Autor Tema: Prueba de consumo  (Leído 8551 veces)

Bureta

  • Visitante
Prueba de consumo
« en: 12 de Enero de 2012, 13:55:43 pm »
Hola a todos, el otro dia fue a repostar a una Galp, sorprendentemente el precio del gasoleo A era el más barato de la zona, cuando antes esta gasolinera era la más cara de la zona. Estaba a 1,309 el gasoleo. Por ello decidi llenarlo hasta arriba...tan hasta arriba que me despieste y reboso un poco. Es decir, lo llené a tope, por lo que ahora si puedo hacer una prueba de consumo real, puesto que cuando vuelva a repostar, volveré a llenarlo hasta los topes, ya que es la única manera de tener el minimo error de lectura. Muchas veces hacemos estas pruebas pero si llenarlo a tope, es decir, parando cuando la manguera hace "Click", y eso conlleva un error muy grande, puesto que desde el primer click hasta que se desborda (unos 10 clicks"), puedes añadir más de 6 litros. Ahora contamos con el consumo de gasoleo que marca el ordenador, los litros añadidos segun el surtidor y el tamaño del deposito para saber la autonomia total y el consumo real.
De momento el ordenador marca 5,2 L/100. Os daré los datos cuanto reposte, que no tardaré mucho. Tambien he podido comprobar que cuando salta la reserva y el ordenador pone "alcance 50...."incluso cuando pone que ya no hay autonomia, no puedes añadir más de 50 litros, es decir, que  deberia marcar casi 100 km de autonomia.
Saludos

TRULY

Re: Prueba de consumo
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2012, 14:52:51 pm »
eso es lo que llevo yo haciendo media vida y asi es el menor error posible. y si al repostar lo haces en la misma gasolinera y surtidor, mejor que mejor y menos error todavia.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2012, 15:29:07 pm »
eso es lo que llevo yo haciendo media vida y asi es el menor error posible. y si al repostar lo haces en la misma gasolinera y surtidor, mejor que mejor y menos error todavia.

Anda que como justamente haya ido a elegir un surtidor con mucho error.........la prueba no le va a servir de nada xD

Yo creo que lo mejor es si se esta acostumbrado a repostar por ejemplo en repsol, pues en cualquier repsol repostar en el surtidor que sea, no siempre en el mismo, asi si uno tiene mas error y otro menos, se compensa un poco...

TRULY

Re: Prueba de consumo
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2012, 22:18:33 pm »
eso es lo que llevo yo haciendo media vida y asi es el menor error posible. y si al repostar lo haces en la misma gasolinera y surtidor, mejor que mejor y menos error todavia.

Anda que como justamente haya ido a elegir un surtidor con mucho error.........la prueba no le va a servir de nada xD

Yo creo que lo mejor es si se esta acostumbrado a repostar por ejemplo en repsol, pues en cualquier repsol repostar en el surtidor que sea, no siempre en el mismo, asi si uno tiene mas error y otro menos, se compensa un poco...
bueno si, pero eso ya seria una casualidad de las grandes, porque igual ese surtidor tiene error 0 y el otro de otra gasolinera tiene un error del 0,5% es que...........  L--i L--i L--i ¿quien sabe?

bueno siempre puedes pedir las medidas y comprobarlo  ))) )))

raskas

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2012, 22:59:11 pm »
¿Teneis consumos en el ordenador de 5,2l? la mia esta en 7,2 de mixto,solo en las vacaciones con todo autovia le salieron 6l. ||O y ojo que no le apreto mucho y siempre la llevo bajita de vueltas.

Josaetxu

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2012, 23:05:02 pm »
Yo con el 1.7 cdti de 110 cv, de 6.5 no bajo.......Y ya me gustaria ya

TRULY

Re: Prueba de consumo
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2012, 11:34:07 am »
¿Teneis consumos en el ordenador de 5,2l? la mia esta en 7,2 de mixto,solo en las vacaciones con todo autovia le salieron 6l. ||O y ojo que no le apreto mucho y siempre la llevo bajita de vueltas.
yo, siento ser incredulo pero esos 5,2 no son un consumo real con un uso real. Ese consumo lo tiene que haber hecho despues de repostar, hacer unos pocos de km por autovia o carretera a no muy alta velocidad y sin hacer nada de ciudad. En cuanto esté un ratito en ciudad a velocidades de 30-40, se acabó ese consumo

aldiafran

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2012, 13:39:57 pm »
 O0 O0
yo tambien, en cuanto hago algo de ciudad....adiós al consumo bajo...de media 7,2....7,4,,, en carretera 5....ò 5,2l....sin pasar de 120km/h claro...

