Autor Tema: BRICO: RECOLOCAR EL ESPOLIER NEGRO DELANTERO QUE SE NOS DESCUELGA  (Leído 619 veces)

jesu40

  • Visitante
BRICO: RECOLOCAR EL ESPOLIER NEGRO DELANTERO QUE SE NOS DESCUELGA
« en: 21 de Febrero de 2012, 20:47:20 pm »
Bueno pues os voy a contar el apaño que he hecho para recolocar el dichoso plastico negro que de tanto rozar con las aceras al final acaba descolgandose por que las grapas que lo sujetan se rompen.
Todo esta echo en la parte de atras de la union de los plasticos, las fotos no son muy buenas por que estan echas con un movil de hace mil años y tampoco habia mucho sitio para que el enfoque fuera el correcto.
Me he ayudado de las RAMPAS que me he fabricado, asi ha sido mucho mas facil teniendo el morro levantado .

Lo primero que he echo ha sido hacer un agujero en la parte de abajo, que coincide con una de las ranuras que tiene el plastico negro, la intencion es unir las dos piezas a la carroceria por medio de una simple brida de plastico. vemos unas fotos que asi todo se entiende mejor.



El agujero lo he echo de 8 mm, asi la brida entra bastante bien. Eso si, tendremos que doblar la brida antes de meterla para que asi no nos cueste mucho luego sacarla por el otro agujero. Para sacarla por el otro agujero me he ayudado de unas pinzas de punta fina y no me ha costado mucho.



En esta imagen veis por donde he metido la brida en el plastico negro, es una abertura horizontal que la he hecho coincidir con el agujero que previamente he realizado (la de la izquierda) (perdon por la foto, pero creo que se entiende bien.



Aqui vemos como queda la brida apretada, teniendo en cuenta en que hemos de poner bien los dos trozos de plastico en todo el parachoques, para que quede mas o menos decente.

Por ultimo cortamos el trozo de brida que nos sobra

El resultado final es el siguiente.



Yo creo que el resultado es satisfactorio, aunque en la foto no queda muy pegado, hay que tener en cuenta que esa union no se ve por que queda debajo del coche. Por lo menos no las llevo colgando.

Espero que os sirva de ejemplo y para cualquier duda ya sabeis donde estoy

No se si el Brico esta en el lugar adecuado... igual tenia que estar en la zona abierta, si quereis lo moveis gracias


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: APAÑO PARA RECOLOCAR EL ESPOLIER NEGRO DELANTERO QUE SE NOS DESCUELGA
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2012, 20:51:00 pm »
Un brico sencillo y efectivo  T_T T_T

ana0906

  • Visitante
Re: APAÑO PARA RECOLOCAR EL ESPOLIER NEGRO DELANTERO QUE SE NOS DESCUELGA
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2012, 20:55:17 pm »
Sencillo y barato T_T T_T T_T

marcelinotas

  • Visitante
Re: APAÑO PARA RECOLOCAR EL ESPOLIER NEGRO DELANTERO QUE SE NOS DESCUELGA
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2012, 21:45:31 pm »
Si señor, buena solucion O0 O0

