Autor Tema: TUTORIAL: EL CAMBIO AUTOMATICO  (Leído 3368 veces)

cdelavega

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #25 en: 04 de Septiembre de 2008, 12:32:32 pm »
Por cierto javier_sf, una gran explicación. [plas]
No había leido el post por estar de vacaciones
Saludos

flixelina

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #26 en: 04 de Septiembre de 2008, 12:56:06 pm »
Muchisimas gracias por toda la información. Impresionante.
Yo tengo desde hace 2 meses un automatico, nunca había conducido uno, y he aprendido un montón.
Sois estupendos.
De nuevo muchas gracias desde Zaragoza.

cachirulo

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2008, 21:12:32 pm »
Estupenda explicación. Si estuviera ilustrada sería ya la caña. Lo del tren planetario nunca creí que serviría para nada y luego resulta que es la que mueve mi coche. Esto es la pera.

                                                           Gracias por la explicación.

carlos

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #28 en: 17 de Septiembre de 2008, 12:37:19 pm »
Estupenda explicación. Si estuviera ilustrada sería ya la caña. Lo del tren planetario nunca creí que serviría para nada y luego resulta que es la que mueve mi coche. Esto es la pera.

                                                           Gracias por la explicación.
Mira esta página y te aclarará bastante la mágnifica explicación de javier_sf. Un complemento perfecto para visualizar mejor la explicación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Engranaje_planetario

Saludos,

angel100

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #29 en: 03 de Noviembre de 2008, 20:22:56 pm »
   Estoy encantado por contar con mi zafira automática y más aun con colaboradores de la talla de javier sf.Muchas gracias por tu lección magistral y tus opiniones posteriores.
    En cuanto al líquido que comentas que es primordial para un buen funcionamiento,en la opel no me han dicho nunca que revise el nivel en ningún sitio.Ahora tiene en mi poder un año y medio y le he hecho la revision del primero en marzo pasado.Tendre que preguntar dónde mirarlo de vez en cuando para vigilarlo.¿qué opinas?

javier_sf

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #30 en: 04 de Noviembre de 2008, 09:28:19 am »
Angel, en el libro de instrucciones del coche dice cómo mirar el nivel (hay que seguir un cierto protocolo, que suele ser:  motor a ralentí y según esté caliente o frío, la varilla tiene dos escalas de medición).  Si tuvieras que rellenar, se utiliza el mismo líquido que para la servodirección, tipo Dexron III.  También conviene que mires en el libro de mantenimiento si hay cambiarlo (algunos fabricantes recomiendan hacerlo cada dos años).

Un saludo.

angel100

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #31 en: 04 de Noviembre de 2008, 20:34:28 pm »
            Gracias Javier.De ahora en adelante tendre muy en cuenta tus consejos.
             Es una pena que por las circunstancias no puedas disfrutar el automático.Es una gozada,y si encima le sumas el control de velocidad,entonces una pasada. <love
 
                                   Saludos.

333josecarlos

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #32 en: 04 de Noviembre de 2008, 23:28:58 pm »
yo hace varios años que uso cambio automatico,mi astra g lo es,y la zafi tambien,ademas en camiones hace tambien bastantes años que tenemos algunos y despues de todo lo explicado que es una explicacion mas que sorprendente de lo bien que esta diré una cosa que a mi parecer es lo  mas importante tanto para un usuario de este tipo de cambios como para esos que no lo quieren ni en pintura(a mi parecer por desconocerlo totalmente)un vehiculo con cambio automatico NO TIENE OJOS ,lo que quiere decir que si el conductor los tiene,en ocasiones debe de anticiparse,momentos antes de una subida,una bajada,una curva muy fuerte etc..
saludos

angel100

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #33 en: 05 de Noviembre de 2008, 16:01:38 pm »
      vehiculo con cambio automatico NO TIENE OJOS ,lo que quiere decir que si el conductor los tiene,en ocasiones debe de anticiparse,momentos antes de una subida,una bajada,una curva muy fuerte etc..

        Perdona Jose Carlos, no te pillo la idea.Debe ser que ya tengo otra vez la neurona atascá.

333josecarlos

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #34 en: 05 de Noviembre de 2008, 20:29:55 pm »
quiere decir angel100 que si ves que empieza una subida fuerte,pues que te pases a secuencial y reduzcas una velocidad ganaras revoluciones y empezaras la subida mas alegre,el por si solo reducira cuando lo necesite,pero si es muy fuerte se vendra abajo de revoluciones y cambiara a otra menos hasta que encuentre su velocidad idónea
mismo caso si es una bajada grande,sobre todo si remolcas algun remolque,pongamos que has coronado un puerto y empiezas a bajar,el empezara a poner una veocidad y otra etc.si te anticipas y lo pones en manual aguantaras las revoluciones(dentro de lo produnte)y el poner te servira de freno.
en los camiones es primordial usar un poco la cabeza con estos cambios,sobre todo en las maniobras,ya que en automatico a poco que aceleres te pone 2-3 velocidades,imaginate 10minutos haciendo una maniobra y el camion todo el rato cambiando las velocidades segun pises el acelerador.
no se si me he explicado.

