Autor Tema: MULTA POR llevar PEGATINAS en el coche??  (Leído 11929 veces)

aLvAr0o

  • Visitante
MULTA POR llevar PEGATINAS en el coche??
« en: 12 de Junio de 2012, 17:43:40 pm »
Buenas gente!!

Pues eso, sabeis si pueden multarnos por llevar alguna pegatina en el coche??

Esta misma tarde, habia un grupillo de 5 o 6 policias haciendo nada, practicamente al lado de donde tenia el coche aparcado, y al ir a cogerlo me ha dicho uno que quite la pegatina que llevo puesta atras, porque me pueden multar......

La pegatina, la tengo puesta en la en el cristal trasero, pero justo en la esquina, no quita absolutamente nada de visibilidad, de hecho, miras por el retrovisor y la pegatina ni se ve, porque aunque este en el cristal trasero, va puesta por asi decirlo, sobre el plastico de la moldura del porton.


Ya sabemos que esta gente se agarra a un clavo ardiendo para multar, pero, hay algun sitio en el que diga que no se puedan poner pegatinas en el coche??
Estoy mirando en el reglamento de circulacion y tal, y en gugel y no encuentro respuesta a mi pregunta

penuja

  • Visitante
Re: MULTA POR llevar PEGATINAS en el coche??
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2012, 17:52:32 pm »
 SoO Es la primera vez que oigo esto <locoloco

eisidisi

  • Visitante
Re: MULTA POR llevar PEGATINAS en el coche??
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2012, 17:55:38 pm »
Pues no se hasta que punto se pueden poner chulitos. Ya no me acuerdo del reglamento pero no creo que haya nada especifico a esto. Se supone que no tienes que tener obstaculos que te impidan la visibilidad. Como bien dices no te quita visibilidad (no se que clase de pegatinas llevarás). TAmbién es cierto que si llevas los dos retrovisores exteriores no tienes porqué tener visibilidad total en la luneta trasera (por lo menos antes era asi). Yo en el anterior coche llevaba la pegatina de "bebe a bordo" de solarcheck y nunca habia escuchado lo de no poder llevar pegatinas. En mi opinión no creo que te puedan multar y más si puedes defender que no te molesta en absoluto. Los policias no serian de la urbana ¿no? porque hay cada uno que déjalos ir con las normas (afortunadamente no son todos). A mí uno una vez en plena Diagonal de Barcelona por el carril reversible me llamó la atención porque llevaba las luces encendidas SoO SoO SoO SoO.

rubenpali

  • Visitante
Re: MULTA POR llevar PEGATINAS en el coche??
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2012, 17:56:51 pm »
por eso no te pueden multar

ertiti

  • Visitante
Re: MULTA POR llevar PEGATINAS en el coche??
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2012, 17:57:05 pm »
 SoO SoO  L--i L--i
SoO Es la primera vez que oigo esto <locoloco
+2

theboarder

  • Visitante
Re: MULTA POR llevar PEGATINAS en el coche??
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2012, 17:59:25 pm »
Mañana te hago una de una que anda por aqui.....
 XDD

Ese iria a la carcel directamente. Creo que lei hace tiempo que no puedex llevar "dorsales" ni que tape la visibilidad...... Pero nada mas.


aLvAr0o

  • Visitante
Re: MULTA POR llevar PEGATINAS en el coche??
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2012, 17:59:48 pm »
Pues no se hasta que punto se pueden poner chulitos. Ya no me acuerdo del reglamento pero no creo que haya nada especifico a esto. Se supone que no tienes que tener obstaculos que te impidan la visibilidad. Como bien dices no te quita visibilidad (no se que clase de pegatinas llevarás). TAmbién es cierto que si llevas los dos retrovisores exteriores no tienes porqué tener visibilidad total en la luneta trasera (por lo menos antes era asi). Yo en el anterior coche llevaba la pegatina de "bebe a bordo" de solarcheck y nunca habia escuchado lo de no poder llevar pegatinas. En mi opinión no creo que te puedan multar y más si puedes defender que no te molesta en absoluto. Los policias no serian de la urbana ¿no? porque hay cada uno que déjalos ir con las normas (afortunadamente no son todos). A mí uno una vez en plena Diagonal de Barcelona por el carril reversible me llamó la atención porque llevaba las luces encendidas SoO SoO SoO SoO.

