Autor Tema: PONER TARIMA FLOTANTE............  (Leído 406 veces)

TRULY

PONER TARIMA FLOTANTE............
« en: 15 de Enero de 2012, 15:48:37 pm »
¿cuan dificil es poner tarima flotante para alguien que no lo haya hecho nunca?

creo que es un material que es bastante resistente y no esta muy caro del todo. Seria para ponerlo en un suelo antiguo de un piso o sea que a ver si me sabeis decir tanto la dificultad como los materiales / herramientas necesarios y ya que os poneis, cual seria un buen precio por metro2  O0

En la cocina y el baño ¿que se podria poner? porque madera creo que no se pone por logica  L--i

xandaschurras

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2012, 15:57:47 pm »
La tarima flotante es facil de poner, lo unico es que hay que dejar margen para que dilate/contraiga la tarima, muchas veces se ve levantada por no dejar ese margen.

En las cabezas no "tira" tanto, hay con dejar un poco 1-2cm le llegan, pero a lo ancho dejale todo lo que te permita el rodapies, por los dos lados, asi evitas que se hinche.

Saludos

srespiral

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2012, 16:02:57 pm »
Hola Truly,
yo la compré ayer mismo en un centro AKI que tengo cerca. He comprado la que estaba de oferta (tipo AC3, que es el más barato). Estoy en un piso de alquiler y no me voy a dejar un dineral tampoco (es piso es de la familia pero pago mi alquiler igualmente).
Te digo mis números:
He pedido 90m2 (aunque el piso hace 80m2 pero tengo que forrar un tejadillo del patio y lo haré con parket) porque la cocina la quiero poner igual (le pones una jarapa en el suelo y a cocinar!!!), el rodapié del mismo color que el parquet y un aislante bueno ya que hay uno que es el sencillo (a 1€ el m2) pero le he pueso el 'plateado', que aisla más el frío y el ruido aunque cuesta el doble. Sumando la cola para los rodapiés, los rollos de aislante, los rodapiés y la tarima (o parket) que me salía a 5€m2......850€.(porque tengo la tarjeta del AKI y me han hecho un 10% de descuento....)
Espero que sean los mejor invertidos de mi vida!!!! ya que el peque está todo el día en el suelo jugando con el perro (tiene un añito......el peque :)

Bueno, mi cuñado trabaja en la obra y dice que me ayuda a ponerlo, pero que es muy sencillo. He visto un vídeo en youtube de un capítulo de 'bricomanía' donde ponían y no parece complicado para nada :)

PD. a ver si contactas conmigo que aprovechamos y me dices qué lámparas tienes para poner white las luces de mi zafi.

Saludos

slopez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.6 115cv
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2012, 16:56:31 pm »
hola

pues en precios tienes muchas gamas segun la calidad de lo que quieras poner. Puedes colocar tarima tipo ac3 que suele tener unos 7mm de espesor y es aglomerado DM con laminados de distintos acabados, hasta tarima con capa de uso de madera noble, de 14 o 15 mm de espesor y 3 o 4 mm de madera en la cara de uso (acabados de sapelly, roble, etc.etc...) como comprenderás los precios son variadísimos desde los 4-5€ m2 que encuentras en la más sencilla hasta más de 20 o 30€m2 la que lleva capa de madera.

la colocación es sencilla, pero ojo, no es coser y cantar. mucho cuidado con las juntas de dilatación en las paredes (usa separadores si puedes), y se necesitan 4 manos mejor que dos para los lugares donde tengas paños largos, si no es facil que al colocar una se separe un poquito otra anterior y te vuelves loco retocando por aqui y por allá... No es conveniente que enlaces más de una estancia, quiero decir que como mucho el pasillo irá unido a un dormitorio y el resto deben estar cortados a la altura de la puerta y ser independientes, si no posiblemente crujirá demasiado cuando esté colocada. La que venden no lleva cola, tiene encaje simple de colocar, pero siempre te será más fácil encajarla en un sentido, por lo que preferiblemente tienes que empezar por un lado la colocación e ir rellenando hacia la otra pared.

