Autor Tema: encendido esp y bajada de revoluciones  (Leído 316 veces)

viniegra

• Visitante
encendido esp y bajada de revoluciones
« en: 04 de Diciembre de 2011, 08:47:43 am »
Hola! a ver si alguien me puede ayudar!!!

Ayer por la autopista a 100 km/hora el coche por si solo baja revoluciones a 1000 NO SE PARA!! se enciendo chivato de ESP y LLAVE de AVERIA.

Al arcen con el consecuente peligro de que nos lleven por delante. Pasa 1 minuto arrancamos y todo bien hasta que metemos 5ª y vuelve a pasar.

Asi 4 veces hasta que dijimos "pues no metemos 5ª" y dejo de pasar. Solo paso en 5ª

El lunes al taller!!!!!alguien sabe algo con estos sintomas?????????????

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: encendido esp y bajada de revoluciones
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2011, 12:42:06 pm »
Haz la prueba de los pedales a ver el codigo de averia que te da  O0

Lo que te hace es ponerse en modo de proteccion  ;)

viniegra

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2011, 21:22:25 pm »
Perdona cual es la prueba de los pedales???

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2011, 21:46:38 pm »
para hacer la prueba de los pedales : te sientas en el coche y al mismo tiempo que pulsas con los pies el acelerador y el freno , giras la llave en el contacto pero sin llegar a arrancar el coche , miras el cuenta km y miras a ver si canbian los km por otros numeros si es asi , los apuntas y luego usas el buscador que ahi un hilo con los codigos de averias a ver que problema puedes tener O0

viniegra

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2011, 22:44:44 pm »
Gracias!!!baje al coche en cutre pijama y tate los codigos son 112252 112052 y arriba pone ECN , ande miro????????

muchas gracias!!

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2011, 22:51:35 pm »
usa el buscador del foro y pon fallo ecn 1120 y 1122 .  Loo:

TRULY

« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2011, 00:05:54 am »

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2011, 00:08:54 am »
Pues como te dicen el sensor del acelerador  ;)

viniegra

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2011, 21:46:42 pm »
Hola!!!gracias a todos lo he llevado al mecanico y tate!!sensor de acelerador..

Donde se compran por internet estas piezas, hay algun lugar que no sea el concesionario opel!!!

un saludo y gracias

viniegra

• Visitante
ECN 112052 112252
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2011, 20:49:13 pm »
Hola! ESta es mi historía con este error en la zafira 1.9 120 cv enjoy del 2007.
Estoy en la autopista a 120 y de pronto el coche no funciona correctamente , baja su velocidad a unos 60 km/h se enciende nchivatos de la llave ingles y el triangulo de ESP. Al arcen con luces de emergencia. Arranco de nuevo y el coche va bien y no da problemas hasta pasados 8 km y da igual problema, al arcen y otra vez arranco y me pasa lo mismo a los 8 km y luego arranco y ya en 4ª marcha parece que no da problema.
Voy a mi taller y me dicen que los codigos son  ECN 112052/112252. A pedir la pieza en desguace no hay!!!Pido a un usuario de este foro muy amable y me consgiue la pieza pero justo hablo con opel y un buen hombre me dice: "aunque te de esos codigos no quiere decir que ese sea el fallo" YA SE ME HINCHAN LOS MISMISIMOS!!! Y  me sugiere llevarlo a la OPEl a hacer una diagnosis para que los chicos de taller que tienen el culo pelado de reparar zafiras atinen a ciencoa cierta. Total voy a mi taller y me llevo el coche (con la consiguiente situacion violenta de llevarme el coche y pagarles un poco por las molestias, pero vamos que no es plato de buen gusto).
Y mi taller me dice que ha borrado el fallo y para que cuando lo lleve a Opel el fallo salte en diagnosis lo mejor es que provoque el fallo antes de ir al taller oficial opel. Dicho y hecho cojo el coche me voy a la autopista me pongo a 100 a 120 a 140 en 4ª en 5ª en 6ª cuesta arriba y cuesta abajo y en llano, con una mano y con dos , desnudo y vestido, bocaabajo y con los pies en la guantera Y EL *** FALLO NO VUELVE A SALTAR!!!!

tO BE CONTINUED!!!!!!!!!!!!!!seguro que continued!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

capitanety

• Zafirero Premium
Re: ECN 112052 112252
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2011, 21:00:51 pm »
Pues si, se te puso en modo proteccion el coche y se ha quitado por ser algo puntual (esperemos  .::.)

Has visto lo que son esos fallos o te han dicho en el taller lo que son?

arturo7121

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2011, 21:05:18 pm »
como dijo capitanety el zafi se puso en modo de proteccion si te han borrado los fallos no te fies ya que sera una averia puntual y con el tiempo te la volvera a dar
un saludo

viniegra

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2011, 22:35:57 pm »
para mi lo mas increible es que ni en Opel saben lo que es!!!es decir da un codigo pero puede ser desde el tobillo a la nuca!!!!en fin. No me esta gustando OPEL, desde la compra del vehiculo cuando me quisieron colar en un concesionario oficial un coche de 57000 como si tuviese 10000 y luego finalmente compre uno con 7800 km y le encontre mil trozons de cristales rotos en el maletero tras hacer la primera limpieza profunda.
Luego una valvula que nose que luego el alternador luego un fallo que se encendio y ya no recuerdo como lo solucionamos y ahora esto!!!en fin no vuelvo a coger opel !!!!y menos de km0!!!!!!

bueno dire lo "de este agua no beberé"

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2011, 22:42:36 pm »
Valvula EGR, alternador marca denso, y fallos que se borran conectando la maquina y borrando los fallos  L--i

Eso si es para  X'-X X'-X X'-X X'-X