Autor Tema: Prueba de consumo  (Leído 8553 veces)

Josaetxu

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #50 en: 27 de Enero de 2012, 21:38:11 pm »
Pues si, he mirado el spritmonitor y mi primer repostaje fueron 54 litros. Y serán posiblemente 58 porqwue si he comprobado que desde que salta la pistola suelen entrarme 3 o 4 litros mas.......

Lo que no hago carrera es con el consumo, y eso que hago conducción moderada y poco urbano.......

Veremos con los kilometros.

dpower

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #51 en: 29 de Enero de 2012, 11:44:33 am »
A mi me salen unos 7,5 l/100, ¿normal, no? L--i

TRULY

Re: Prueba de consumo
« Respuesta #52 en: 29 de Enero de 2012, 15:01:18 pm »
A mi me salen unos 7,5 l/100, ¿normal, no? L--i
si haces bastante ciudad, es entre comillas "normal" pero si haces poca ciudad, es un consumo alto.

dpower

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #53 en: 30 de Enero de 2012, 21:03:54 pm »
A mi me salen unos 7,5 l/100, ¿normal, no? L--i
si haces bastante ciudad, es entre comillas "normal" pero si haces poca ciudad, es un consumo alto.
Hago unos 60km al dia, la mitad por autovia y la otra por carreteras comarcales; lo que pasa es que los hago en 4veces y con el motor en frio. Tambien es la 1.9 16V de 150cv que consumira algo mas, no?. ¿Puede ser normal de esta manera el consumo o tendra la Zafi algun problema? (la tengo hace menos de un mes y aun me estoy adaptando)

TRULY

Re: Prueba de consumo
« Respuesta #54 en: 31 de Enero de 2012, 00:53:30 am »
bueno a ver, por partes: supongo que tu llevas un mes con ella pero el coche sera bastante mas "mayor" porque la 150 si no me equivoco hace tiempo que no se vende, pero si tuviera muy poco tiempo el coche, seria muy normal que el consumo estuviera mucho mas alto de lo que es normal. En cuanto al recorrido pues hombre, 15 km de ida, 15 de vuelta y a repetir, siempre en frio y que cuando llegas es cuando empieza a calentarse, la verdad que no es la manera mas facil de sacar consumos bajos pero bueno, supongo que te bajara poco a poco

Bureta

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #55 en: 01 de Febrero de 2012, 13:01:52 pm »
Hola otra vez, no podemos comparar consumos con motores distintos. El 1.9 de 150 de Fiat tampoco es un prodigio de consumo, es un motor tambien veterano y no está preparado ni configurado para que sea un motor ni Ecoflex, ni Bluemotion, ni otras historias...Aunque estoy viendo que si el uso es más intenso en carretera, poco afecta que no sea Ecoflex, puesto que estás versiones tienen las marchas más largas y cuando se le pide un esfuerzo al motor, consumen bastante más que sus equivalentes motores que no son Ecoflex. A dia de hoy, mi ex Peugeot 407 2.0 HDI 136 CV(Econada) consumia 0,5 L/100 menos que la Zafira Ecoflex 1.7 CDTI 110 CV.
A mi lo que me sorprende es que se publiciten tanto estos motores, me refiero a cualquier marca, como el 1.6 CR de Seat/Volksw, y luego el consumo real se aleje tanto del homologado. Para prodigio de consumo, tenenemos el BMW 320 163CV Eff.Dynamic que con 1600 kg de peso, homologa un consumo medio de tan solo 4,1 L/100, esto si es un buen dato, pues tenemos 163 CV y tiramos (en este caso empujamos) de 1600kg. En cambio, el Fiat Bravo con el 1.6 105 Cv Eco, que no llega a 1300 Kg, tenemos uno consumo medio de 4,5l /100, dato parecido con el Astra 1.7 de 110 CV, pero en este caso, el coche pesa casi como la Zafira. Pero cuando hacen las pruebas de consumo, el Astra se va por los cerros de Ubeda, al igual que el Bravo, en cambio el que más se acerca al consumo homologado es el BMW.
Tened en cuenta que lo sque llevan sistema Start/Stop bajan el consumo medio porque homologan un menor consumo en ciudad, pero el consumo extraurbano es similar al de las versiones normales sin Star/Stop.
Yo estuve mirando la Touran 1.6 105 CV Bluemotion, la cual homologa 4,6 L/100 (la Zafia 5,1), mejores prestaciones en todos los aspectos para la Touran aún teniendo menos par motor, solo 5 velocidades, pero gana en aerodinamica y en peso. El consumo, en la version que no lleva Star/Stop era similar al de la Zafira. Tambien el precio de Touran es unos 3500 Euros por encima, aunque de equipamiento similar.
Tambien indicar que las pruebas de consumo se hacen con el coche con 1 ocupante, si la hacemos con el vehiculo cargado, estos motores, que se quedan cortos o muy cortos , tendrian unos consumos incluso mayores que el 1.9 de Fiat.
En fin, cambiando el rollo, he vuelto al surtidor y los datos son estos:
Kms:897,2 Litros consumidos segun ordenador:49,1  Litros segun surtidor:52 Litros   Error:5,6 %  Consumo Teorico:5,5 Consumo Real:5,79
Error en consumo: 5%
Tambien está haciendo bastan frio matutino, por donde vivo yo es facil salir a -4ºC.

