Autor Tema: Zafira nuevo. Bluetooth o 2 DIN???  (Leído 552 veces)

juanrs

• Visitante
Zafira nuevo. Bluetooth o 2 DIN???
« en: 31 de Enero de 2012, 09:45:04 am »
Buenas...

La pregunta es... si os comprarais un Zafira nuevo que le pondriais, el bluetooth manos libres que instala la casa, o por un poco mas de dinero (unos 200e  ee) os pondriais un 2 DIN?? El 2DIN es completamente manejable desde los mandos del volante?

LIDIVAN

• Visitante
Re: Zafira nuevo. Bluetooth o 2 DIN???
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2012, 09:50:30 am »
madre mia, no tiene ni comparacion, comprate el 2Din de cabeza!!!!!!!!!!!
y si, los mandos del volante son compatibles, mira estos foros:

http://clubzafira.com/index.php?topic=27580.msg561543#msg561543
http://clubzafira.com/index.php?topic=26933.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=23317.0

yo me lo he puesto hace unas 2 semanas y es lo mejor que me he puesto en el coche,  oO oO oO

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2012, 09:53:02 am »
Estoy de acuerdo con lidivan  ;)

Si quieres telefono el UPH4 integrado  oO

juanrs

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2012, 09:54:24 am »
Otra pregunta... Hay algun modelo que no lleve ni TDT ni para ver peliculas que salga mas barato? No entiendo muy bien eso de ver la tele en el coche  L--i

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2012, 09:57:15 am »
Si es original de opel me parece que no hay otro  L--i

juanrs

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2012, 10:15:28 am »
Ok, gracias por responder.
He visto que hay varios modelos, recomendais alguno en particular (y mas barato a ser posible)???
Os lo instalasteis vosotros o lo llevasteis a algun taller? He visto por ahi q lo mas complicado seria sacar la antena del GPS no?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2012, 10:20:34 am »
la antena gps no es nada complicada sacarla . yo la puse donde va el 7 altavoz y es solo dejar caer el cable asta la radio .

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2012, 10:22:03 am »
Y yo en el salpicadero y no es complicado  Noo Noo

juanrs

• Visitante
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2012, 12:33:02 pm »
Alguien lo ha comprado de aqui?

http://www.ebay.es/itm/RADIO-COCHE-OEM-MP3-GPS-2-DIN-OPEL-ASTRA-MERIVA-ZAFIRA-/150622960946?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2311d3fd32

Esta muy bien de precio, lo que no se es si el aparato es bueno o no... Desdeluego por una diferencia de 50e con respecto al bluetooth que monta opel merece la pena...

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2012, 12:39:56 pm »
Este aparato es parecido al que montan mucho, pero el vendedor no esta puesto en lo referente al aparato  ;)

Unos cuantos iban a comprarse ese y se hecharon atras porque no supo explicarles si conserbaban los mandos del volante y demas preguntas que tenian  L--i

El precio es muy bueno, pero solo es el aparato, sin TDT, sin camara trasera, etc

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2012, 12:43:21 pm »

juanrs

• Visitante
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2012, 13:02:48 pm »
Segun la descripcion si conserva los mandos al volante porque incluye el canbus o como se llame...

El otro que habeis puesto supongo que esta bien, pero son 100e mas caro, a mi que no lleve TDT y lo de la camara me da un poco igual.

pacman

• Visitante
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2012, 13:24:47 pm »
Hay que concretar que los mandos del volante funcionan bien pero hay cosas que no hacen, como por ej cambiar entre emisoras almacenadas de radio o cambiar de directorios en la reproducción de mp3 o manejar el navegador

Y con el BT ojo si lo usas mucho porque no reconoce la agenda del móvil y no te la pasa, tienes que teclear el nº

Por lo demás el aparato va bien en general aunque la radio es lo peor que tiene por lo de los mandos y por el rds y el audio, que es peor que en la original del coche. Yo como el 90% del tiempo voy con la radio me volví a la original

Aquí lo tienen muy barato y creo que alguien del foro lo encargó:

http://www.high-tech-discount.fr/lang-es/coche-gps-opel-dvd-coches/32-opel-zafira-astra-antara-car-dvd-gps-bluetooth-usb-sd-rds-ipod-tnt-opcion.html

juanrs

• Visitante
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2012, 14:54:55 pm »
Hay que concretar que los mandos del volante funcionan bien pero hay cosas que no hacen, como por ej cambiar entre emisoras almacenadas de radio o cambiar de directorios en la reproducción de mp3 o manejar el navegador

Y con el BT ojo si lo usas mucho porque no reconoce la agenda del móvil y no te la pasa, tienes que teclear el nº

Por lo demás el aparato va bien en general aunque la radio es lo peor que tiene por lo de los mandos y por el rds y el audio, que es peor que en la original del coche. Yo como el 90% del tiempo voy con la radio me volví a la original

http://www.high-tech-discount.fr/lang-es/coche-gps-opel-dvd-coches/32-opel-zafira-astra-antara-car-dvd-gps-bluetooth-usb-sd-rds-ipod-tnt-opcion.html

