Autor Tema: duda sobre la luz  (Leído 683 veces)

malologts

  • Visitante
duda sobre la luz
« en: 04 de Julio de 2007, 15:30:40 pm »
hola a todos. tengo 1 duda, sobre la factura de la luz.
llevo, dos facturas. de 130€. eso es normal, o nos toman el pelo?
yo vivo con mi novia, y creo q es demasiado gasto , para dos personas solas en 1 piso.

erbebe

  • Visitante
Re: duda sobre la luz
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2007, 15:43:32 pm »
 :o :o :o :o :o :
Me parece mucho direno siempre y cuando no tengas la maquina de aire puesta las 24 horas y las luces encendidas todo el dia y algun aparato trabajando continuamente  ;) no se que decirte, depende de lo que utiliceis claro!!
Pon mas detalles para ver si es normal  O0

malologts

  • Visitante
Re: duda sobre la luz
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2007, 15:49:46 pm »
aire, no tengo. tengo 1 termo electrico. vitroceramica. y lo q mas tiempo pasa enchufado es el ordenador. por lo demas , lo normal en 1 casa. la lavadora, y la luz por la noche

apezeta

  • Visitante
Re: duda sobre la luz
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2007, 15:50:16 pm »
¿130 € de cada una de las fras. bimensuales?. Tendrías que tener todo eléctrico y estar conectado el pc las 24 horas del día.
Revisa la factura no sea que te hayan realizado una lectura estimada. Ésta se realiza según consumo del año anterior por estas mismas fechas.
En la factura tiene que indicarte la fecha de la lectura y ponerte si es real o estimada. Luego coge la factura anterior y mira los mismos datos. Luego mira la lectura de tu contador, si pone real tendrías que tener en el contador una lectura algo superior a la que indique en la factura, si lo que indica el contador es inferior a lo que pone en tu factura, llama inmediatamente a la compañía para quejarte.
Debieran de solucionarte el tema de dos maneras, una de ellas es emitiendo una factura de abono por la que tienes y luego emitir otra por la lectura real (que debes de darles). La otra solución que te deben de dar es que en la proxima factura no te cobren el consumo eléctrico (solamente los gastos fijos de alquiler del contador, potencia contrada, iva etc.)

malologts

  • Visitante
Re: duda sobre la luz
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2007, 15:53:55 pm »
yo es que ya no se que hacer. a este ritmo de subidas de facturacion. lo mejor sera hacerse ermitaño. <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado
y los sueldos no suben???????

malologts

  • Visitante
Re: duda sobre la luz
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2007, 15:54:45 pm »
¿130 € de cada una de las fras. bimensuales?. Tendrías que tener todo eléctrico y estar conectado el pc las 24 horas del día.
Revisa la factura no sea que te hayan realizado una lectura estimada. Ésta se realiza según consumo del año anterior por estas mismas fechas.
En la factura tiene que indicarte la fecha de la lectura y ponerte si es real o estimada. Luego coge la factura anterior y mira los mismos datos. Luego mira la lectura de tu contador, si pone real tendrías que tener en el contador una lectura algo superior a la que indique en la factura, si lo que indica el contador es inferior a lo que pone en tu factura, llama inmediatamente a la compañía para quejarte.
Debieran de solucionarte el tema de dos maneras, una de ellas es emitiendo una factura de abono por la que tienes y luego emitir otra por la lectura real (que debes de darles). La otra solución que te deben de dar es que en la proxima factura no te cobren el consumo eléctrico (solamente los gastos fijos de alquiler del contador, potencia contrada, iva etc.)
gracias por tu solucion.
lo hare aver que tal.
gracias

apezeta

  • Visitante
Re: duda sobre la luz
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2007, 15:58:55 pm »
Mira, nosotros somos tres (uno es una niña pequeña porlo que el consumo es algo más porque mancha más), nevera, lavavajillas, lavadora, secadora, aire acondicionado, el encendido de la vitro y de la caldera son eléctricos, y el pc está en marcha un par de horas cada día a excepción de los fines de semana que se pega unas doce horas. Te suelto este rollo para que veas que yo pago 60 € por factura bimensual aproximadamente. Eso sí, suelo tener la precaución de que cada vez que toca lectura o bien se la doy o lo hago por internet, para evitar lecturas estimadas.

En la última factura recibida he pagado 74 €. El ordenador chupa corriente y no poca.

malologts

  • Visitante
Re: duda sobre la luz
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2007, 16:05:20 pm »
po me dejas con la boca abierta

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: duda sobre la luz
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2007, 16:09:22 pm »
Tambien depende del minimo que tengas contratado. Si es muy alto te cobraran mas consumas o no ese minimo, de tal manera que parecera que lo consumes aunque no sea asi.

Yo tenia facturas enormes de luz y avise a un electricista para que revisara mi instalacion, pense que era problema de mi linea y que tendria fugas, cual fue nuestra sorpresa al descubrir que el vecino del al lado habia dado en una reforma que hizo en su piso con una caja de registro de mi piso, no lo dudo mucho y cogio de mi caja toda la linea de consumo de su salon, imaginate el consumo que tenia yo en mis facturas. Lo curioso del dato, no pude denunciarlo por que segun sevillana era yo el que le cedia la luz y la culpa seria mia al consentir un enganche ilegal  :o, por lo tanto solo pude cortar la linea y enfrentarme al vecino.