TRULY

Re: Prueba de consumo
« Respuesta #56 en: 01 de Febrero de 2012, 13:46:07 pm »
 SoO SoO SoO SoO Kms:897,2 Litros consumidos segun ordenador:49,1  Litros segun surtidor:52 Litros   Error:5,6 %  Consumo Teorico:5,5 Consumo Real:5,79

esos son unos datos magnificos, no se que opinaras tu pero yo los firmaba para mi y para casi cualquier coche que supere los 4 metros  L--i

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #57 en: 01 de Febrero de 2012, 16:27:56 pm »
he vuelto al surtidor y los datos son estos:
Kms:897,2 Litros consumidos segun ordenador:49,1  Litros segun surtidor:52 Litros   Error:5,6 %  Consumo Teorico:5,5 Consumo Real:5,79
Error en consumo: 5%
Tambien está haciendo bastan frio matutino, por donde vivo yo es facil salir a -4ºC.

Y que uso has hecho del coche??
Todo carretera?? Todo ciudad?? Ciudad y carretera??

xicogoro

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #58 en: 01 de Febrero de 2012, 17:34:23 pm »
SoO SoO SoO SoO Kms:897,2 Litros consumidos segun ordenador:49,1  Litros segun surtidor:52 Litros   Error:5,6 %  Consumo Teorico:5,5 Consumo Real:5,79

esos son unos datos magnificos, no se que opinaras tu pero yo los firmaba para mi y para casi cualquier coche que supere los 4 metros  L--i

Esos consumos los tenía yo en el vectra c 1.9 de 150cv en autoría a velocidades legales

En la zafi con el 1.7 de 125cv no bajo de los 7.1 con 4600 Km que tiene.

Bureta,¿ con cuátos km empezaste a tener esos consumos tan bajos?

toci

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #59 en: 02 de Febrero de 2012, 19:41:06 pm »
Yo creo q esos consumos tiene q ser casi todo por carretera y a velocidades digamos "legales",yo los he tenido muy cerca digamos unos 6 l/100 reales,en viajes largos,sobre todo a la costa desde Salamanca,he llegado hacer unos 800 km sin llegar a la reserva,pero siempre a velocidades de 120-130.
Con 72300 Km q tengo, me marca 6.4 l/100.......pero bueno esto no es real,yo creo q andare cerca de 7 l/100.
Como toques algo de ciudad el consumo medio se dispara y es practicamente imposible el hacer esos consumos.

Saludos.

Bureta

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #60 en: 05 de Febrero de 2012, 01:47:39 am »
Estos consumos los consigo practicamente desde los 2000 kms. Vuelvo a repetir que se trata un consumo extraurbano sin autovia, y sin carga y a velocidades legales. Para un coche de 1600 kg no esta mal,pero los hay mucho mejores y hay diferencia entre el homologado y el real. Si lo forzamos un poco, o nos metemos por ciudad, el consumo se va por las nubes. No hago nada extraño para conseguir estos consumos y tampoco me considero un gran conductor por que no lo soy. Pero con mis anteriores coches tambien hice buenos registros, incluso con un megane del 2005 dci de 80 CV logre ir a repostar con 1400 km, con un rover 75 2.0 CDTI 116 CV con 1100 kms, con el 407 2.0 HDI 136 CV 1250 km. Lo que pasa es que al realizar siempre el mismo viaje, me se hasta las trazadas, el consumo en cada curva, donde he de dejar de acelerar para llegar casi parado al stop, etc...aunque nunca es ideal el trayecto.

