Autor Tema: Deducciones IRPF 2011, 2012, etc...  (Leído 3386 veces)

Bourbon

  • Visitante
Deducciones IRPF 2011, 2012, etc...
« en: 08 de Mayo de 2012, 09:58:17 am »
Que mal informados o desinformados estamos, que prisas tenemos y bla, bla, bla.
Yo como tantos fui de los que deprisa y corriendo acepte el borrador sin mirar mas alla.
Ahora me entero que hay varias cosillas las cuales deducen como son... y si me equivoco por favor corregidme, pues igual sirve de ayuda a algun compañero.
Yo he metido las cuotas sindicales.
Las cuotas de la guarderia, no vale cualquier guarderia, debe ser un CAI. Osea... un Centro de Atencion Temprana.
Lo pagado de hipoteca anual.
Creo que tambien hay decuccion si la vivienda es anterior al 2001.
Deduce tambien segun me explicó el chico que me hizo la declaracion suplementaria en la Oficina de la Agencia Tributaria, el seguro de vida que te hace el Banco siempre y cuando este vinculado al prestamo hipotecario. Esto es por si uno la palma, que la casa se quede pagada.
Le pregunte tambien si deducia el seguro de la casa y me dice que el en la suya lo metia y que la AEAT no solia comprobarlo, por lo tanto lo daba como valido.
Ayer me dice mi cuñada que tambien se puede meter como deducible lo pagado en cuentas viviendas anteriores y relacionadas con la adquisicion de la primera vivienda.
De todo esto de poco nos informan y es un error que yo y tantos hemos tenido el de ir rapido y corriendo a aceptarla y presentarla.
Pues por lo visto lo de las cuentas viviendas lo dijeron ayer en la tele, antes no se sabia.

Re: Deducciones IRPF 2011
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2012, 10:00:03 am »
Añade las aportaciones a entidades de interés social (tipo Cruz Roja y similares)

Bourbon

  • Visitante
Re: Deducciones IRPF 2011
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2012, 10:02:57 am »
Eso, que si alguno de vosotros esta mas puesto en el tema quizas podria arrojarnos algo mas de luz, por que yo estoy pez. Y la culpa es mia, por que asesor tenemos y se le paga una pasta. Poco me habria costado pedirle que me la hiciera, en fin... es lo que hay.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Deducciones IRPF 2011
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2012, 10:19:51 am »
En Madrid, las cuotas de guarderia son desgrabables, pero solo lo que corresponde a escoralizacion, el resto del recibo no entra (comedor, transporte si lo hay, horario extra) lo que pasa que yo por ser trabajador de la Comunidad, tengo ayuda guarderia, que me devuelven en nomina justamente la escolarizacion y tengo que presentar todos los meses el recibo de la guarderia, por lo que al pagarmelo no me lo puedo desgrabar  L--i

PD- Mi hijo va a una guarderia de la Comunidad de Madrid, que esta en Móstoles. El año pasado no tenia ni que presentar los recibos en mi trabajo porque me hacian el descuento automaticamente en la guarderia, pero desde esta año hay más papeleo porque sacaron una orden que cada Consejeria tenia que arreglar sus ayudas, la garderia es de la Consejeria de Educacion y yo soy de la Consejeria de Asuntos Sociales  <mazo

Bourbon

  • Visitante
Re: Deducciones IRPF 2011
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2012, 10:26:20 am »
Donde yo vivo es independiente donde uno trabaje siempre y cuando sea un CAI, la guarderia a la que se lleva el crio. Yo solicite una certificacion a la directora del centro donde ponia lo que se paga mensualmente y lo multiplicó por los meses que habia asistido, que eran once.

xavi1961

  • Visitante
Re: Deducciones IRPF 2011
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2012, 11:01:18 am »
lo del seguro del piso en que casilla se pone L--i

Bourbon

  • Visitante
Re: Deducciones IRPF 2011
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2012, 11:08:41 am »
Ni idea chato, a mi lo que me dijo el muchacho que me hizo la declaracion suplementaria desde principio a fin. En mi pueblo delegacion de la AEAT no hay asi que cogi cita el primer dia que se abrio el plazo y tal. Y me presente en el pueblo de al lado donde estaba citado pero como desconocia lo del seguro y tal pues como que no lo lleve, al no llevarlo no me lo puedo incluir.
Pero seguro que hay mas peña por aqui que esta mucho mas puesta que yo.

