Marzo de 2011, 13:22:12 pm »
lo que no entiendo es la limpieza que deciis del filtro.

El filtro de partículas se empezó a montar a finales de 2005 en las zafis B. Tú tienes la A y es anterior a esa fecha 8:)

adolfeito

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #72 en: 18 de Junio de 2011, 20:50:13 pm »
Hola
Soy nuevo en el foro pero tengo dos Zafira, una 2.0 100cv con 10 años que no me ha causado ningún problema en 220000km  y una 1.9 150cv automática con 20 meses que con 30000km ya me ha dejado tirado a causa de que la palanca del cambio se quedo fija en "N" al realizar un stop en población con el lío de trafico que conlleva
¿Le ha pasado esto a alguien?
Tengo que aclarar que hasta este momento el cambio funcionaba de lujo y no aviso de la avería ya que no "rasco" ni "salto" ninguna marcha, simplemente al intentar poner la palanca en "D" esta no se movió y la grúa se llevo el coche con la llave de contacto puesta al no poder sacarla con la palanca en "N"

pacman

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #73 en: 20 de Junio de 2011, 09:04:30 am »
Pues que yo sepa por aquí no ha habido ningún fallo de la caja de cambios

De todas formas no es conveniente poner N o P al parar en stop o semáforo, es mejor dejarla en D, que la propia caja se pone en punto muerto y menos trasiego para ella

Hola
Soy nuevo en el foro pero tengo dos Zafira, una 2.0 100cv con 10 años que no me ha causado ningún problema en 220000km  y una 1.9 150cv automática con 20 meses que con 30000km ya me ha dejado tirado a causa de que la palanca del cambio se quedo fija en "N" al realizar un stop en población con el lío de trafico que conlleva
¿Le ha pasado esto a alguien?
Tengo que aclarar que hasta este momento el cambio funcionaba de lujo y no aviso de la avería ya que no "rasco" ni "salto" ninguna marcha, simplemente al intentar poner la palanca en "D" esta no se movió y la grúa se llevo el coche con la llave de contacto puesta al no poder sacarla con la palanca en "N"


birdie1954

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #74 en: 09 de Julio de 2011, 21:08:38 pm »
Hola, tengo una Zafira B de 120 CV con cambio automático que me va de maravilla. Ahora se me ha presentado un problemilla que no se como solventar. Estoy de vacaciones en unos apartamentos en los que no hay mucho sitio para aparcar. La gente se organiza dejando el coche en punto muerto y si vas a salir y te molesta alguien le empujas un poco y sales. Sin embargo no se como puedo hacer esto en mi coche porque paa sacar la llave tengo que ponerlo en la posición "P" y así no se puede mover de ninguna manera. ¿Alguien sabe si se puede hacer lo que digo?
Gracias