Autor Tema: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??  (Leído 7291 veces)

gitatuner

  • Visitante
Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #25 en: 03 de Abril de 2012, 21:20:37 pm »
Yo le echo el castrol 10w40 siempre le han echado ese.

Monkyo

  • Visitante
Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #26 en: 04 de Abril de 2012, 00:00:06 am »
Gracias a todos. Debo aclarar que yo no tengo la 2.2, tengo la 2.0 DTI. Quizás eso cambie las opiniones.

Salu2.

special83

  • Visitante
Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #27 en: 04 de Abril de 2012, 04:53:53 am »
Perdona no me di cuenta de tu motor.
La 2.0 lleva 10W/40 por que el 5W/30 se lo bebe.

Es diferente motor, mejor dicho esta fabricado de otra manera.
Los motores se cambiaron de forma de fabricar a partir del 4/2002 y doy fe de que dieron en el clavo.

Monkyo

  • Visitante
Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #28 en: 04 de Abril de 2012, 09:02:14 am »
Ya imaginaba algo así, en cuanto he leído que la 2.2 la hacían con laser....

Salu2.

TRULY

Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #29 en: 06 de Abril de 2012, 02:13:32 am »
yo desde luego tanto el primero 2.0 del 2001 que lo deje con 260.000 como con este estoy muy contento. A nivel de motor desde luego pongo la mano en el fuego, otra cosa seria el tema de "perifericos" llamesen turbo, egr, alternador, etc, pero como motor, para mi chapeau ¡¡¡

special83

  • Visitante
Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #30 en: 06 de Abril de 2012, 11:53:21 am »
De los que teneis el 2.2 dti  ¿no os dais cuenta de que solo lo fabricaron 3 años?

El 2.2 se fabrico del 2002 al 2005 y con el Zafira B lo quitaron ¿era demasiado bueno?
Pues eso parece por que ahora se ve el resultado despues de 10 años que siguen y siguen y siguen caminando.

Es el motor perfecto mucha cilindrada (2200 cc) y poca potencia (125cv) para lo que se le podia sacar a este motor con lo cual es la relaccion ideal para un motor eterno, de ahi que tenga un par de motor  acojonante y que con una relaccion de marchas bastante limitada en velocidad punta (175 kms/h) pero con unas cortas muy bien puestas todos sabeis que este modelo sube cargado por cualquier carretera a la velocidad que le da la gana incluso haciendo adelantamientos cargado que te deja sorprendido las primeras veces y agradecido el resto de ellas.

Era el motor perfecto a la vieja usanza y cosas de estas ya son dificiles de encontrar en los tiempos en los que los fabricantes nos intentan vender coches con un 1.6 y que dan casi la misma potencia.

En lo que se refiere a los perifericos ya os comente en su dia que yo solo he cambiado 1 turbo a los 330.000 y 2 egr la ultima el otro dia con 425.000

 

TRULY

Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #31 en: 06 de Abril de 2012, 16:55:10 pm »
De los que teneis el 2.2 dti  ¿no os dais cuenta de que solo lo fabricaron 3 años?

El 2.2 se fabrico del 2002 al 2005 y con el Zafira B lo quitaron ¿era demasiado bueno?
Pues eso parece por que ahora se ve el resultado despues de 10 años que siguen y siguen y siguen caminando.

Es el motor perfecto mucha cilindrada (2200 cc) y poca potencia (125cv) para lo que se le podia sacar a este motor con lo cual es la relaccion ideal para un motor eterno, de ahi que tenga un par de motor  acojonante y que con una relaccion de marchas bastante limitada en velocidad punta (175 kms/h) pero con unas cortas muy bien puestas todos sabeis que este modelo sube cargado por cualquier carretera a la velocidad que le da la gana incluso haciendo adelantamientos cargado que te deja sorprendido las primeras veces y agradecido el resto de ellas.

Era el motor perfecto a la vieja usanza y cosas de estas ya son dificiles de encontrar en los tiempos en los que los fabricantes nos intentan vender coches con un 1.6 y que dan casi la misma potencia.