xavi1961

  • Visitante
Re: Deducciones IRPF 2011
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2012, 11:11:12 am »
 ºWº ºWº haber si hay algun entendido que nos lo sabe esplicar  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Deducciones IRPF 2011
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2012, 11:16:51 am »
Eso, eso, que para mi ya es tarde, pero igual para otros pues no.
Ahhh y recordad que aunque la hayais presentado, independientemente de que os hayan efectuado la devolucion. Si os ha faltado algo por meter, podeis coger cita en la AEAT para que os la hagan de nuevo y partiendo de cero con el programa padre, incluyendo los datos que os habian faltado por meter. Luego ya que estais dentro de la delegacion debeis hacer un escrito invalidando si aun no os han hecho la devolucion, la declaracion erronea. Y adjuntar la fotocopia de dicha declaracion al escrito, ellos tienen el impreso a rellenar. Al tiempo que se entrega el escrito, la fotocopia de la declaracion chunga, se debe presentar firmada la nueva.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Deducciones IRPF 2011
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2012, 11:58:56 am »
ºWº ºWº haber si hay algun entendido que nos lo sabe esplicar  O0

Cierto, porque yo no sabía qure eso desgrava... L--i

Yo incluyo el recibo de las extraescolares de inglés, pero solo te lo tienen en cuenta si cumples determinados requisitos (yo lo incluyo por si acaso)... :P

Lo que me quema e que hasta el año pasado la Comunidad de Madrid tenía desgravación por nacimiento de hijo y ya no... si a eso le sumamos la supresión del "cheque-bebé", mi nene no ha traído ningún pan bajo el brazo... Noo

Re: Deducciones IRPF 2011
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2012, 12:08:33 pm »
Te ha traído los chorizos  ))) <cabreado <cabreado <cabreado (eso va por los choris claro)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Deducciones IRPF 2011
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2012, 12:17:33 pm »
La cuota sindical si que desgrava por ej. este año como el borrador lo ves por internete pues mi mujer se dio cuenta que  Noo estaba y llame para que lo modificaran y  ºWº por lo del CAT me informare ya que LORE va a uno pero hasta los 6 años  Noo hay que pagar  O0 O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Deducciones IRPF 2011
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2012, 12:27:43 pm »
La cuota sindical no me venia a mi en el borrador, llamo mi mujer y la pusiseron. Lo del CAT doy fe de que es asi, osea que desgraba no mucho pero lo hace. De hecho la diferencia de ponerlo o no son 40 napos a mi favor, tras pagar aproximadamente 1500 euros. Yo el chequebebe si que lo pille, aunque tiene trampa todo lo relacionado con los nacimientos. Luego tras el nacimiento vas a tener que declarar todo lo cobrado, mas el oro y el moro.
Lo que no he pillado ningun año pese a tenerlo aceptado, claro que esto ya son otros Lopez, pero quiero contaroslo aunque digais que es oftopic y demas. Pues bien... mi crio nacio en enero del 2009 en Septiembre del mismo año lo llevamos a la guarde y desde entonces hasta ahora ha hecho los tres ciclos. De 0 a 1 año, de 1 a 2 y ahora esta en el de 2 a 3. Todos los años hemos solicitado el pequecheque, se nos ha aceptado en la lista que expone la Consejeria pero nunca hemos visto un duro. La contestacion no tiene desperdicio... Dicen que se concede y se hace la lista por que hay consignacion, osea que se designa una partida a primeros de año para tal efecto, pero que no se le puede pagar a nadie por que en el momento de hacerlo no hay dinero para ello. ¿Como se come eso? Y otra cosa que queria comentaros a quienes tengan la declaracion presentada, hayan detectado algun fallo o que les falta inclui algo y decidan hacer una suplementaria que solape la erronea. Es que al hacerlo el periodo de tiempo para que te hagan la devolucion se ve incrementado exponencialmente. Ya me lo dijo quien me hizo la sulementaria, que no cobraria hasta despues del verano. Ah, y como sabiamos que los planes de pension desgravaban muy me abri uno, total que el tio que me hizo la declaracion uso la palabra fondo de inversion, se conoce que ambas cosas desgravan.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Deducciones IRPF 2011
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2012, 09:01:47 am »
No quisiera ser tiquismiquis, pero el título del hilo debería ser Deducciones IRPF 2011. Esa es su denominación exacta. Y si la presentamos fuera de plazo en el 2013, como si nos hacen una paralela en el 2014, seguirá siendo la declaración del 2011.