TRULY

Re: Prueba de consumo
« Respuesta #61 en: 05 de Febrero de 2012, 02:35:13 am »
pues yo te digo que no hay vehiculos de 1600 kg, con posibilidad de que sean 2000 en un momento dado, con la mala aerodinamica de un monovolumen que gasten 5 litros y pico a los 100 usandolo normalmente. Ni touran, ni c4 ni verso ni leches, si tu consigues ese consumo real, te aseguro que eres un afortunado y otros monovolumenes no lo consiguen ni por asomo. Ese consumo por mucho que te empeñes es propio del segmento de los urbanos, no de vehiculos familiares. Y eso de que el bmw gasta los 4.1 que dices, lo siento pero no es cierto tampoco. Que sus motores son muy eficientes, si, pero de ahi a que sus datos sean los reales va un mundo, lo que pasa es que lo real del bmw si que no llega a los 6 litros y eso es un gran dato, pero no se acerca a los 4,1 ni de coña. En fin, que enhorabuena por ese consumo, espero que tu egr te dure mucho y que sea barata la sustitucion  So..

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #62 en: 05 de Febrero de 2012, 10:59:21 am »
pues yo te digo que no hay vehiculos de 1600 kg, con posibilidad de que sean 2000 en un momento dado, con la mala aerodinamica de un monovolumen que gasten 5 litros y pico a los 100 usandolo normalmente. Ni touran, ni c4 ni verso ni leches, si tu consigues ese consumo real, te aseguro que eres un afortunado y otros monovolumenes no lo consiguen ni por asomo. Ese consumo por mucho que te empeñes es propio del segmento de los urbanos, no de vehiculos familiares. Y eso de que el bmw gasta los 4.1 que dices, lo siento pero no es cierto tampoco. Que sus motores son muy eficientes, si, pero de ahi a que sus datos sean los reales va un mundo, lo que pasa es que lo real del bmw si que no llega a los 6 litros y eso es un gran dato, pero no se acerca a los 4,1 ni de coña. En fin, que enhorabuena por ese consumo, espero que tu egr te dure mucho y que sea barata la sustitucion  So..

Aaaamen.
Esta comparando datos (ficticios) que ofrecen las marcas, con el consumo real del zafira.
Si se comparan los datos de la marca, deberias hacerlo con los de las marcas de todos los coches, y si se comparan los reales, pues los reales de todos los coches.

De todos modos, ese bmw, aunque en papeles diga 4,1.......el real no baja de 5.5
- BMW 320d ED: 4,1 vs 5,4 l/100 km (+31,7%).

Leed esto: Los coches más "mentirosos": consumos homologados Vs. reales.

Bureta

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #63 en: 05 de Febrero de 2012, 14:47:01 pm »
He leido el articulo, pero te repito que yo hago pruebas de consumo extraurbano, donde deberia haber menos diferecias con el consumo real ya que las condiciones son mas semejantes a las de las pruebas. Y pruebas hay muchas, está claro que en esta se comparan vehiculo hibridos, con start stop, y precisamente estos son los mayores tongos del mercado, ya lo expuxe más arriba,cuanto mas star/stop, mayor desviacion con el consumo medio ya que tienen en cuenta un alto porcentaje en ciudad con este sistema. De todas maneras, el BMW 320 ED sigue siendo una referencia, son 163 CV, 1600kg casi de peso, y en la prueba supera por poco los 5 litros...si le hacen la prueba a nuestros Zafira nos vamos tranquilamente a los 7,5 litros, eso es lo que quiero dar a entender, que para optimizacion, los mejores BMW, ninguna marca se aproxima, y menos Opel. Yo tambien encontre una prueba de un muchacho quie hizo 1650 km con este BMW (obviamente, regulando lo maximo posible, pero ***, que lleva 163 CV, no 110). Y vuelvo a repetir, con mi 407 HDI 136 CV, sin star/stop ni ningun sistema raro, me marcaba 5,1 litros y coincidia con el surtidor y  no circulaba pisando huevos, sino a velocidades legales o un poco por encima. En consumo extraurbano homologado del Peugeot era de 4,9 Litros/100, mientras que en el Zafira es 4,5 L/100. Si actualmente consumo 5,7 L/100 es un 25% más del homologado.
Y segun todos vosotros, las Zafiras son gastonas, y en general, los modelos de Opel estan, de momento, un paso atrás en el capitulo de opimización de motores. EL consumo de DPower es normal para ese motor.
Otro datos os voy a dar. Mi mujer tiene un focus 3 puetas 2.0 145 CV gasolina, homologa 7,1, pues bien, en el ordenador, tambien con consumo extraurbano mayormente, marca 6,1L/100....y ella no va pisando huevo como yo.

