Autor Tema: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??  (Leído 7291 veces)

gitatuner

  • Visitante
Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« en: 31 de Marzo de 2012, 16:50:59 pm »
Pues ahora mismo no llega a 98.000km y le cambie aller pastillas de freno,filtros,aceite y calentadores, esta semana lo pondre los 4 neumaticos.
Le dije al mecanico que me mirara los discos, la amortiguacion, rotulas y todo eso para ver en que estado estan, y me dijo que la suspension para los km que tiene estan bastante bien y que los discos no hace falta cambiarlos aun, que esta todo perfecto.

Vosotros que acosnsejais cambiar al llegar a los 100.000 ? como me dijo que todo esta bien no me preocupa pero asi para ir pensando para dentro de unos km mirarlo todo.

Un saludo.

danizafira

  • Visitante
Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2012, 16:58:10 pm »
Liquido anticongelante,aceite,filtros,liquido de embrague,y quizas echarle un aditivo para el motor y a la transmision,yo se lo voy hacer todo el fin de que viene y solo tiene 66.000 km  O0 O0 O0

Bueno lo del anticongelante ya se lo he echo...

Tambien podrias limpiar la EGR y el sensor del Caudalimetro  O0

gitatuner

  • Visitante
Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2012, 17:02:27 pm »
El anticonglantes se lo miro de vez en cuando y relleno cuando hace falta.
Lo unico seria el liquido de embrague pero ami el embrague aun no me da problemas...

ana0906

  • Visitante
Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2012, 17:02:42 pm »
Hola lo unico que podrias cambiar son los amortiguadores, que con el tiempo van perdiendo, lo demas cuando se vaya rompiendo, que suelen ser pocas cosas, y una limpieza de admision O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2012, 17:29:47 pm »
Más o menos lo que dicen los compis, pero si no has sustituido hace años el líquido refrigerante, cambiaselo también, pierde sus propiedades y es un trabajo muy fácil.
El líquido de frenos también es fácil y solemos dejarlo perpetuamente.

Bye

xavi1961

  • Visitante
Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2012, 21:16:36 pm »
si hay dinero  ))) la zafi por una nueva  >:D >:D >:D

TRULY

Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2012, 22:47:54 pm »
el anticongelante deberias cambiarlo cada 3 años como mucho independientemente del kilometraje. En cuanto al resto, solo has de cambiar cosas cuando te las vaya pidiendo el coche, no vas a cambiar la egr si no te da averia o el turbo si no te ha cascado, ya tendras tiempo de que te casque  L--i

El resto ya has cambiado todo lo que podrias cambiar mas o menos. los amortiguadores a veces con 100.000 estan reventados y a veces estan nuevos, depende de la carga que hayas llevado, de las carreteras utilizadas, etc.

gitatuner

  • Visitante
Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2012, 23:51:46 pm »
Vale gracias  ;)

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2012, 23:54:20 pm »
Mira la correa de distribución que por años quizá sea conveniente cambiarla .
http://clubzafira.com/index.php?topic=680.0

TRULY

Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2012, 23:57:12 pm »
Mira la correa de distribución que por años quizá sea conveniente cambiarla .
http://clubzafira.com/index.php?topic=680.0
no lleva, lleva cadena afortunadamente para el y para mi  >:D

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2012, 00:17:13 am »
Mira la correa de distribución que por años quizá sea conveniente cambiarla .
http://clubzafira.com/index.php?topic=680.0
no lleva, lleva cadena afortunadamente para el y para mi  >:D

Que suerte ,ya me gustaría a mi tener cadena.

TRULY

Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2012, 01:46:55 am »
Mira la correa de distribución que por años quizá sea conveniente cambiarla .
http://clubzafira.com/index.php?topic=680.0
no lleva, lleva cadena afortunadamente para el y para mi  >:D

Que suerte ,ya me gustaría a mi tener cadena.
pues si, la verdad no entiendo como los fabricantes no apuestan mas por la cadena, que tampoco es tan ruidosa frente a la correa. bueno si, si lo entiendo, cada cambio de correa igual son 700 euros y la cadena les da 0 de beneficios

gitatuner

  • Visitante
Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2012, 10:53:26 am »
Mira la correa de distribución que por años quizá sea conveniente cambiarla .
http://clubzafira.com/index.php?topic=680.0
no lleva, lleva cadena afortunadamente para el y para mi  >:D