En lo que se refiere a los perifericos ya os comente en su dia que yo solo he cambiado 1 turbo a los 330.000 y 2 egr la ultima el otro dia con 425.000

 
no hombre no es por motivos de que sea mas bueno o menos bueno, simplemente que con el cambio a la b, cambiaron todos los motores porque empezaron a suministrarselo los de fiat y desecharon los de isuzu, supongo que porque no cumplirian la euro 4 de entonces, al no llevar fap, tema de consumos, emisiones, menor cilindrada, menor consumo, en fin por todo eso. De todos modos el 2.2 como bien sabes es un derivado del 2.0 (con otro tipo de fabricacion pero el mismo basicamente variando la carrera de los cilindros) y el 2.0 lleva en el mercado desde el DI desde 1996-97 si no recuerdo mal. En cuanto a la limitacion de velocidad, estas equivocado, por desarrollos alcanza bastante mas de esos 175 km/h, de hecho opel homologa 187 km/h que son unos cuantos mas a un regimen algo superior (otra cosa es que sea facil llegar a ellos por las carreteras que tenemos) y por ultimo lo del turbo, pues la verdad has tenido mucha o muchisima suerte porque no es lo habitual que el turbo de geometria variable dure eso que es mas del doble de lo normal (ojala fuera asi).

special83

  • Visitante
Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #32 en: 06 de Abril de 2012, 17:14:16 pm »
Lo de los turbo depende mucho de los recorridos que hagas con el sea urbano o autovia y de lo que te preocupes en cuidarlo en largos recorridos y demas.

danizafira

  • Visitante
Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #33 en: 06 de Abril de 2012, 17:24:07 pm »
Lo de los turbo depende mucho de los recorridos que hagas con el sea urbano o autovia y de lo que te preocupes en cuidarlo en largos recorridos y demas.

Hay una valvula para el turbo que por lo visto al hacer el cambio de marcha sale el aire comprimido por esta valvula,por que se comprime el aire dentro del turbo y no es muy bueno,es verdad esto?? con la valvula blow off prolongaria la vida del turbo?? yo ya he estado mirando la posibilidad de instalarselo pero no se mucha info de esto y no conozco a ningun buen mecanico,solo personas que quieren ganar dinero sin importar resultados <mazo

Yo le voy hacer el cambio de aceite mañana sabado,cual seria mejor para mi modelo entonces,por que en talleres te dicen una cosa,el mecanico otra y ya no se cual comprar.

TRULY

Re: Que piezas se suelen cambiar al llegar a los 100.000km ??
« Respuesta #34 en: 06 de Abril de 2012, 17:35:44 pm »
Lo de los turbo depende mucho de los recorridos que hagas con el sea urbano o autovia y de lo que te preocupes en cuidarlo en largos recorridos y demas.
que va, el turbo fijo de las 2.0 es eterno pero el de geometria variable aunque lo cuides con mimo, le dejes su reposo etc, los picos de presion de la valvula de alivio hace que los alabes se vayan desgastando y al final casca y no es lo habitual que dure mas de 300.000 sino que lo habitual es que dure la mitad, como mucho 180.000.

Lo de los turbo depende mucho de los recorridos que hagas con el sea urbano o autovia y de lo que te preocupes en cuidarlo en largos recorridos y demas.

Hay una valvula para el turbo que por lo visto al hacer el cambio de marcha sale el aire comprimido por esta valvula,por que se comprime el aire dentro del turbo y no es muy bueno,es verdad esto?? con la valvula blow off prolongaria la vida del turbo?? yo ya he estado mirando la posibilidad de instalarselo pero no se mucha info de esto y no conozco a ningun buen mecanico,solo personas que quieren ganar dinero sin importar resultados <mazo

Yo le voy hacer el cambio de aceite mañana sabado,cual seria mejor para mi modelo entonces,por que en talleres te dicen una cosa,el mecanico otra y ya no se cual comprar.
tu turbo no es tan delicado ya que es fijo, el problema lo tenemos en los turbos de geometria variable.