Crocanti

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #64 en: 05 de Febrero de 2012, 15:23:22 pm »
Bureta como lo haces para sacar 5,7.
Con la mía imposible, en algunas ocasiones me aproximo pero circulando por autovía sobre 100km/h y llaneando bastante, y si salta el FAP olvídate de que baje de 6 y pico.

TRULY

Re: Prueba de consumo
« Respuesta #65 en: 05 de Febrero de 2012, 17:08:55 pm »
He leido el articulo, pero te repito que yo hago pruebas de consumo extraurbano, donde deberia haber menos diferecias con el consumo real ya que las condiciones son mas semejantes a las de las pruebas. Y pruebas hay muchas, está claro que en esta se comparan vehiculo hibridos, con start stop, y precisamente estos son los mayores tongos del mercado, ya lo expuxe más arriba,cuanto mas star/stop, mayor desviacion con el consumo medio ya que tienen en cuenta un alto porcentaje en ciudad con este sistema. De todas maneras, el BMW 320 ED sigue siendo una referencia, son 163 CV, 1600kg casi de peso, y en la prueba supera por poco los 5 litros...si le hacen la prueba a nuestros Zafira nos vamos tranquilamente a los 7,5 litros, eso es lo que quiero dar a entender, que para optimizacion, los mejores BMW, ninguna marca se aproxima, y menos Opel. Yo tambien encontre una prueba de un muchacho quie hizo 1650 km con este BMW (obviamente, regulando lo maximo posible, pero ***, que lleva 163 CV, no 110). Y vuelvo a repetir, con mi 407 HDI 136 CV, sin star/stop ni ningun sistema raro, me marcaba 5,1 litros y coincidia con el surtidor y  no circulaba pisando huevos, sino a velocidades legales o un poco por encima. En consumo extraurbano homologado del Peugeot era de 4,9 Litros/100, mientras que en el Zafira es 4,5 L/100. Si actualmente consumo 5,7 L/100 es un 25% más del homologado.
Y segun todos vosotros, las Zafiras son gastonas, y en general, los modelos de Opel estan, de momento, un paso atrás en el capitulo de opimización de motores. EL consumo de DPower es normal para ese motor.
Otro datos os voy a dar. Mi mujer tiene un focus 3 puetas 2.0 145 CV gasolina, homologa 7,1, pues bien, en el ordenador, tambien con consumo extraurbano mayormente, marca 6,1L/100....y ella no va pisando huevo como yo.
sigues comparando coches "afilados" con la zafira. Mira, lo que mas influye en el consumo ademas del peso (que la verdad donde mas influye es en ciudad con el arranca-para, es la aerodinamica, la capacidad de cortar mejor o peor el aire, me estas mentando 407 (una flecha, un prodigio en Cx cercano al 0,29 (no se el dato exacto pero no me quedare muy lejos), o el bmw serie 3 con un Cx de 0,30 o menos) frente a un monovolumen que le saca facilmente 30 o 40 cm de alto con una superficie frontal mucho mas grande y por supuesto unas formas mucho mas dificiles para penetrar el aire.
En cuanto al focus de tu mujer, perdoname pero como tu mujer aproveche los 145 cv, no solo no gasta 6 litros sino que se va a 10 o mas, eso te lo digo yo y no me lo rebate nadie. No se a que le llamas tu ir rapido, pero si el ordenador marca 6,1 en ese coche es porque vas a 120 o menos en 5ª.
En fin, que datos hay muchos, conductores muchos, motores eficientes muchos, motores gastones muchos, pero la fisica es inapelable y las cosas imposibles no existen compañero. Y tambien veo en mi coche si me lo propongo consumos de menos de 5 litros a los 100 en el ordenador, yendo a 70/75, en 5ª en llano, sin aire, sin peso, con las ruedas sobreinfladas, y el control de velocidad puesto. En cuanto toque un milimetro el acelerador, los consumos se van a 6,7,8...............es mas un vehiculo diesel como el nuestro bien exprimido es capaz de gastar mas de 24 litros a los 100 y si no haces la prueba y pones el tacometro en una zona donde nunca tiene que haber estado, que es por encima de las 4000 vueltas. ¿has mirado lo que gasta momentaneamente cuando sales de parado en primera y no cambias inmediatamente al segundo a segunda? Pues en la nuestra el ordenador de abordo marca 38,9 litros a los 100  SoO SoO
En deficinitiva, que enhorabuena por tu gran ecologica conduccion aunque no demasiado real y te vuelvo a repetir lo de antes, que tengas suerte con tu egr y tu admision y que no te cueste mucho limpiarlos/sustituirla  O0