Pues era un local, pero, eso no deberia de importar mucho creo yo no??
Porque si estas incumpliendo algo por llevar una pegatina, te podran multar igualmente un local, que un guardia civil por ejemplo, no??  L--i L--i

eisidisi

  • Visitante
Re: MULTA POR llevar PEGATINAS en el coche??
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2012, 18:14:35 pm »
Pues era un local, pero, eso no deberia de importar mucho creo yo no??
Porque si estas incumpliendo algo por llevar una pegatina, te podran multar igualmente un local, que un guardia civil por ejemplo, no??  L--i L--i

Hombre pues si, pero de todos los casos absurdos que he llegado a escuchar casi siempre habia un urbano de por medio. La guardia civil o el cuerpo competente en carretera no suelen ser tan tocapelotas y suelen meterse en cosas más importantes. A mi una vez me pararon en la autovia de Andalucia por que "llevaba el GPS demasiado alto" en la luneta delantera que me "tapaba visión", bueno, es cierto que "algo" alto lo llevaba pero en ningún momento me molestaba (je, menudo soy yo para las cosas que me molestan al conducir) asi que después de ver como el guardia civil se ponía en la esquina del morro de mi coche y se agachaba al mismo tiempo que me decia "¿a que ahora no me ves? XDD, Yo baje el GPS un pelín y ya me perdonó la multa. Aunque creo que me paró para hacerle (que la hizo) una foto al soporte articulado de alunimio que me habia fabricado para sujetar la PDA.

eisidisi

  • Visitante
Re: MULTA POR llevar PEGATINAS en el coche??
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2012, 18:16:20 pm »
Por cierto que quede claro que no tengo nada en contra de los locales, que conozco a unos cuantos y son todos tios legales y compententes. Pero ya se sabe... Hay de todo en la Villa del Señor. ;)

Bourbon

  • Visitante
Re: MULTA POR llevar PEGATINAS en el coche??
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2012, 18:16:29 pm »
Imagino que a continuacion te diria o se quedo con las ganas de decirte aquello de que si paga en el acto de la denuncia tiene descuento, y mas descuento aun si se hace sin factura. Como hacia el ex-guardia civil aquel que se caso con la Rociito (que no me viene el nombre). O igual era algun guardia trasladado desde Coslada y alli ya se sabe con el "bloque" y tal. En fin... que por eso no te pueden multar, siempre y cuando la pegata este en un ladito y no obstaculize la visibilidad. Esto es de cajon y sin embargo veo mogollon de Seats Toledo amarillos con petatinas alusivas a macrodiscotecas de moda, el tipico bakalaero. Tambien veo turismos convertidos en coches comerciales a los que tapan todas las lunas traseras laterales y no laterales con vinilo. Esto esta prohibido aunque el vinilo sea de agujeritos.  

marcelinotas

  • Visitante
Re: MULTA POR llevar PEGATINAS en el coche??
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2012, 21:02:21 pm »
No se pueden llevar, objetos reflectantes cerca de la matricula, ni nada que quite visibilidad, pero una pegatina si la puedes llevar, si no fuera asi, estarian multados todos los coches, autobuses, y demas hijo de vecino que lleven publicidad o cualquier otra cosa (vinilos, etc...)

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: MULTA POR llevar PEGATINAS en el coche??
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2012, 21:14:54 pm »
Pues yo hace tiempo que me comentaron que no se podía llevar pegatinas y por los visto hay alguna que otra itv que no pasa ni una
http://foro.kdjoteros.com/general-f2/itv-cuidado-con-las-pegatinas-t19480.html

laski

  • Visitante
Re: MULTA POR llevar PEGATINAS en el coche??
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2012, 21:34:22 pm »
Cita: Como hacia el ex-guardia civil aquel que se caso con la Rociito (que no me viene el nombre)
Antonio David Flores  So.. So..

 ¿Y la L de los novatos? Esa si es legal y no molesta ¿No? Anda ya <locoloco

Thelemaco

  • Visitante
Re: MULTA POR llevar PEGATINAS en el coche??
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2012, 21:35:04 pm »
Pues por informacion que tengo, pero no de ahora, esto ya es de hace tiempo....

Te pueden multar por cualquier cosa que lleve el coche que no venga de origen, osease, cuando lo sacaste del conce............y no sea de orden ministerial, como placas de matricula, pegatina de ITV, etc..........

Hay que pagar los intereses del "prestamo" europeo................ >:D

dmb

  • Visitante
Re: MULTA POR llevar PEGATINAS en el coche??
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2012, 21:42:31 pm »
Por la misma regla, tampoco se podría poner la pegatina del itv
Si tienes dos retrovisores exteriores, no te pueden decir nada, como si la pintas de Negro

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: MULTA POR llevar PEGATINAS en el coche??
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2012, 21:52:46 pm »
Por la misma regla, tampoco se podría poner la pegatina del itv
Si tienes dos retrovisores exteriores, no te pueden decir nada, como si la pintas de Negro

