Autor Tema: Los otros también lloran (Otras marcas de coche)  (Leído 10147 veces)

GOR

  • Visitante
Los otros también lloran (Otras marcas de coche)
« en: 07 de Junio de 2007, 01:25:26 am »
hola compañeros solamente deciros que me he estado infiltrando en otros foros, uno del c4 picasso y otro del scenic, he visitado sus respectivos apartados de averias y he de deciros que las averias son calcadas a las nuestras, tanto en el c4 como en el scenic, los dos reflejan averias con el FAP, ruidos en la direccion, problemas con elevalunas, fallos de la electronica, desgaste irregular de neumaticos etc.... evidentemente esto no es consuelo ni mucho menos pero que sepais que los problemas de fiabilidad no son exclusivos de opel.Un saludo

arrancapinos

  • Visitante
Re: OTROS FOROS
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2007, 02:44:41 am »
Pues yo antes de comprar la zafi busque y rebusque y creo que en cuanto a fiabilidad la zafi queda sino en el mejor en uno de los mejores puestos, ojo!según mensajes de foreros... O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: OTROS FOROS
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2007, 09:00:06 am »
Siempre se ha dicho que..."en todos lados cuecen habas"...yo estoy dado de alta en otros foros como son www.poliseat.com..., tambien tienen estos problemas, en bmwfaq, tambien tienen sus problemas, en el foro del chevrolet captiva tambien cuentan con problemas de tirones...etc

Por eso el hecho de cambiar de marca no creo que mejore mucho la situacion de los que tenemos problemas actualmente, creo que es salir de guatemala y meterse en guatepeor...

javivivi

  • Visitante
Re: OTROS FOROS
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2007, 16:33:17 pm »
Siempre se ha dicho que..."en todos lados cuecen habas"...yo estoy dado de alta en otros foros como son www.poliseat.com..., tambien tienen estos problemas, en bmwfaq, tambien tienen sus problemas, en el foro del chevrolet captiva tambien cuentan con problemas de tirones...etc

Por eso el hecho de cambiar de marca no creo que mejore mucho la situacion de los que tenemos problemas actualmente, creo que es salir de guatemala y meterse en guatepeor...
Estoy contigo..cada marca tiene sus problemas..yo tb te puedo hablar de bmwfaq.com , donde llevo ya muchos años...por ej, en mi modelo, el E39, serie 5, la bomba del agua, el termostato..la resistencia del climatizador...son fallos en todos los E39...sin embargo..luego cada modelo sufre mas de una cosa q de otra..por ej, las cajas automaticas q sacaron con el modelo 530d estan cascando todas..y el motivo es q el par q soporta la caja esta al limite ya q las han hecho de aluminio (la reparacion de la caja son 3400€ ojo¡¡)....asi q lo mejor es q no pensar y rezar...jeje...

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: OTROS FOROS
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2007, 19:19:45 pm »
No existe el coche perfecto, todas las marcas, digamos "normales", es lógico que tengan fallos. El caso más claro es el de los Peugeot 307, que es el que más casos de averías he oido comentar a la gente.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: OTROS FOROS
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2007, 11:00:53 am »
No existe el coche perfecto, todas las marcas, digamos "normales", es lógico que tengan fallos.
Los Ferrari,Porsche,Lamborgini .... tambien fallan,menos pero tambien tienen problemas,no por ser coches exclusivos (y excluyentes por su precio ;D) son perfectos

Javier Murciano

  • Visitante
Re: OTROS FOROS
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2007, 22:49:15 pm »
No existe el coche perfecto, todas las marcas, digamos "normales", es lógico que tengan fallos.
Los Ferrari,Porsche,Lamborgini .... tambien fallan,menos pero tambien tienen problemas,no por ser coches exclusivos (y excluyentes por su precio ;D) son perfectos

Pero me apuesto la cabeza y un huevo, a que el dueño de un Ferrari va al taller y no se rien de el en su careto como hacen estos de la opel ...

De los que me han hablado muy bien, es de los Hyundai ...

