Autor Tema: Zafira 2.2 DTI Design Edition: Problemas ITV  (Leído 5943 veces)

nostromo68

  • Visitante
Zafira 2.2 DTI Design Edition: Problemas ITV
« en: 28 de Abril de 2012, 18:12:22 pm »
Hola a todos, resulta que estaba mirando la documentación del coche y veo que las ruedas que trae de serie (225/45/17) no vienen en la ficha técnica, de hecho, con otro propietario de una igüal con el que hablé hace un par de meses, me dijo que no le había pasado la ITV y que tenía que pedir una documentación a Opel, donde figure que los alerones y las llantas son de serie, para poder pasarla, si no no le devuelven la documentación  L--i.
¿Alguien que tenga una igüal sabe algo de esto?
¿Como puede no pasar la ITV un vehículo de serie? ¿En que clase de país vivimos?
¿Que documentación hay que solicitar a Opel? ¿Tendré que homologarlo?

danizafira

  • Visitante
Re: Zafira 2.2 DTI Design Edition: Problemas ITV
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2012, 18:31:29 pm »
puff pues yo tengo las mismas que tu y con aleron tambien y me pasó,veremos a ver el año que viene,por que con lo h... de p... que se an vuelto cualquiera le hace algo al coche,suerte  O0 O0

theboarder

  • Visitante
Re: Zafira 2.2 DTI Design Edition: Problemas ITV
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2012, 18:39:47 pm »
madre mia cuanto ingnorante en la ITV


aqui tienes nuestra "odisea"
http://clubzafira.com/index.php?topic=44566.0

lo raro es que no tengas las de 17" en la ficha (nosotros si tenemos) pero al ser equivalente es un apunte en la ficha y ya esta ... mi consejo .. vete a otra ITV aunque sea lejos y no en tu comunidad.

que partes te han criticado exactamente?

karhlou

  • Visitante
Re: Zafira 2.2 DTI Design Edition: Problemas ITV
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2012, 02:04:49 am »
a mi si me viene en la ficha las ruedas y las barras del techo .

el problema es el siguiente como tu no sabes las leyes los de la itv hacen lo que les viene en gana y algunos no tienen ni *** idea.

bueno os cuento mi experiencia , llevo suspension bilstein con eibach, separadores de 1,6 traseros , faros daylight , cristales oscurecidos inluidos los pequeños delanteros, faros traseros oscurecidos, aleron visera , pedales y apoyapie isotta ,y creo que no me dejo nada .

En la opel me han hecho , el certificado de montaje de los daylight y del aleron visera irmscher, y de los amortiguadores en otro talller y con todo el papeleo me fui a la itv y no me dijeron nada hasta el final , viene el tio y me dice todo bien es mejor que homologues lo faros pa la proxima no tener problemas , yo sorprendido le digo llevo amortiguacion y el aleron tambien quiero homologarlo y dice que no me hace falta que la altura da bien .

me voy a la oficina y le digo que quiero homologar todo la tia se va hablar con el jefe general y dice que no hace falta que homologue todo con los faros llega, entonces le comento que no quiero tener problemas para las futuras itv y  me contesta que sin problemas que en esa estacion no voy a tener problema .

Al final homologue los daylight 23 euros y itv por dos años , las itv siempre se las paso en esa estacion y sin problemas son buena gente , ya sabeis veniros a pasar la itv a galicia  concretamente es la estacion de espritu santo por si alguien la conoce  T_T



nostromo68

  • Visitante
Re: Zafira 2.2 DTI Design Edition: Problemas ITV
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2012, 10:04:05 am »
Pues de momento la he comprado con la ITV pasada hasta diciembre del 2013, pero viendo los antecedentes que hay en Asturias voy a ir acojonado, no se si ir pidiendo a Opel los papeles que hagan falta, por que el coche esta de serie completamente.

