Autor Tema: PONER TARIMA FLOTANTE............  (Leído 407 veces)

TRULY

Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2012, 13:29:53 pm »
Ojú cuanto numero, ponselo mas clarito que Truly en el cole a la unica clase que iba era la del recreo. Je, je, je

El de la camiseta azul clarita era Truly de chico.
mejor me callo  Azo-te

Bourbon

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #26 en: 17 de Enero de 2012, 16:27:31 pm »
Yo diré ahora aquello de....yo no estaba allí, no lo vi, pero me lo han contado

marcelinotas

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2012, 16:53:01 pm »
Yo el rodapie lo puse con el mejor pegamento que se ha inventado, silicona.
El problema de la silicona, es que si lo tienes que quitar por algo, arrancas todo lo habido y por haber, y con el no mas clavos, puedes meter un formon, y cortar el pegote como si fuese yeso.


pao

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #29 en: 17 de Enero de 2012, 22:18:44 pm »
yo se la iba a ver puesto en casa de mi suegra pero alfinal se la pusieron a buen precio 1000 pavos toda la casa moviendo muebles y to y un cuarto son acensor

yo si quieres te puedo dar un cursillo rapido y facil  )))

TRULY


TRULY

Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #31 en: 17 de Enero de 2012, 23:13:18 pm »
yo se la iba a ver puesto en casa de mi suegra pero alfinal se la pusieron a buen precio 1000 pavos toda la casa moviendo muebles y to y un cuarto son acensor

yo si quieres te puedo dar un cursillo rapido y facil  )))
  SoO SoO SoO SoO SoO SoO 1000 pavos solooooooooo?

que vive en un estudio o que? o eso o en vez de tarima le pusieron unas tablas de obra porque si no no me lo explico macho  <locoloco <locoloco

Un cursillo no, pero oye igual si me decido y te vienes conmigo a montarlo te llevas una propinilla  >:D >:D >:D

feantre

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #32 en: 17 de Enero de 2012, 23:44:08 pm »
Pao, Truly te paga el almuerzo las cervezas y te regala unos led para la matricula >:D O0

srespiral

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #33 en: 18 de Enero de 2012, 13:38:31 pm »
Yo ayer fui al AKI y me traje la primera carga de parquet (la Zafi tira con todo!) y ahora lo tengo debajo de la cama....el finde si puedo me lio a quitar rodapiés viejos y a dar yeso para que quede la pared bien bonita y luego....a poner láminas!!.....si es que uno no encuentra tiempo para un brico y va y se mete con ésto.....ya me vale!!!   :D

marcelinotas

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #34 en: 18 de Enero de 2012, 16:46:21 pm »
Yo ayer fui al AKI y me traje la primera carga de parquet (la Zafi tira con todo!) y ahora lo tengo debajo de la cama....el finde si puedo me lio a quitar rodapiés viejos y a dar yeso para que quede la pared bien bonita y luego....a poner láminas!!.....si es que uno no encuentra tiempo para un brico y va y se mete con ésto.....ya me vale!!!   :D
Tu tranqui, que a mi me toco aqui, la ventaja que tenia, es que ya habia currado antes en esto, es muy facil, pero sobre todo deja como 1cm entre la lamina y la pared, para que pueda dilatar la tarima, y no se te levante, y en las puertas, con que dejes entre la lamina y el marco 4mm, le basta, que se te de bien, y paciencia, en dos o tres dias tienes casa nueva O0

nutty

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #35 en: 18 de Enero de 2012, 22:19:17 pm »
Hola a tod@s,

Yo puse en mi casa parquet hace 7 años, nunca me arrepentire.

Era la primera vez que hacia esto y de dificil nada, entretenido. Como ya te han avisado cuidado con las juntas de dilatacion con la pared, existe un tipo de hoja de sierra para caladora que NO astilla, repito NO astilla, vale la pena. Otra cosa, no se si en los videos que te han dicho que mires sale pero si no ahi va.

Monta las tablas en 3 filas a la vez, es decir, la primera entera, debajo de esa una coratda a 2/3, y debajo de esa el 1/3 que te ha sobrado, luego ya una entera por fila. Lograras estabilidad en el montaje evitando que se desacoplen.

Suerte en el montaje.