El caso es que te asomas a un taller Hyundai y estan vacios, solo tienen a los de revision ***, y te asomas a la Opel de Aranjuez o a la de Olias del Rey y tienen coches hasta en la calle ....  <cabreado

loli_chico

  • Visitante
Re: OTROS FOROS
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2007, 22:59:26 pm »
De los que me han hablado muy bien, es de los Hyundai ...
El caso es que te asomas a un taller Hyundai y estan vacios, solo tienen a los de revision , y te asomas a la Opel de Aranjuez o a la de Olias del Rey y tienen coches hasta en la calle ....  <cabreado
Y cuando vas por la calle, ¿qué coches ves más Opel o Hiunday? Si la respuesta es Opel (obviamente), entonces es una simple regla de tres. A más cantidad, más averías. ¿No?
Una cosa ten por segura: en todos lados cuecen habas.
 ;)

sevilla_es

  • Visitante
¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2007, 19:32:16 pm »
Pues en esto estoy compañeros no tengo nada claro, aunque he dado una señal para el C4 aun no se la verdad que hacer si tirar por la Zafira + maletero + plazas , o por la C4 Picasso con mas chuminillas electronicas, ¿ que hariais vosotros ?, me gustaria saber si lo del 7º altavoz que cuenta la gente que vibra es un fallo de fabrica, y otras cosas que vosotros veais para decidirme o no por la Zafira o por la C4 Picasso, me gusta mas la Zafira por su tamaño,su maletero, sus plazas, su motor ( aunque es mas caro el sello ), estoy hecho un lio, ¿ alguien que me diga ........ comprate la Zafira por fiabilidad, etc, etc. ?, muchas gracias espero no resultar un pesado. Afro

 Perdon el precio :
        * Zafira Cosmo 8V 120 CV Gasoil -> 22200 Euros

        * Citroen C4 Picasso SX 16V HDI 110 CV-> 20700 Euros.

MIGUEL

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2007, 19:57:57 pm »
si valoras mas la seguridad que las chuminillas.... no hay color..
OPEL ZAFIRA

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2007, 20:00:33 pm »
Miguel, hazle una oferta que no pueda rechazar  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2007, 20:43:28 pm »
Depende de los extras de uno y otro,los precios son similares

pepetoni

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2007, 22:28:17 pm »
por chuminas----- c4

sismar

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2007, 22:51:03 pm »
Personalmente me kedaria con la c4, la he probado y me gusta mdooucho, la mia anda bastante mas, pero la de 120cv estara parecido.
La c4 de un amigo "de momento" ningun problema, y la mia un buen listado de ellos.
Tal vez la ultima tanda que sacan eliminen problemas, pero de momento.....
Por cierto lo de los ruidos del 7º altavoz no hay forma de kitarlol, lo han intentado dos veces en el concesionario, lo he intentado yo e incluso me han puesto una nueva pero nada.
¿y el maletero? es mas grande el c4, comprobado mas ancho seguro.
Espero no haberte puesto mas dudas en la cabeza, cualquier consulta aki estamos.
 

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2007, 22:56:46 pm »
  Muchas gracias por vuestras respuesta, dudas no me creais, solo quiero saber la experiencia del que tiene la Zafira para decantarme o no por ella, por lo q veo parece que arrastra una seria de "problemillas", que no se si son mas o menos soportables, pero lo de los tirones del motor me hecha mucho para atras, ¿ afecta a todos los modelos ?, si es asi, la verdad no me haria mucha gracias comprar un motor que ya se que falla " al menos en eso" , gracias. Espero que la peña siga opinando. Chao.

pepetoni

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2007, 23:23:38 pm »
sismas, sevilla creo que habla de la c4 picasso no de la "GRAN" c4 picasso, la gran si tiena mas maletero, la picasso normal ni de coña, la c4 tiene un morro muy bonito pero el culo es feisimo, yo mande un imail a la revista autobill para que me dijeran cual es mejor si la gran c4 picasso 1.6 hdi, o la zafira 1.9cdti, me contestaron que sin dudarlo la zafira.

Sevilla, si te gustan las 7 plazas y el maletero grande, no mires la picaso pequeña, si acaso la gran picaso, que es una preciosidad yo estube apunto de comprarmela, ademas lo que dices de chuminas tiene para parar un tren, y en seguridad tiene 5 estrellas como la zafira.

Las 2 son buenas maquinas, yo estaba igualado entre las dos y la touran (que descarte por precio), el imail que me mando autobill, me hizo decantarme al final por la zafira.

Los problemas los tienen todos los coches, escucharas de todo como nuestro compañero sismar que seve que le a salido rana, en cambio ami una maravilla ni tirones, ni vibraciones, ni nada, va como la seda, estoy encantado con ella y cada vez mas, solo hacho en falta algun que otro extra.