Gracias por responder.
El otro modelo que ha puesto LIDIVAN no tiene estos problemas con los mandos del volante y con el BT?

pacman

• Visitante
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2012, 15:43:32 pm »
Al modelo de Lividan es al que me refiero yo, pero el otro es muy similar. Hay este otro que tiene algo de mejor pinta pero es más caro y no lo he probado:

http://www.ppcaraudio.com/zenec-zenc5010-multimedia-para-opel-integrado-p-712.html

Gracias por responder.
El otro modelo que ha puesto LIDIVAN no tiene estos problemas con los mandos del volante y con el BT?

juanrs

• Visitante
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2012, 16:10:36 pm »
Ummm si, es mas caro, pero solo 500 euros de nada  ee ademas me parece que los otros tienen mejor pinta (no se luego que tal funcionaran).
Seguiré investigando

Gracias.

xicogoro

• Visitante
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2012, 16:39:59 pm »
Si no quieres tdt... Pillate este, yo lo haría si la zafi no estuviera garantía:

http://clubzafira.com/index.php?topic=44322.0

Yo descarté el bluetooth de serie y el sensor de parking trasero con vistas a poner el titanium + cámara. Pero este q digo me está tentando.

¿Alguien sabe si pongo un 2 din y lo cambio x el original cada vez q vaya al concesionario, si se darían cuenta? ¿Queda algo memorizado en la centralita?

juanrs

• Visitante
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2012, 16:54:46 pm »
Es que si te montas otra radio pierdes la garantia????? Que tengo que esperar 5 años para poder cambiar la radio?

xicogoro

• Visitante
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2012, 17:01:23 pm »
No debería, desde mi punto de vista. Pero puede servir de excusa, sobre todo si no la instala un profesional, incluso si el profesional no pertenece a un concesionario oficial. De todas formas todo esto son conjeturas mías, llevo poco con el coche y es la primera vez q compro uno nuevo, no se muy bien cómo va lo de la garantía.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2012, 19:46:17 pm »
Ufff eso ya es mas complicado, la puedes comprar y pagar a la opel para que te la instale  ;)

Recuerda que las revisiones las tienes que pasar en el conce hasta que te cumpla la garantia  O0

pacman

• Visitante
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2012, 10:15:59 am »
La puedes cambiar por el original sin problema, no se darán cuenta

Y no es cierto que haya que pasar las revisiones en garantía en el concesionario. Lo que exigen es montar piezas originales opel o que cumplan con sus especificaciones pero puedes hacerla en el taller que quieras

Otra cosa son garantías ampliadas específicas que obligan por contrato a pasar las revisiones en concesionario

No tiene mala pinta ese nuevo modelo, debe ser una versión nueva de la que se venía hablando de los titanium. Supongo que habrá mejorado alguna cosa además aunque veo que la iluminación sigue sin coincidir con la del coche, el único que tiene la misma es el zenec

xicogoro

• Visitante
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2012, 12:13:40 pm »

Otra cosa son garantías ampliadas específicas que obligan por contrato a pasar las revisiones en concesionario

No tiene mala pinta ese nuevo modelo, debe ser una versión nueva de la que se venía hablando de los titanium. Supongo que habrá mejorado alguna cosa además aunque veo que la iluminación sigue sin coincidir con la del coche, el único que tiene la misma es el zenec

En mi caso tengo ampliación de garantía de dos años y me obliga a pasar revisión en concesionario oficial cada año o 30.000 Km. Por eso no quería cambiar la radio, pero 4 años se me van a hacer eternos, jejejeje.

El modelo ese nuevo (Eonon D5112) mejora, respecto a la Titanium, en el microprocesador, en el chip del gps y en potencia de audio. Lo que no se es si empeora en algo.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2012, 12:16:17 pm »
yo

En mi caso tengo ampliación de garantía de dos años y me obliga a pasar revisión en concesionario oficial cada año o 30.000 Km. Por eso no quería cambiar la radio, pero 4 años se me van a hacer eternos, jejejeje.

El modelo ese nuevo (Eonon D5112) mejora, respecto a la Titanium, en el microprocesador, en el chip del gps y en potencia de audio. Lo que no se es si empeora en algo.
pregunta en opel . pero no creo que pierdas toda la garantia por una radio. quizas si la de la radio de origen. incluso si ellos te la montan no deveria de haber problema .

pacman

• Visitante
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2012, 13:46:49 pm »
La radio creo que no entra en la garantía ampliada. Incluso me parece que tiene menos garantía oficial que el resto del coche (¿1 año?)

nachocs

• Visitante
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2012, 14:13:18 pm »
Hola, he estado leyendo todos los post.
Resulta que mi navegador murio recientemente, el señor lo tenga en su gloria, así que estoy barajando la posibilidad de comprar un gps nuevo, utilizar el telefono (pantalla más pequeña) o bien mirar un 2Din que tienen buena pinta, pero que se van de precio.
Yo tengo el bluetooth en el coche, al poner un 2din no perdería el bluetooth del coche,no? ese si que reconoce la agenda, la lista de llamadas y todoooooo!!!
Gracias!