Asegurate de todo, que donde menos esperas...

Tatlan

  • Visitante
Re: duda sobre la luz
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2007, 16:32:02 pm »
Ya has mirado que la lectura del contador coincida con lo que pone la factura?
Melli, vaya vecino que tienes  :DD  :DD  :DD

apezeta

  • Visitante
Re: duda sobre la luz
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2007, 16:33:41 pm »
Pues tu vecino, un jeta de coj***es. No puede decir que no se había dado cuenta al hacer las conexiones, porque una caja de empalmes no debe de romperse por el culo, para introducir los cables en ella están los agujeros laterales. Por no decir que se supone que la pared que separa la casa de tu vecino de la tuya no es un tabique de 5 cms, sino una pared de 9 ó 13 cms, por lo que tuvo que picar bastante hasta poder llegar a tu caja.
Y encima seguro que se cabreó cuando le cortaste el cable.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: duda sobre la luz
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2007, 17:00:46 pm »
Cuando le corte el cable y se dio percato de que me habia dado cuenta y que no habia sido un corte de luz, subio a mi piso y me exigio que lo volviera a conectar, que habia dejado su frigorifico sin luz  :o :o
Encima me amenazo con rayarme la puerta de mi piso.

Nunca he visto a alguien saltar los escalones de esa manera  :o :o

lo denuncie por amenazas, puesto que tenia testigos.

Tatlan

  • Visitante
Re: duda sobre la luz
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2007, 17:08:14 pm »
Melli como eres... desde luego..., dejar a tu vecino sin electricidad en el frigorifico, es para no hablarte nunca mas  :DD  :DD  :DD  :DD

uge_l

  • Visitante
Re: duda sobre la luz
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2007, 17:24:08 pm »
Se queda uno ::  :o :o :o :o :o
Haberle metido una sobrecarga y que petara todo lo que tenia conectado!!!!!!!!!! pero que gentuza, y encima reclama!  :DD :DD :DD :DD :DD pa mear y no exar gota!!!!!!! en fin de todo tiene que existir, pero esto ni en las peliculas!.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: duda sobre la luz
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2007, 17:55:20 pm »
Pues 3 años que estuvo chupando de la teta!!

espero malologts que lo que te ocurre a ti no sea como lo mio!!

Llama a un electricista y que revise tu instalacion, tambien suelen existir fugas, como en las tuberias de agua.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: duda sobre la luz
« Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2007, 18:32:31 pm »
No sé de que os quejais. Ya es por vicio. Yo no bajo en ninguna factura de los 600 € y en invierno casi 1000 €.  >:( >:(

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: duda sobre la luz
« Respuesta #16 en: 04 de Julio de 2007, 19:21:21 pm »
No sé de que os quejais. Ya es por vicio. Yo no bajo en ninguna factura de los 600 € y en invierno casi 1000 €.  >:( >:(

JOOOEEE  :o :o :o :o ¿Saeta que tienes las amasadoras del pan y los hornos en casa?

erbebe

  • Visitante
Re: duda sobre la luz
« Respuesta #17 en: 04 de Julio de 2007, 19:22:26 pm »
No sé de que os quejais. Ya es por vicio. Yo no bajo en ninguna factura de los 600 € y en invierno casi 1000 €.  >:( >:(

saeta pero tu que tienes un piso o un cortijo con muchas luces!! ;)

erbebe

  • Visitante
Re: duda sobre la luz
« Respuesta #18 en: 04 de Julio de 2007, 19:23:19 pm »
Me estoy quedando aluciona con el caso de melli  :o :o :o :o :o si esque hay cada elemento suelto que pa que!! <mazo <mazo <mazo <mazo

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: duda sobre la luz
« Respuesta #19 en: 04 de Julio de 2007, 19:27:11 pm »
No sé de que os quejais. Ya es por vicio. Yo no bajo en ninguna factura de los 600 € y en invierno casi 1000 €.  >:( >:(

saeta pero tu que tienes un piso o un cortijo con muchas luces!! ;)


 :DD :DD :DD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: duda sobre la luz
« Respuesta #20 en: 04 de Julio de 2007, 19:29:14 pm »
Estoy hablando de casa, no de la empresa.  :8( :8(

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: duda sobre la luz
« Respuesta #21 en: 04 de Julio de 2007, 19:32:05 pm »
Espera que os voy a escanear la última factura.  :8(

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: duda sobre la luz
« Respuesta #22 en: 04 de Julio de 2007, 19:37:54 pm »
Ahí va la última recibida. 597,63 €  :8( :8( :8(

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: duda sobre la luz
« Respuesta #23 en: 04 de Julio de 2007, 20:02:55 pm »
Pues vaya alegria Saeta  :-\

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: duda sobre la luz
« Respuesta #24 en: 04 de Julio de 2007, 20:04:33 pm »
Pues fijate en el historial de consumos. En invierno viene lo gordo.  <cabreado <cabreado