Autor Tema: llantas  (Leído 367 veces)

MIGUELIÑO

• Visitante
llantas
« en: 13 de Enero de 2012, 18:55:34 pm »
hola tengo una zafira a 2'2 16v se me notaria mucho el consumo unas 18? llevo 15 cuanto sale homologar ?un saludo

Bourbon

• Visitante
Re: llantas
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2012, 19:10:14 pm »
No y ni idea

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2012, 21:08:56 pm »
creo que varia mucho , algo seguramente  So..  y con el tema de la homologacion , pregunta en una ITV  O0

theboarder

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2012, 21:32:37 pm »
hola aqui tienes el consumo de una 2.2 de 125 con llanta 17" y 225/45 de neumatico ... compara

http://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/180694.html

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2012, 21:41:37 pm »
Meter llantas de 18" en una zafira .... habrase visto!!!  <locoloco <locoloco <locoloco
 :DD :DD :DD :DD :DD

Aquí tienes la respuesta:

Tu sabrás lo que te consume ahora. O0

TRULY

« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2012, 00:53:08 am »
que barbaridad ¡¡¡¡ Ponerle unas 18" a una 2.2  <locoloco <locoloco <locoloco

sera posible?  XDD XDD XDD XDD XDD

pues quiquiriquitidiga ¡¡¡ Si solo piensas en lo mucho o poco que te va a consumir de mas con respecto a unas 16", NO SE LAS PONGAS, porque mas, te va a gastar pero mas que seguro ¡¡¡  SoO SoO SoO

La mia esta en 7,7 a los 100 con velocidad media de 35 km/h. Eso significa bastante arranca para, trayectos cortos y algunos trayectos de carretera y autovia, pero los minimos. Yo calculo que el cambio de llanta me ha supuesto al menos medio litrito tranquilamente  L--i

MIGUELIÑO

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2012, 01:07:55 am »
pero tu las llevas y justo son las que a mi me gustan  pero le pondre 17 lo mas egu
Meter llantas de 18" en una zafira .... habrase visto!!!  <locoloco <locoloco <locoloco
 :DD :DD :DD :DD :DD

Aquí tienes la respuesta:

Tu sabrás lo que te consume ahora. O0

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2012, 02:31:23 am »
no se nota mucho  el consumo , en 17" con 225 consume lo mismo que la 18" con 225.. sobre el tema de homologar no tienes que hacer nada mientras sean medida equivalente en neumaticos y no pases del ancho de vias.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2012, 10:10:45 am »
ahhh eso si ... prepara el bolsillo para los cambios de neumatico (eso me preocupa mas que el consumo)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2012, 10:17:01 am »
De 15 a 18 aunque sea poco ha de notarse por narices, pero vamos... que si solo vas a cambiar el perfil de la goma sin meterle una mas gorda y tal, tampoco el consumo se te va a disparar, igual ni lo notas. Ahorfa que.... tela manzanilla el cambio radical que le darias a la zafira. De ir con ruedas de juguete a unas 18 hay un trecho. Yo personalmente no lo haria... ¿Has pensado en el tarado de la amortiguacion? La conduccion ni sera igual de comoda, ni estable ni nada de nada. Hay un compendio rueda-amortiguador el cual si se altera algo mas se altera. Si nadie te lo habia dicho ya te lo digo yo. Luego logicamente habria que tener unos factores antes de decidirse por uno u otro y en funcion de lo correcto ir a homologar, pero mejor antes estar seguro que estas cosas no son baratas. No me refiero al tema homologacion, sino que unas llantas como las que dices mas gomas pueden salir por un ojo de la cara. Ademas y esto es importante.... escojas la opcion que escojas siempre tendras la sensacion de haberte equivocado, pero es que si no lo haces entonces la sensacion sera la del Isi. ¿Y si.... bla, bla, bla?