Bourbon

  • Visitante
Re: APAÑO PARA RECOLOCAR EL ESPOLIER NEGRO DELANTERO QUE SE NOS DESCUELGA
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2012, 21:57:53 pm »
Solucion, lo que se dice solucion es, me vais a perdonar, otra cosa es que sea buena solucion ya que veo que hay que taladrar. Me reitero es que es una cagada, pues aunque no se vea el agujerito nuevo, esta ahi. Vamos a ver si os explico como lo hize yo y no he vuelto a tener el mas minimo problema.
Donde juntan las dos partes de la bigotera que es como se llama las piezas, coinciden en un agujerito en la goma de ambas, cuando ambas bigoteras estan perfectamente puestas es cuando a traves de los dos agujeritos de la goma puedes meter un lapiz fino o la un destornillador no muy grueso y vereis que coinciden con otro agujerito en la parte central de abajo del paragolpes delantero. Pues bien lo que yo hize fue poner alli una presilla de plastico como las que sujetan la calandra, esas que llevan un bulon en el centro y que al presionarlo hacia adentro, la presilla se abre por la excentrica como si fuera un taco al que le roscamos un tornillo. Esa es una buena solucion, sencilla, barata, no rompemos nada y bla, bla, bla. Perdonadme pero no quiero yo ir de mas listo que nadie, pero asi lo hize.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: APAÑO PARA RECOLOCAR EL ESPOLIER NEGRO DELANTERO QUE SE NOS DESCUELGA
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2012, 22:11:29 pm »
Solucion, lo que se dice solucion es, me vais a perdonar, otra cosa es que sea buena solucion ya que veo que hay que taladrar. Me reitero es que es una cagada, pues aunque no se vea el agujerito nuevo, esta ahi. Vamos a ver si os explico como lo hize yo y no he vuelto a tener el mas minimo problema.
Donde juntan las dos partes de la bigotera que es como se llama las piezas, coinciden en un agujerito en la goma de ambas, cuando ambas bigoteras estan perfectamente puestas es cuando a traves de los dos agujeritos de la goma puedes meter un lapiz fino o la un destornillador no muy grueso y vereis que coinciden con otro agujerito en la parte central de abajo del paragolpes delantero. Pues bien lo que yo hize fue poner alli una presilla de plastico como las que sujetan la calandra, esas que llevan un bulon en el centro y que al presionarlo hacia adentro, la presilla se abre por la excentrica como si fuera un taco al que le roscamos un tornillo. Esa es una buena solucion, sencilla, barata, no rompemos nada y bla, bla, bla. Perdonadme pero no quiero yo ir de mas listo que nadie, pero asi lo hize.
ummmm y no hiciste un brico? Azo-te

Toni

  • Visitante
Re: APAÑO PARA RECOLOCAR EL ESPOLIER NEGRO DELANTERO QUE SE NOS DESCUELGA
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2012, 22:56:56 pm »
Solucion, lo que se dice solucion es, me vais a perdonar, otra cosa es que sea buena solucion ya que veo que hay que taladrar. Me reitero es que es una cagada, pues aunque no se vea el agujerito nuevo, esta ahi. Vamos a ver si os explico como lo hize yo y no he vuelto a tener el mas minimo problema.
Donde juntan las dos partes de la bigotera que es como se llama las piezas, coinciden en un agujerito en la goma de ambas, cuando ambas bigoteras estan perfectamente puestas es cuando a traves de los dos agujeritos de la goma puedes meter un lapiz fino o la un destornillador no muy grueso y vereis que coinciden con otro agujerito en la parte central de abajo del paragolpes delantero. Pues bien lo que yo hize fue poner alli una presilla de plastico como las que sujetan la calandra, esas que llevan un bulon en el centro y que al presionarlo hacia adentro, la presilla se abre por la excentrica como si fuera un taco al que le roscamos un tornillo. Esa es una buena solucion, sencilla, barata, no rompemos nada y bla, bla, bla. Perdonadme pero no quiero yo ir de mas listo que nadie, pero asi lo hize.

De alguna forma estás desprestigiando al compañero que se ha molestado en contar su experiencia y hacer fotos, también tiene su mérito, no es para decir que es una cagada.

Si te sirve de algo, yo también utilicé tu sistema y me duró na y menos, la mejor solución es clara y es lo que he visto en la mayoría de las zafiras, quitar la goma y arrancar las presillas.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: APAÑO PARA RECOLOCAR EL ESPOLIER NEGRO DELANTERO QUE SE NOS DESCUELGA
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2012, 23:32:46 pm »
Pues yo lo hice distinto, pero no hice fotos, ya que no lo considere brico por la sencillez, sin desmerecer nada a Jesu, que toda idea es buena.
 Hice lo siguiente, desmonte la parrilla delantera, para poder acceder al paragolpes por dentro (junto al radiador), por el agujero de union de la dos piezas del bigote pase un tornillo con cabeza plana por la parte de abajo y por dentro, que es por donde no se ve le puse arandela y tuerca, al apretarlo queda perfecto y al ser tornillo y tuerca, es dificil que se caiga.
Es curioso pero veo que nos hemos comido más de uno el bordillo al aparcarr  So..

pepetoni

  • Visitante
Re: APAÑO PARA RECOLOCAR EL ESPOLIER NEGRO DELANTERO QUE SE NOS DESCUELGA
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2012, 23:36:44 pm »
 [plas]

Re: APAÑO PARA RECOLOCAR EL ESPOLIER NEGRO DELANTERO QUE SE NOS DESCUELGA
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2012, 23:51:18 pm »
Toda idea es bien recibida, que no a todos se nos ocurre en el momento de ofuscación :DD :DD

