Autor Tema: Grifo termostático  (Leído 283 veces)

Grifo termostático
« en: 08 de Diciembre de 2011, 17:29:32 pm »
El indic de Teka concretamente.


Ha dejado de mezclar el agua caliente con la fría correctamente, y en la marca de 50º debe salir a unos 30 máximo.

El resto de grifos abriendo solo la caliente quema. La misma ducha igual, ahora que provisionalmente le he puesto un monomando normal de 15 eurillos.

Al termostático le he puesto viakal a ver si són depósitos de cal y se limpia con eso listos (tiene un año y dos meses, no estoy seguro si está en garantía pero de entrada no me apetece esperarme dos meses a llevarlo y me lo traigan)

Aunque si no se soluciona en plan chapucilla, acabaré en el SAT a ver lo que vale el recambio del cartucho mezclador, o pongo otro, aunque no sé si vana ser todos iguales de duraderos.

¿Creéis que pueda ser sólo la cal? ¿es un año lo que duran?

Otras marcas ¿qué resultado os dan?

PD.
¿creéis que bastaría con desmontar (una ojeada ya he mirado, sin sacar el cartucho por si lo llevaba al SAT que no se notara mucho  So.. >:D ) y limpiar como indica:
http://www.alugas.es/manuales_tecnicos/griferia.pdf
en la página 11?

O http://www.construnario.com/presto/940/8/874/874.pdf

PD2.
http://www.bath.es/_como_funcionan.html


Bueno el tema del viakal le hizo cosquillas (una mejora insignificante).
A ver si los de Teka me dicen algo, o desmonto el cartucho.

feantre

  • Visitante
Re: Grifo termostático
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2011, 17:36:05 pm »
tienes que desmontarlo y limpiar un filtro de rejilla metalico que lleva,es una bobada,es lo que tiene que mas o menos necesitan una limpieza al año como las zafis O0

xavi1961

  • Visitante
Re: Grifo termostático
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2011, 19:48:38 pm »
hay que limpiarlo L--i  yo tengo puesto uno que compre hace 15 años en el leroy merlin por 1000 pts y esta viejo pero sigue echando el agua a la temperatura deseada  So.. So.. So..

Frank_y

  • Visitante
Re: Grifo termostático
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2011, 20:04:16 pm »
Jod... pues a mi me paso lo mismo me compre dos en LyM me los puse en las dos bañeras , y que bonito quedaba en mis baños y salia el agua de pm pero llego el dia q de repente a mitad de ducha pum dejaba de salir agua caliente y solo gua fria asi un rato hasta que volvia a salir otros dos minutos de caliente, claro en verano no pasa nada pero en invierno pues imaginate, he hecho de todo , hable con el sat logicamente me lo comi con patatas, peero me fui a leroy otra vez compre uno exactamente igual y le cambie el interior del grifo se lo devolvi tal cual, pero al los 6 meses aproximadamente la misma cancion y me canse, ahora monomando de toda la vida y se acabaron las discusiones con la jefa,,,,,,,,,,Que bonito quedaba!!!!
Salu2

dmb

  • Visitante
Re: Grifo termostático
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2011, 20:05:01 pm »
hay que limpiarlo L--i  yo tengo puesto uno que compre hace 15 años en el leroy merlin por 1000 pts y esta viejo pero sigue echando el agua a la temperatura deseada  So.. So.. So..
:DD :DD :DD :DD Es que por 6 euros, si falla, ni me pongo a desmontarlo, voy y compro dos, uno para colocarlo y el otro para cuando haya que limpiarlo de nuevo >:D

xavi1961

  • Visitante
Re: Grifo termostático
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2011, 20:25:07 pm »
hay que limpiarlo L--i  yo tengo puesto uno que compre hace 15 años en el leroy merlin por 1000 pts y esta viejo pero sigue echando el agua a la temperatura deseada  So.. So.. So..
:DD :DD :DD :DD Es que por 6 euros, si falla, ni me pongo a desmontarlo, voy y compro dos, uno para colocarlo y el otro para cuando haya que limpiarlo de nuevo >:D
pero yo es que no lo he desmontado nunca y sigue saliendo el agua como el primer dia y eso que en el prat se come los grifos de la cal que hay que sale blanca >:D >:D >:D

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Grifo termostático
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2011, 22:18:07 pm »
¿es un año lo que duran?

