Autor Tema: Luces en Tunel  (Leído 1637 veces)

Edues

  • Visitante
Luces en Tunel
« en: 18 de Mayo de 2012, 17:44:05 pm »
Los AFL+ son realmente impresionantes, funcionan muy bien, excepto un en una cosa, tardan tanto en encenderse en los túneles, que muchas veces se me encienden en la salida del tunel, lo tengo muy probado, casi cada día paso por los Túnels de Vallvidrera, desde Terrassa son 8 túneles de varias medidas en menos de 22 Km, el lugar perfecto para probar el sistema detector de túneles de la Zafira.
Según creo, una cosa es el encendido automático de luces, y otra el detector de túneles que viene en el pack visibildad, en el configurador dice esto:

Pack Visibilidad (Incluye sensor de lluvia, espejo interior electrocromático y encendido automático de luces con detector de túneles)

¿alguien sabe algo sobre este tema?



Bourbon

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2012, 18:50:16 pm »
La primera vez que oigo hablar del detector de tuneles. ¿Como es eso...? Que pita cada vez que nos acercamos a uno... ;) En fin que no te preocupes de que tarde un poco en encenderse del todo, dentro de una cosa normal, que debe de ser poco tirando a menos. Que somos muy exageraos y que la cosa no es para alarmarse. Otra cosa seria que vieramos la luz al final del tunel.

jhdezpa

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2012, 20:11:36 pm »
Yo he notado mas o menos lo mismo que tú y por lo que tengo comprobado lo que tarda es el primer encendido. Me explico. Yo también paso cada día por varios túneles y cuando salgo de casa, el primer encendido lo hace en el parking nada mas arrancar... por lo que cuando paso por los túneles las luces se encienden nada mas entrar. Sin embargo cuando paso por ese mismo túnel sin salir del parking... es decir, cuando tiene que hacer allí el primer encendido automático de luces me encuentro que siempre tarda bastante en encender (8-10 segundos). Una vez lo ha hecho en el resto de túneles el encendido es al momento. Lo mismo me ocurre por las tardes. Al volver a casa el primer túnel tarda bastante en detectarlo y el resto... aunque estén separados por varios kms. los detecta al instante...

Bourbon

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2012, 20:34:59 pm »
Tranki que eso tambien ocurre con los kits destrangi, dentro de los balastros hay uno o dos condensadores en cada uno. La primera vez cuesta algo de tiempo y las restantes no tanto pues dichos condensadores estan a tope de carga. Pero si decis que tanto tiempo tarda la primera vez es que me dejais de piedra por que el Passat de un amigo es instantaneo o casi.

Edues

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2012, 20:46:40 pm »
No he observado que pase solo en los primeros encendidos, pasa siempre, he encontrado un largo post sobre esto en el http://www.foroinsigniaclub.com/t509-sensor-de-tunel
 Y el tema no es tan sencillo, parece ser que tiene que ver con la versión del software, y que las últimas funcionan mejor.
Lo comentaré en la revisión de los 2.000 km.
Bourbon, el detector de túneles es una función incluida en el "pack visibilidad" y es distinta del encendido automático de luces, creo que tiene que mas que ver con el OpelEye, es posible que realmente detecte los túneles leyendo las señales a la entrada.


Re: Luces en Tunel
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2012, 20:50:43 pm »
Tranki que eso tambien ocurre con los kits destrangi, dentro de los balastros hay uno o dos condensadores en cada uno. La primera vez cuesta algo de tiempo y las restantes no tanto pues dichos condensadores estan a tope de carga. Pero si decis que tanto tiempo tarda la primera vez es que me dejais de piedra por que el Passat de un amigo es instantaneo o casi.
De eso nada monada >:D, mi kit valeo se enciende nada más entrar. PLi PLi

Supongo que eso del detector de túneles debe estar pensado para cuando pasas por debajo de puentes (sí, ya: no es lo mismo un tunel que un puente, pero pueda ser una mala traducción), ya que también se enciende cuando pasas por debajo de ellos (al menos si el día no es muy soleado, o vas de frente al sol)

Igual se pueda regular o anular esa función ;)

Edues

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2012, 20:57:10 pm »
En efecto, yo he conducido coches que encienden las luces en el mismo instante de entrar, esta muy claro, que esto es un fallo.