En cuanto a la cocina y baño, no es el uso más adecuado, pero si quieres puedes colocarla. Eso sí, ten en cuenta que la resistencia al agua y humedad no es la misma que la de un pavimento cerámico, por lo que a la larga se acabará ennegreciendo en las juntas y posiblemente levantando el laminado si es de mala calidad... eso lo puedes ver en comercios o cafeterías que lo tienen y como al ir pasando la fregona con el tiempo la tarima se acaba estropeando.



espero que te sea de ayuda, y si te decides a ello, ánimo. El resultado es muy bueno y el coste es relativamente bajo.

saludos.

samsagaz017

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2012, 17:56:03 pm »
Bueno Truly yo lo he hecho en mi casa y en la del pueblo y sin mas conocimiento que el video de bricomania que pone el compi. Yo en casa lo puse encima del parque que tenia. Si el suelo esta regular vale con la telilla que dice en el video pero si esta irregular o quieres aislar mas venden unos rollos que son como porespan por un lado y papel de aluminio por el otro. Por otro lado yo compre un kit de montaje que te viene las cuñas para separar de la pared y dos golpeadores uno en un sentido y otro en el otro y con una sierra de calar y un martillo ya tienes todo el equipo. Al principio iras un poco lento pero en cuanto le cojas el truco coser y cantar. Luego  esta el tema del rodapies que hay que hacer ingletes y esas cosas yo en mi casa use una caja de ingletes y pa el pueblo me dejaron una maquina y no hay color que maravilla. Pero bueno con la caja tambien se puede. Y yo al ponerlo encima del parquet tuve que cepillar las puertas con paciencia y un cepillo manual. En resumen que yo ya casi me considero unprofesional y lo he hecho un par de veces. En cuanto al precio les hay desde 6€ m2 el ac3 hasta lo que quieras gastarte cuanto + ac mas grueso y en teoria mejor pero yo puse el mas barato hace 3 años en la habitacion de la niña que es donde empece (lo hice por etapas) y sigue como el primer dia.

dmb

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2012, 18:57:27 pm »
Tienes que tener en cuenta que vas a tener que quitar a las puertas la altura de la que sea el suelo. Es más fácil colocar el laminado que el parquet flotante, aunque en acabados hay un mundo. Si quieres poner toda la casa, empieza por el pasillo. El margen que dejes en la pared es muy importante. Si el suelo no está muy nivelado, la cosa se suele complicar.
Para la cocina y el baño, sobre todo el baño, hay especiales, pero eso supone más $$$
Las herramientas, pues lo mejor es una sierra ingletadora con mesa, pero casi nadie tiene eso >:D. Vale una sierra de calar
Hay kit de montaje que no son caros y te van a evitar disgustos.
Lo más difícil es la última fila de cada habitación y sobre todo la última pieza, lo demás una vez que esté centrado es coser y cantar O0
Un truco: Para cortar las piezas, córtalas boca abajo (la pieza, lógicamente >:D) para que la cara buena no se astille al cortarla con la sierra de calar.
Si tienes alguna duda, pregunta, me he dedidaco 18 añitos al tema del lijado y colocación de parquet O0

fers

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2012, 19:09:34 pm »

Un truco: Para cortar las piezas, córtalas boca abajo (la pieza, lógicamente >:D) para que la cara buena no se astille al cortarla con la sierra de calar.


 Si además le colocas cinta de carrocero por donde va el corte, mejor que mejor. O0

feantre

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2012, 22:35:50 pm »

Un truco: Para cortar las piezas, córtalas boca abajo (la pieza, lógicamente >:D) para que la cara buena no se astille al cortarla con la sierra de calar.


 Si además le colocas cinta de carrocero por donde va el corte, mejor que mejor. O0
+1 O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2012, 22:52:38 pm »

Un truco: Para cortar las piezas, córtalas boca abajo (la pieza, lógicamente >:D) para que la cara buena no se astille al cortarla con la sierra de calar.


 Si además le colocas cinta de carrocero por donde va el corte, mejor que mejor. O0

buen consejo . pero como vas a cortar la altura de las puertas . con una sierra de calar y no lo haria

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2012, 22:54:23 pm »
A mi me pusieron Pergo en toda la casa pero cuando hicimos una reforma en la planta del salon lo quitamos y dejamos gres que es bastante más duro que el Pergo para los juguetes de los crios ( corre pasillos y demás ) decirte que en el baño también tengo pero cuando lo pusieron antes la 1º capa fue un plastico luego el aislante de 3 mlm y despues el suelo y jamas se ha hinchado  O0 . También comentar que a los marcos de las puertas hay que quitarles la altura del suelo para que entre el parquet  y asi queda mucho mejor  O0 O0.


TRULY

Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2012, 23:26:50 pm »
gracias a todos por las respuestas, veo que estais muy puestos en el tema. yo la verdad estoy mas bien verdecito. El suelo seria para casa de mi suegra no para la mia, que la pobre lleva toda la vida queriendo tener un suelo en condiciones (por lo bonito no por lo malo o nivelado que esté) y joer, si no saliera muy caro y yo se lo pudiera ir poniendo aunque fuera a ratos pues mira, eso que ganaria la mujer, que suegra solo hay una, y de las buenas, muy pocas, y la mia es de las buenas  <love <love <love <love

Entonces recapitulemos:

Cuanto se compraria? Habria que medir la superficie a solar digo yo, porque por ejemplo la casa de mi suegra es grandecita pero si quitas la cocina, el baño y la terraza que es inmensa, queda un buen pasillo 2 habitaciones normalitas, el salon de unos 15 metros como mucho y la habitacion de matrimonio tirando a grande o sea que puede que sean asi a groso modo unos 55-60 m2 como mucho calculo yo.

