Autor Tema: Prueba de consumo  (Leído 8580 veces)

Bureta

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #75 en: 01 de Abril de 2012, 20:19:31 pm »
Por lo que he leido en el Autofacil, la verdad es que es muy buen motor y tiene una curva de par muy plana, me extrañaba que fuera otra evolucion del 1.7 CDTI

Bureta

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #76 en: 11 de Abril de 2012, 16:00:01 pm »
Hablando del Cruze, han incorporado el motor 1.7 CDTI de 130 CV, pero en este caso si es el de Opel, y los mas curioso es que vale lo mismo con esta motorizacion que con la 2.0 163 CV, aunque el consumo medio homologado baja en más de 1L/100 km.
Autofacil:"Hasta ahora, la única opción diesel dentro de la gama Cruze se limitaba al potente 2.0 VCDi de 163 CV; un interesante propulsor de excelentes prestaciones y con un precio muy inferior al de sus rivales. Ahora la oferta se completa con un 1.7 VCDi de 130 CV -un motor conocido por emplearlo Opel en modelos como el Corsa o el Astra- que está disponible tanto para la carrocería de cuatro como la de cinco puertas del Cruze."

Musha

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #77 en: 13 de Abril de 2012, 17:29:14 pm »
yo no sé como haceis  Noo pero mi consumo no baja de los 8 L y eso que la cogemos  para ir de un pueblo al otro que hay unos 10 km
Me han dicho que con la reprogramación el consumo disminuye porge mezcla el combustible con aire.. ¿alguien sabe algo de eso?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #78 en: 13 de Abril de 2012, 17:37:33 pm »
yo no sé como haceis  Noo pero mi consumo no baja de los 8 L y eso que la cogemos  para ir de un pueblo al otro que hay unos 10 km
Me han dicho que con la reprogramación el consumo disminuye porge mezcla el combustible con aire.. ¿alguien sabe algo de eso?
Pues muy fácil, porque estas comparando tú motor 1.9 cdti 150cv con los nuestros de 1.7 cdti 110cv y 125 cv, por lo que hay mucha diferencia, además la distancia de 10 km tampoco es mucha para tener pocos consumos.

Bureta

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #79 en: 14 de Abril de 2012, 12:45:47 pm »
En trayectos cortos el motor diesel no le da tiempo a calentarse, por lo que el consumo de 8 litros es normal, quizas hasta cualquier gasolina consuma menos en esos trayectos. Además, tu motor no es un prodigio de consumo tampoco, son 150 CV, no son comparables con nuestros Ecoflex. Tu consumo medio homologado es de 6,1 l/100 y tu regimen de par máximo 32 N.m entre 2000 y 2750 que está muy bien (lo del par).En la actualidad, encontrar diesel con consumo medio homolgado de más de 6l es dificil. Ten en cuenta que la nueva Zafira, más pesada aún, con el motor 2.0 de 165 CV homologa 5,2 L/100, par maximo de 35 N.m a 1750 revoluciones, esto es ideal y un motor fenomenal, eso si, motor FIAT, como el tuyo.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #80 en: 14 de Abril de 2012, 12:57:43 pm »
yo no sé como haceis  Noo pero mi consumo no baja de los 8 L y eso que la cogemos  para ir de un pueblo al otro que hay unos 10 km
Me han dicho que con la reprogramación el consumo disminuye porge mezcla el combustible con aire.. ¿alguien sabe algo de eso?
Pues muy fácil, porque estas comparando tú motor 1.9 cdti 150cv con los nuestros de 1.7 cdti 110cv y 125 cv, por lo que hay mucha diferencia, además la distancia de 10 km tampoco es mucha para tener pocos consumos.

No creo que influya demasiado ese dato, algo si, claro, pero no mucho.

Yo tengo el 1.9 de 150, y mi consumo medio real (no de ordenador del coche) de los ultimos 20.000 km es 6.8l/100km, haciendo bastante ciudad, y en carretera control de velocidad a 130, en incorporaciones, adelantamientos, y siempre que me apetece, y para quitarle la carbonilla, estrujando el motor......
Para el coche que es, que no es que sea precisamente lo mas aerodinamico del mundo, el peso que tiene, y la potencia, 6.8 creo que no esta nada mal, y mas aun, cuando he visto comentarios de gente por el foro con motores inferiores, y que tienen consumos mayores......  O0

Musha

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #81 en: 14 de Abril de 2012, 13:09:34 pm »
a ver si me pongo un día y controlo el consumo real, aunque lo temo porque según he leido suele ser superior al que marca el ordenador.