Bourbon

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2012, 21:50:16 pm »
Es un fallo o no, pues como decia los kits destrangi, especificando su procedencia..... osea chinos. Tardan algo, la primera vez, en torno a los cinco o seis segundos. Evidentemente Valeo lo encuadro dentro de otra categoria, al igual que hay luces diurnas en los chinorris y tambien estan la Philips. En fin que si tanto tarda en dar su maximo de luz eso es por que hay un fallo, que Opel haya optado por la opcion barata y monte una patata, o por las dos cosas juntas que eso ya tiene delito. Pero es Opel

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2012, 22:11:18 pm »
Yo tengo el pack visibilidad y la verdad es que se enciende a los pocos segundos de estar en el tunel ,pero como estan las cosas hoy por hoy y la norma dice que hay que encender las antes de entrar en un tunel no dentro del tunel ,pues yo antes de entrar aprieto al boton de las antinieblas delanteras y se enciende también las de cruce y cuando estoy dentro ya unos segundos desconecto las antinieblas y se quedan encendidas las de cruce

Bourbon

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2012, 22:14:21 pm »
Lo suyo es que fuera instantaneo, me gustaria a mi saber de que marca son los balastros por que por lo visto Valeo no.

TRULY

Re: Luces en Tunel
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2012, 01:52:09 am »
Yo tengo el pack visibilidad y la verdad es que se enciende a los pocos segundos de estar en el tunel ,pero como estan las cosas hoy por hoy y la norma dice que hay que encender las antes de entrar en un tunel no dentro del tunel ,pues yo antes de entrar aprieto al boton de las antinieblas delanteras y se enciende también las de cruce y cuando estoy dentro ya unos segundos desconecto las antinieblas y se quedan encendidas las de cruce
ya pero si se supone que compras un coche con encendido de luces automaticas y resulta que porque tarda varios segundos en detectar que estas en un tunel, tienes que estar pendiente de encenderlas tu, aunque sean las niebla y luego quitarlas...........pues que quieres que te diga pero no mola.

Eso tiene que tener un ajuste de software tanto para "con que luminosidad minima ha de encenderse" como "con cuanto retardo han de hacerlo" Logicamente supongo que lo tendran tarado para que si pasas por un puente ancho, no lo detecte y ni las encienda, pero si eso va a significar que un tunel grande o no tan grande, han de pasar 8 segundos hasta que enciende, pues entonces como que no. En el kit valeo de encendido de luces automaticas esta tarado con bastante sensibilidad (quiza hasta demasiada y hay veces que enciende las luces hasta siendo de dia aun sobre todo en verano) o en el brico de luces de xandas para encendido de luces, hay 2 potenciometros regulables para modificar el grado de luminosidad minimo que ha de haber y el retardo para los tuneles, que por poder puedes decirle al sistema que si pasan por ejemplo solo 5 segundos de una medicion a otra, no active las luces, o que las active en cuanto pase menos de un segundo. Pues eso, pero en plan electronico y de software deberian poder cambiarlo en la tourer en la opel

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2012, 15:31:11 pm »
Yo tengo el pack visibilidad y la verdad es que se enciende a los pocos segundos de estar en el tunel ,pero como estan las cosas hoy por hoy y la norma dice que hay que encender las antes de entrar en un tunel no dentro del tunel ,pues yo antes de entrar aprieto al boton de las antinieblas delanteras y se enciende también las de cruce y cuando estoy dentro ya unos segundos desconecto las antinieblas y se quedan encendidas las de cruce
ya pero si se supone que compras un coche con encendido de luces automaticas y resulta que porque tarda varios segundos en detectar que estas en un tunel, tienes que estar pendiente de encenderlas tu, aunque sean las niebla y luego quitarlas...........pues que quieres que te diga pero no mola.

