Autor Tema: sera el alternador?  (Leído 317 veces)

pinin

• Visitante
sera el alternador?
« en: 30 de Junio de 2012, 13:45:44 pm »
Hola, a ver si me podéis aclarar lo que le pasa a mi zafi desde hace ya bastante tiempo. el caso es que al acelerar suena un ruido por la correa del alternador como si fuera zumbido, le he mirado varias veces en las pantallas ocultas la carga de la batería, y estaba todo OK, el caso es que esta mañana he cogido el coche, y se ha encendido el testigo de la batería, no he notado nada mas  extraño, he parado el motor y lo vuelvo ha arrancar el testigo se apaga, sigo circulando y al de un rato se vuelve ha encender, pero esta vez le noto, al parar en un semáforo, que esta un pelin acelerado como 200 o 300 revoluciones mas, lo vuelvo ha apagar y al volver ha encender  el testigo se apaga, pero al rato se vuelve a acelerar y vuelve el testigo ha encenderse.
Bueno el lunes llamare a la grúa y que me lo miren a ver que disgusto me dan, ya que no tengo ni garantías ni nada.
salu2

aLvAr0o

• Visitante
Re: sera el alternador?
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2012, 13:59:19 pm »
Pues yo diria que si.
A mi me paso igual, al apagar y volver a encender desaparecia el testigo pero enseguida volvia a encenderse.

No circules con el coche asi porque sino te vas a cargar tambien la bateria tambien y la factura va sumando y sumando...

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2012, 19:24:15 pm »
A mi me paso igual ,conseguí llegar al taller ,pero en los últimos km se consumió toda la bateria y la dirección era una piedra ,menos mal que solo estaba a dos rotondas del taller.Piensa en llevarlo a algun taller no oficial a mi por el cambio del alternador me cobraron más de 600 (mano de obra ,alternador y correa)y encima era uno remanufacturado ,los hay nuevos más baratos y mira los hilos que aconsejan poner un altenador más potente para no tener futuros problemás

pinin

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2012, 22:04:17 pm »
Esta tarde he realizado la prueba de los codigos de error (la de los pedales), y me ha salido los siguientes errores  ecn 62102  y ecn 50074, no encuentro estos codigos en el maravilloso tutorial de gas gas

« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2012, 22:54:46 pm »
En el listado de Gas Gas:
P0621 generador de control de lámpara acuerdo disfunción IPC (instrumento) C-021
Eso parece tener que ver con la carga del alternador

P0500 señal de la velocidad del vehículo no se encuentra en punto de consigna serie B-023
P0500 distancia frecuencia (empleador) error (ABS viene de la unidad)

Eso parece tener relación con el sensor del ABS

También los tienes en los enlaces del primer post:
http://clubzafira.com/index.php?topic=8885.msg169538#msg169538

pinin

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2012, 13:55:49 pm »
Bueno, ya lo tengo solucionado, gracias a esos pedazos tutoriales, gracias roscas  <love <love <love, me he ahorrado un pastón, la opel me cobraban, 600€ por cambiarlo, sin la batería ya que estaba tocada y hundida. La verdad es que siguiendo el manual es sencillísimo, incluso yo conseguí sacar el alternador sin desmontar tanto, solamente quitando el filtro del gasoil, y un poco de maña y supongo que suerte, este ha sido mi presupuesto:
Alternador comprado en lausan  1,9 jtd 105A :265€
Batería  comprado en lausan 74 AH 640 EN: 83€
Alquiler de elevador en htmboxes Portugalete:75€ (unas 6 horas)
Total:423€
El ahorro ha sido bastante importante considerando que la opel no me presupuesto la batería.
solo decir que el zumbido me lo sigue haciendo, pero ya lo tengo localizado y va ha ser de la bomba del climatzador, ya lo solucionare mas adelan te, porque no considero que sea una averia de importancia.
salu2

bornicho

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2012, 20:33:00 pm »
Que has hecho con el alternador viejo,si no tiene nada de chasis roto,y el problema es electrico se repara y ya tienes uno de repuesto,un saludo O0