Bureta

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #82 en: 14 de Abril de 2012, 13:11:44 pm »
Es lo que opino yo, el 1.9 de 120 o 150 Cv, con uso por ciudad o a alta velocidad seguro que consume menos que los ecoflex, que cuando hay que forzalos, el consumo se dispara por las nubes a parte de tener unas tristes prestaciones. Y es cierto, el ordenador de las Zafiras engaña, siempre indica 0,5 litros de menos.

Josaetxu

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #83 en: 14 de Abril de 2012, 22:34:51 pm »
Mi último esfuerzo sobrehumano por conseguir bajar de los 6,5 l/100 km ha tenido como resultado 43 litros en 680 km, y no consigo bajar de ahi ni con viento de cola y cuesta abajo.

Ahora tengo 12000 kms, espero que mejore segun vayan pasando los km. Por cierto, las limpiezas de lFAP han aumentado el intervalo, he pasado de cada 300 km mas o menos a hacermelas cada 450-500 km (530 la ultima para ser exactos). Creo, o eso me da la sensación, de que la combustion va mejorando con los kilometros........o eso me parece a tenor de los resultados.

gaspe

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #84 en: 15 de Abril de 2012, 11:13:02 am »
Yo lo del consumo no lo suelo mirar mucho,como habeis hablado lo que marca no es muy correcto.yo lo máximo que he hecho han sido unos 800km apro en un viaje y fui muy tranquiloa 120 y en 6 velocidad fue para probar para cuantos km tenia con el deposito lleno de todas maneras no creo que las zafiras consuman mucho,depende de lo que la estruges y hay que tener en cuenta el coche que es que es una zafi que es alta y con peso que yo creo que se asemeja en consumos a otros cohes berlinas...


Un saludo

Bureta

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #85 en: 15 de Abril de 2012, 19:56:20 pm »
Josetxu, puede influir en tu consumo las llantas que llevas, el consumo homologado es para las  205/55/16, aunque serian pocas decimas, pero si ya andamos justitos de motor y metemos llantas más gordas...todo se vuelve en contra.
Con los kilometros que llevas todavia has de mejorar el consumo.
Saludos

Topopel

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #86 en: 25 de Mayo de 2012, 23:52:35 pm »
 ||O pues yo tengo una 1900 cdti enjoy 120 cv 2007 con 136000 km que me la he comprado de 2da mano y me pone que consume 8,8 L/100 y ademas esta comprobado con el tanque lleno.
Y Eso si que es un disparateeee.
Y estoy indignaisimo.
Hay alguna solucion o manera de regular o algo similar??

TRULY

Re: Prueba de consumo
« Respuesta #87 en: 26 de Mayo de 2012, 00:03:43 am »
||O pues yo tengo una 1900 cdti enjoy 120 cv 2007 con 136000 km que me la he comprado de 2da mano y me pone que consume 8,8 L/100 y ademas esta comprobado con el tanque lleno.
Y Eso si que es un disparateeee.
Y estoy indignaisimo.
Hay alguna solucion o manera de regular o algo similar??

pero comprobado como? en ciudad? en carretera? de media? lo mejor que puedes hacer es llenarlo a tope y cuando digo a tope es a tope y despues hacerte un viaje de unos 300-400 km a un ritmo logico y legal sin apenas ciudad a ver lo que te gasta volviendolo a llenar y haciendo la regla de tres correspondiente. Con ese uso no tendria que gastarte mas de 6 litros a los 100, ahora bien si estas todo el dia por ciudad, pues esa media seria mas logica aunque seria altita.

Topopel

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #88 en: 26 de Mayo de 2012, 00:14:41 am »
A eso me refiero truly en ciudad y saliendo en autovia a 20 km.
Le are eso, pero aun sigue siendo alto el consumo, baja la guja que da gusto.
Pero tambien quiero saber si hay alguna manera de regular el paso del gasoil o algo.
Gracias por aporte.

TRULY

Re: Prueba de consumo
« Respuesta #89 en: 26 de Mayo de 2012, 00:28:07 am »
A eso me refiero truly en ciudad y saliendo en autovia a 20 km.
Le are eso, pero aun sigue siendo alto el consumo, baja la guja que da gusto.
Pero tambien quiero saber si hay alguna manera de regular el paso del gasoil o algo.
Gracias por aporte.
la opel puede modificar un software especifico. pasaba al principio y creo que baja el consumo, igual ajusta la mezcla del aire gasoil con el caudalimetro o el sensor maf o algo asi.