Yo compré una vito de segunda mano con las lunas tintadas ,cuando todavia no se ponia el logo en las mismas ,pero tenia un sello de la itv donde ponia a mano lo de las lunas tintadas homologadas y yo pase varias veces la itv sin problemas hasta que un dia me robaron la documentación y me toco hacerla nueva ,solo me salvé de no quitar las laminas porque el vehiculo era mixto y solo eran obligatorios los dos espejos exteriores ,y el interior era opcional ,y por eso me salve y llegue a pasar dos o tres veces más por la itv.Por cierto la pegatina de la itv creo que por norma va en la parte superior derecha ,al igual que la L tiene un sitio obligatorio

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: MULTA POR llevar PEGATINAS en el coche??
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2012, 22:02:58 pm »
Pues sinceramente,teniendo la oportunidad de hablar con el agente que te lo dijo,le podias haber preguntado, muy educadamente en que articulo se basaba para ponerte la multa,asi lo podias haber mirado mejor.    <locoloco <locoloco
Y de paso le dices. Joer,pues tengo un tio policia y nunca me ha dicho nada So..
Y sobre todo con cuidadin , que si te las quieren tocar te las tocan

klan

  • Visitante
Re: MULTA POR llevar PEGATINAS en el coche??
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2012, 22:36:04 pm »
Aqui en Cantabria desde hace un par de meses no pasas la ITV si llevas pegatinas en el cristal trasero...

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: MULTA POR llevar PEGATINAS en el coche??
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2012, 07:56:36 am »
Aqui hace tiempo que meten con esto y con la tipica lamina solar que se ponia en el cristal de alante ya que vario la medida y habia coches con publicidad de discotecas  O0

Yo la llevo en el cristal trasero y no me han dicho nada, ni en ITV

Bourbon

  • Visitante
Re: MULTA POR llevar PEGATINAS en el coche??
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2012, 09:51:05 am »
Y se curan en salud por que viendo la ultima imagen de tu firma donde sale la pegatina del club, hay que ser muy tonto para decir que en el sitio en el que esta dificulta la visibilidad. Pero como dice un compañero mas arriba... Si te quieren tocar los mendrugillos vaya si lo van a hacer, pero al menos que nos informe el agente de donde viene eso estipulado que de boquilla ya se sabe. A mi me consta a ciencia cierta por que todos los expedientes de la policia de mi localidad los viso yo, que hubo tiempo atras una moda de poner al lado muy cerquita de la matricula unas pegatinas tipo cd. Es decir del tipo reflectante de la cara que tiene un cd o dvd en la que se graban los datos, la que mira para abajo. Las vendian en los chinos y si bien nunca se llego a demostrar del todo que cuando el radar te hacia la foto esta salia como cuando haces una foto a un espejo, que sale con destellos. Se curaron en salud y las prohibieron, tengo que decir que a mi estas pegatinas no me suenan, pero por lo visto habia.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: MULTA POR llevar PEGATINAS en el coche??
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2012, 10:58:27 am »
Aqui hace tiempo que meten con esto y con la tipica lamina solar que se ponia en el cristal de alante ya que vario la medida y habia coches con publicidad de discotecas  O0

Yo la llevo en el cristal trasero y no me han dicho nada, ni en ITV
esa me la hicieron a mi quitar en la itv ya hace años .  O0 la llevaba en el crital delantero del 127 y anda que no me gustaba a mi ni nada <love

Bourbon

  • Visitante
Re: MULTA POR llevar PEGATINAS en el coche??
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2012, 18:45:47 pm »
Merche llame yo a mi primer coche, un 127 blanco. Merche por ser mi primer coche y el nombre de mi primera novia. Claro que a la novia que tenia en los tiempos del 127 no le hacia tanta gracia. Pegatinas llevaba algunas de Pacha, tampoco por entonces decian nada los guardias.

Eruzo

  • Visitante
Re: MULTA POR llevar PEGATINAS en el coche??
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2012, 19:50:49 pm »
Llevando los dos espejos retrovisores,no esta prohibido poner pegatinas en la luna trasera.Así llevaba yo antes mi Partner durante muuuuchos años e ITVs PLi



Ahora en la Zafi lo llevo así  So..



Y tampoco hay problemas.Otra cosa es ya en la delantera.Ahí no se pueden poner en toda la superficie que sean efectivos los limpiaparabrisas.Me hicieron quitar las que llevaba porque el limpia tropezaba en ellas además de limitarme la visión.

ELZAFIRA46

  • Visitante
Re: MULTA POR llevar PEGATINAS en el coche??
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2012, 20:04:08 pm »
Yo también he pasado siempre la itv con pegatinas en el portón y jamás he tenido problemas.

Compi con las pegatinas no tendrás problemas en la itv pero con los focos traseros uno de cada modelo........ porque no creo que sea un reflejo

ELZAFIRA46 patatalkeando

osbuga

  • Visitante
Re: MULTA POR llevar PEGATINAS en el coche??
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2012, 20:12:58 pm »
Como pongan 100 € por pegatina te vas a quedar sin extra de verano Eruzo  XDD  XDD  XDD