Autor Tema: usar movil como router mediante wifi  (Leído 603 veces)

miguelsd

  • Visitante
usar movil como router mediante wifi
« en: 04 de Abril de 2012, 17:38:47 pm »
Hola, tengo un samsung galaxy mini. Ahora mismo entro a internet usándolo como router pero mediante cable usb. Lo que pasa es que la batería vuela enseguida. Lo que quiero es que mientras tengo el móvil cargando, pueda seguir usándolo como router en el portatil, pero conectándollos mediante wifi. En cierta ocasión leí que había un programa para esto, pero ahora no doy con el mensaje. ¿Alguien sabe cuál es o qué se podría hacer? gracias

Mig21

  • Visitante
Re: usar movil como router mediante wifi
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2012, 17:42:52 pm »
Yo en el movil que tengo (Htc-Hd2) en las distintas formas de conexión que tiene hay una que es "Enrutador Wiffi" con lo cual es fácil, pones la contraseña que quieras y ya tienes una linea Wiffi.  ;)

miguelsd

  • Visitante
Re: usar movil como router mediante wifi
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2012, 17:45:40 pm »
Hola Mig. Voy a intentarlo. Supongo que será en ajustes wifi del movil

Mig21

  • Visitante
Re: usar movil como router mediante wifi
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2012, 17:47:21 pm »
Hola Mig. Voy a intentarlo. Supongo que será en ajustes wifi del movil

Imagino que si, a ver si hay alguien que tenga este móvil y nos lo asegure.  ;)

miguelsd

  • Visitante
Re: usar movil como router mediante wifi
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2012, 17:54:33 pm »
problema resuelto, estaba usando un cable que no era original ahora he puesto el original y se va recargando la bateria al mismo tiempo que lo utilizo como ruter

Toni

  • Visitante
Re: usar movil como router mediante wifi
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2012, 21:18:17 pm »
problema resuelto, estaba usando un cable que no era original ahora he puesto el original y se va recargando la bateria al mismo tiempo que lo utilizo como ruter
De todas formas, lo que te dice Mig21 es correcto y no depende del móvil, sino del sistema operativo, en este caso android, tienes las dos opciones, por USB y por WIFI, aunque el USB siempre es más potente, seguro y rápido.

Ya que ha quedado resuelto, cierro el hilo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
como usar nuestro movil como red wifi
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2012, 08:45:44 am »
http://www.forotablets.com/showthread.php/1233-Tutorial-Usar-movil-con-android-como-router-wifi

hace unos dias me comentaron que se podia utilizar nuestro movil como red wifi para asi tener internet en el portatil en cualquier sitio . asi que he buscado informacion y aqui os dejo un enlace de como hacerlo. ya se que muchos ya disponeis de internet en el movil pero me parece muy interesante poder usar mi portatil y asi no sacrificar la vista al tener que leer varias horas en una pantalla tan pequeña . espero que os sirva este hilo

Bourbon

  • Visitante
Re: como usar nuestro movil como red wifi
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2012, 08:50:29 am »
Esta funcion la tiene por ejemplo y que yo sepa el Samsung Galaxy S2. Yo tablet no tengo por que no me gustan, pero tengo un portatil y un netbook. Ambos pueden chupar internet procedente del movil. Pero no pasa nada si tu movil es distinto al SGS2 por que hay varias apps android para compartir señal wifi.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: como usar nuestro movil como red wifi
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2012, 08:53:52 am »
el mio es el sansum galaxi mini . si te acuerdas de esas app postealas para quien lo necesite So..

Bourbon

  • Visitante
Re: como usar nuestro movil como red wifi
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2012, 10:35:21 am »
Eso esta hecho, voy a por el movil ahora mismo. Pero que igual que yo la localice buscando por el market tambien podeis hacerlo vosotros. Luego ya sabiendo el nombre de la app es ponerla a descargar por donde nos sale gratis. La otra opcion es usar San Google y por ejemplo sale esto... Se denomina tethering
http://mejorapp.com/apps-para-hacer-tethering-en-android/
Y en el market hay mogollon de apps relacionadas con el tethering, aqui las tienes....
http://www.androidmarket.es/buscar/tethering
Pero antes de nada Manolo lee esto....
http://www.todoandroid.es/index.php/guias-android/45-guias-android/234-compartir-la-red-movil-en-los-samsung-galaxy-smini-ace-3-tethering-.html

erbebe

  • Visitante
Re: como usar nuestro movil como red wifi
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2012, 11:21:48 am »
Mira por donde el otro dia estaba yo pensando en esto de poder conectar un portatil o incluso alguna consola portatil  ;)
Genial el aporte miraremos de poder conectar algo  ;) T_T T_T T_T T_T

algoig

  • Visitante
Re: como usar nuestro movil como red wifi
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2012, 11:31:12 am »
el mio es el sansum galaxi mini . si te acuerdas de esas app postealas para quien lo necesite So..

el galasy mini lo lleva nativo sin necesidad de app, por lo menos el mio. dependera de la version del so del aparato.

ajustes /conexiones inhalambricas y redes / moden y mizonawifi / punto de acceso movil

los ajustes para configurar el nombre de red, codificacion...en ajustes de mobile Ap.

consume bateria que es una pasada.

erbebe

  • Visitante
Re: como usar nuestro movil como red wifi
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2012, 11:52:53 am »
Creo que el samsung Ace tambien lo tiene  ;) tengo que mirarlo  >:D

aLvAr0o

  • Visitante
Re: como usar nuestro movil como red wifi
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2012, 13:19:10 pm »
Esto creo que no depende del movil, sino en este caso, todos los android pueden hacerlo sin necesidad de aplicaciones ni nada, creo.

