Autor Tema: Luces en Tunel  (Leído 1635 veces)

Edues

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #25 en: 07 de Agosto de 2012, 20:13:28 pm »
Me han cambiado el sensor en el conce, pero sigue igual,
 he descubierto que en los túneles con iluminación interior, esa de color anaranjado, no actúa el automático, a no ser que el túnel tenga mas de 200 o 250 metros, entonces, pasados esos 250 m, se enciende, normalmente cuando ya estoy saliendo del túnel.
Un caso curioso es el túnel del Bruc o el de Vallvidriera, son túneles muy largos, se encienden cuando ya llevo un buen rato dentro, pero luego tardan de 5 a 10 minutos en apagarse una vez he salido.
Insisto en que he conducido otro coches con encendido automático, y ninguno de ellos hace esto, tengo el AFL+ con encendido automático de luces en túnel, y además el pack Opel Eye con detector de túneles, los distingo, porque se pagan ambas funcionalidades al pedir el coche, están claramente diferenciadas en la descripción de los packs.
He de decir, que esto ralla la estafa, o Opel soluciona rápidamente el problema, o empezaré a dar por saco por todos los medios a mi alcance.
En general estoy contento con el coche, y hay algunas tonterías que acepto de buen grado, pero esta no, esta se pasa de marrón oscuro, y me toca mucho los guë...




kardincho

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #26 en: 13 de Agosto de 2012, 18:29:44 pm »
Si os sirve de consuelo  AmmA con mi vieja zafira y con su luces de Valeo funcionaba de forma inmediata y no tenías que estar pendiente. Ahora con mi Fiat Freemont estoy muy descontento al tardar mucho en encenderse las luces....en el tunes de O`donel de Madrid se enciende casi al salir del tunel y desde luego eso sí es un problema ya no tanto por la posible multa como por la falta de visibilidad. Lo tendré que llevar al taller para ver si lo pueden solicitar...pero como digo todo el mundo está descontento con el comportamiento.

ZAFIRA19EXC

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2012, 10:15:07 am »
Pues a mi me va bien...

jujito71

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2012, 10:25:58 am »
Por si sirve de algo, en la mía (entregada el 22/8/12) las luces se encienden justo al entrar a los túneles.

Probado en la autovía de entrada a Málaga desde Antequera y la que circunvala hacia Torremolinos (hay túneles iluminados y sin iluminar, cortos y largos). No tengo el Opel Eye, sólo los AFL+.

Saludos.

natura

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2012, 00:08:05 am »
Si que es cierto que en los túneles iluminados le cuesta encenderse las luces un poco. En las restantes circunstancias  va bien.

microzono

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #30 en: 15 de Septiembre de 2012, 14:07:37 pm »
Hola en mi caso, si se encienden en cuanto llego al tunel y después de salir cuando detecta más claridad.
A mi me funcionan muy bien al menos hasta ahora.
No tengo faros adaptativos y no sé si ello ayuda a que sean más efectivos.

natura

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #31 en: 15 de Septiembre de 2012, 19:34:15 pm »
Cuando entras en un parking subterráneo o al atardecer el encendido automático de luces va bien, pero en los túneles muy iluminados tarda a encenderse 4 o 5 segundos, por lo menos en mi caso. Por lo demás el coche va bien, y como digo frecuentemente, no se puede dar más coche por menos dinero. Saludos.

feantre

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #32 en: 15 de Septiembre de 2012, 19:46:48 pm »
En la mia es casi instantaneo 1 segundo por decir algo y unos 5 o 6 segundos para apagarse O0

Edues

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #33 en: 02 de Abril de 2013, 19:50:35 pm »
Bueno, ya llevo un año con el Zafira, el tema de las luces en los túneles sigue sin funcionar con un mínimo de elegancia, he probado otros modelos de otras marcas y funcionan perfectamente, el Zafira no, en túneles iluminados no enciende las luces a no ser que cambies al carril que no tiene luces en el techo, en el concesionario me lo han confirmado, no hay otra. En túneles sin iluminación no hay queja.
Lo mas sangrante, es que he pagado dos veces la prestación (que funciona fatal), con el AFL+ y con el Pack Opel Eye, en ambos casos viene convenientemente detallada dicha prestación.