Bureta

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2012, 14:14:03 pm »
Habria que añadir para que la prueba de consumo sea real un dato, el error del surtidor. Tendriamos que coger una garrafa homologada y llenarla y ver la diferencia entre el volumen de la garrafa y el volumen suministrado teóricamente por el surtidor. Todos los surtidores tienen error y cuanto más combustible añadamos, mayor será el error en litros. Además, siendo extrictos, deberiamos relizar la prueba de la garrafa 3 veces como minimo.
Yo ya he notado que estoy haciendo más kilometros al llenar hasta rebosar el deposito. Llevo 800 km y queda 1/4 de depósito, aunque este ultimo cuarto siempre es el que menos dura. Tambien averiguaremos la poca exactitud que nos indica el ordenador a la hora de indicar la autonomia una vez que salta la reserva.
No os alarméis con lo de 5.2 L/100, mi recorrido es 100% extraurbano. 70 km diarios por carreteras secundarias, eso si, atravesando pueblos con resaltos, subiendo un tramo de 7 km con desnivel medio del 7% (luego bajandolo obviamente), subiendo un tramo de 2 km al 10% (luego se baja) y un pequeño puertecillo(montecillo) de unos 2 km al 8 %, rotondas, etc...quiero decir que seria más favorable ir por una autovia.
La Zafira por ciudad tiene que subir el consumo mucho, por la relacion de marchas que tiene y por el peso elevado.
Antes tenia un Peugeot 407 2.0 HDI 136 Cv y el consumo estaba entre 5,1 y 5,2.
Saludos.

rui sousa

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2012, 19:39:19 pm »
Llenar el deposito por la mañana quando esta muy frio,  el gasoil es mas denso y se mete unos gramos más se lo hicieras con 40 grados de temperatura

TRULY

Re: Prueba de consumo
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2012, 00:24:59 am »
quiero decir que seria más favorable ir por una autovia.

no te creas, se saca mejor consumo en carreteras convencionales a 80, con desniveles y luego bajadas en las que el consumo es 0 que en autovias que siempre intentas ir a 120 o incluso a mas y a esa velocidad gastas mucho mas que a 80-90 por convencionales aunque haya repechos. Mientras que no haya semaforos ni retenciones, es facil entre comillas sacar ese consumo, pero en cuanto callejees un poco, se acabo

Bureta

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2012, 12:45:07 pm »
Me acaba de salir el cartelito de "alcance 50 Km", el consumo de combustible segun ordenador 43 Litros. La capacidad del deposito es de 58 Litros, por lo que deberian quedar 15 Litros, es decir, más de 1/4 de depósito. O la lectura la dá muy mal, o salta muy pronto lo del "alcance...", puesto que con una media de 5,3, deberia hacer casi 300kms más...(que ni de coña).
Por otro lado me he fijado que el par máximo para la Zafira 1.7 110 o 125 está en 2300 rpm, un poco por encima de lo normal, que son 2000rpm, tendré que cambiar un poco la forma de conducir y estirar algo más las marchas. De este modo, la 6ª solo se puede meter cuesta abajo o a 130 km/h para estar en 2300 rpm.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2012, 12:46:51 pm »
Me acaba de salir el cartelito de "alcance 50 Km", el consumo de combustible segun ordenador 43 Litros. La capacidad del deposito es de 58 Litros, por lo que deberian quedar 15 Litros, es decir, más de 1/4 de depósito. O la lectura la dá muy mal, o salta muy pronto lo del "alcance...", puesto que con una media de 5,3, deberia hacer casi 300kms más...(que ni de coña).
Por otro lado me he fijado que el par máximo para la Zafira 1.7 110 o 125 está en 2300 rpm, un poco por encima de lo normal, que son 2000rpm, tendré que cambiar un poco la forma de conducir y estirar algo más las marchas. De este modo, la 6ª solo se puede meter cuesta abajo o a 130 km/h para estar en 2300 rpm.