No elegi la pizasso por que me decian que el motor es pequeno para mover ese bicharraco me refiero a la gran c4 y que por ciudad es un armatoste, y en carretera va mejor la zafira, la c4 tiene la amortiguacion demasiado blanda y me dijeron que se valancea mucho, el modelo pequeño imagino que ira mejor.

Un saludo la decision es tuya. lo que elijas bueno es.

danu26

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2007, 23:43:19 pm »
bueno......... pues yo tengo la 120 cv enjoy con 10000km y demomento ningun problema, ni 7º altavoz ni tirones ni nada de  nada, asi que, que quieres que te diga, la c4 la estuve mirando perooooo.... no me convence ni el nombre de citroen, a si que des pues de comprar varias marcas me decidi por la zafi y olé, por ahora me la volbveria a quedar.

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2007, 23:57:11 pm »
  Entonces ¿ vosotros creeis que deberia ir a por la Zafira sin dudarlo ?, son solo 1500 euros, ¿ estais completamente contentos con vuestros zafiras ?, como hay tanta gente con historias distintas, pues claro me hago un lio, y parece que en vez de un coche nuevo parezca que compro uno de segundo mano que no se ni como me va a salir, y mira que me gusta lo señorial que es el Zafira, mañana debo decidirme. A ver que hago, ! <idiot si no existiera el Zafira , no tendria dudas  <idiot!, pero como existe y me gusta, pues no se, el Zafira que me ofrecen tiene tapiceria mixta en cuero oscuro y tela oscura, color del coche en plata, y llantas de 17", mp3, todos lo que lleva de serie la cosmo y 4 años de garantia total, en citroen lleva todo esto exento llantas de 17" son de 16", y solo 2 años de garantia. vamos para volverse loco, al menos yo, que me estoy poniendo medio pirado mirando coches.

danu26

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2007, 00:10:49 am »
  Entonces ¿ vosotros creeis que deberia ir a por la Zafira sin dudarlo ?, son solo 1500 euros, ¿ estais completamente contentos con vuestros zafiras ?, como hay tanta gente con historias distintas, pues claro me hago un lio, y parece que en vez de un coche nuevo parezca que compro uno de segundo mano que no se ni como me va a salir, y mira que me gusta lo señorial que es el Zafira, mañana debo decidirme. A ver que hago, ! <idiot si no existiera el Zafira , no tendria dudas  <idiot!, pero como existe y me gusta, pues no se, el Zafira que me ofrecen tiene tapiceria mixta en cuero oscuro y tela oscura, color del coche en plata, y llantas de 17", mp3, todos lo que lleva de serie la cosmo y 4 años de garantia total, en citroen lleva todo esto exento llantas de 17" son de 16", y solo 2 años de garantia. vamos para volverse loco, al menos yo, que me estoy poniendo medio pirado mirando coches.
has buscado algun club citroen para comparar las cosas buenas y malas? se te presiones por lo que te digamos sino por lo que tu familia y a ti hos guste mas y hos sintais mas agusto.

danu26

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2007, 00:12:44 am »
yo la duda mas grande que tuve fue la corolla verso o la zafi...... y eso que yo ta venia de un corolla sedan, pero la verdad que la zafi es mucha zafi, y eso que la corolla esta muy bien acavada por dentro y es bonita pero la zafi....nos tenia.... :D :D

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2007, 01:38:32 am »
Para Pepetoni:

La Zafira tiene mas maletero que la gran Picasso ;)

Mira aqui...la Zafi
Mira aqui...la Gran Picasso

Y de camino pa sevilla_es...para que vea un detalle para mi muy importante ;) ;) ;)

pepetoni

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2007, 02:19:51 am »
Para Pepetoni:

La Zafira tiene mas maletero que la gran Picasso ;)

Mira aqui...la Zafi
Mira aqui...la Gran Picasso

Y de camino pa sevilla_es...para que vea un detalle para mi muy importante ;) ;) ;)

jau!!! juraria que la g picasso tenia mas maletero!!!, por lo menos a simple vista a no ser que la g.picaso tubiese los asientos de la 2ª fila hechaos pa lante O0

javier_sf

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto de 2007, 09:15:54 am »
Hola, sevilla_es.  Yo tengo un Zafi cdti 120 cv enjoy y estoy muy contento con él, no me ha dado problemas hasta ahora y llevo más de un año y 12.000 km.  He tenido oportunidad de ver y probar la C4 Grand Picasso porque se la ha comprado mi cuñado y estas son mis impresiones de ella:

-Los acabados interiores son poco sólidos, con plásticos que no ajustan bien.  Los asientos y la tapicería del modelo executive, que es el que tiene mi cuñado, no me gustan, no dan sensación de resistencia, aunque esto último puede ser solo una sensación mía.  Los asientos del SX tienen un mullido demasiado blando, de hecho mi cuñado se compró el executive porque eran más duros y son preferibles para viajes largos (cansan menos).

-Los asientos de la 3ª fila son más pequeños que en el Zafi, pero el principal problema que tienen es que cuando te sientas en ellos, te das cuenta de que no tienes espacio para meter los pies, porque los asientos de la 2ª fila están bajos y tienen unos carriles para desplazarlos que te lo impiden, con lo que un adulto en la tercera fila iría muy incómodo.  En este sentido, el Zafi está mejor pensado, puesto que la 2ª fila tiene altura suficiente para meter los pies al sentarte en la 3ª, con lo que se vá mejor.  Además el suelo entre la 2ª y 3ª filas no es plano en el Picasso, otro factor más de incomodidad, y por ello ni siquiera puede montar una alfombrilla, con lo que se ensucia la moqueta, así que estas plazas quedan reservadas exclusivamente para niños, mientras que en mi Zafi he llevado adultos (hasta 1,65 m.) y han ido bien.

-El espacio entre la 1ª y 2ª filas me ha parecido justito en el Picasso, en cambio en la 1ª fila la sensación de amplitud es mayor.  En el Zafira el espacio está más repartido, con lo que la comodidad está más equilibrada entre todos los ocupantes.

-Sobre la motorización, el 1.6 HDI es un motor con menos cilindrada, y sobre todo con menos fuerza (par motor) que el 1.9 de Opel.  A la hora de hacer un adelantamiento notarás la diferencia.

-El tablero de mandos digital del Picasso no me gusta, pero eso es una cuestión personal.  Por cierto, al igual que el Zafi, tampoco tiene indicador de temperatura del motor.

-Sobre lo de las chuminadas electrónicas, pues bueno, va en gustos, pero yo personalmente valoro más el aspecto sólido del Zafi que esos detalles de equipamiento.

-El Grand Picasso no lleva rueda de repuesto, el Zafi sí.  Solo he pinchado cuatro veces en veinte años, pero en dos de ellas no podría haber seguido viaje sin rueda de repuesto.

-Sí me gustó del Picasso de mi cuñado el parabrisas panorámico, así como el cambio automático-secuencial pilotado, funciona muy bien e incluso retiene el coche en las pendientes, lo que facilita las maniobras de aparcamiento.

-Sobre averías, en todas partes cuecen habas.  En este foro hay gente que ha expuesto diversos problemas, pero también hay otros, como yo, que no hemos tenido ninguno.  Desgraciadamente esa lotería la vas a tener con cualquier marca.

Bueno estas son mis impresiones entre un coche y otro.  Que disfrutes de tu elección.  Un saludo.

MIGUEL

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #23 en: 28 de Agosto de 2007, 09:22:05 am »
tu mira una picaso de hace 5 años y mira una zafira de hace 5 años hay diferencia verdad?
pues lo mismo pasara de aqui 5 años.
tambien hay que comparar con la gran c4 picaso,
nunca vas a encontrar una marca que el 100 % de la gente este contentisima ya que son maquinas y pueden dar algun que otro problemilla, te recuerdo que en bmw,audi,volvo,saab también pasan estas cosas.
pero como te decia si valoras, estatus, calidad, y seguridad no dudes y comprate zafira

MIGUEL

  • Visitante
Re: ¿ Citroen C4 Picasso HDI 110 cv o Opel Zafira Cosmo 120 Cv ?
« Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2007, 09:25:26 am »
Hay una frase que me encanta por que muchos coinciden... como dice javier_sf
"ASPECTO SOLIDO"
sevilla, toca la chapa veras como es mas gruesa, toca los plasticos interiores y veras a lo que me refiero cuando digo calidad, plasticos blandos y no duros