Bureta

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #66 en: 05 de Febrero de 2012, 17:14:59 pm »
Evidentemente, la aerodinamica nos perjudica, pero no hace falta comparar el dato del zafira, escoge un astra y le pasa lo mismo con mejor coeficiente. Tengo un vecino con Astra SW y más de lo mismo.

TRULY

Re: Prueba de consumo
« Respuesta #67 en: 05 de Febrero de 2012, 17:23:59 pm »
Evidentemente, la aerodinamica nos perjudica, pero no hace falta comparar el dato del zafira, escoge un astra y le pasa lo mismo con mejor coeficiente. Tengo un vecino con Astra SW y más de lo mismo.
no te creas que tiene mucho mejor coeficiente, el diseño es muy pero que muy parecido.

Bureta

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #68 en: 14 de Febrero de 2012, 21:04:18 pm »
Tercer deposito devorado, e iguales cifras de consumo, 5,76l/100 km reales. No obstante, el lunes vine por la carretera de Valencia, desde Madrid al desvio de Perales, atravesando las cuestas, y la zafira subio en 6ª sin ir a tope a 150 km/hora adelantando a los que estaban por allí. Al llegar a casa la media ya era de 6,9 l/100, lo acababa de poner a 0 en la gasolinera.
Sobre lo que escribis de que coches mienten más, dependen de la prueba obviamente, pero si como dice el BMW se conforma con 5,5, la Zafira en la misma prueba se conforma con 7,5 por lo menos. En arpem teneis una prueba del anterior astra 1.7 cdti Ecoflex 110 CV "motor perezoso" que ya anda por esas cifras, así que si la prueba se la hacen a la Zafira, no os quiero ni contar, además, vosotros mismos estáis viendo vuestros consumos.
http://www.arpem.com/pruebas/coches/opel/2009/opel-astra-ecoflex-energy-17-cdti-110/prueba-opel-astra-ecoflex-energy-17-cdti-110.html
En esta prueba empeora todavia más, existen más diferencias entre el ordenador y realidad.
Pero repito, yo hago pruebas de consumo extraurbano no comparables a las que andan por ahí, y en las que deberia existir menos diferencias entre consumos teoricos y reales, puesto que lo que más se parece a las pruebas para homologar un consumo, es hacer  trayectos extraurbanos.

No he logrado encontrar pruebas donde comparen  monovolumenes en cuanto a prestaciones y consumos.

Como curiosidad, la nueva Zafira Tourer lleva el nuevo motor 2.0 CDTI de 165 CV y homologa 5,2 L/100, seguramente la realidad no diste de la Zafira normal 1.7 CDTI de 110 o 125 CV.