Bourbon

  • Visitante
Re: como usar nuestro movil como red wifi
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2012, 13:24:58 pm »
Exacto, en este caso es asi depende de que tenga la funcion no de que sea android.
el galasy mini lo lleva nativo sin necesidad de app, por lo menos el mio. dependera de la version del so del aparato.
Creo que el samsung Ace tambien lo tiene  ;) tengo que mirarlo  >:D
Lo llevan los dos, mantas que sois unos mantas, por eso decia que...
Pero antes de nada Manolo lee esto....
http://www.todoandroid.es/index.php/guias-android/45-guias-android/234-compartir-la-red-movil-en-los-samsung-galaxy-smini-ace-3-tethering-.html
Pues eso... que no es algo exclusivo de nuestra marca pues varias como Lg en su Optimus 3 lo lleva aunque algo mas complicado de configurar y enlazar.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: como usar nuestro movil como red wifi
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2012, 15:21:41 pm »
veo que estais a tope en tecnologia )))  mira que lo tengo y ni me habia enterado de que llevaba esta funcion ||O  asta me estoy planteando ponerme la tarifa de datos otra vez ee

erbebe

  • Visitante
Re: como usar nuestro movil como red wifi
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2012, 23:06:55 pm »
Exacto, en este caso es asi depende de que tenga la funcion no de que sea android.
el galasy mini lo lleva nativo sin necesidad de app, por lo menos el mio. dependera de la version del so del aparato.
Creo que el samsung Ace tambien lo tiene  ;) tengo que mirarlo  >:D
Lo llevan los dos, mantas que sois unos mantas, por eso decia que...
Pero antes de nada Manolo lee esto....
http://www.todoandroid.es/index.php/guias-android/45-guias-android/234-compartir-la-red-movil-en-los-samsung-galaxy-smini-ace-3-tethering-.html
Pues eso... que no es algo exclusivo de nuestra marca pues varias como Lg en su Optimus 3 lo lleva aunque algo mas complicado de configurar y enlazar.

Esto es el entrar tarde en las nuevas tecnologias moviles  >:D que uno tiene un desfase en estado tiempo  ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: como usar nuestro movil como red wifi
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2012, 23:09:35 pm »
que razon tienes menos mal que aqui la gente sabe de todo AmmA AmmA AmmA

erbebe

  • Visitante
Re: como usar nuestro movil como red wifi
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2012, 23:12:12 pm »
que razon tienes menos mal que aqui la gente sabe de todo AmmA AmmA AmmA

Ya te digo aqui tenemos grandes  AmmA AmmA AmmA AmmA y donde no llega uno hay tenemos la mano amiga que nos intenta solocunar los temas, dudas y demas!!

Esto no es un foro ni un club es algo mas!!!  T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

Bourbon

  • Visitante
Re: como usar nuestro movil como red wifi
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2012, 10:02:33 am »
Pues si... eso parece ser cierto. No obstante de lo que dice Manolillo de los tecnicos y tal, pues eso es ponerse las pilas y trajinar. Que yo no me puedo creer que os dieran el movil y no trajinarais hasta no dejar nada por ver. Que luego bien que trincais el opcom y le sacudis el polvo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: como usar nuestro movil como red wifi
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2012, 10:08:35 am »
 ))) )))  ese a sido mi caso no se ni que juegos lleva  ee  en estas cosas estoy fuera de juego PLi

Bourbon

  • Visitante
Re: como usar nuestro movil como red wifi
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2012, 10:16:32 am »
Pues a ponerse las pilas chato que llevarlo lo lleva, ahora que si no tienes tarifa de datos pues como es quien tiene un amigo en Granada. Que ni tiene amigo ni tiene nada, ejemmm... Mira Manolo, yo lo uso un huevo, pues en el bar antes teniamos wifi en principio libre, luego mas tarde protegida con clave a disposicion de los clientes, luego mas tarde solo internet solo exclusivamente para camareros, etc... y ya ni eso. Asi que me llevo el netbook que ocupa poco sitio y lo enlazo con el movil. No es que tenga una velocidad de vertigo pero para navegar y estar con vosotros me vale.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: como usar nuestro movil como red wifi
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2012, 10:21:52 am »
de momento no tengo tarifa de datos pero si es cierto que me voy a plantear actibarla de nuevo . que como tudices no vas a volar pero en ciertos sitios y momentos llevarte el portatil y poder conectarte es una opcion buena . y de paso no me dejo la vista pegada en la pantalla que aunque ahy modelos con buena pantalla para un rato bien pero para mirar algo mas a fondo ya te haces polvo la vista O0

algoig

  • Visitante
Re: como usar nuestro movil como red wifi
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2012, 11:27:31 am »
Con el galaxy mini, tienes la opcion de que en vez de dar internet por wifi  lo puedas hacer por cable usb. que algo más rapido sera que por wifi, pero no más comodo.
fuente

proceso:

Conectamos el teléfono al PC mendiante su cable USB.
En el móvil, vamos a la pantalla de inicio, aplicaciones, ajustes, conexiones inalámbricas y redes, punto de acceso.
Elegimos "anclaje a red de USB", en ese  momento, el móvil ya estará compartiendo su acceso a internet mediante 3G, con el PC a través de la conexión USB.
Para dejar de compartir la conexión a internet mediante USB, pulsamos la casilla de verificación de "anclaje a red de USB", de forma que deje de estar seleccionada.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: como usar nuestro movil como red wifi
« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2012, 11:29:01 am »
 O0  entonces por lo que leo este movil contenpla las 2 opciones .  ºWº