Solucion, lo que se dice solucion es, me vais a perdonar, otra cosa es que sea buena solucion ya que veo que hay que taladrar. Me reitero es que es una cagada, pues aunque no se vea el agujerito nuevo, esta ahi. Vamos a ver si os explico como lo hize yo y no he vuelto a tener el mas minimo problema.
Donde juntan las dos partes de la bigotera que es como se llama las piezas, coinciden en un agujerito en la goma de ambas, cuando ambas bigoteras estan perfectamente puestas es cuando a traves de los dos agujeritos de la goma puedes meter un lapiz fino o la un destornillador no muy grueso y vereis que coinciden con otro agujerito en la parte central de abajo del paragolpes delantero. Pues bien lo que yo hize fue poner alli una presilla de plastico como las que sujetan la calandra, esas que llevan un bulon en el centro y que al presionarlo hacia adentro, la presilla se abre por la excentrica como si fuera un taco al que le roscamos un tornillo. Esa es una buena solucion, sencilla, barata, no rompemos nada y bla, bla, bla. Perdonadme pero no quiero yo ir de mas listo que nadie, pero asi lo hize.
ummmm y no hiciste un brico? Azo-te

La verdad es que es así como está puesto O0
Yo raspé a final del año pasado y al verlo descolgado recogí un plástico del suelo, pensando que estaba roto y que me serviría de muestra para ir a la Opel, bueno la verdad es que lo metí como pude y aguanto 400 km y pico largos.
A la semana iba por fin a la Opel y en la mismísima puerta de recambios, me agacho a quitarla y me la miro bién: No estaba rota, era un bulón que saqué, puse de nuevo los labios en su sitio, la presilla, y remeter el bulón  ;)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: APAÑO PARA RECOLOCAR EL ESPOLIER NEGRO DELANTERO QUE SE NOS DESCUELGA
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2012, 00:36:32 am »
aunque en la foto no queda muy pegado, hay que tener en cuenta que esa union no se ve por que queda debajo del coche. Por lo menos no las llevo colgando.


Buen brico  [plas] [plas] [plas]
¿Y si le hubieses puesto a la unión un hilillo de pegamento, silicona o cera caliente? Tendría algo más de consistencia  ;)

aldiafran

  • Visitante
Re: APAÑO PARA RECOLOCAR EL ESPOLIER NEGRO DELANTERO QUE SE NOS DESCUELGA
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2012, 00:52:58 am »
yo les volví a poner hace muy poco. uní bien las 2 partes, puse unos tornillos con arandelas y no se ha movido.ya he raspado 2 o 3 bordillos desde entonces....  So.. So.. So.. So..

Bourbon

  • Visitante
Re: APAÑO PARA RECOLOCAR EL ESPOLIER NEGRO DELANTERO QUE SE NOS DESCUELGA
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2012, 01:21:46 am »
Si digo lo que pienso entramos en un debate de si si o si no y el tema del hilo no va de eso... Eso o me gano la nominacion e incluso la expulsion, o mejor... antes que eso cojo yo la puerta. Todo esto en sentido figurado que ya nos vamos conociendo. A los que os rasgais las vestiduras ya os vale que a estas alturas de la pelicula cuando el tio de la linterna ha pasado ya cuatro veces no podamos decir sin levantar la voz ni arremeter contra nadie lo que pensamos. Decir lo siento y tal me engañaria yo mismo y por ahi no paso, y por ello sigo pensando que taladrar que equivale a romper y no me gusta esta opcion. Si no queda mas remedio o haria pero antes miraria otras opciones que es de lo que se trata. Si no opinamos, criticamos y demas, siempre con el afan de mejorar o intentar mejorar pues que seria del mundo, se pararia el progreso y bla, bla, bla. Que al compañero con el que no tengo nada en contra ni mucho menos, vio en esta practica la mejor solucion, pues lo veo perfecto. A mi no me gusta y lo digo. Tambien respeto aunque no la comparto la opinion de quienes censuran comentarios como lo de la cagada y bla, bla, bla. Ahora ya podeis feirme a mps que yo sigo en mi linea que es bastante recta. Ahora si de algo he de pedir perdon es por el tocho y por los puntos y aparte que no hay. Y para que no sea oftopic del todo dire que en el post anterior donde dije presillas queria decir grapas. Ahh, y nunca me han gustado las veletas, siento fobia hacia ellas.