Entonces habria que comprar tarima para esos metros, ¿algo de pegar o algo de aislante o que? rodapies como va? tambien por metros de largo? En principio seria para poner del mas baratito que  la cosa no esta boyante y al fin y al cabo seria para regalarselo nosotros. ¿que mas se me olvida?

tiempo aproximado de montaje de un profesional para esas medidas? mas que nada para multiplicarlo por 4 si lo hago yo  ))) ))) )))
gracias por las respuestas a todos

dmb

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2012, 09:20:59 am »
Yo te aconsejo que lo hagas poco a poco.
1º elegir el material, si lo haces poco a poco, te conviene que el material que elijas, lo tengan siempre en el almacén. Esto lo digo porque a veces suele haber ofertas porque les queda poca cantidad y luego si necesitas más, la has cagado.
Empieza por una habitación pequeña a ver qué tal se te da, y dependiendo de eso sigues o abandonas :P
Un problema lo puedes tener al llegar a los marcos de las puertas ya que o recortas el marco o recortas la pieza a poner.
El zócalo, lo pondría de dm uno muy flexible que hay especial para esto. De 5 a 8 cm de altura y no supone mucho dinero
Si necesitas consejo, mándame un privado O0

samsagaz017

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2012, 12:54:05 pm »
Para la cantidad mides largo y ancho de la estancia y lo multiplicas y te salen los m2 luego en los paquetes te viene de laminado te vienen los metros cuadrados de cada paquete. Divides los m2 de la estancia entre los m2 del paquete y te sale el numero de paquetes. Yo normalmente compro los paquetes justos para cada habitación, siempre sobra alguna tabla para los cortes, y si al final si faltara pues a por otro paquete y aprovecho el viaje para comprar el rodapies. Las tablas van machiembradas asi que no hacen falta ni colas ni nada. Para el aislante lo tendras en la tienda de bricolaje al lado de la tarima depende del suelo si hace ondulaciones o no pues mayor grosor yo en mi casa como tenia parquet viejo por las orillas estaba mas alto que por el centro use unas mantas que es porespan por un lado y como papel de aluminio por el otro pero si el suelo esta bien con una manta de porietileno creo  <locoloco te valdra, en este video el experto te lo explica mejor



Bourbon

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2012, 13:22:29 pm »
Para los cortes lo de la cinta de carrocero esta bien, pero si pones las lamas dentro de una caja de ingletar de madera te  saldrán cortes más limpios. Y como el materialno es duro mejor usar una sierra de hierro

TRULY

Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2012, 14:21:31 pm »
gracias a todos por las respuestas de nuevo

Hay que ver lo facil que lo hace Cristian el de bricomania el primo de Penuja  <love <love <love

No parece excesivamente dificil pero leches, es que TIENE DE TODO EL TIO ¡¡¡

Le hace falta cualquier cosa? ahi aparece lo que sea, herramienta para esto, herramienta para lo otro, cuchilla para tal, mesa para cual, pegamento de este tipo, pistola de este otro................En fin, un maquina el chorbo  SoO SoO SoO SoO

Penultima pregunta:

¿Que viene cobrando aprox. una empresa o profesional del suelo por laminar un piso de unos 60 metros de tarima con zocalos nuevos? Me refiero a la mano de obra porque logicamente las laminas tendran mil precios y mil calidades.

slopez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.6 115cv
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2012, 15:56:19 pm »
Eso ya ni idea, pero yo te diría que probaras y lo intentaras.. si eres algo manitas puedes sacarlo bien, por lo menos una habitación y ves que tal se te da. De llamar a una empresa para q te lo monte siempre estarás a tiempo...  Ooo) Ooo)

Saludos!