Un saludo O0 O0 O0

pepeluis

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #36 en: 01 de Febrero de 2012, 16:02:14 pm »
Animate MIguel, yo lo puse hace 6 años en mi casa de la playa con la ayuda inestimable de la parienta  <love <love <love <love <love <love y sin tener ni p. i. me quedo cojonu..,  PLi PLi PLi PLi PLi, eso sí tarde 4 días, pero claro parando para tomarnos nuestras [beer] [beer] [beer] [beer] y mis ratitos de playa ya que en agosto que lo hice te puedes imaginar el calorcito. Una vez que te replanteas el empiece y quitados los rodapies viejos y puesta la manta de polespan (o como se llame) que debes ir pegando al suelo con cinta americana para qeu no se te mueva es coser y cantar. Te recomiendo que pongas las tarimas a favor de la luz que entre en el piso y a lo largo para que parezca más amplio el piso, es decir si entra la luz por la terraza empieza desde ahí hasta el final del salon y la pones la primera fila a lo largo de una pared, poniendo las cuñas de separacion qeu venden con los kits que vienen con golpeadores y la siguiente fila la contrapeas (una larga y la de al lado a la mitad y asi sucesivamente) por lo que tendras que tener cortadas algunas por la mitad para colocarlas como te digo
Los cercos de las puertas te recomiendo que los cortes para que la placa entre debajo y quede sujeta (venden unos serruchos especiales para este menester que tienen el mango especial para que no te dejes los nudillos de los dedos contra la tarima y tienes que poner debajo de la hoja de sierra una lamna para qeu te de la medida y empezar a serrar y guardar los margenes de dilatación de 1 cm. a lo largo de las paredes y despues quedaran cubiertos por los rodapies nuevos.
Tambien lo puse en el cuarto de baño y la cocina y ahí sigue tan guapa y sin humedades ni manchas.
Yo hice todo de una pieza, cuando llegaba a la puerta de una habitación, cortaba el cerco y cuadraba la primera lamina del pasillo con la habitación y asi hasda completar todo el suelo.
si no lo quieres hacer así corta en la entrada a las habitaciones y pones unos perfines de remate que hay especiales para eso y que lleva una pieza de aluminio que se puede atornillar al suelo o pegarla y encima encajada una moldura del mismo tono que la placa y que tapa el corte de separación
Venga maestro ánimo y al toro
Ah¡ se me olvidaba miestras más AC tenga la tamima mejor es y mas te durará

TRULY

Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #37 en: 01 de Febrero de 2012, 16:17:42 pm »
 O0 gracias, de momento el tema esta en stand by, pero todas las sugerencias son gratificantes. gracias a todos  Ds

pepeluis

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #38 en: 01 de Febrero de 2012, 17:05:55 pm »
O0 gracias, de momento el tema esta en stand by, pero todas las sugerencias son gratificantes. gracias a todos  Ds
De nada compañero, a tu disposición  AmmA AmmA AmmA AmmA

Monkyo

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #39 en: 01 de Febrero de 2012, 17:50:23 pm »
Bueno, visto que el tema está vigente aún voy a escribir un poco.
Yo no he puesto tarima, pero he estado recabando informaciónporque quiero ponerme en el piso superior suelo laminado. Te voy diciendo lo que he leído por ahí.
Hace tiempo estuve hablando con un carpintero al que pedí presupuesto para un mueble de cocina y como tenía suelo laminado para colocar en su almacén, hablando, hablando me dijo que así como hay productos entre los que no hay apenas diferencia (mencionó Silestone y Compac en el tema encimeras), en el tema de suelos laminados dijo que Pergo es el mejor y que la diferencia si se nota. Actualmente quizás haya otros que se acerquen a su calidad pero lo que está claro es que si colocas Pergo (no tengo nada que ver con la marca, lo juro) aciertas. Hay que tener en cuenta, además de la durabilidad, la conductividad eléctrica. Se han dado casos en que pones suelo barato y luego no puedes tocar la manecilla de la puerta porque te da descarga eléctrica debido a esa mala conductividad. Yo lo pensé, ya que tengo unos 53 m2 que poner y por 1000 euros arriba no me arriesgo a colocar uno barato, colocar los muebles encima y luego , por no gastar unos euros más, tener problemas de ese tipo. porque si te ocurre sólo tienes dos opciones, o comértelo con patatas e ir con pies de plomo para abrir las puertas o quitar todo y poner uno nuevo y bueno, con el consiguiente gasto de tiempo (quitar todos los muebles y el suelo) y de dinero.
Como bien te han dicho, hay que dejar como 1 cm libre hasta la pared para las dilataciones. El corte da igual que no quede muy limpio ya que con el zócalo se suele tapar. Es conveniente romper cada suelo que eches bajo las puertas con empalmes, dejando también ese centímetro de holgura y evitarás problemas. Si no lo quieres hacer y quieres que todo el suelo (los cincuenta y pico metros cuadrados) sea "un manto" lo puedes hacer, pero ten en cuenta que lo máximo que puedes poner sin hacer empalme creo que son 15 metros lineales, si la longitud a lo ancho o a lo largo es mayor deberás hacer empalme. El tema es que con lo que dilatan los 15 metros supera el centímetro que se deja de holgura y obliga a partir.
Otro tema. Debajo del suelo laminado hay que poner una especie de mantita que te ayudará a disimular o eliminar pequeñas irregularidades del suelo.
Más. Dicen que la orientación de las lamas debe de ser al mismo aire que la luz que entre por las ventanas, ventanales, balcones, etc. ya que si se coloca transversal a esos puntos de luz se ven mucho más las imperfecciones o irregularidades.