Eso tiene que tener un ajuste de software tanto para "con que luminosidad minima ha de encenderse" como "con cuanto retardo han de hacerlo" Logicamente supongo que lo tendran tarado para que si pasas por un puente ancho, no lo detecte y ni las encienda, pero si eso va a significar que un tunel grande o no tan grande, han de pasar 8 segundos hasta que enciende, pues entonces como que no. En el kit valeo de encendido de luces automaticas esta tarado con bastante sensibilidad (quiza hasta demasiada y hay veces que enciende las luces hasta siendo de dia aun sobre todo en verano) o en el brico de luces de xandas para encendido de luces, hay 2 potenciometros regulables para modificar el grado de luminosidad minimo que ha de haber y el retardo para los tuneles, que por poder puedes decirle al sistema que si pasan por ejemplo solo 5 segundos de una medicion a otra, no active las luces, o que las active en cuanto pase menos de un segundo. Pues eso, pero en plan electronico y de software deberian poder cambiarlo en la tourer en la opel

A mi me tarda poco en encender ,pero si entro en un tunel con las luces apagadas ,aunque se enciendan en un segundo si quieren multarme me multaran y no esta la cosa para recibir recetas,yo en ciudad no lo hago ,pero en carretera si .También puede ser que hoy en dia los tuneles tienen demasiada iluminación ,algunos llega hasta molestar .

Edues

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2012, 09:04:45 am »
Bourbon, no es un tema de encendido de la lampara, es de programacion del encendido. Truly tiene razon, es un tema de ajuste del soft, deberia aumetarse la sensibilidad para que se encendiera antes.

matomack

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2012, 09:22:45 am »
pues yo tube de alquiler una zafi de las nuevas y las luces automaticas encendia tan pronto entrabas en el tunel,  PLi PLi no se como sera en la tourer, pero si es peor  Noo Noo Noo Noo esperemos que arreglen el tema ese o que se pueda regular de alguna manera  Loo: Loo: Loo: Loo:

TRULY

Re: Luces en Tunel
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2012, 01:59:04 am »
Bourbon, no es un tema de encendido de la lampara, es de programacion del encendido. Truly tiene razon, es un tema de ajuste del soft, deberia aumetarse la sensibilidad para que se encendiera antes.
eso en teoria deberian saber solucionarlo en el conce porque de normal no tiene nada. yo no digo que en un tunel en el que estas en penunbra un segundo o si me apuras 2 si es muy ancho y vas despacio, vale que no se enciendan las luces, pero en un tunel, que pasen varios segundos.......... Noo Noo Noo

Doblem1977

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2012, 14:53:29 pm »
Pues ahora llego yo con el caso contrario....resulta que a mí me enciende al instante cuando entro en tunel pero luego cuando salgo tardan mucho en apagarse (para mi mucho es cinco minutos más o menos) ¿os pasa a alguno? mañana tengo que ir al concesionario y si es un fallo me gustaría decirlo.

Gracias por vuestra ayuda

Edues

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2012, 15:03:45 pm »
Tengo muy comprobado que el funcionamiento es totalmente erroneo, en el mismo tunel a las mismas horas del día, cada vez hace una cosa distinta (paso dos veces al día), hay túneles cortos en los que se enciende al poco de entrar, y otros mas largos en los que ni se encienden. Seguramente tengas otra versión del software que, en tu caso, tiene otros resultados.
Sin embargo, el cambio de largas a cortas y viceversa, lo hace a la perfección, detecta los otros vehiculos, de cara y de espaldas, incluso en curvas muy grandes de autopista, y distingue perfectamente entre ambiente urbano y extra-urbano.

