Autor Tema: Argh...me agobia el cinturón de seguridad!!!!  (Leído 3178 veces)

Haddock

  • Visitante
Argh...me agobia el cinturón de seguridad!!!!
« en: 03 de Julio de 2007, 19:31:41 pm »
No se si os molesta a vosotros pero a mi el cinturón de seguridad me aprieta demasiado mi hermosa barriguita cervecera que cuido con tanto esmero  >:D >:D
Perece una gilipollez pero estoy todo el viaje destensado el cinturón con la mano para que vaya más holgado pero al rato se vuelve a tensar.
He probado con cintas de la ropa, clips, algún tope,.... pero no he encontrado un método eficaz para que el cinturón no me agobie: o se sueltan o se caen o no mantienen el cinturón holgado.
Antes vendían unas pequeñas pinzas que permitían esto pero ahora ya no las venden  <cabreado <cabreado
¿Alguno de vosotros sabe como solucionar este problemilla?¿Alguna idea?


Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Argh...me agobia el cinturón de seguridad!!!!
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2007, 19:33:57 pm »
Las pinzas están prohibidas y al parecer retiradas del mercado. No se puede manipular en ningún sentido el cinturón de seguridad. Solo puedes utilizar la regulación en la parte alta para que su posición te resulte lo más comoda posible. Tal vez si lo subes un poco, te oprima menos.

erbebe

  • Visitante
Re: Argh...me agobia el cinturón de seguridad!!!!
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2007, 19:38:39 pm »
Yo tomaria el consejo de saeta y regularia de la parte alta  O0 no esta permitido y no es aconsejable manipular los cinturones con pizas y demas  O0

Blakis

  • Visitante
Re: Argh...me agobia el cinturón de seguridad!!!!
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2007, 20:35:25 pm »
Usar pinzas en el cinturón da al traste con las 5 estrellas euroNcap de la Zafi (B).
No debe hacerse trampa alguna con el cinturón ya que lo volvería inútil. Un ejemplo:
Poner una pinza en el cinturón puede hacer que ante una colisión frontal el airbag nos abrase la cara y que la deceleración brusca nos multiplique por dos los efectos en cervicales. Aún llevando el cinturón pegado al cuerpo, cuando se produce la deceleración éste se estira más de lo deseado debido al juego rotarorio que monta para hacerse más cómodo. De ahí los pretensores (compensan ese juego y te ciñen el cinturón al cuerpo).
Sólo hay una solución para tu problema y es ponerte un cojín de embarazada (diseñado para eso), que baja la parte inferior del cinturón (la que pasa sobre las piernas) para que no moleste a la barriga. Funciona de verdad y reduce la peligrosidad de no llevar cinturón o llevarlo con pinzas o retenciones.
http://www.besafe-international.com/besafe/espanol/index.htm

Bueno, paro que me embalo con estos temas (deformación profesional)
 

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Argh...me agobia el cinturón de seguridad!!!!
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2007, 20:41:15 pm »
Otra opción aunque algo mas difícil es perder algo de barriga  :DD :DD :DD :DD ya se que se le tiene cariño  <love pero.....

PD:espero que no te moleste el comentario sin ofender un saludo ;)

Haddock

  • Visitante
Re: Argh...me agobia el cinturón de seguridad!!!!
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2007, 11:35:57 am »
Otra opción aunque algo mas difícil es perder algo de barriga  :DD :DD :DD :DD ya se que se le tiene cariño  <love pero.....

PD:espero que no te moleste el comentario sin ofender un saludo ;)
:DD :DD
como me va a molestar la cruda realidad  >:D

Si, ya sé que están prohibidos las pinzas que antes se vendían. He probado de subir o bajar la regulación de la parte alta como bien aconsejáis pero me sigue molestando.
Mi intención no es dejar 1 m de holgura anulando el efecto del cinturón sinó simplemente 1cm o menos. Lo mínimo para que no me agobie.
Gracias por los consejos

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Argh...me agobia el cinturón de seguridad!!!!
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2007, 11:40:02 am »
Otra opción aunque algo mas difícil es perder algo de barriga  :DD :DD :DD :DD ya se que se le tiene cariño  <love pero.....

PD:espero que no te moleste el comentario sin ofender un saludo ;)
:DD :DD
como me va a molestar la cruda realidad  >:D


Dicen que la cerveza no engorda, sino que lo que engorda es lo que te comes con la cerveza  ;D ;D ;D

Ahora en serio: olvídate de las pinzas, el cinturón pierde su efectividad y encima te pueden multar  p:). Mejor que te acostumbres al agobio...