samsagaz017

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2012, 16:32:49 pm »
¿cuanto cuesta? ni idea. Pero a mi me encanto hacerlo yo mismo y es un trabajo muy vistoso pa cuando vaya alguien y digas "esto lo hice yo" jeje. Por otro lado con lo que comentan de poner cinta para cortar yo no uso nada si vas despacio casi no salta nada y lo que pueda saltar no se ve porquw va debajo del rodapies pero como la experiencia nada.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2012, 19:34:10 pm »
Primero elige el modelo que te vas a poner en las tiendas de bricolage los hay baratos ,pero yo me esperaría a una promoción de alguno que no sea tan caro y facilmente te puede salir un AC4 por unos 15 € el metro ,cuanto mayor es el AC menos se raya.Yo optaría por uno sintético.También hay que poner aislante ,te aconsejo el que lleva una capa de aluminio,para poner el rodapie utiliza algo tipo no mas clav--En cuanto a herramientas no hace falta más que un kit que venden para poner suelo laminado ,un martillo , la caladora ,cepillo electrico para rebajar las puertas ,una radial con disco de madera para rebajar los marcos sin desmontarlos ,una pistola selladora y para el rodapie te aconsejo que alquiles una ingletadora.
El tiempo lo que más cuesta es quitar el rodapie antiguo y poner el aislante lo otro es una vez le coges el truco muy rápido salvo las piezas de recorte.
Entre el rodapie y la pared te aconsejo que no pongas silicona del color del rodapie ,si no que pongas la masilla de relleno que luego se pinta queda mucho mejor y no se pega el polvo como en la silicona.

marcelinotas

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2012, 19:46:31 pm »
Primero elige el modelo que te vas a poner en las tiendas de bricolage los hay baratos ,pero yo me esperaría a una promoción de alguno que no sea tan caro y facilmente te puede salir un AC4 por unos 15 € el metro ,cuanto mayor es el AC menos se raya.Yo optaría por uno sintético.También hay que poner aislante ,te aconsejo el que lleva una capa de aluminio,para poner el rodapie utiliza algo tipo no mas clav--En cuanto a herramientas no hace falta más que un kit que venden para poner suelo laminado ,un martillo , la caladora ,cepillo electrico para rebajar las puertas ,una radial con disco de madera para rebajar los marcos sin desmontarlos ,una pistola selladora y para el rodapie te aconsejo que alquiles una ingletadora.
El tiempo lo que más cuesta es quitar el rodapie antiguo y poner el aislante lo otro es una vez le coges el truco muy rápido salvo las piezas de recorte.
Entre el rodapie y la pared te aconsejo que no pongas silicona del color del rodapie ,si no que pongas la masilla de relleno que luego se pinta queda mucho mejor y no se pega el polvo como en la silicona.
Para poner el rodapie, hay una masilla de montaje (se llama asi), que en pocos segundos lo tienes pegado, ademas te recomiendo que en la parte de arriba y abajo del rodapie, le pongas burlete de espuma (el de las ventanas), para que te haga un poco de camara de aire, para que en caso de que la tarima coja humedad, respire y no se te levante.

Bourbon

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2012, 21:04:22 pm »
Yo el rodapie lo puse con el mejor pegamento que se ha inventado, silicona.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2012, 21:09:22 pm »
y como vas a cortar las puertas? L--i

TRULY

Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2012, 00:45:22 am »
y como vas a cortar las puertas? L--i
hay un aparatito que se llama multiherramienta que lleva unas pequeñas radiales, como si fuera una minidrill pero mas grande que seria lo suyo

Yo el rodapie lo puse con el mejor pegamento que se ha inventado, silicona.
pues a mi de nunca me ha gustado la silicona, me gusta mas el NO MAS CLAVOS

Bourbon

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2012, 11:21:14 am »
Pero si ahora resulta que los propios albañiles recurren a ella en mas ocasiones de las que nos podemos imaginar.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2012, 11:42:30 am »
y como vas a cortar las puertas? L--i
hay un aparatito que se llama multiherramienta que lleva unas pequeñas radiales, como si fuera una minidrill pero mas grande que seria lo suyo

Yo el rodapie lo puse con el mejor pegamento que se ha inventado, silicona.
pues a mi de nunca me ha gustado la silicona, me gusta mas el NO MAS CLAVOS

Para rebajar las puertas te aconsejo el cepillo eléctrico de carpintero (con uno de 10 € te sobra) y para los marcos de las puertas yo compré un disco de madera para radial de 115 y sumé el ancho de la tarima + el del aislante resté lo que se come el disco y rebajé el protector de la radial a esa medida ,así solo tuve que poner el protector de la radial contra el suelo y deslizar hasta cortar el marco(precio del disco 12 €) tiempo en recortar los marcos de 9 puertas unos treinta minutos y en rebajar puertas con el cepillo 4-5 minutos por puerta execto la puerta de entrada que segun sea cuesta un poco más de quitar y poner.

Bourbon

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2012, 11:58:10 am »
Ojú cuanto numero, ponselo mas clarito que Truly en el cole a la unica clase que iba era la del recreo. Je, je, je

El de la camiseta azul clarita era Truly de chico.