Autor Tema: DIRECCION MAS SUAVE?  (Leído 635 veces)

GOR

• Visitante
DIRECCION MAS SUAVE?
« en: 04 de Junio de 2007, 23:51:56 pm »
mi pregunta es si alguien sabe si hay alguna forma de hacer que la direccion sea mas suave, es decir reprogramar la centralita para que la bomba de mas presion. A lo mejor estoy diciendo burradas pero es que no entiendo mucho de mecanica

javier_sf

• Visitante
Re: DIRECCION MAS SUAVE?
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2007, 09:54:46 am »
Pues eso lo veo difícil, si consiguieras más presión de la bomba a base de retocar el programa o cambiar alguna electroválvula, cabe la posibilidad de que revientes algún conducto por el exceso.

Hay otro truco mucho más sencillo para aligerar un poco la dirección:  eleva ligeramente la presión de los neumáticos delanteros, con lo que disminuirás el rozamiento.

Yo llevo 2,7 kg/cm2 en los cuatro neumáticos (ya sé que es más de lo recomendado), así la dirección está un poquito más ligera y el comportamiento general del coche en curva me gusta más con esa presión.

Un saludo.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2007, 10:01:51 am »
Pero bueno, que coches habeis tenido para decir que la direccion del zafira es muy dura?
Yo la veo muy bien, aunque reconozco que es el primer coche que tengo con direccion asistida no la encuentro ni mucho menos dura. Ademas es mejor, puesto que a una velocidad de 120 km/h no se balanceara tanto el coche cuando mueves el volante, por lo tanto mas seguridad.

danu26

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2007, 11:06:24 am »
Pero bueno, que coches habeis tenido para decir que la direccion del zafira es muy dura?
Yo la veo muy bien, aunque reconozco que es el primer coche que tengo con direccion asistida no la encuentro ni mucho menos dura. Ademas es mejor, puesto que a una velocidad de 120 km/h no se balanceara tanto el coche cuando mueves el volante, por lo tanto mas seguridad.
sobre el balanceo tienes toda la razon yo cuando tenia el toyota, en el conce me dejaron un punto con " city" y vaya kk de direccion a la minima parecia que ibas en una  barca de remos.... yo con este es el 3 coche que tengo que lleva d.asistida y la verdad que muy contento.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2007, 11:31:36 am »
Igual va a gusto de cada uno, a mí me parece bien el tacto de la dirección, pero igual otros la encuentran algo dura. Este también es mi primer coche con dirección asistida, aunque he probado otros y no noto mucha diferencia.

GOR

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2007, 22:50:09 pm »
gracias a todos por responder, probare lo de subir la presion javier_sf O0

eromrom

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2007, 23:03:54 pm »
y si subes la presion de los neumaticos, no te gastaran iregularmente por el centro, y no notaras mas efecto de rebote con los amortiguadores

GOR

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2007, 23:17:16 pm »
de todas maneras a mi me surje una duda con el tema de subir la presion, no habra peligro de reventon no?

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2007, 23:24:14 pm »
no mientras respetes los margenes recomendados por el fabricante.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2007, 09:29:26 am »
Hombre, Gor y Eromrom, otra vez nos vemos en un hilo diferente.  Si ponemos unas presiones exageradamente altas, en torno a un kilo/cm2 más, pues claro que notaremos efectos negativos, como el desgaste central y los rebotes, pero si solo los subimos 0,2-0,3 kg/cm2 esos efectos son imperceptibles.

El subir LIGERAMENTE la presión tiene algunas ventajas:

-Menor desgaste en general del neumático
-Menor deriva y por lo tanto dirección más directa y más ligera en maniobras
-Ligera disminución del consumo de combustible
-Mejora de la resistencia del neumático ante bordillazos
-Menor calentamiento del neumático al circular a gran velocidad en autopista
-Más margen en caso de pérdida de presión del neumático.

Sobre lo del peligro de reventón, os diré que es mucho mayor con presiones bajas que con altas.  ¿Por qué?  pues es sencillo.  Cuando el neumático rueda sus flancos se aplastan, produciéndose un rozamiento entre las capas internas de goma y tejido que lo componen, generándose calor.  Cuanto mayor sea la deformación de los flancos, más rozamiento y más calor se producirá, lo que calentará considerablemente el neumático, produciendo dos efectos:
por un lado se eleva su temperatura, lo que ocasiona la dilatación del aire que contiene, aumentando la presión, y por otro el calor reblandece la goma y en combinación con la flexión de las capas de goma y tejido y el aumento de presión, hace que estas tiendan a despegarse, situación extremadamente peligrosa que produciría un reventón.

La mejor forma de evitar esa flexión excesiva de los flancos del neumático es poner una presión correcta, más bien tirando a alta, que siempre es más segura, que baja.

Melli, el propio fabricante recomienda en su libro de instrucciones unas presiones un poco más elevadas para modo "ECO", aunque también es cierto que esta recomendación es válida en principio solo para versiones de gasolina, pero en mi opinión puede extrapolarse a las diésel.

Un saludo.

Spider

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2007, 09:35:00 am »
la dirección por mi esperiencia, es dura, conduzco tambien otros coches, tengo que decir que son más pequeños, pero por ejemplo al aparcar, puedo girar el volante con un solo dedo, y en la zafira es imposible.
saludos.

javivivi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2007, 20:45:11 pm »
influye el tipo de coche , el peso y demas...mi bmw tiene la direccion no tanto como para girar con un dedo...y eso q se supone q segun la velocidad y demas suaviza el volante..pensad q hay q llegar a un compromiso entre la suavidad y las prestaciones del coche...si no...seria un peligro..

GOR

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2007, 22:10:05 pm »
pues la verdad es que yo he probado a girar el volante con el dedo indice y he podido, hombre cuesta un poco pero estamos hablando de girarlo con el dedo, la verdad es que me gustaria que fuera un poco mas suave pero tampoco veo que sea exageradamente dura aunque es una cuestion de gustos y manias.
Como siempre eres un crak javier_sf muy bueno  O0

eromrom

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2007, 12:03:55 pm »
bueno, pues voy a subir un poco la presion de las ruedas a ver que tal, pero mi pregunta es, la de las cuatro igual, o solo las de delante o como

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2007, 13:19:20 pm »
Las cuatro por igual a 2,7 kg/cm2.  A mí particularmente me gusta el comportamiento del coche en curva con esas presiones.

Un saludo.

eromrom

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2007, 15:04:12 pm »
muy bien, pues esta tarde las hinchare y ya te contare si noto diferencias, muchas gracias
 O0