Toni

  • Visitante
Re: APAÑO PARA RECOLOCAR EL ESPOLIER NEGRO DELANTERO QUE SE NOS DESCUELGA
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2012, 12:08:56 pm »
Por no machacar el hilo un comentario rápido, Bourbon, está bien decir las cosas, pero sin ofender, si yo te lo comenté es porque recibí quejas de quien hizo el hilo que se sintió ofendido.

La sinceridad a veces duele y es bueno tener delicadeza si yo tengo que opinar sobre el hilo de mi vecino y es muy feo le diré que es gracioso, pero no la verdad directa, otros les llaman mentiras piadosas.

Bourbon

  • Visitante
Re: APAÑO PARA RECOLOCAR EL ESPOLIER NEGRO DELANTERO QUE SE NOS DESCUELGA
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2012, 12:28:26 pm »
Buahhh, que era eso, pues entonces pido mil disculpas a quien creo el hilo ya que desde luego no era mi intencion machacar a nadie, simplemente dar mi opinion. Ahora ire corriendo a sacar el cilicio y el latigo de siete colas, que en lo sucesivo tendre mas tacto aun, lo que algunos denominan coartar la libertad de expresion. Ya en serio no pienso que fuera para tanto, mas gordo es llamar idiota a algun compañero como en alguna ocasion se me ha llamado y nadie, repito nadie ha salido en defensa de nadie. Que una mentira piadosa no deja de ser una mentira asi como que un comentario no deja de ser un comentario. De verdad compañero Jesu que imagino como te sentirias al leer mi post y de verdad te digo que no iba ni chispa con animaversion alguna. Dejemoslo estar, sigamos con el tema y para que no se diga que este post es oftopic, dire que cuando puse la grapa de mismo calibre que las de la calandra al poco se soltó, aun no se como. Todo fue poner una mas gorda al tamaño del agujero y aun la llevo creo que mas de un año.

loli_chico

  • Visitante
Re: APAÑO PARA RECOLOCAR EL ESPOLIER NEGRO DELANTERO QUE SE NOS DESCUELGA
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2012, 13:15:04 pm »
Ser comedido en las afirmaciones u opiniones no es coartar la libertad de expresión, es una virtud. Es la mejor manera de llevarse bien con todo el mundo y no tener roces constantes con compañeros "virtuales". A mi amigo de toda la vida que vive aquí al lado le llamo "que hijo de p. que eres" y no pasa absolutamente nada, en cambio si se lo digo (y además depende de en qué tono) a alguien de este foro que no me conoce de nada, puede resultar un insulto, por eso hay que tener cuidado con lo que se dice y cómo se dice.

Por otro lado, decir que a mí si que me gusta el brico, no porque lo vaya a hacer ya que no se me han soltado las gomas, sino porque seguro que algún forero le saca provecho y lo pone en práctica, y conque sólo sea uno, el trabajo realizado por Jesu será muy de agradecer.

 O0 O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: APAÑO PARA RECOLOCAR EL ESPOLIER NEGRO DELANTERO QUE SE NOS DESCUELGA
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2012, 13:31:13 pm »
Buena solución Jesu!!  O0 O0

Bye

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: APAÑO PARA RECOLOCAR EL ESPOLIER NEGRO DELANTERO QUE SE NOS DESCUELGA
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2012, 13:39:59 pm »
Es que no sólo en este hilo, sino en cualquier foro en el que se participe es de aplicación un dicho alemán que literalmente dice "El tono marca la música", esto es, no es tan importante lo que se dice, como la forma en que se dice. Muchas veces tras escribir un post y releerlo me doy cuenta de que tal como lo he expresado puede sentar mal, con lo que lo cambio y, a veces, incluso me abstengo de enviar finalmente el post.

Como dice el antiguo proverbio: "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas."