Otras marcas ¿qué resultado os dan?

n, y e

Yo tengo un Grohe puesto desde hace 18 años y va como el primer día, y sin mantenimiento. Supongo que la marca influye. Y en el pueblo tengo uno comprado en el Lidl, hace, 4-5-6 años, no sé, y también va bien, y eso que allí sí que hay cal en el agua...

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Grifo termostático
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2011, 10:01:41 am »
Si te cuesta mas el gasoil y aparcamiento, para ir al SAT, que uno nuevo, mejor lo abres y límpias, poco vas a perder, y de camino investigas en las tripas del aparato (que es lo que me gusta a mí).  >:D

Re: Grifo termostático
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2011, 10:10:37 am »
Je je >:D el cartucho ya lo tengo fuera, pero lo que igual me toca es desmontar el mismísimo cartucho. <cabreado

Lo que según como igual me quedo con el monomando de 15 eurillos, porque los cacharros estos valen más caros que el viaje y el párking O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Grifo termostático
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2011, 11:06:18 am »
Mete el cartucho en un vaso lleno de vinagre. Déjalo durante 12 horas y enjuagas con agua.

mariocarlos

  • Visitante
Re: Grifo termostático
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2011, 15:01:21 pm »
Gastate un dinerillo y comprate un grohe como dice danitus

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Grifo termostático
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2011, 20:46:49 pm »
¿es un año lo que duran?

Otras marcas ¿qué resultado os dan?

n, y e

Yo tengo un Grohe puesto desde hace 18 años y va como el primer día, y sin mantenimiento. Supongo que la marca influye. Y en el pueblo tengo uno comprado en el Lidl, hace, 4-5-6 años, no sé, y también va bien, y eso que allí sí que hay cal en el agua...

+1 El mío tiene 10 años con nosotros más los que llevara con el antiguo propietario de la casa y perfecto. Claro que el agua de Madrid no tiene tanta cal... L--i

espidenaker

  • Visitante
Re: Grifo termostático
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2011, 21:17:46 pm »
Hola es la primera vez que entro en (ZAFI-manitas) os cuento yo tenia uno de Roca mogollon de años y cuando empezo a fallar
intente quitar el cartucho y me fue imposible. He comprado en Bricor que estava de oferta y hace un mes mas o menos ha
empezado a gotear..... se ajustar ¿ podria ser como comentais de la cal ? el  >:D del grifo.

mariocarlos

  • Visitante
Re: Grifo termostático
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2011, 22:08:08 pm »
pon un grohe son los mejores grifos trermostaticos si te animas
me das un toque y miramos precios y modelos >:D

ROSCAS

  • Visitante
Re: Grifo termostático
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2011, 22:21:42 pm »
Yo tengo un Gala de la serie 2000 que me costo hace 2 años ciento y pico € y ya notaba que habia que subir a mas temperatura, he visto el video que hay en la pagina wed de Grohe que explica como cambiar el grifo y como regular la temperatura, lo he hecho y de momento bien.  O0

Video de ajuste:  http://www.grohe.es/p/27_27732.html  Pinchar en el enlace.  O0

Aquí una prueba sobre 7 grifos termostaticos analizados y solo 1 ha pasado la prueba completa.  SoO SoO

http://revista.consumer.es/web/es/20090101/actualidad/analisis2/74464.php

rojillo

  • Visitante
Re: Grifo termostático
« Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2011, 22:30:13 pm »
por darle unas pocas mas de vueltas al asunto: los antiretornos quizas los tengas sucios y no dejan ppasar el agua caliente. el cartucho si se jode , ni con agua de lourdes lo revives, si tienes el tiket, los grifos deben tener 2 años de garantia, trabajo en ello.
un saludo

apezeta

  • Visitante
Re: Grifo termostático
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2011, 12:46:42 pm »
Yo tengo la grifería del baño Grohe (con el termostático de la ducha incluido) desde hace doce años, y funcionan todos como el primer día.

Mig21

  • Visitante
Re: Grifo termostático
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2011, 13:41:56 pm »
Yo tengo un Grohe puesto desde hace 18 años y va como el primer día, y sin mantenimiento. Supongo que la marca influye.