No creo que para circular en llano, a 100 km/h necesites tener el maximo par... O0

Crocanti

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2012, 21:07:02 pm »
El alcance lo  en función del consumo medio de los últimos 50 km, esto lo podéis comprobar a través de las pantallas ocultas. Concretamente en la pantalla que te dice los litros que te quedan
en el deposito en la siguiente columna que te pone el consumo medio en el último minuto y el de los últimos 50 km.

TRULY

Re: Prueba de consumo
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2012, 23:29:38 pm »
no te preocupes hombre, si las cosas son claras, te quedan 13 litros minimo en el deposito y a 5,2 o 5,3 a los 100, tienes todavia para mas de 200 km a ese ritmo  XDD XDD XDD XDD

da un poco de cangui pero si llegas a agotar la autonomia, te aseguro que seguiras funcionando muchos km. O eso o tu ordenador miente mas que pinocho y ni gastas 5,2 ni has gastado 43 ni nada de eso.

En cuanto a lo del par, eso es indiferente, lo normal es que el par maximo lo de entre 1800 y 2800 mas o menos, con lo cual cualquier zona de ese rango esta en bun momento de par y no te creas que vas a gastar menos aun

Bureta

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2012, 13:11:09 pm »
Ya no tengo ningun tipo de autonomia ("alcance"), pero el consumo de combustible es de 47 Litros, es decir, teóricamente 11 en el depósito si el ordenador rula bien....Hoy que me toca trabajar voy a hacer lso 35 km de ida y al volver repostaré, si me quedo tirado os lo indicaré mañana. LLevo 900 km, el consumo medio 5,2; deberia poder hacer 200 más, aunque esto es materialmente imposible.
Mi coche tiene 6000 km, por lo que creo que se podrán bajar las medias algo más, aunque lo del para veo que no tendrá mucho que ver a las velocidades de crucero que me muevo.

TRULY

Re: Prueba de consumo
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2012, 13:18:49 pm »
pero por si acaso lleva una garrafa de gasoil en el coche no vaya a ser que haya algun error del ordenador y realmente te quede poquisimo combustible

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2012, 19:13:55 pm »
Yo no apuraría demasiado, no sea que ensicies el sistema con los posos del depósito... :P

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2012, 20:35:43 pm »
Yo no apuraría demasiado, no sea que ensicies el sistema con los posos del depósito... :P

+1 yo tampoco  O0 O0 O0

Alvarit0

  • Visitante
Re: Re: Prueba de consumo
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2012, 21:11:15 pm »
Yo no apuraría demasiado, no sea que ensicies el sistema con los posos del depósito... :P

Yo tambien he pensado siempre eso, pero hablando con otras personas ya dudo.
Porque, aunque tengas el deposito lleno por completo,por donde chupa el combustible el coche...??
Tiene que ser siempre por la parte mas inferior.

Y,los posos...siempre van al fondo asi que...

Aunque para eso estan los filtros,para si hay alguna impureza pues que no se meta al motor.

De todos modos nosotros nunca dejamos que el deposito tenga menos de 1/4.
En cuanto la aguja se acerca al ultimo cuarto, lleno por favor :)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Josaetxu

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2012, 09:09:45 am »
Bureta, eres valiente si señor. Aunque tengamos filtro de combustible, mejor no tentar a la suerte, ya sabes lo del Murphy de marras.........

Bureta

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2012, 13:03:09 pm »
Ya tengo los resultados, no me quedé tirado. He recorrido 934 Km, la media segun el ordenador 5,2 L/100; el consumo de combustible segun el ordenador 49,1, es decir, teóricamente quedaban otros 9 en el depósito. Llené a rebosar el depósito (no salieron posos) y puede añadir 53 litros(quedaban pues ,5). Esto nos dá 4 litros de diferencia entre lo que marca el ordenador y lo que marca el surtidor, que supone un 7,55 % de error. El consumo de combustible real se va a 5,67 L/100, lo que supone un error del 8,3 %, lo cual es parecido al error anterior.
En otro aspecto, la autonomía que marca el ordenador nada más repostar depende del consumo medio, puesto que me salió que tenia una autonomia de 1115 Km,que con 58 L de combustible, sale una media de 5,2. Con la media real de 5,67, tenemos una autonomia de 1022, si yo fui a repostar con 935 km, nos sale que con los 5 litros que quedaban podia hacer los 88 km que faltan hasta los 1022.
De este modo al menos sabemos que cuando lleve sobre 935 km, tendré al menos 5 litros en el deposito.
Y esto es todo de momento.