Pocholo69

Re: Zafira 2.2 DTI Design Edition: Problemas ITV
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2012, 11:47:55 am »
Pues de momento la he comprado con la ITV pasada hasta diciembre del 2013, pero viendo los antecedentes que hay en Asturias voy a ir acojonado, no se si ir pidiendo a Opel los papeles que hagan falta, por que el coche esta de serie completamente.
pidelos, que nunca están de más O0 O0

elzafira46

  • Visitante
Re: Zafira 2.2 DTI Design Edition: Problemas ITV
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2012, 15:09:48 pm »
Me acabo de acordar que te debo unos escaneos. :8(
Mándame por MP tu email y te los hago llegar. O0

Al lio: la Design refleja en ficha técnica hasta 215/45/17" aunque la verdad es que la anuncian, la venden y figura en el catálogo/especificaciones de la misma con 225/45/17"
Esa es toda la diferencia que hay, que no debería ser problema pero ......  <mazo <mazo <mazo

theboarder

  • Visitante
Re: Zafira 2.2 DTI Design Edition: Problemas ITV
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2012, 18:24:47 pm »
Me acabo de acordar que te debo unos escaneos. :8(
Mándame por MP tu email y te los hago llegar. O0

Al lio: la Design refleja en ficha técnica hasta 215/45/17" aunque la verdad es que la anuncian, la venden y figura en el catálogo/especificaciones de la misma con 225/45/17"
Esa es toda la diferencia que hay, que no debería ser problema pero ......  <mazo <mazo <mazo
ostias luego lo vuelvo a mirar porque igual estoy ciego y dislexico ... pero en la nuestra vienen claramente los 225/45-17 de serie anotados en la ficha ... y luego los equivalentes en 16" y 15"

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Zafira 2.2 DTI Design Edition: Problemas ITV
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2012, 18:37:46 pm »
Y si fueran de 18" 225/40-18 tampoco os podrian decir nada en la ITV  ;)

nostromo68

  • Visitante
Re: Zafira 2.2 DTI Design Edition: Problemas ITV
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2012, 20:47:55 pm »
Gracias, tengo que volver a mirar la documentación, que se la ha llevado mi padre, a lo mejor solo miré las que venían opcionales, con la emoción se me nubla el pensamiento jejejeje........
Elzafira, tienes un privado, muchas gracias.

TRULY

Re: Zafira 2.2 DTI Design Edition: Problemas ITV
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2012, 22:37:43 pm »
Y si fueran de 18" 225/40-18 tampoco os podrian decir nada en la ITV  ;)
bueno bueno, depende de la garganta, que si se ponen tontos con el metro tampoco cuela. Ya veremos la mia que pasa el año que viene  So.. So.. So..

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Zafira 2.2 DTI Design Edition: Problemas ITV
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2012, 22:39:53 pm »
Y si fueran de 18" 225/40-18 tampoco os podrian decir nada en la ITV  ;)
bueno bueno, depende de la garganta, que si se ponen tontos con el metro tampoco cuela. Ya veremos la mia que pasa el año que viene  So.. So.. So..

Ya estamos modificando, y tampoco con ET de menos o de mas, ni con separadores etc...

Solo cambio de medida  ;)

TRULY

Re: Zafira 2.2 DTI Design Edition: Problemas ITV
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2012, 22:41:11 pm »
Y si fueran de 18" 225/40-18 tampoco os podrian decir nada en la ITV  ;)
bueno bueno, depende de la garganta, que si se ponen tontos con el metro tampoco cuela. Ya veremos la mia que pasa el año que viene  So.. So.. So..

Ya estamos modificando, y tampoco con ET de menos o de mas, ni con separadores etc...

Solo cambio de medida  ;)
ya pero los cambios de medita tambien traen cambios de et, vamos que no puedes poner unas 225 40 18 en una et 6,5  So.. So..

claro que la puedes poner en una 8 e irias "legal"

todo sea del gilipuertas con el que te encuentres

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Zafira 2.2 DTI Design Edition: Problemas ITV
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2012, 22:41:55 pm »
Pues si  ;)

elzafira46

  • Visitante
Re: Zafira 2.2 DTI Design Edition: Problemas ITV
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2012, 12:16:36 pm »
ostias luego lo vuelvo a mirar porque igual estoy ciego y dislexico ... pero en la nuestra vienen claramente los 225/45-17 de serie anotados en la ficha ... y luego los equivalentes en 16" y 15"

Ya lo hemos comentado hace tiempo. ;)

En las de tu año no sé como viene reflejado, pero en mi ficha técnica viene así:



Y parece que es del mismo año que la del compañero. O0

theboarder

  • Visitante
Re: Zafira 2.2 DTI Design Edition: Problemas ITV
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2012, 13:33:20 pm »
bueno

no se ve tan bien ya que va siempre doblado ..




que pone la tuya arriba en variante?