Que suerte ,ya me gustaría a mi tener cadena.
pues si, la verdad no entiendo como los fabricantes no apuestan mas por la cadena, que tampoco es tan ruidosa frente a la correa. bueno si, si lo entiendo, cada cambio de correa igual son 700 euros y la cadena les da 0 de beneficios

Eso digo yo si la correa les da beneficio y la cadena no, para mi bolsillo viene genial pero si fuera yo el que lo hiciera si me paro a pensar y digo...si pongo cadena no tengo un beneficio ``extra´´ si pongo correa si...entonces porque no pone todos con correa ?? esta claro si saca 50% con cadena y 50% con correa...sacara mas dinero si las 100% llevaran correa...no entiendo que muchas marcas del mismo modelo saquen unos motores con cadena y otros con correas.

TRULY

Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2012, 12:32:37 pm »
Mira la correa de distribución que por años quizá sea conveniente cambiarla .
http://clubzafira.com/index.php?topic=680.0
no lleva, lleva cadena afortunadamente para el y para mi  >:D

Que suerte ,ya me gustaría a mi tener cadena.
pues si, la verdad no entiendo como los fabricantes no apuestan mas por la cadena, que tampoco es tan ruidosa frente a la correa. bueno si, si lo entiendo, cada cambio de correa igual son 700 euros y la cadena les da 0 de beneficios

Eso digo yo si la correa les da beneficio y la cadena no, para mi bolsillo viene genial pero si fuera yo el que lo hiciera si me paro a pensar y digo...si pongo cadena no tengo un beneficio ``extra´´ si pongo correa si...entonces porque no pone todos con correa ?? esta claro si saca 50% con cadena y 50% con correa...sacara mas dinero si las 100% llevaran correa...no entiendo que muchas marcas del mismo modelo saquen unos motores con cadena y otros con correas.
porque unos motores son de un proveedor y otros son de otro. Fiat nunca llevó cadenas, isuzu las llevó siempre (no se los de ahora)

Yo uno de los muchos motivos por los que me decanté por el motor DTI tanto en el astra sport como en la 1ª zafira como en la 2ª zafira era el tema de la cadena y que era un motor en principio robusto y sin muchas pegas conocidas y no me he equivocado hasta entonces.

gitatuner

  • Visitante
Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2012, 12:46:44 pm »
LA verdad que de probleas este motor 0.Al principio de comprarla mi padre le dijeron que consumia muchisimo aceite y tal y nada...no consume apenas aceite.
El unico problemilla por asi decirlo fue hace 2 3 años que veniamos por la autopista y el coche se encendio la luz esa del cuadro y el coche perdia fuerza es como si no funcionara el turbo, lo llevamos a arreglar y esque se rompio una pieza que abre una boca o algo asi y hacia mal su funcion.
Eso ha sido lo unico.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2012, 12:55:52 pm »
LA verdad que de probleas este motor 0.Al principio de comprarla mi padre le dijeron que consumia muchisimo aceite y tal y nada...no consume apenas aceite.
El unico problemilla por asi decirlo fue hace 2 3 años que veniamos por la autopista y el coche se encendio la luz esa del cuadro y el coche perdia fuerza es como si no funcionara el turbo, lo llevamos a arreglar y esque se rompio una pieza que abre una boca o algo asi y hacia mal su funcion.
Eso ha sido lo unico.

Esa pieza se llama EGR  ;)

gitatuner

  • Visitante
Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2012, 12:59:42 pm »
No recuerdo lo que fue, pero como sabeis todo sobre estos coche pues seguramente fue eso, Gracias  ;)

special83

  • Visitante
Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2012, 15:35:25 pm »
Tranquilo que lo estas haciendo muy bien.
El liquido que usa el embrague, el empujador hidraulico que lleva dentro, es el mismo que usamos de liquido de frenos asi que cuando cambies el de frenos cambiareis sin querer el otro, es el mismo circuito ¿curioso eh?

Hoy a mi se me a encendido el testigo de mi 15ª revision y ya no tengo donde sellar en el libro , 434000 kms y el coche va perfecto.

Los 2.2 dti son interminables cuidalo pon los aceites que marca el fabricante 5w/30 cambialo cada 30.000 kms con todos sus filtros y haz lo que los foreros dicen cada ciertos años el liquido anticongelante y frenos cuando te lo pida el coche, los amortiguadores yo cambie los delanteros con 300000 por que uno fugaba ya un poco pero su resolucion en itv era del 74% y asi con todo.