TRULY

« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2012, 00:09:24 am »
no se nota mucho  el consumo , en 17" con 225 consume lo mismo que la 18" con 225.. sobre el tema de homologar no tienes que hacer nada mientras sean medida equivalente en neumaticos y no pases del ancho de vias.
ya pero el compañero lleva 15" y por lo tanto lleva 195/65 si no me equivoco  So.. So..

De 15 a 18 aunque sea poco ha de notarse por narices, pero vamos... que si solo vas a cambiar el perfil de la goma sin meterle una mas gorda y tal, tampoco el consumo se te va a disparar, igual ni lo notas. Ahorfa que.... tela manzanilla el cambio radical que le darias a la zafira. De ir con ruedas de juguete a unas 18 hay un trecho. Yo personalmente no lo haria... ¿Has pensado en el tarado de la amortiguacion? La conduccion ni sera igual de comoda, ni estable ni nada de nada. Hay un compendio rueda-amortiguador el cual si se altera algo mas se altera. Si nadie te lo habia dicho ya te lo digo yo. Luego logicamente habria que tener unos factores antes de decidirse por uno u otro y en funcion de lo correcto ir a homologar, pero mejor antes estar seguro que estas cosas no son baratas. No me refiero al tema homologacion, sino que unas llantas como las que dices mas gomas pueden salir por un ojo de la cara. Ademas y esto es importante.... escojas la opcion que escojas siempre tendras la sensacion de haberte equivocado, pero es que si no lo haces entonces la sensacion sera la del Isi. ¿Y si.... bla, bla, bla?
si lo nota si Julio, te lo aseguro, lo nota en consumo, lo nota en que pisas una china y te retiembla todo el coche, lo nota en que un charco gordo te hace mas aquaplaning con 225 que con 195, se nota en que al cambiar gomas te gastas el doble, etc, etc.

Como cosas buenas, la estetica, el guiado mucho mas preciso, la entrada en curvas y el agarre logicamente. Ahora hay que sopesar si merece la pena o no. A mi desde luego al precio que fueron me merecio y mucho  O0

dmb

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2012, 00:28:47 am »
Hombre, igual no es cuestión de ese cambio tan drástico y sería cuestión de plantearse el meter unas 16" o 17" Que también se va a notar mucho el cambio O0

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2012, 01:30:52 am »
Yo recuerdo que al llevar las llantas de 16" con unas 205/50 de consumo medio siempre iba de 7,4 a 7,5.

Con las 17" se a quedado clavada en 7,7  :8(

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2012, 09:45:20 am »
Pero es que el compañero no ha hablado de ponerlas mas anchas, por eso decia que si solo se alteraba el perfil pues como que no, pero ya si nos metemos en la anchura la cosa cambia.

TRULY

« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2012, 10:43:47 am »
Pero es que el compañero no ha hablado de ponerlas mas anchas, por eso decia que si solo se alteraba el perfil pues como que no, pero ya si nos metemos en la anchura la cosa cambia.
si pones llantas mas grandes por narices tienes que poner ruedas mas anchas estimado julito ¿o es que quieres poner unas 195/75/17 (que no creo ni que existan) como los camiones para que tenga mas amortiguacion?  XDD XDD XDD

dmb

• Visitante
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2012, 11:33:36 am »
si pones llantas mas grandes por narices tienes que poner ruedas mas anchas estimado julito ¿o es que quieres poner unas 195/75/17 (que no creo ni que existan) como los camiones para que tenga mas amortiguacion?  XDD XDD XDD
En caso de que existan, seguramente sean más caras las 195 45 17 que las 225 45 17 ya que de estas últimas se hacen más y por lo tanto son más baratas. Pasa lo mismo con las de 215 45 17, que salen como unos 40-50 euros más caras que las 225 45 17 :P

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2012, 11:46:41 am »

TRULY

« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2012, 12:26:53 pm »
de que furgoneta o camion pequeño son?  ¿o son de una moto quiza? >:D >:D >:D

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2012, 13:54:35 pm »