Bueno, creo que eso es todo. Si tienes alguna duda pregunta y si puedo te la contesto.

Salu2.

marcelinotas

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #40 en: 01 de Febrero de 2012, 18:07:34 pm »
Vamos que el tio tenia esa marca y te la queria emplumar, mas que la marca hay que mirar la calidad, que viene referida, como c1, c2...etc, la calidad mas alta suele ser la c4 (hay marcas que incluso la tienen superior), pero todo esta en lo que te quieras gastar, y a la hora de sistemas para encajar las laminas, hay tantos como marcas, cada uno de su padre y de su madre, asique escoge lo que mas te convenga y mejor precio tenga, la que puse en casa, es una c4 de las del leroy merlin, y hasta ahora genial.

samsagaz017

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #41 en: 01 de Febrero de 2012, 18:34:15 pm »
Hay que tener en cuenta, además de la durabilidad, la conductividad eléctrica. Se han dado casos en que pones suelo barato y luego no puedes tocar la manecilla de la puerta porque te da descarga eléctrica debido a esa mala conductividad.

  <locoloco <locoloco <locoloco ee ee ee Alguien que lo confirme?

pao

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #42 en: 01 de Febrero de 2012, 23:26:08 pm »
ya sea rajado el trulon en poner la tarima  ))) yo si quieres tedoy un cursillo visual y tu pones lo material

pepeluis

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #43 en: 02 de Febrero de 2012, 08:34:04 am »
Hay que tener en cuenta, además de la durabilidad, la conductividad eléctrica. Se han dado casos en que pones suelo barato y luego no puedes tocar la manecilla de la puerta porque te da descarga eléctrica debido a esa mala conductividad.

  <locoloco <locoloco <locoloco ee ee ee Alguien que lo confirme?


Como he dicho, hace 6 años que la tengo puesta, y en verano tiene bastante trote, y ni a mi, ni a mi familila ni anadie de los que han pasado por mi casa, nos ha dado nunca un calambrazo, por la electricidad estatica, y la compré en Leroy Merlin y no era de la marca Pergo
Precisamente el otro dia estuve preguntando en varios sitios por que quiero ponerlo en el piso de mi hija y me dijeron que hay tarimas tan buenas o más que las de la marca Pergo y que son mucho más baratas, ya que Pergo al ser de las primeras que salieron al mercado pagas la marca como en tantas otras cosas que compramos

Monkyo

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #44 en: 02 de Febrero de 2012, 08:52:40 am »
Marcelinotas. Como ya he aclarado antes no tengo nada que ver con la marca, no vendo nada ni el me vendió nada, simplemente fué una conversación distendida e informal entre 2 personas, propiciado por el mueble de cocina, pero creo que sin afán ninguno, o a mí me lo pareció. Si puedo, acostumbro a poner cosas buenas en mi casa, mi Zafi, etc. buscando el mejor precio, claro. Cada cual puede hacer lo que quiera después, pero si intentando hacer las cosas bien a veces salen mal......
Las categorías, en suelo laminado, no son c1, c2..., son AC1, AC2, AC3,....llegando hoy en día hasta AC6, creo.
Samsagaz017. Al parecer el quick de la cuestión en el caso de Pergo está en la última capa del laminado, la superficial, que es la que la diferencia de las demás. He leído por ahí que, no sé si todas las gamas, pero sí algunas de Pergo están garantizadas durante 25 años. Como referencia le pregunté a una compañera de trabajo que tiene una Pergo AC4 desde hace 10 ó 12 años y me comentó que es lo mejor que había podido hacer, que lo volvería a hacer sin dudarlo. Que simplemente le pasa agua con un poco de vinagre cada equis tiempo y está como el primer día, excepto en las habitaciones de los niños que se notan más "usadas" por tema de haber vomitado y de uso, claro, pero que están bien. Aclaro que ella tampoco vende Pergo ni nada, eh!!!
Por cierto, cuando hablo de la conductividad no sólo me refiero a conductividad eléctrica, también será algoa tener en cuenta para aquellos que tengan la climatización por el suelo, bien sea por hilo radiante o por tuberías de agua.
Repito que no tengo nada que ver con la marca, simplemente es buena y cuesta dinero, pero hay que ver y analizar los pros y los contras, y tomar luego decisiones. A día de hoy, como dije antes, es posible que haya marcas de calidad similar a Pergo lo único es que con Pergo ya lo sabes porque se lo ha ganado con los años y con esas marcas es "una lotería". Puedes pensar que está al nivel de la otra y ser que no, y puede ser que esté al mismo nivel que ella y no saberlo.