Doblem1977

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2012, 15:09:07 pm »
Tengo muy comprobado que el funcionamiento es totalmente erroneo, en el mismo tunel a las mismas horas del día, cada vez hace una cosa distinta (paso dos veces al día), hay túneles cortos en los que se enciende al poco de entrar, y otros mas largos en los que ni se encienden. Seguramente tengas otra versión del software que, en tu caso, tiene otros resultados.
Sin embargo, el cambio de largas a cortas y viceversa, lo hace a la perfección, detecta los otros vehiculos, de cara y de espaldas, incluso en curvas muy grandes de autopista, y distingue perfectamente entre ambiente urbano y extra-urbano.

Bueno yo no tengo AFL+, mis luces son las que vienen de serie halógenas. Tal vez sea alguien que tenga las mismas luces que yo quien pueda decirme algo más exacto.

Muchas gracias compañero!!!!

TRULY

Re: Luces en Tunel
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2012, 02:27:53 am »
Pues ahora llego yo con el caso contrario....resulta que a mí me enciende al instante cuando entro en tunel pero luego cuando salgo tardan mucho en apagarse (para mi mucho es cinco minutos más o menos) ¿os pasa a alguno? mañana tengo que ir al concesionario y si es un fallo me gustaría decirlo.

Gracias por vuestra ayuda
¿cinco minutos?  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

jooder mucho dice, mucho no, eso es eternoooooo. Desde que sales del tunel y el sensor coge la luz ambiental, deberia tardar en apagar como mucho 3 segundos, no mas. Que te miren eso que tiene que ser de programacion de software con el tiempo de retardo de apagado.

pacman

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2012, 09:36:10 am »
Yo tengo AFL y sensor de luces en mi Zafira B y he de decir que funciona realmente bien en túneles, se enciende nada más entrar y se apaga nada más salir

tonyrr

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #20 en: 18 de Julio de 2012, 23:56:03 pm »
Un detalle al entrar en el parking de mi casa:
Al acercarme al parking y parar mientras abro la puerta con el mando. En el momento que casi esta abierta del todo y se ve el interior oscuro se encienden automaticamente las luces. Parece que detecte antes de entrar la oscuridad.
Debo aclarar que tengo al AFL y Pack Drive Assist en el ZT.

También debo decir que como a otro compañero tarda a veces bastante (mas de 5 minutos) en apagarse las luces. Esto me he dado cuenta que pasa por la mañana y tarde, cuando el sol esta de lado y no da verticalmente al sensor.

Eldesiempre

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #21 en: 19 de Julio de 2012, 12:24:36 pm »
Hola, hace unos días leí un Post de una llamada a revisión para los faros AFL+. Creo que deberíais preguntar en el concesionario o llamar a Opel.

xomanowar

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #22 en: 19 de Julio de 2012, 22:31:49 pm »
Hola a tod@s, hoy he recogido mi ZT del conce, y nada mas salir me he metido en los túneles de la M-30, y a mi me han funcionado perfectos, tanto al entrar como al salir, sin retraso al encenderse ni apagarse, ya comentaré más y pondré fotos, he venido directo a casa y no he tenido tiempo de trastear. Un saludo.

tonyrr

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #23 en: 02 de Agosto de 2012, 20:44:55 pm »
Un detalle al entrar en el parking de mi casa:
Al acercarme al parking y parar mientras abro la puerta con el mando. En el momento que casi esta abierta del todo y se ve el interior oscuro se encienden automaticamente las luces. Parece que detecte antes de entrar la oscuridad.

Bueno, eso me pasa de tarde cuando el sol se esta poniendo y además la puerta del parking es blanca y al entrar esta todo oscuro. Como estoy esperando a solo unos 3 metros y el cambio brusco de contraste debe ser el secreto de que se abran antes de entrar.

xomanowar

  • Visitante
Re: Luces en Tunel
« Respuesta #24 en: 02 de Agosto de 2012, 21:05:36 pm »
¿Puede ser que al entrar en un túnel, como tienen esas luces tan fuertes no se enciendan? Después de unos metros ya disminuye la intensidad y se encienden. ¿Que opináis? Por cierto, ¿Os han avisado a alguno para revisión?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2