Saludos, por cierto, me he rozado con la puerta del garage,se nota poco pero se nota, eso ha sido por quejarme tanto de la "perezosa"...

lachica

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #69 en: 28 de Marzo de 2012, 16:10:32 pm »
Como he comentado en otro hilo, en un viajecito el año pasado, me hice justamente dos mil kilómetros casi en su totalidad por autovía con el control de velocidad de crucero a 130 km/h casi todo el tiempo, con equipaje y cuatro adultos y dos niños. Pues según el ordenador me salía un consumo medio de 6 l/100, cosa que si fuera cierto no me parece nada mal. Aun sumándole 0.5 l/100, creo que sigue sin estar mal.
En alguna ocasión viajando solo por autopista he puesto a cero el ordenador y he tratado de bajar al máximo el consumo. Pues lo mínimo que he conseguido hacer es de 5.5 l/100, a velocidad de 100-120 en recorrido de 60 km.
Mi otro coche es un Ford Focus familiar, tdci de 100 cv. No tiene ordenador, pero siempre reposto cuando entra en reserva y lo lleno hasta el tapón. Pues haciendo un uso de más o menos 80% en autovía a velocidades legales y el 20% restante en ciudad, con una conducción muy suave en los dos casos, me sale una media real de 5.5 l /100.
La media (según el ordenador) del zafira, con un 80% en ciudad y 20% en autovía no me baja de los 8 l/100.-
Resumiendo, os digo que creo que la zafira es algo gastosa, si bien, no creo que sea en exceso.

Bureta

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #70 en: 29 de Marzo de 2012, 16:43:09 pm »
Buenas, el motor 1.9 CDTI es motor fiat, lo hay en versiones 120 y 150 CV, pero ya ha quedado desfasado, ya no lo lleva ningun vehiculo nuevo, ni los fiat. Respecto al consumo que consigues, no me parece para nada gaston, si dices que vas a 130 Km/h con equipaje y pasajeros, teniendo en cuenta la poca aerodinamica de la Zafi (solo tienen que ver los enormes retrovisores) y el peso exagerado 1600 Kg del vehiculo, gasta 6 Litros a los 100 está de record. Lo que pasa que estamos comparando con la version 1.7 CDTI ECOFLEX de 110 o 125. Te puedo decir, que por mucho exoflex que sea, el 1.7 CDTI con el ECOFLEX, en las mismas condiciones que tú, se vá a casi 7 litros a los 100. Llevar un motor más grande como es el tuyo, con una curva de potencia y par distinta a la del 1.7 hace que cuando le pedimos más al coche, el 1.9 CDTI, con consumo homologado más alto que el 1.7 rinda y consuma menos pues va menos forzado.
El principal problema del 1.7 CDTI es como han gestionado la curva de potencia. Este motor tiene un par máximo de 26 N.m a 2300 rpm, el cual es un dato correcto de par pero es lamentable que sea a 2300 rpm. Es decir, por debajo de 2300 rpm, no existe coche. Como comprobaréis los que tenéis el 1.7 CDTI, este motor no tiene bajos. Cuando nos enseñan a conducir, nos dicen que la primera marcha solo es para iniciar la marcha, pues bien, con este motor hay que recurrir a la 1ª marcha y a abusar del embrague más de la cuenta. Logicamente, todos nos acostumbramos.
Yo conduzco un Peugeot 407 SW 1.6 HDI 110 CV, cuyo para máximo es de 24,4 N.m(menos que la zafi) pero lo tiene a 1750 rpm. La diferencia de conduccion es abismal, he llegado a pasar rotondas incluso en 5ª velocidad a unos 55 km/horas y el coche es capaz de hacerlo (no es lo más habitual ni recomendable pasar rotondas de esa manera). Tambien en los multiples resaltos que hay por los pueblos, tener un par bajo hace que dispongamos de potencia suficiente a bajar revoluciones, en cambio la Zafira, en este aspecto, es un desastre. En otras palabras, la Zafi es muy facil que se cale a la minima. Comparando las curvas de potencia, el motor 1.6 HDI (que ya es veterano) dispone de un 15 % más de potencia comparandolo con el 1.7 CDTI Ecoflex hasta llegar a las 2300 rpm, donde la cosa se igual o incluso lo supera el opel.
La ventaja del 1.7 CDTI es que a alta velocidad, tenemos 6ª velocidad y podemos conducir gastanto poco sino vamos cargados, eso si, al ir muy poco revolucionado, en el momento que aparezca un repecho, el coche se nos parará. En cambio el 1.6 HDI a velocidades de 120 km/h gastará lo mismo o algo más que la Zafi,pues el regimen de giro del motor será de unas 3000 rpm (2000 en la zafi), en cambio, si surge un repecho, al tener más revoluciones, disponemos de más potencia y será más facil superarlo sin recurrir al cambio.
Lo normal es que un diesel tenga el par maximo a unas 2000 rpm. Las versiones ECOFLEX, BLUEMOTION etc.. desplazan la curva de par a la derecha, es decir, nos dan la potencia a revoluciones más altas y normalmente carecen de bajos.
Como dato, deciros que con el ultimo repostaje hice 1195 Km con el peugeot dando un consumo de 4,94l /100 km, el ordenador marcaba 5,1. Eso si, llendo a unos 100 km/h. Alguna vez llendo por autovia a más velocidad, era imposible bajar de 6 litros a los 100, cosa que con la ZAFI si era posible.
Cada motor es un mundo, para autovias y vias rapidas, la Zafira es excelente, para carreteras o ciudad, la Zafia (el motor 1.7 CDTI) es muy perezoso e incomodo de conducir.
Otro dato, han sacado el Chevrolete Cruze 2.0 VCDI 163 CV, el cual tiene motor opel (GM) que es igual al que lleva el Astra o el Insignia o la Zafi Tourer, pues bien, el dato de consumo medio en el Cruze es 5,6 L/100 lo cual en la actualidad es una "bestialidad", lo penaliza el alto consumo en ciudad (7,5) no lleva Start-Stop. El consumo en el Astra es 4,5 siendo el mismo motor. Pues bien, segun unas pruebas que he visto, adolece también de bajos, es decir, voy a notar a bajas revoluciones que mi peugeot tira más, pero es seguida que suba de vueltas no habra color, incluso indican que a 120 km/h en 6ª velocidad el motor solo gira a 1750 rpm, es decir, o acelero un poco y me ponen multas, o no puedo ir nunca en 6ª porque el coche se me va a "calar" exagerando. Otro dato es que este motor acelera mejor que todo un BMW de igual potencia de 80 a 120. A ver si paso por un conce y me dejan probarlo, además,el precio es excepcional, por 15000 euros tenemos un diesel de 163 CV
Amen.

