Hola! ESta es mi historía con este error en la zafira 1.9 120 cv enjoy del 2007.
Estoy en la autopista a 120 y de pronto el coche no funciona correctamente , baja su velocidad a unos 60 km/h se enciende nchivatos de la llave ingles y el triangulo de ESP. Al arcen con luces de emergencia. Arranco de nuevo y el coche va bien y no da problemas hasta pasados 8 km y da igual problema, al arcen y otra vez arranco y me pasa lo mismo a los 8 km y luego arranco y ya en 4ª marcha parece que no da problema.
Voy a mi taller y me dicen que los codigos son ECN 112052/112252. A pedir la pieza en desguace no hay!!!Pido a un usuario de este foro muy amable y me consgiue la pieza pero justo hablo con opel y un buen hombre me dice: "aunque te de esos codigos no quiere decir que ese sea el fallo" YA SE ME HINCHAN LOS MISMISIMOS!!! Y me sugiere llevarlo a la OPEl a hacer una diagnosis para que los chicos de taller que tienen el culo pelado de reparar zafiras atinen a ciencoa cierta. Total voy a mi taller y me llevo el coche (con la consiguiente situacion violenta de llevarme el coche y pagarles un poco por las molestias, pero vamos que no es plato de buen gusto).
Y mi taller me dice que ha borrado el fallo y para que cuando lo lleve a Opel el fallo salte en diagnosis lo mejor es que provoque el fallo antes de ir al taller oficial opel. Dicho y hecho cojo el coche me voy a la autopista me pongo a 100 a 120 a 140 en 4ª en 5ª en 6ª cuesta arriba y cuesta abajo y en llano, con una mano y con dos , desnudo y vestido, bocaabajo y con los pies en la guantera Y EL *** FALLO NO VUELVE A SALTAR!!!!
tO BE CONTINUED!!!!!!!!!!!!!!seguro que continued!!!!!!!!!!!!!!!!!!!