Na más. Bye bye.

P.D.: Edito. Mientras escribía veo que han posteado otro comentario, pero no quiero tocar lo escrito. Ya comenté que es posible que haya marcas que estén a su altura, como es posible que te vendan la moto. Que cada cual busque información y tome sus propias decisiones. Salu2.

marcelinotas

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #45 en: 02 de Febrero de 2012, 13:15:22 pm »
Marcelinotas. Como ya he aclarado antes no tengo nada que ver con la marca, no vendo nada ni el me vendió nada, simplemente fué una conversación distendida e informal entre 2 personas, propiciado por el mueble de cocina, pero creo que sin afán ninguno, o a mí me lo pareció. Si puedo, acostumbro a poner cosas buenas en mi casa, mi Zafi, etc. buscando el mejor precio, claro. Cada cual puede hacer lo que quiera después, pero si intentando hacer las cosas bien a veces salen mal......
Las categorías, en suelo laminado, no son c1, c2..., son AC1, AC2, AC3,....llegando hoy en día hasta AC6, creo.
Samsagaz017. Al parecer el quick de la cuestión en el caso de Pergo está en la última capa del laminado, la superficial, que es la que la diferencia de las demás. He leído por ahí que, no sé si todas las gamas, pero sí algunas de Pergo están garantizadas durante 25 años. Como referencia le pregunté a una compañera de trabajo que tiene una Pergo AC4 desde hace 10 ó 12 años y me comentó que es lo mejor que había podido hacer, que lo volvería a hacer sin dudarlo. Que simplemente le pasa agua con un poco de vinagre cada equis tiempo y está como el primer día, excepto en las habitaciones de los niños que se notan más "usadas" por tema de haber vomitado y de uso, claro, pero que están bien. Aclaro que ella tampoco vende Pergo ni nada, eh!!!
Por cierto, cuando hablo de la conductividad no sólo me refiero a conductividad eléctrica, también será algoa tener en cuenta para aquellos que tengan la climatización por el suelo, bien sea por hilo radiante o por tuberías de agua.
Repito que no tengo nada que ver con la marca, simplemente es buena y cuesta dinero, pero hay que ver y analizar los pros y los contras, y tomar luego decisiones. A día de hoy, como dije antes, es posible que haya marcas de calidad similar a Pergo lo único es que con Pergo ya lo sabes porque se lo ha ganado con los años y con esas marcas es "una lotería". Puedes pensar que está al nivel de la otra y ser que no, y puede ser que esté al mismo nivel que ella y no saberlo.

Na más. Bye bye.

P.D.: Edito. Mientras escribía veo que han posteado otro comentario, pero no quiero tocar lo escrito. Ya comenté que es posible que haya marcas que estén a su altura, como es posible que te vendan la moto. Que cada cual busque información y tome sus propias decisiones. Salu2.
Vale macho, pero no hace falta ser tan tiquis-miquis, creo que lo espuesto se entiende perfectamente sin tener que llegar a detalles tan minuciosos.

Monkyo

  • Visitante
Re: PONER TARIMA FLOTANTE............
« Respuesta #46 en: 12 de Febrero de 2012, 23:45:22 pm »
No pasa nada, el hecho de dar detalles tan minuciosos es también una forma de ampliar información. En cuanto a lo de ser tiquismisquis, sí, soy un perfeccionista por naturaleza, sea un defecto o una virtud ese hecho  ;).

Salu2.