Dándole vueltas a la perola, he pensado en que seguro que no les costaría nada añadir la señal de luces de túnel que hay a la entrada y salida de los túneles, al sistema Opel Eye.
Este sistema es infalible detectando las señales de velocidad y final de prohibición, bastaría con introducir el mapa de la señal de luces de túnel, y el Opel Eye las encendería sin tener en cuenta la iluminación, y además lo haría unos metros antes del túnel, al salir y detectar la señal de apagar luces, las apagaría sin pasarse el rato que se pasa ahora mirando al sol.
Esto si que sería una solución elegante.



obsci

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #34 en: 02 de Abril de 2013, 19:56:55 pm »
Para ser sincero, aún no he comprobado el funcionamiento, pero en las características de la iluminación automática con el opel eye, dice específicamente que se encienden al detectar la señal de túnel, en cuanto lo confirme me ratifico.

Un saludo.

EDITO: He salido específicamente a probar esto. El día nublado, llevo Opel Eye y AFL+, y decir que la luz se me enciende una vez entro en el túnel y no a la altura de la señal, como viene puesto en el manual. He pasado por túneles muy iluminados y lo mismo, unos metros dentro del túnel, y se apagan unos metros fuera. Decir que se me encendieron al pasar por debajo del puente de la autovía al hacer el cambio de sentido  PLi

Lo de los metros de desfase me parece bien, ya que podría darse el caso de apagarse las luces por culpa de un resplandor concreto.

Un salduo.  O0

Edues

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #35 en: 08 de Abril de 2013, 12:48:38 pm »
No digo que se ha de encender al ver la señal, digo que ojala lo hiciera, es evidente que lo hace mediante un sensor de luminosidad.
A mi no me funciona correctamente si hay luz en el túnel, pero curiosamente si se enciende, como a ti, al pasar bajo algunos puentes, yo creo que esto es debido a un mal diseño en la ubicación del sensor.
Esto se ve también, cuando salgo del parking con las luces automáticas encendidas, si es por la mañana temprano (con Sol, pero bajo en el horizonte), no se apagan aunque hay luz de día, acaban apagándose cuando coincide cierta inclinación del vehículo respecto al Sol.

Lo que digo, es que la luz de túnel debería de funcionar leyendo la señal en vez de hacerlo mediante el sensor, la lógica me dice, que si el Opel eye interpreta las señales de velocidad y final de prohibición, podria hacer lo mismo con la sencilla grafía de una señal de túnel.

De hecho eso es lo que se interpreté cuando escogí el AFL+ mas el Opel Eye, el AFL+ tiene encendido automático de luces en túnel, y el pack Opel Eye tiene "detector de túnel". Y pensé:
"que bueno esto del túnel del Opel Eye, voy a pagarlo para tener estas prestaciones"
pero era un timo, bueno Opel diría que es una traducción errónea o un error tipográfico....




obsci

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #36 en: 08 de Abril de 2013, 13:37:31 pm »
Totalmente de acuerdo contigo, yo también interpreté que se encendían al ver la señal de túnel, es más, busque las señales de túnel alemanas a ver si son diferentes a las de aquí  <locoloco pero no me queda claro.

El caso es que la única diferencia contigo es que a mi sí se me encienden en túneles iluminados, por ahora eso funciona bien, de haber algún cambio también lo diré  O0

Un saludo  )))

JHC

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #37 en: 08 de Abril de 2013, 13:59:32 pm »
Yo en túneles no lo tengo controlado.  Pero cuando meto el morro en el garaje es instantáneo

Edues

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #38 en: 08 de Abril de 2013, 15:26:22 pm »
gracias obsci.

Por afinar un poco mas, cada día paso por varios túneles iluminados (túneles de Vallvidriera), los focos, anaranjados, solo están en el carril de la izquierda, si entro por la izquierda, salgo del túnel sin encender las luces, pero si entro por el carril derecho, se encienden correctamente a los pocos metros.

Los del concesionario Opel, conocen esta autopista y confirman el efecto, incluso con otros modelos Opel.

Claydus

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #39 en: 22 de Abril de 2013, 09:53:48 am »
Yo aún no lo tengo muy controlado el tema de cuándo se encienden las luces ya que he hecho poco más de 1000 Km desde que la compré hace 3 meses, pero lo poco que pude comprobar creo que funciona bastante bien. Ya iré contando impresiones conforme vaya experimentado.