Blakis

  • Visitante
Re: Argh...me agobia el cinturón de seguridad!!!!
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2007, 12:27:23 pm »
Los sistemas de airbag y pretensores pirotécnicos no están diseñados para su uso sin cinturón o para el uso con un cinturón con una pinza. Ese centímetro te supondrá abrasarte la cara con el airbag en caso de colisión frontal (en el mejor de los casos). He visto sus consecuencias y no son agradables de ver.

Tatlan

  • Visitante
Re: Argh...me agobia el cinturón de seguridad!!!!
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2007, 12:36:08 pm »
Ese centímetro te supondrá abrasarte la cara con el airbag en caso de colisión frontal (en el mejor de los casos). He visto sus consecuencias y no son agradables de ver.

Me estais acojonando ahora con esto. Yo llevo siempre bien el cinturón, pero eso del airbag.....a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.  :'(

Blakis

  • Visitante
Re: Argh...me agobia el cinturón de seguridad!!!!
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2007, 12:56:11 pm »
El airbag es un elemento de seguridad sobresaliente pero sólo si se une con el uso correcto del cinturón. El cinturón te retiene y el airbag evita que tu cuerpo (tórax) se desplace hacia adelante y toque con las partes duras del frontal (volante sobre todo). Sin el cinturón o mal abrochado lo que se desplaza primero hacia adelante es nuestra cabeza (es un péndulo natural), la cual impactaría con el airbag, dejándolos la cara hecha un mapa aunque el impacto sea moderado.

Así pues, ¿para qué queremos que la Zafi sea 5 estrellas EuroNcap?

LOTUS41

  • Visitante
Re: Argh...me agobia el cinturón de seguridad!!!!
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2007, 00:59:56 am »
Hola a todos vereis, yo conozco mucha gente que piensa como vosotros pero por mi trabajo he visto muchos accidentes el ultimo hace unos dos meses en un C-5 viajaban tres jovenes de mi ciudad por la parte del Poligono industrial con la mala fortuna que fueron a darse de refilón con un semiremolque que estaba estacionado,dos preciosas criaturas que viajaban en el mismo sin cinturón perdieron la vida en el acto, la conductora ilesa llevaba el cinto puesto, si hubieseis visto el estado de los cadaveres probablemente pensarías de otra manera. Por favor poneros el cinturon un motivo para ponerselo  por ejemplo ¿que harian vuestros hijos sin ti? o ¿tú sin tus hijos o sin tu mujer? todos estamos metidos en el bombo

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Argh...me agobia el cinturón de seguridad!!!!
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2007, 09:24:28 am »
 :'( Parece un anuncio de la DGT, aunque desgraciadamente es la pura realidad.

erbebe

  • Visitante
Re: Argh...me agobia el cinturón de seguridad!!!!
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2007, 13:15:27 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] lotus41 nunca mejor dicho  O0 aunque como dicen parece un anuncio no me gustaria nunca participar en el  ;) O0
yo me pongo siempre el cinturon!! y tu? te lo pones? No es un juego ponte el cinturon saldras ganando  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Argh...me agobia el cinturón de seguridad!!!!
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2007, 12:39:10 pm »
Cinturon siempre,aunque solo sea por no oir el coñazo de pitido de que no lo llevas puesto

pepetoni

  • Visitante
Re: Argh...me agobia el cinturón de seguridad!!!!
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2008, 17:55:32 pm »
ya se que es viejo este post, pero por no habrir uno nuevo lo pongo aqui, es un video que me a puesto los pelos de punta,por suerte yo me lo pongo y obligo a ponerselo a quien sube con migo.  espero que no este ya puesto.
<a href="http://www.youtube.com/v/lviadVRqIx8&amp;hl=en" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/lviadVRqIx8&amp;hl=en</a>

xavi1961

  • Visitante
Re: Argh...me agobia el cinturón de seguridad!!!!
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2008, 18:27:34 pm »
no habia visto ese video pero esta muy logrado  O0 O0 O0 O0 O0

yo siempre me lo pongo y al que sube a mi zafi si no se lo pone se baja excepto a mis dobermans que no hay quien les ponga el cinturon ;D ;D ;D ;D ;D