Josaetxu

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2012, 14:27:03 pm »
Casi nada, buen estudio, casi una tesis O0 O0 O0 O0 O0.

Lo que tengo que estudiarme detenidamente es como carajo llegar a los 5,2 l/100 km. De momento, mi asignatura pendiente Loo: Loo:.

lo de las mentiras del ordenador, era previsible.

TRULY

Re: Prueba de consumo
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2012, 14:33:42 pm »
Casi nada, buen estudio, casi una tesis O0 O0 O0 O0 O0.

Lo que tengo que estudiarme detenidamente es como carajo llegar a los 5,2 l/100 km. De momento, mi asignatura pendiente Loo: Loo:.

lo de las mentiras del ordenador, era previsible.
Es facil, ve siempre en 5ª y en 6ª por carreteras de 80 y 90 y no superes nunca los 110, ni cojas semaforos ni hagas ciudad  >:D

En serio, asi si que se saca ese consumo que luego no es del todo real como dice el compañero ya que se va a los 5,7 litros pero es la unica forma. En cuanto toques ciudad o hagas recorridos cortos sin dar tiempo al motor a calentarse, se "jodio" la media

Ya tengo los resultados, no me quedé tirado. He recorrido 934 Km, la media segun el ordenador 5,2 L/100; el consumo de combustible segun el ordenador 49,1, es decir, teóricamente quedaban otros 9 en el depósito. Llené a rebosar el depósito (no salieron posos) y puede añadir 53 litros(quedaban pues ,5). Esto nos dá 4 litros de diferencia entre lo que marca el ordenador y lo que marca el surtidor, que supone un 7,55 % de error. El consumo de combustible real se va a 5,67 L/100, lo que supone un error del 8,3 %, lo cual es parecido al error anterior.
En otro aspecto, la autonomía que marca el ordenador nada más repostar depende del consumo medio, puesto que me salió que tenia una autonomia de 1115 Km,que con 58 L de combustible, sale una media de 5,2. Con la media real de 5,67, tenemos una autonomia de 1022, si yo fui a repostar con 935 km, nos sale que con los 5 litros que quedaban podia hacer los 88 km que faltan hasta los 1022.
De este modo al menos sabemos que cuando lleve sobre 935 km, tendré al menos 5 litros en el deposito.
Y esto es todo de momento.
bien  T_T T_T T_T T_T ahora viene la pregunta del millon que fue la que yo me hice en su dia cuando realice algo parecido

¿a quien le llamo mentiroso? ¿al ordenador que me dice que gasto menos? ¿o a la gasolinera que me dice que me ha echado 53 litros cuando en realidad a lo mejor me ha hechado 49 o 50? Te lo digo porque a mi todo eso ya me pasó y me mosqueaba mucho porque el ordenador puede ser inexacto pero ¿tanto?  Noo Noo Noo

Casualmente la prueba la hice en otra gasolinera y los errores del ordenador eran de menos de 1 litro, que eso ya me parecia mejor, por lo tanto ¿a quien creemos al ordenador o a los listos de la gasolinera que pueden tener unos margenes de errores de repostaje grandisimos?  L--i L--i

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #24 en: 16 de Enero de 2012, 19:12:12 pm »
Impresionante ese consumo  SoO SoO solo un apunte algún día la EGR te dara un aviso yo empece suave con el y me he dado cuenta que como mejor funciona es llevandolo algo subido de vueltas pero claro eso  Noo es compatible con el consumo y aún llevandolo alegre de vueltas te da algun susto que otro y con 84000 km que tiene ya me pide que le haga algo a la EGR  O0 O0 O0