xicogoro

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #71 en: 29 de Marzo de 2012, 17:10:39 pm »
Bureta, permite una pequeña corrección. El 2.0 del cruze es fabricado por GM Daewoo con licencia de VM Motori que es quien lo ha diseñado y que pertenece a GM, el único opel que también lo monta es el Captiva. Sin embargo, el 2.0 CDTI de los astra J e insignia es de Fiat, de ahí las diferencias.

TRULY

Re: Prueba de consumo
« Respuesta #72 en: 31 de Marzo de 2012, 02:09:04 am »
Bureta, permite una pequeña corrección. El 2.0 del cruze es fabricado por GM Daewoo con licencia de VM Motori que es quien lo ha diseñado y que pertenece a GM, el único opel que también lo monta es el Captiva. Sin embargo, el 2.0 CDTI de los astra J e insignia es de Fiat, de ahí las diferencias.
eso mismo le iba a decir yo, al igual que el diesel del orlando

Bureta

  • Visitante
Re: Prueba de consumo
« Respuesta #73 en: 31 de Marzo de 2012, 20:37:26 pm »
Correcto, perdon por la confusión, no me fije en los cubicajes, tan solo lei comentarios sobre que el motor era de origen G.M y di por supuesto que eran igual motor, aunque me extrañaba. El cubicaje del Cruze es 1991 cm3 y el del Astra 1956 cm3, lo que confirma que este ultimo es de fiat. Aunque realmente, el unico Fiat que lo lleva es el Freemont, con versiones de 140 y 170 cv; los alfa tambien lo llevan...Realmente, fabricantes de motores hay pocos y marcas de coches hay muchas.
Me surge una duda, el 1.7 del Hyundai i40 136 CV cubica 1685 cm3 y el de opel cubica 1686 cm3....¿son el mismo motor?.
Saludos.

Ya me gusta menos el Cruze.

TRULY

Re: Prueba de consumo
« Respuesta #74 en: 31 de Marzo de 2012, 22:44:49 pm »

Me surge una duda, el 1.7 del Hyundai i40 136 CV cubica 1685 cm3 y el de opel cubica 1686 cm3....¿son el mismo motor?.
Saludos.

para nada, hyundai fabrica sus propios motores y precisamente con este ha dado en el clavo porque tiene un rendimiento muy bueno. Ya quisiera opel que hyundai le diera ese motor, que es bastante mejor que el que monta ahora