Bourbon

  • Visitante
Re: Argh...me agobia el cinturón de seguridad!!!!
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2008, 18:52:58 pm »
Cualquier medida de seguridad es poca ante los imprevistos de la carretera y si disponemos de ellos, no vamos a ser tan burros de no usarlos. Al final concienciados del salvavidas que nos ofrece nuestro coche pesa mas que una simple molestia, picor, etc... A mi me pasaba lo mismo pero resulta que al final te acostumbras y es lo primero que haces nada mas subirte. Ademas con las clases que dan los guardias a los niños de Seguridad Vial, ya se encargan estos ultimos de recordartelo; y eso si que pesa en la cabeza de uno. Mi vida no tiene precio, no se la tuya, compañero. Pontelo ponselo.
Tengo por ahí en el pc un video espelucnante de un accidente sin cinturon y se le quita a uno el hipo, si lo encuentro lo pongo.

Emiliano

  • Visitante
Re: Argh...me agobia el cinturón de seguridad!!!!
« Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2008, 20:46:12 pm »
El video impacta :o :'(

Yo y cualquiera que se suba a mi coche lo lleva puesto siempre

janyto

  • Visitante
Re: Argh...me agobia el cinturón de seguridad!!!!
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2008, 22:10:58 pm »
en la carretera no se puede andar con pijadas que te juegas el pellejo [plas] [plas]

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Argh...me agobia el cinturón de seguridad!!!!
« Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2008, 22:44:57 pm »
Como veo que Blakis entiende un taco no creo que haya que decir mucho al respecto, seguid sus consejos, son buenos. Yo hace poco vi un accidente de un coche con dos vueltas de campana, y cuando llegue el panorama era... el coche se habia convertido en una trituradora de cuerpos humanos, la unica superviviente fue la que llevaba el cinturon de seguridad, solo una pierna rota, y eso que fue a poca velocidad.
Poneros el cinturon siempre, sin excepcion, por favor.

pepetoni

  • Visitante
Re: Argh...me agobia el cinturón de seguridad!!!!
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2008, 01:08:06 am »
Como veo que Blakis entiende un taco no creo que haya que decir mucho al respecto, seguid sus consejos, son buenos. Yo hace poco vi un accidente de un coche con dos vueltas de campana, y cuando llegue el panorama era... el coche se habia convertido en una trituradora de cuerpos humanos, la unica superviviente fue la que llevaba el cinturon de seguridad, solo una pierna rota, y eso que fue a poca velocidad.
Poneros el cinturon siempre, sin excepcion, por favor.
eso lo viste de verdad!!  :-\

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Argh...me agobia el cinturón de seguridad!!!!
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2008, 08:39:28 am »
Como veo que Blakis entiende un taco no creo que haya que decir mucho al respecto, seguid sus consejos, son buenos. Yo hace poco vi un accidente de un coche con dos vueltas de campana, y cuando llegue el panorama era... el coche se habia convertido en una trituradora de cuerpos humanos, la unica superviviente fue la que llevaba el cinturon de seguridad, solo una pierna rota, y eso que fue a poca velocidad.
Poneros el cinturon siempre, sin excepcion, por favor.
eso lo viste de verdad!!  :-\

Por desgracia lo vi en directo todo, y te aseguro que, aunque he visto cosas muy desagradables al estar en Proteccion Civil de jefe de sanidad, lo que vi en ese accidente no tiene nombre... papilla, eran papilla.   :'( :'( :'( y la agonia... :o :o  quizas con el cinturon puesto hubieron muerto igual... pero Dios!!, seguro que de otra forma menos inhumana.

Usad el cinto.

pepetoni

  • Visitante
Re: Argh...me agobia el cinturón de seguridad!!!!
« Respuesta #22 en: 28 de Abril de 2008, 10:21:29 am »
 :o :o :o

Nando34

  • Visitante
Re: Argh...me agobia el cinturón de seguridad!!!!
« Respuesta #23 en: 28 de Abril de 2008, 10:32:03 am »
Cinturon siempre O0

zaficor

  • Visitante
Re: Argh...me agobia el cinturón de seguridad!!!!
« Respuesta #24 en: 30 de Abril de 2008, 16:50:00 pm »
si no es por el cinto , en conjunto con el airbag, quizas no hubiese podido escribir esto. Gracias a ellos dos he logrado salir tan solo con leve dolor cervical de un fortisimo golpe contra un furgon que se salto un STOP. el coche (de empresa) quedó hecho un acordeón. DE VERDAD FUNCIONAN LOS DOS, PONEROS Y HACED PONER EL CINTO.