Autor Tema: ZAFIRA NO SE PONE EN MARCHA  (Leído 28749 veces)

fonsi69

  • Visitante
ZAFIRA NO SE PONE EN MARCHA
« en: 16 de Febrero de 2012, 14:17:59 pm »
HOLA MI PROBLEMA ES QUE LA ZAFI NO SE PONE EN MARCHA. LA HE LLEVADO AL MECANICO Y NO SABE LO QUE ES EN  EL TEST DE DIAGNOSTICO NO SALE SALE NINGUN FALLO MIRO Y DIJO QUE NO LLEGABA GASOIL AL FILTRO DE GASOIL, CAMBIO LOS TUBOS DE SOBRANTE DE GASOIL QUE VAN EN LOS INYECTORES Y HA FUNCIONADO DOS DIAS, HOY HA VUELTO HA PASAR NO SE PONE EN MARCHA Y SE LA HA LLEVADO LA GRUA AL TALLER.QUISIERA SABER SI ALQUIEN LE HA PASADO Y  SABE DE QUE PUEDE SER YA QUE CREO QUE EL MECANICO NO LO TIENE MUY CLARO. PERDON MI ZAFIRA ES LA 2.0 DTI DEL 2002.     GRACIAS POR ADELANTADO. ºWº

ana0906

  • Visitante
Re: ZAFIRA NO SE PONE EN MARCHA
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2012, 18:35:08 pm »
Usa el buscador es un tema muy tratado ;)
Porfa no escribas en mayusculas es como si GRITARAS O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ZAFIRA NO SE PONE EN MARCHA
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2012, 18:43:36 pm »
Eso puede ser que tienes aire en el circuito de gasoil, leete esto http://clubzafira.com/index.php?topic=38440.0 pero en el foro hay más, dale al buscador como te ha dicho, JUANDRES

Tatlan

  • Visitante
Re: ZAFIRA NO SE PONE EN MARCHA
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2012, 18:46:14 pm »
5.- Los post se han de escribir siempre en minúsculas. Escribir en mayúsculas en un foro es sinónimo de GRITAR. Al escribir se deben usar en la medida de lo posible las reglas ortográficas y gramaticales evitando escritos de tipo mensaje móvil. Para dar entonación a una frase escrita es recomendable ayudarse de comas y puntos, así como los diferentes smileys que el foro aporta.

 [reglas]

TRULY

Re: ZAFIRA NO SE PONE EN MARCHA
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2012, 23:33:46 pm »
por favor utiliza el buscador. hay decenas de hilos con el problema de arranque de la zafira DTI y casi todos son por lo mismo. Dile a tu mecanico que ha tenido que poner mal los tubos o no ponerlos porque te ha vuelto a entrar aire en el circuito y por eso no te arranca.

Marconjo

  • Visitante
Re: ZAFIRA NO SE PONE EN MARCHA
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2012, 19:25:13 pm »
  Hola fonsi69 ,te voy a contar lo q me paso a mi ,le costaba arrancar , y el sintoma era como si tubiera aire en el circuito ,para colmo ,el dia antes le habia cmbiado el filtro de gasoil ,pues le cambie los sobrantes de inyectores ,y seguia igual ,la bateria se venia abajo ,y le tenia q dar un biberon ,asi estube unos dias ,al final fue ,q la bateria tenia poca fuerza ,el motor giraba para arrancar ,pero el voltaje no era el suficiente para alimentar a la centralita del motor al mismo tiempo q volteaba el motor ,le puse la bateria nueva ,y se le quito todo el problema. Yo soy mecanico ,y me costo llegar hasta la conclusion de q era la bateria por lo ilogico.
  Espero q te ayude mi opinion.

TRULY

Re: ZAFIRA NO SE PONE EN MARCHA
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2012, 22:32:17 pm »
  Hola fonsi69 ,te voy a contar lo q me paso a mi ,le costaba arrancar , y el sintoma era como si tubiera aire en el circuito ,para colmo ,el dia antes le habia cmbiado el filtro de gasoil ,pues le cambie los sobrantes de inyectores ,y seguia igual ,la bateria se venia abajo ,y le tenia q dar un biberon ,asi estube unos dias ,al final fue ,q la bateria tenia poca fuerza ,el motor giraba para arrancar ,pero el voltaje no era el suficiente para alimentar a la centralita del motor al mismo tiempo q volteaba el motor ,le puse la bateria nueva ,y se le quito todo el problema. Yo soy mecanico ,y me costo llegar hasta la conclusion de q era la bateria por lo ilogico.
  Espero q te ayude mi opinion.
perdona que te rebata pero una averia de aire en el circuito no tiene mucho que ver con que la bateria no tenga fuerza. Cuando la bateria esta mal o tiene mucho tiempo y no tiene la energia suficiente, se nota que el arranque no va como debiera y no tiene la alegria de una bateria en buen estado. Cuando hay aire pero la bateria esta bien, el arranque va rapido, con fuerza y queriendo arrancar pero no arranca despues de muchos segundos dejando el arranque dado.

