Autor Tema: Consumo Anormal  (Leído 274 veces)

clodoveo

• Visitante
Consumo Anormal
« en: 18 de Diciembre de 2011, 22:17:06 pm »
Hola a todos,

Después de buscar en el foro información sobre consumos, no he encontrado nada que me aclarase el problema que tengo ahora.

Resulta que este fin de semana he realizado un viaje de Madrid - Granada  yendo entre 100/120 Km/h y 900Km entre la ida /vuelta y me he gastado 75 Euros  SoO SoO SoO
Tengo la sensación que me consume demasiado. En Octubre la lleve a la revisión y comenté el tema y me dijeron que podría ser la limpieza de la EGR y que no habían visto nada. Supongo que no va estar limpiando siempre  <locoloco
El caso es que el consumo se me ha disparado desde que en Septiembre fui de camping con una caravana la cual no la he vuelto a mover desde dicho mes. El coche ahora se tira bastante tiempo parado en el garaje ya que uso otro más pequeño por ciudad.

Antes de la revisión estuvo en carrocería y le actualizaron el software, no se si tendrá algo que ver.

que puede ser?

Gracias

un saludo

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Consumo Anormal
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2011, 22:22:32 pm »
entiendo que te a gastado poco mas de 1 deposito?

TRULY

« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2011, 22:26:03 pm »
a ver 75 euros de gasoil ahora mismo por muy barato que lo eches son 60 litros calculando a 1,25, que seguro que es mas caro y son menos litros. Si tu haces 900 km con 60 litros significa que te ha consumido una media aproximada de 6,5 o 6,6 litros a los 100 ¿lo ves mucho consumo? Yo veo un consumo normal, lo que no veo normal y eso no es cosa de la zafira es los precios del gasoil  <cabreado <cabreado

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2011, 22:30:34 pm »
a ver 75 euros de gasoil ahora mismo por muy barato que lo eches son 60 litros calculando a 1,25, que seguro que es mas caro y son menos litros. Si tu haces 900 km con 60 litros significa que te ha consumido una media aproximada de 6,5 o 6,6 litros a los 100 ¿lo ves mucho consumo? Yo veo un consumo normal, lo que no veo normal y eso no es cosa de la zafira es los precios del gasoil  <cabreado <cabreado

mirandolo asi me parece un consumo bueno.

TRULY

« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2011, 22:42:36 pm »
a ver 75 euros de gasoil ahora mismo por muy barato que lo eches son 60 litros calculando a 1,25, que seguro que es mas caro y son menos litros. Si tu haces 900 km con 60 litros significa que te ha consumido una media aproximada de 6,5 o 6,6 litros a los 100 ¿lo ves mucho consumo? Yo veo un consumo normal, lo que no veo normal y eso no es cosa de la zafira es los precios del gasoil  <cabreado <cabreado

mirandolo asi me parece un consumo bueno.
solo hay que calcular

http://elpreciodelagasolina.com/gasolineras/mostoles:41714  (supongo que habra echado por ahi)

mira, me sale un consumo mejor aun, 6,25 litros a los 100 porque el precio no es de 1,25 ni por asomo sino de 1,33  So.. So..

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2011, 23:48:23 pm »
 SoO SoO SoO SoO SoO ese consumo lo quiero yo  L'' L'' L'' L''

Un coche a pedales  >:D >:D >:D

puchulucu

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2011, 00:45:26 am »
si quieres un combustible económico y ecológico utiliza GNC (Gas Natural Comprimido), que tiene un costo de un 25 % de la nafta, ahí si que vas a ahorrar. Acá en mi ciudad todos los taxis lo usan. Yo tengo un opel vectra a gnc y te puedo decir que cargas el tubo de gas con monedas, con dos euros y medio me rinde en ciudad 100 km aprox. Saludos

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2011, 08:37:12 am »
900Km entre la ida /vuelta y me he gastado 75 Euros  SoO SoO SoO

El precio del gasoil puede variar de una gasolinera a otra, además de que puedes echar gasoil del normal o del caro, por lo que mejor sería que nos indicases los litros que has consumido. De todas formas, ¿has mirado el consumo que te marca el ordenador (BC)? En tu próximo viaje, resetéalo y así podrás comprobar de una forma aproximada lo que te consume el coche.

warrick

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2011, 09:37:15 am »
Supongo que no esperarás el consumo de libro, eso solo es posible cuesta abajo y sin frenos.

clodoveo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2011, 13:19:24 pm »
El gasoil lo heché en la M50 en una Repsol y a la vuelta en otra Repsol y estaba a 1,32 €

Es que antes de tirar de la caravana me daba la sensacion que consumía menos.

Gasoleo A del normal

En el proximo viaje haré lo que me indicais de resetearlo

NOTA MODERADOR

Cuando quieras añadir algo, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

TRULY

« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2011, 13:46:14 pm »
El gasoil lo heché en la M50 en una Repsol y a la vuelta en otra Repsol y estaba a 1,32 €

Es que antes de tirar de la caravana me daba la sensacion que consumía menos.
pueden ser solo sensaciones, pèro desde luego ya te digo yo que ese consumo es normal tirando a bajo  O0

« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2011, 14:29:20 pm »
La Hija tirnado de la Tonelada no he notado relación alguna con el consumo antes de remolcar y después, pero ya miraré el histórico que tengo en casa ;)

PD.
¿Que colita tienes tú?
Podrías dejar una foto en http://clubzafira.com/index.php?topic=4993.msg323516#msg323516 oO