Musha

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #90 en: 26 de Mayo de 2012, 08:33:21 am »
Mira, yo callejeo mucho, vivo en un pueblo a 10km de la guarde y me paso el día de urbanización en urbanización mostrando viviendas, osea callejeando o haciendo mixto y tengo un consumo de 8L, la semana pasada nos hemos subido a Asturias 1000km a una velocidad de 130km/h por el gps marcaba que ibamos a 125, me ha salido un consumo de 5.8 por el BC, Bajando a la misma velocidad ha llegado a marcarme 5.4, aunque en murcia pillamos mucho aire y subio a 5.7 que es con la que llegamos a casa.

Topopel

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #91 en: 26 de Mayo de 2012, 09:23:46 am »
Yo habia pensado en que se podia hacer algo de eso truly, ademas tengo la mania de que le entra mucho gasoil.
Porque me hace una cosa muy curiosa y me tiene mosca.
Cuando voy en segunda o en tercera justo cuando alcanza las 2000 el coche da como achuchones osea el motor como si me tironeara.
No lo hace siempre pero continuamente.

Musha la tuya es 150 cavallicos. Esa es normal que te consuma eso.

Bureta

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #92 en: 26 de Mayo de 2012, 09:29:27 am »
Para los motores 1.9 CDTI de la Zafira, Opel llamo a revision para reprogramar la centralita por algun tema de la EGR. Después de esta reprogramacion del software, segun he leido por ahí, el consumo aumentó. Pero en la Opel te pueden volver a reprogramar al estado inicial.
Por otro lado,los consumos de Musha, impresionantemente buenos.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #93 en: 26 de Mayo de 2012, 09:58:55 am »
Para los motores 1.9 CDTI de la Zafira, Opel llamo a revision para reprogramar la centralita por algun tema de la EGR. Después de esta reprogramacion del software, segun he leido por ahí, el consumo aumentó. Pero en la Opel te pueden volver a reprogramar al estado inicial.
Por otro lado,los consumos de Musha, impresionantemente buenos.

y esa llamada a revision cuando ha sido??
porque yo ni me he enterado.... L--i

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #94 en: 26 de Mayo de 2012, 09:59:26 am »
A eso me refiero truly en ciudad y saliendo en autovia a 20 km.
Le are eso, pero aun sigue siendo alto el consumo, baja la guja que da gusto.
Pero tambien quiero saber si hay alguna manera de regular el paso del gasoil o algo.
Gracias por aporte.

que llantas tienes?? porque eso tambien influye... O0

Topopel

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #95 en: 26 de Mayo de 2012, 10:37:12 am »
Bureta, entoces que tengo que ir y decirle que me la reprogramen pero que version, fecha o la de fabrica.
Alvarito, tengo una 205/55/16.

Musha

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #96 en: 26 de Mayo de 2012, 14:05:13 pm »
Despues del fabuloso viaje con un consumo extraordinario, se nos ha roto el alternador, a la mañana siguiente, no arrancaba, le cambiamos la batería y la luz no se apagaba, el mecanico me dijo que era el alternador así que ahora la tenemos ingresada en la UCI.
no creo que esto tenga que ver con el consumo.

Topopel

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #97 en: 27 de Mayo de 2012, 00:40:22 am »
Jooodee macho, que mala pata.
Haber si tienes suerte por el precio final y por la solucion.
Nunca podremos solucionar lo del exceso de consumo de alguna de nuestras zafiras muertas de hambre como la mia.
Aaaarrrgggggg

Bureta

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #98 en: 27 de Mayo de 2012, 09:25:57 am »
La Opel llamaba a revision para cambiar el software que controlaba la gestion de la valvula EGR, pero muchos clientes tras realizar este cambio, observaron una llamativa falta de potencia y que el consumo aumentaba es más de 1L/100 km. En uno de los ultimos numeros de Autofacil venia un propietario de una Zafira que tuvo este problema y se lo volvieron a reprogramar al estado inicial gratuitamente, puesto que las llamadas a revision son gratuitas.TTendrias que saber si la tuya ha sido reprogramada
Preguntalo en la Opel.No hay otro modo de saberlo, supongo que si miran la version del software lo sabran.
Suerte a tí y a los de los alternadores.

Topopel

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #99 en: 27 de Mayo de 2012, 10:06:18 am »
 Buretaaaa  [plas] fenomeno y todos los que os habeis molestado en hablar de mi problema.
Esta semana que viene voy payaaaa como un loco  <locoloco pa los de la opel haber que pasa.
Ya os cuento.
Eso tardaran poco en reprogramarla no???