Marconjo

  • Visitante
Re: ZAFIRA NO SE PONE EN MARCHA
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2012, 08:05:18 am »
  Hola fonsi69 ,te voy a contar lo q me paso a mi ,le costaba arrancar , y el sintoma era como si tubiera aire en el circuito ,para colmo ,el dia antes le habia cmbiado el filtro de gasoil ,pues le cambie los sobrantes de inyectores ,y seguia igual ,la bateria se venia abajo ,y le tenia q dar un biberon ,asi estube unos dias ,al final fue ,q la bateria tenia poca fuerza ,el motor giraba para arrancar ,pero el voltaje no era el suficiente para alimentar a la centralita del motor al mismo tiempo q volteaba el motor ,le puse la bateria nueva ,y se le quito todo el problema. Yo soy mecanico ,y me costo llegar hasta la conclusion de q era la bateria por lo ilogico.
  Espero q te ayude mi opinion.
perdona que te rebata pero una averia de aire en el circuito no tiene mucho que ver con que la bateria no tenga fuerza. Cuando la bateria esta mal o tiene mucho tiempo y no tiene la energia suficiente, se nota que el arranque no va como debiera y no tiene la alegria de una bateria en buen estado. Cuando hay aire pero la bateria esta bien, el arranque va rapido, con fuerza y queriendo arrancar pero no arranca despues de muchos segundos dejando el arranque dado.
Truly la bateria tenia algo de fuerza ,vamos q volteaba el motro bien ,quizas no muy alegre ,pero lo podia voltear varias veces seguidas hasta q se venia abajo .Estoy seguro q esa bateria se la pongo a un turbo diesel sin electronica , y arranca perfectamente.
Yo lo q haria en el caso de fonsi69 es probar a darle un biberon para arrancar , y si arranca bien ,q descarte la toma de aire o el aire en el circuito de gasoil.

welex

  • Visitante
Re: ZAFIRA NO SE PONE EN MARCHA
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2012, 08:23:21 am »
Yo lo que le preguntaría primero a fonsi69 es si ha cambiado el filtro de gasoil, ya que nuestras zafis cuando se lo cambias son un poco puñeteras para volver a arrancarlas, si lo ha cambiado, lo primero que haría es revisarlo, no vaya a ser que le esté entrando aire por el mismo filtro, si no ha cambido el filtro revisaría el circuito de los sobrantes, en cuanto a lo que comenta el compañero marconjo yo personalmente apoyo su teoría ya que sé que por electrónica los motores hasta que no alcanzan unas rpm pre-programadas en la placa no tienen permiso de arranque, lo que no sé si en nuestras zafis es así, desde luego en los motores que yo monto si es asi.

jtl

  • Visitante
Re: ZAFIRA NO SE PONE EN MARCHA
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2012, 23:44:03 pm »
Seguramente tenga alguna junta jodida o los tubos de los retornos tambien y tenga el motor mas aire que un ventilador

fonsi69

  • Visitante
Re: ZAFIRA NO SE PONE EN MARCHA
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2012, 14:23:11 pm »
Gracias ha todos por las opiniones de lo le pasa a la zafi,Truly le han cambiado la bateria le han   cambiado los tubos de retorno de gasoil y le ha puesto una valvula anti retorno porque cuando estaba mucho tiempo parada el filtro de gasoil se quedaba seco y no le llegaba gasoil y por eso no arranca, ha comprobado que el filtro de gasoil no tenga ninguna perdida,todo esto empezo a raiz de cambiar el filtro de gasoil y poco apoco acabo asi,la ha tenido uno dias y dice que ya no falla ,hoy voy ha sacarla ya os digo como va.  ºWº

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ZAFIRA NO SE PONE EN MARCHA
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2012, 20:33:43 pm »
todo esto empezo a raiz de cambiar el filtro de gasoil

Pues eso puede ser una pista:

http://clubzafira.com/index.php?topic=44243.msg703493#msg703493

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ZAFIRA NO SE PONE EN MARCHA
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2012, 20:36:13 pm »
Demasiado aprete a ese filtro, no es la primera ni la ultima vez que pasa  ;)