TRULY

Re: Zafira 2.2 DTI Design Edition: Problemas ITV
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2012, 13:37:33 pm »
y por que segun ficha tecnica la de antonio salia con 205 de serie en 16 y la de jose en 17?  <locoloco <locoloco

siendo la design saldrian ambas con 17 ¿no?

theboarder

  • Visitante
Re: Zafira 2.2 DTI Design Edition: Problemas ITV
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2012, 13:46:45 pm »
seria por años de fabricacion?

elzafira46

  • Visitante
Re: Zafira 2.2 DTI Design Edition: Problemas ITV
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2012, 15:29:38 pm »
seria por años de fabricacion?

Seguro. O0

La mia es de las primeras y seguro que luego se dieron cuenta (o tuvieron problemas en algún pais) y lo reflejaron bien. O0


Mi ficha en variante pone: HJ11

karhlou

  • Visitante
Re: Zafira 2.2 DTI Design Edition: Problemas ITV
« Respuesta #19 en: 02 de Mayo de 2012, 23:10:41 pm »
la mia 225/45/17 en ficha luego le sacare una foto  es del 2005 .

sobre medidas de llantas el tema es el siguiente tiene que llevar neumaticos equivalentes , no sobresalir de la carroceria y no rozar en ningun elemento del coche , el et y la anchura da igual mientras no sobrepase 3 cm de la anchura total del eje .

Pues si  ;)

a que le llamas tu et ?
El ET es la distancia en mm del centro de la llanta al punto donde se atornilla al buje , por ejemplo las de mi zafira son de 7,5 de ancho y un et de 37 .

nostromo68

  • Visitante
Re: Zafira 2.2 DTI Design Edition: Problemas ITV
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo de 2012, 14:35:50 pm »
Efectivamente, la mia viene como la de Elzafira y es la misma variante,  en la ficha no viene por ningún lado la medida 225/45/17, así que me imagino que a la hora de pasar ITV van a poner pegas, porque aquí en Gijón son bastante quisquillosos.............ver veremos.

karhlou

  • Visitante
Re: Zafira 2.2 DTI Design Edition: Problemas ITV
« Respuesta #21 en: 04 de Mayo de 2012, 14:48:37 pm »
pues tendras que ir a la Opel a ver si se trata de un error o algo , la mia si viene en la ficha la 225 pero es de 2005

theboarder

  • Visitante
Re: Zafira 2.2 DTI Design Edition: Problemas ITV
« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2012, 18:09:47 pm »
seria por años de fabricacion?

Seguro. O0

La mia es de las primeras y seguro que luego se dieron cuenta (o tuvieron problemas en algún pais) y lo reflejaron bien. O0


Mi ficha en variante pone: HJ11
OK

entonces la diferencia no viene de ahi ... la nuestra tambien lo lleva ... sera el indicador de la design ?

SeBaS

  • Visitante
Re: Zafira 2.2 DTI Design Edition: Problemas ITV
« Respuesta #23 en: 04 de Mayo de 2012, 21:25:41 pm »
Y si fueran de 18" 225/40-18 tampoco os podrian decir nada en la ITV  ;)
son las que llevo yo ahora  :P

TRULY

Re: Zafira 2.2 DTI Design Edition: Problemas ITV
« Respuesta #24 en: 05 de Mayo de 2012, 12:37:27 pm »
Y si fueran de 18" 225/40-18 tampoco os podrian decir nada en la ITV  ;)
son las que llevo yo ahora  :P
bueno a ti por las ruedas quiza no, pero por el resto del coche..........  So.. So.. So..  XDD XDD XDD