Xacto, estos cuesta un dineral, pero la calidad que tienen los materiales hace que te olvides de todo y requieren unos mantenimientos mínimos, el Grohe que tengo yo funciona como siempre de bien.  <love <love

Y como siempre se dice lo barato sale caro.  :P

espidenaker

  • Visitante
Re: Grifo termostático
« Respuesta #18 en: 13 de Diciembre de 2011, 14:05:41 pm »
Yo tengo un Gala de la serie 2000 que me costo hace 2 años ciento y pico € y ya notaba que habia que subir a mas temperatura, he visto el video que hay en la pagina wed de Grohe que explica como cambiar el grifo y como regular la temperatura, lo he hecho y de momento bien.  O0

Video de ajuste:  http://www.grohe.es/p/27_27732.html  Pinchar en el enlace.  O0

Aquí una prueba sobre 7 grifos termostaticos analizados y solo 1 ha pasado la prueba completa.  SoO SoO

http://revista.consumer.es/web/es/20090101/actualidad/analisis2/74464.php
Buen brico si señor O0

Re: Grifo termostático
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2011, 15:06:44 pm »
Había dejado un mensaje en la web de Teka, y ya pensaba que ni me contestaban, y que el sábado lo llevaba a la tienda donde lo adquirí.
Pero esta mañana me llaman que viene un técnico a mi casa a mediodía.

Si no voy a estaaaaaaaar (y además lo tengo desmontado  >:D)

Parece que vendrán (me rellamarán para quedar) a ver qué le pasa  O0

Aunque me imagino que intentarán regularlo y nada más, ya veremos. ;)


Me acaban de llamar que vienen mañana SoO SoO SoO que rapidez tan increíble O0


Pues nada uqe ha venido hoy el técnico con dos cartuchos preparados.
Uno muy gordote que no entraba, metálico como el que estaba puesto.
Otro de plástico no exactamente igual, pero del mismo modelo de grifo.
Se lo mira mal sin intención de ponerlo, y le digo "llévate el estropeado de referencia, que total tengo el monomando de emergencia ^-^"

Se lo mira y llama a la central, y le dicen que sí que lo pruebe.
Le digo, pues "vale, a mi con que funcione, igual dura más éste"
Y listos, ya está en marcha como el primer día.

Igual el de plástico dura más que el de metal original XDD XDD XDD

Y dentro de un año, si hace falta ya miraré los Grohe, así la grifería del baño estará "a juego" (que los del lavabo y del bidet ya lo son ;) )

Un vasito de agua para todos (a repartir >:D) por los comentarios  AmmA

ROSCAS

  • Visitante
Re: Grifo termostático
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2011, 18:01:00 pm »
 T_T T_T T_T T_T

Pero que vaya a tu casa un tecnico a cambiarte el cartucho del monomando, es la primera vez que lo oigo.  O0

Te han cobrado algo?.

Re: Grifo termostático
« Respuesta #21 en: 16 de Diciembre de 2011, 18:04:55 pm »
Na de na, ya se lo he dejado claro esta mañana, porque sólo en deplazamiento me hubiera salido más caro que otro  O0
Bueno en total 15 del monomando de reserva y 5 de propina, un tío muy majo

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Grifo termostático
« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2011, 18:29:53 pm »
Para la próxima vez te recomiendo que al cartucho le quites (rompas)las dos rejillas metálicas ,con cuidado quites las tres juntas de goma y sumerjas el cartucho en un buen antical durante una hora, luego gira un poco con el tapon numérico y observa que se mueve y da paso al agua fria y a la caliente, si no es así se le pueden dar dos o tres golpecitos en el bastago inferior se comprueba y se monta .No te recomiendo que desenrosques la tuerca del final pues salta el muelle y luego no hay quien lo meta.Si el nuevo cartucho es de plastico TEN MUCHO CUIDADO CON EL TORNILLO ALLEN pues si lo aprietas demasiado romperas el cartucho, la función de ese tornillo es impedir que con la presión del agua el cartucho salga disparado ,no hace falta apretar hasta el final.

Re: Grifo termostático
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2011, 19:23:49 pm »
Lo tuve horas en viacal PLi ^-^
Éste grifo  no tenía el tornillo allen ee
Lo del muelle no lo sabía SoO, estuve a punto de desmontarlo >:D PLi

mariocarlos

  • Visitante
Re: Grifo termostático
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2011, 22:34:51 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T