Hola,
me he venido a la taberna para comentaros mis experiencias en los primeros 1.000 kms con el sustituto del Astra. Como el motor que llevo es el 2.0 mJTD de 165CV, y creo que se parece muy-mucho al que monta Opel en los Insignia, Astra y Zafira_C, os voy a contar las primeras sensaciones.
Una palabra lo define: "PEPINO". En salida, recuperaciones, aceleraciones. El motor empuja desde las 1300 rpm, y por otro lado no suena nada. La zafi con 1.9 CDTI 120CV es más ruidosa en todos los regímenes y Tªs. Tampoco transmite vibraciones de ningún tipo.
Tiene el FAP justo a la salida del colector de escape (junto al turbo), y dentro del habitáculo del motor. De modo que debe alcanzar más rápidamente la Tª de servicio, no como en nuestra Zafi, que va en los bajos.
En estos 1.200 kms no se si me ha hecho regeneración o no (debería). En el consumo instantáneo no he sido capaz de verlo, ni lo he podido identificar ni por olores ni por el ruido más ronco del motor. Estaré pendiente, porque por lo visto debe saltar el electro ventilador del radiador para refrigerar el compartimento del motor (punto para sacar un chivato).
Teniendo en cuenta que tiene muy pocos kms, el consumo está alto aún 6,9 l/100kms para un recorrido mixto, aunque ya le he pegado algún que otro Zapatazo (en 6ª a 2500rpm ---> 165 km/h... y sigue empujando).
Un saludo
Warrick