Sorry por alargar el off-topic :8(

penuja

  • Visitante
Re: APAÑO PARA RECOLOCAR EL ESPOLIER NEGRO DELANTERO QUE SE NOS DESCUELGA
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2012, 15:57:28 pm »
Muy bueno Jesus [plas] [plas]

dmb

  • Visitante
Re: APAÑO PARA RECOLOCAR EL ESPOLIER NEGRO DELANTERO QUE SE NOS DESCUELGA
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2012, 17:07:09 pm »
 O0 Una cosa sólo, dale un poco de pintura al agujero para prevenir la corrosión

robertorad

  • Visitante
Re: APAÑO PARA RECOLOCAR EL ESPOLIER NEGRO DELANTERO QUE SE NOS DESCUELGA
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2012, 17:35:50 pm »
hola a todos,
                   a mi se me cayo uno de los plasticos dos veces hasta que lo perdi ,y ahora ando solo con uno <locoloco,que queda mas feo que feo, pero bueno. ;)
         como dice el titulo de este hilo , es un apaño.Ahora cada uno pondra lo que le parezca bien:presilla,brida ,tornillo o lo que sea para sujetar los p...os plasticos.
   un saludo ;)

jesu40

  • Visitante
Re: APAÑO PARA RECOLOCAR EL ESPOLIER NEGRO DELANTERO QUE SE NOS DESCUELGA
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2012, 17:51:26 pm »
O0 Una cosa sólo, dale un poco de pintura al agujero para prevenir la corrosión

Hasta donde yo se... el plastico no se oxida  XDD XDD XDD

Por cierto he estado haciendo comprobaciones estos dias y gracias al agujero que he hecho, el coche consume 0.000002 litros menos cada 100 kilometros y el paso por curva ha mejorado en 2 centesimas de segundo en el tramo de casa al trabajo, ya que se consiguen que el aire circule mejor por el coche, mejorando la refrigeracion del intercooler y aumentado la presion del aire a traves de los difusores traseros.
Tambien decir que se consigue una mejor refrigeracion de los discos delanteros. pero esto solo se consigue dependiendo de la inclinacion de la broca   ||O ||O tendrá que ser asi... .::. .::.
Tambien agradecer a los foreros las nuevas ideas para hacer este apaño (si las hubieseis dicho antes me habria ahorrado el pensar), de todas formas la mejor solucion para este tema es la que me dijo ZAFIRUKI (aparcar siempre de culo)   :DD XDD

Re: APAÑO PARA RECOLOCAR EL ESPOLIER NEGRO DELANTERO QUE SE NOS DESCUELGA
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2012, 18:32:47 pm »
Eso le he dicho yo (por MP) y él me ha contestado que el agujero de la izquierda:

Eso es metal ¿no?

ROSCAS

  • Visitante
Re: APAÑO PARA RECOLOCAR EL ESPOLIER NEGRO DELANTERO QUE SE NOS DESCUELGA
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2012, 18:39:11 pm »

Por cierto he estado haciendo comprobaciones estos dias y gracias al agujero que he hecho, el coche consume 0.000002 litros menos cada 100 kilometros y el paso por curva ha mejorado en 2 centesimas de segundo en el tramo de casa al trabajo, ya que se consiguen que el aire circule mejor por el coche, mejorando la refrigeracion del intercooler y aumentado la presion del aire a traves de los difusores traseros.
Tambien decir que se consigue una mejor refrigeracion de los discos delanteros. pero esto solo se consigue dependiendo de la inclinacion de la broca   ||O ||O tendrá que ser asi... .::. .::.
Tambien agradecer a los foreros las nuevas ideas para hacer este apaño (si las hubieseis dicho antes me habria ahorrado el pensar), de todas formas la mejor solucion para este tema es la que me dijo ZAFIRUKI (aparcar siempre de culo)   :DD XDD


Y tambien te ha faltado decir, que tambien te ahorra 3 litros a los 100 km .  XDD XDD XDD XDD


jesu40

  • Visitante
Re: APAÑO PARA RECOLOCAR EL ESPOLIER NEGRO DELANTERO QUE SE NOS DESCUELGA
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2012, 20:41:37 pm »
Eso le he dicho yo (por MP) y él me ha contestado que el agujero de la izquierda:

Eso es metal ¿no?
a ver... el agujero de la izquierda es en plastico... esta hecho antes de hacer las rampas, con lo que el taladro no me cabia y me las apañe con la broca  y  los dedos,  luego hice la foto... cuando tuve las rampas ya he podido meter el taladro y hacer el agujero sin rebabas de plastico (y con la inclinacion adecuada para que refrigere los frenos  :DD :DD) pero no le hice foto. De todas formas los dos agujeros estan sobre plastico.
Por ultimo decir que la primera brida que puse era finita de las de 3 mm o menos y me ha durado el invento desde el verano. ahora le he puesto una brida de 6 mm y espero que me dure algo mas antes de romper.
Y señor Burbon...  AmmA aqui no ha pasado nada...