La cadena para los curiosos sigo con la de origen y no suena nada en su dia coincidi con un taxi con este motor con mas de 600.000 kms y seguia tambien con su cadena de origen , ¿tendra fin? segun GM cuando suene (golpea la cadena al estar destensada).

Si tienes alguna  dudilla de lo que duraran las piezas de tu coche aqui estoy .

A disfrutar

gitatuner

  • Visitante
Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2012, 16:08:11 pm »
el 5w/30 se cambia a los 30.000kms? yo siempre le hemos echado el 10w40 y va bien.
***...434.000kms...vamos que me queda coche para rato.
Puff si que tienen pinta de ser duros estos motores...pero claro siempre y cuando se le haga un buen mantenimiento.

Monkyo

  • Visitante
Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2012, 17:33:05 pm »
Tranquilo que lo estas haciendo muy bien.
El liquido que usa el embrague, el empujador hidraulico que lleva dentro, es el mismo que usamos de liquido de frenos asi que cuando cambies el de frenos cambiareis sin querer el otro, es el mismo circuito ¿curioso eh?

Hoy a mi se me a encendido el testigo de mi 15ª revision y ya no tengo donde sellar en el libro , 434000 kms y el coche va perfecto.

Los 2.2 dti son interminables cuidalo pon los aceites que marca el fabricante 5w/30 cambialo cada 30.000 kms con todos sus filtros y haz lo que los foreros dicen cada ciertos años el liquido anticongelante y frenos cuando te lo pida el coche, los amortiguadores yo cambie los delanteros con 300000 por que uno fugaba ya un poco pero su resolucion en itv era del 74% y asi con todo.

La cadena para los curiosos sigo con la de origen y no suena nada en su dia coincidi con un taxi con este motor con mas de 600.000 kms y seguia tambien con su cadena de origen , ¿tendra fin? segun GM cuando suene (golpea la cadena al estar destensada).

Si tienes alguna  dudilla de lo que duraran las piezas de tu coche aqui estoy .

A disfrutar

¿No te consume aceite llevando un 5W30?. ¿Cada 30.000 Kms?, yo que lo compré de 2ª mano y no llevaba librillo de mantenimiento había pensado hacérselo cada 15.000 kms y ponerle un 5W40 porque me consume aceite con el que llevo (no sé cual es, venía del compraventa, supongo que de chichinabo). Le quería poner BP 5W40 Visco 7000 Sport. ¿qué opinas de todo esto?.

Salu2.

special83

  • Visitante
Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2012, 19:52:50 pm »
5W/30 es el que trae de origen y a mime consume 1L a los 30.000 kms.
El 5W/40 es valido tambien pero el cambio es el mismo , cada 30000.

Cambiar estos aceites cada 15.000 es tirarlo a medio uso.

Los motores 2.2 se empezaron a fabricar con corte laser en su fabricacion con lo que se consiguio su reduccion de consumo de aceite y el que montaron es el ideal.

gitatuner

  • Visitante
Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2012, 20:15:52 pm »
Pues mi padre siempre le echaba 10W/40 y siempre a los 10.000kms o 1 año lo cambiaba.

special83

  • Visitante
Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #22 en: 03 de Abril de 2012, 20:27:18 pm »
Cada grado de aceite tiene una vida y si es aconsejable cambiarlo al año si no se usa.

Por ejemplo:

Un aceite mineral 20W/50 se cambia entre 5000 y 10000kms, normalmente en gasolina
Un semisintetico grado 10W/40 cambia a los 15000 kms ,diesel
Un sintetico 5W/30 cada 30.000, diesel o gasolina

Ya hay aceites que llegan a aguantar hasta 50.000kms aunque yo soy partidario de no estirarlos tanto

gitatuner

  • Visitante
Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #23 en: 03 de Abril de 2012, 20:52:05 pm »
pero los de 30.000 kms son o 30.000 o un año no ?? o puede tirar mas de un año ese aceite ??

special83

  • Visitante
Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2012, 21:16:03 pm »
Con poco uso osea menos de 30000 cada 2 años yo lo cambiaria pero no tienes ningun tipo de riesgo estamos hablando de aceites super sinteticos de larga duracion o long life como pone en la lata que es larga vida.
Cuando una lata de 4Litros cuesta 90€ aprox el aceite suele ser acorde al precio.

Consejo:

Usa el aceite correcto que pida tu motor no pongais ni uno barato ni de mas calidad (mas grado) ya que no sirve de nada por que se lo bebe