Saludos.

enrique1966

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #40 en: 29 de Diciembre de 2013, 15:18:27 pm »
Tengo la ZT desde hace 2 meses y también tengo el problema que aquí se plantea, hay túneles que por su iluminación o longitud ni se encienden. Esto no seria un problema ya que si están bien iluminados no pasa nada y si son cortos enseguida vemos la salida. Pero creo que nadie ha comentado que al entrar a un túnel tienen que estar encendidas ya que la señal de luces en túnel esta como a 100 m de la entrada. ¡¡¡¡¡Mucho ojo con la Guardia Civil, que como nos vean entrando sin luces aunque se enciendan a mitad de túnel vamos a tener una receta!!!!. Y no vale poner como escusa el automatismo de las luces. Yo las pongo en estos casos de forma manual y así me quito problemas. Un saludo.

vic18

  • Visitante
Re:Luces en Tunel
« Respuesta #41 en: 07 de Noviembre de 2016, 17:51:30 pm »
Buenas

Ando poniéndome al días con los temas y problemillas... A mí también me ocurre lo que se comenta: Retraso de conexión de luces a la entrada de un túnel, no en parkings o puentes.

tonyrr

  • Visitante
Re:Luces en Tunel
« Respuesta #42 en: 08 de Noviembre de 2016, 10:19:07 am »
Hola,
en mi caso como ya comenté me cambiaron el sensor, pero siguen más o menos igual:
- Si el túnel tiene iluminación en muchas ocasiones no se encienden.
- En días de cielo despejado (verano) le cuesta mucho más apagarse. Si esta nublado no. Será que lo han calibrado con el tiempo de Alemania!!  SoO
- Cuando he coincidido con otras ZT o también con otras marcas que se intuye que lleven luces auto, también les suele pasar estos fallos. Dentro de lo que cabe parece ser "normal". Ya no me como la cabeza.

Saludos!

tejas

  • Visitante
Re:Luces en Tunel
« Respuesta #43 en: 25 de Noviembre de 2016, 18:43:09 pm »
A mi tb me parece que la tourer tarda en encender al entrar en un tunel, o incluso ni enciende si es corto y le entra bien la luz, y después tarda también en apagar... Tengo otro coche de otra marca con luces auto y son inmediatas, tanto al entrar como al apagar...

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Luces en Tunel
« Respuesta #44 en: 25 de Noviembre de 2016, 23:07:34 pm »
A mi también me pasa lo que comentáis sobre el tema de las luces automáticas , tardan en encender y también en apagar las luces en entradas y salidas de los túneles como tengan una buena iluminación o sea aún de dia .

rub123

  • Visitante
Re:Luces en Tunel
« Respuesta #45 en: 29 de Noviembre de 2016, 02:43:51 am »
A mi en otros coches también han tenido retardos, tanto al encender como al apagar.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Luces en Tunel
« Respuesta #46 en: 29 de Noviembre de 2016, 09:22:36 am »
En la mía que es la B cuando lo llevo en automático , también tarda en encender un poco al entrar en el tunel , yo ya me he acostumbrado a darle a los antinieblas delanteros y se encienden también las luces de cruce y cuando estoy dentro los desconecto los antinieblas  y ya se quedan las luces de cruce encendidas hasta salir del tunel

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Luces en Tunel
« Respuesta #47 en: 29 de Noviembre de 2016, 09:38:55 am »
Buen apunte @alberto23 , no está mal como lo haces ...

warcryn

  • Visitante
Re:Luces en Tunel
« Respuesta #48 en: 22 de Septiembre de 2019, 20:50:45 pm »
Pues refloto el tema, me pasa exactamente lo mismo. Tarda muchisimo en encender las luces en los tuneles, y si el tunel es corto, ni las enciende. Al entrar al garaje, mientras abre el porton, ya se encienden....
El caso es que esto si te ven los de trafico, recetina al canto!
Tengo lo de deteccion de tuneles, pero se ve que no vale de mucho!

santxa

  • Visitante
Re:Luces en Tunel
« Respuesta #49 en: 28 de Septiembre de 2019, 18:05:50 pm »
Buen apunte @alberto23 , no está mal como lo haces ...
¿Porque las antiniebla? ¿porque no pones directamente las cortas y al entrar en el tunel las quitas y listo? circular por un tunel con las antinieblas, aunque sea poco, si te ven es receta.