Defrente

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #35 en: 05 de Noviembre de 2008, 20:43:50 pm »
Javier_sf, no tengo palabras, solo puedo decirte  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

donaco

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #36 en: 05 de Noviembre de 2008, 21:42:53 pm »
Ole los cambios automaticos  [plas] [plas] [plas] [plas]

angel100

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #37 en: 05 de Noviembre de 2008, 22:45:45 pm »
            Entendido perfectamente Jose Carlos.La verdad es que el secuencial lo he usado alguna vez por gusto,o por ir en una marcha más larga que la que te propone el automático,pero no con la idea que me explicas.Ahora conozco mejor este sistema e ire probando lo que estas diciendo.


                 GRACIAS Y UN SALUDO. O0

Erpapupoli

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #38 en: 12 de Noviembre de 2008, 08:46:06 am »
a mi personalmente me gusta meterle las marchas yo...

ESEPE

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #39 en: 20 de Diciembre de 2008, 16:49:27 pm »
Enhorabuena por la explicación, es la primera vez que he visto una explicación del funcionamiento del cambio automatico tan clara y sencilla.
Te ruego que lo hagas extensivo (no el funcionamiento, que como sabes es similar), si no las ventajas y los incombenientes en modo manual (secuencial), de la caja de cambios.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #40 en: 20 de Diciembre de 2008, 19:35:01 pm »
Hola ESEPE :)

Please, pásate por el subforo de presentaciones para que conozcamos un poco más de ti (aparte de la máquina tan maja que tienes) ¿OK? O0

javier_sf

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #41 en: 22 de Diciembre de 2008, 11:32:18 am »
Esepe, las ventajas e incovenientes del manejo manual secuencial de un cambio automático, son las mismas que en una caja completamente manual:  si seleccionas una marcha inadecuada para las condiciones de uso del vehículo en ese momento, tanto por larga como por corta, el coche no se comportará como debe.  Por ejemplo, si necesitas aceleración y pones una marcha larga, el coche tardará en coger velocidad, lo mismo pasa si quieres retención en una bajada, o si quieres marchar en llano en 1ª, el coche gastará mas y andará menos...

No sé si es esto a lo que te refieres.

Un saludo.

GONSA000

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #42 en: 09 de Enero de 2009, 15:42:52 pm »
Hola acabo de compra una zafira Energy aut. 1.9 CDTI, sin probar, porque el concesionario de murcia no tiene, dara problemas, como lo veis,
Lleva, clima, Pack visibilidad, Lunas Oscurecidas, Blanca, Sensores de Aparcamiento Bluetoo, por 21.000€ al final de mucho apretar,  creo que es buen precio
Pero la duda era si este cambio aut. es parecido a BMW o Marcas, que lo usan mas
Saludos

pao

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #43 en: 09 de Enero de 2009, 17:04:38 pm »
no abia visto este hilo antes esta bien esplicado pero personal mente el canbio automatico no me gusta personal mente

GONSA000 : pasate por presentaciones para que tedemos la vienvenida como temereces  O0

GONSA000

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #44 en: 09 de Enero de 2009, 19:07:11 pm »
Hola acabo de entrar en este foro, y como siempre no se muy bien como funciona, perdona si no me he presentado, Soy Gonzalo de Murcia, y acabo de combra la Zafira Blanca 1.9 CDTI 120 C.v, Energy, Pack visibilidad, Apoyabrazos, Lunas oscurecidas, Bluetooth, clima digital y automatica y sensor aparcamiento alante y detras, por lo demas, siempre he tenido opel, anteriormente vectra 2003, buen resultado pero ahora por tema de niños he decidido mayor maletero y automatica, que aqui esta mi duda, si abre acertado
saludos a todos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #45 en: 09 de Enero de 2009, 20:18:57 pm »
Hola Gonzalo. No te preocupes, pincha aquí

http://clubzafira.com/foros/index.php/board,4.0.html

y cuando se abra la página haz clic en "nuevo mensaje". En ese post nuevo te podrás presentar a todos O0

Por cierto, con la automática siempre se acierta ;)

GONSA000

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #46 en: 12 de Enero de 2009, 14:52:50 pm »
Alguien tiene una zafira automatica, en ciudad, que consume?, el cambio va bien
Gracias

pacman

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #47 en: 20 de Enero de 2009, 12:44:18 pm »
En ciudad es donde más consume, sobre 9l, en carretera es prácticamente lo mismo que el manual así que al final queda sobre 8l de media en conducción mixta

Alguien tiene una zafira automatica, en ciudad, que consume?, el cambio va bien
Gracias

chocolatero

  • Visitante
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #48 en: 01 de Mayo de 2009, 09:42:56 am »
Hola, el martes me entregan una zafi diesel enjoy 120cv matriculada en septiembre del 2008 con 20000km cambio automatico y boton sport 14000 euros, que os parece? procede de renting
Lo del cambio auto es exigencia de mi mujer, yo estaba un poco reticente por lo del cambio pero vuestros comentarios me han animado mucho.Espero no haberme equivocado.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: EL CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #49 en: 01 de Mayo de 2009, 14:22:31 pm »
Pues no me parece mal precio. :)