TRULY

Re: ZAFIRA NO SE PONE EN MARCHA
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2012, 23:28:00 pm »
Gracias ha todos por las opiniones de lo le pasa a la zafi,Truly le han cambiado la bateria le han   cambiado los tubos de retorno de gasoil y le ha puesto una valvula anti retorno porque cuando estaba mucho tiempo parada el filtro de gasoil se quedaba seco y no le llegaba gasoil y por eso no arranca, ha comprobado que el filtro de gasoil no tenga ninguna perdida,todo esto empezo a raiz de cambiar el filtro de gasoil y poco apoco acabo asi,la ha tenido uno dias y dice que ya no falla ,hoy voy ha sacarla ya os digo como va.  ºWº

Entre tu y yo, El coche viene preparado para que no tengas que tener ninguna valvula antiretorno. Si se la han puesto es porque tiene algo que no han reparado, no se si me explico. De todos modos si todo viene desde el cambio del filtro del gasoil, la pista no puede estar mas clara, te entra o entraba aire por ahi  O0

alfredo

  • Visitante
Re: ZAFIRA NO SE PONE EN MARCHA
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2012, 14:38:24 pm »
Hola soy nuevo en el FORO,decirles que a mi me pasa lo mismo,no llega gasoil a los inyectores,un mecanico la hizo arrancar con un purgador(desde ya me cobro 100 pavos),estuvo bien dos dias y otra vez se ha vuelto a parar,le he cambiado el filtro de Gasoil,tampoco tira fallo en la centralita,por favor si alguien me hecha una mano,no quiero seguir tirando dinero..

ana0906

  • Visitante
Re: ZAFIRA NO SE PONE EN MARCHA
« Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2012, 15:13:30 pm »
Hola alfredo pasate por presentaciones [reglas]

alfredo

  • Visitante
Re: ZAFIRA NO SE PONE EN MARCHA
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2012, 09:08:53 am »
Bueno,como soy nuevo en le foro no se como llegar a presentaciones... Noo ºWº

alfredo

  • Visitante
Re: ZAFIRA NO SE PONE EN MARCHA
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2012, 09:16:26 am »
He desconectado el manguito que viene del deposito de combustible al filtro de gasoil,y lo he puesto directo al que va a la bomba y arranca al momento,pero lo vuelvo a colocar en su posicion ,arranca unos minutos y se apaga,es decir no se llena el filtro,la verdad no encuentro solucion.-
 Loo:

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ZAFIRA NO SE PONE EN MARCHA
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2012, 09:56:06 am »
Bueno,como soy nuevo en le foro no se como llegar a presentaciones... Noo ºWº

Empieza por aquí.- http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

Y por supuesto, leyendo las normas del foro, mas que nada, por la cortesía y el buen rollo.  O0

TRULY

Re: ZAFIRA NO SE PONE EN MARCHA
« Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2012, 13:10:08 pm »
He desconectado el manguito que viene del deposito de combustible al filtro de gasoil,y lo he puesto directo al que va a la bomba y arranca al momento,pero lo vuelvo a colocar en su posicion ,arranca unos minutos y se apaga,es decir no se llena el filtro,la verdad no encuentro solucion.-
 Loo:
tu mismo te respondes, tienes una toma de aire por ahi que hace que el gasoil no haga su recorrido como es debido. mira va ver el filtro del gasoil porque si directo alimenta a la bomba y pasando por el filtro no, blanco y en botella  L--i

Re: ZAFIRA NO SE PONE EN MARCHA
« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2012, 13:12:51 pm »
A ver si va a ser el tema de la tapa del filtro So..

alfredo

  • Visitante
Re: ZAFIRA NO SE PONE EN MARCHA
« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2012, 13:57:51 pm »
Que funcion tiene la tapa,pues tiene un chisme con dos pines que alimenta corriente,

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ZAFIRA NO SE PONE EN MARCHA
« Respuesta #22 en: 08 de Mayo de 2012, 17:47:02 pm »
Que funcion tiene la tapa,pues tiene un chisme con dos pines que alimenta corriente,

Es para calentar el gasoil en el filtro.

facrip

  • Visitante
Re: ZAFIRA NO SE PONE EN MARCHA
« Respuesta #23 en: 08 de Mayo de 2012, 18:53:51 pm »
Que funcion tiene la tapa,pues tiene un chisme con dos pines que alimenta corriente,

Es para calentar el gasoil en el filtro.

+1, solo a temperaturas muy bajas (-3ºC) O0

alfredo

  • Visitante
Re: ZAFIRA NO SE PONE EN MARCHA
« Respuesta #24 en: 08 de Mayo de 2012, 19:09:28 pm »
Ahh,pensaba que era para ayudar a la bomba a succionar gasoil del depòsito,ahora que me han ayudado y leido en el foro que tengo que purgar el filtro,lo cambie y lo puse asi nomas,por que el mecanico que me la hizo arrancar me dijo que estaba obstruido,me indico como sacarlo y ponerlo,pero no me explico lo llenar el filtro y todo eso.