Re: Deducciones IRPF 2011
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2012, 09:10:17 am »
No quisiera ser tiquismiquis, pero el título del hilo debería ser Deducciones IRPF 2011. Esa es su denominación exacta. Y si la presentamos fuera de plazo en el 2013, como si nos hacen una paralela en el 2014, seguirá siendo la declaración del 2011.
No sé por qué lo dices  )))
El título estñá correcto  >:D PLi XDD XDD XDD

PD:
 ºWº T_T

Bourbon

  • Visitante
Re: Deducciones IRPF 2011
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2012, 12:02:16 pm »
No se os escapa una, cachisla. Y en referencia al tema, deciros que si os sale a devolver y presentais la declaracion en la entidad donde deben haceros el abono, este os lo haran en el mismo momento de presentarla. Doy fe, pues hoy he presentado en CajaFurcia la declaracion de mi mujer ya que no la pude presentar en la Delegacion de la agencia tributaria al no estar ella presente y por lo tanto no podia firmarla. Asi que me he ido a la entidad donde teniamos puesto en numero de cuenta de la devolucion e ipso-facto me han ingresado la cantidad a devolver en cuenta.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Deducciones IRPF 2011
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2012, 18:38:00 pm »

No sé por qué lo dices  )))
El título estñá correcto  >:D PLi XDD XDD XDD

PD:
 ºWº T_T

Tú sí que estñásñsñañsñas incorrecto...  <mazo <mazo <mazo

 XDD XDD XDD XDD


si os sale a devolver y presentais la declaracion en la entidad donde deben haceros el abono, este os lo haran en el mismo momento de presentarla.


 SoO SoO SoO Pero eso será porque es el borrador, ¿no? Porque siempre se ha dicho que es mejor presentarla personalmente en la agencia tributaria, porque si la presentas en tu banco o caja, hasta que no vayan ellos a llevarla a la agencia puede pasar un buen tiempo...  L--i

ertiti

  • Visitante
Re: Deducciones IRPF 2011
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2012, 19:12:50 pm »
alguien me podria decir: si es desgradable el gasto de mi hija en el ,logopedia? es que me sale algo caro todo los meses. ºWº

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Deducciones IRPF 2011
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2012, 20:27:57 pm »
alguien me podria decir: si es desgradable el gasto de mi hija en el ,logopedia? es que me sale algo caro todo los meses. ºWº

Joer, lo he leído 3 veces porque no me cuadraba que un curso de logopeda fuera desagradable, hasta que he caído... ee

Desgravable, please... Ooo)

Bourbon

  • Visitante
Re: Deducciones IRPF 2011
« Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2012, 22:33:54 pm »
Me parece a mi que hoy por hoy va a ser que no pero no es

Thelemaco

  • Visitante
Re: Deducciones IRPF 2011
« Respuesta #20 en: 09 de Mayo de 2012, 22:53:23 pm »
Desde hace 3 años que ya aceptan el seguro de hogar en hacienda................

Tambien meto las cuotas sindicales y el recibo mensual del colegio de las 2 niñas  So.. ;)

Todo lo aportado para la vivienda y el garaje de la primera vivienda, y personas no contribuyentes a cargo..........................

Y a devolver un pastizal............ <love     PLi

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Deducciones IRPF 2011
« Respuesta #21 en: 09 de Mayo de 2012, 23:26:39 pm »
Desde hace 3 años que ya aceptan el seguro de hogar en hacienda................

¿En qué casilla? SoO

Llevo entonces 3 años haciendo el canelo... ||O

Thelemaco

  • Visitante
Re: Deducciones IRPF 2011
« Respuesta #22 en: 09 de Mayo de 2012, 23:39:06 pm »
Desde hace 3 años que ya aceptan el seguro de hogar en hacienda................

¿En qué casilla? SoO

Llevo entonces 3 años haciendo el canelo... ||O

No se en que casilla, me la hace el director de la caja ( hay que tener amigos hasta en el infierno  ))) ) , pero desde hace 3 años que ya lo mete en la declaracion y las cuotas del cole de las nenas tambien......................

Bourbon

  • Visitante
Re: Deducciones IRPF 2011
« Respuesta #23 en: 10 de Mayo de 2012, 09:58:51 am »
Si por meter que no quede, al final se la tragan y cuela, eso es por que revisan poco para nuestro beneficio. Del tema de gasto medico y tal, hoy por hoy no pero esta en marcha una movida recogiendo firmas para que desgrave el gasto sanitario. Es decir... las cuotas de todos aquellos que tenemos sanidad privada tipo Adeslas, Sanitas, etc... en contrapartida al ahorro que esto le supone al INSS. Como es logico yo me sume a la idea y firmé.
http://www.desgravacionfiscalsanitaria.org/

xavi1961

  • Visitante
Re: Deducciones IRPF 2011
« Respuesta #24 en: 10 de Mayo de 2012, 10:06:56 am »
Desde hace 3 años que ya aceptan el seguro de hogar en hacienda................

¿En qué casilla? SoO

Llevo entonces 3 años haciendo el canelo... ||O

No se en que casilla, me la hace el director de la caja ( hay que tener amigos hasta en el infierno  ))) ) , pero desde hace 3 años que ya lo mete en la declaracion y las cuotas del cole de las nenas tambien......................
pues bien facil que lo veas mira el importe del seguro en que numero de casilla lo tienes puesto en el borrador y nos lo dices O0 O0