Autor Tema: OTRO ALTERNADOR CASCADO:¡¡Y CON 24.000 Km¡¡. PREGUNTA A LOS "CHISPAS" DEL FORO:  (Leído 505 veces)

ancares

• Visitante
Pues nada a mi tambien me "cascó" el alternador hoy, pero, señores el coche tiene 24.000 km.
Acabo de dejarlo en la opel esta tarde. Y saben Vds cuanto cuesta: 875 € + iva + mano de obra. ee
Para la 150 cv no existe de intercambio según ellos (y yo tampoco lo querría).
Menos mal que tengo el seguro opcional que me caduca dentro de tres (treeees) meses.  .::.
(Tengo que agradecerselo al dueño de la opel de Pontevedra que me lo regaló cuando le compre el coche).
Pregunta:
Este coche trae de serie una batería de 60 AH. Yo creo que un acumulador un poco mas grande de 75 o más amperios le podría facilitar un poco  las cosas al alternador.
¿Que opináis los entendidos en electricidad?

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: OTRO ALTERNADOR CASCADO:¡¡Y CON 24.000 Km¡¡
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2011, 21:53:02 pm »
Pues como muy bien dices menos mal que tienes el seguro opcional , que sino menudo precio  SoO SoO SoO SoO

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: OTRO ALTERNADOR CASCADO:¡¡Y CON 24.000 Km¡¡
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2011, 21:53:16 pm »
si paga el seguro mejor . pero si usas el buscador ya veras que se puede poner mas barato y si que ahy de intercanbio O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot

José Manuel

• Visitante
Re: OTRO ALTERNADOR CASCADO:¡¡Y CON 24.000 Km¡¡. PREGUNTA A LOS "CHISPAS" DEL FORO
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2011, 13:24:57 pm »
Es impresionante que Opel no reconozca esta avería como un elemento defectuoso del coche.
A mi se me fue y me puso en serio peligro, porque iba con toda la familia y se me quedó la dirección terriblemente dura en una curva. Sálí de la curva por la izquierda y menos mal que no venía nadie. Al ser la dirección eléctrica, se vuelve muy pesada cuando deja de funcionar el alternado Noo Noo

ROSCAS

• Visitante
Re: OTRO ALTERNADOR CASCADO:¡¡Y CON 24.000 Km¡¡. PREGUNTA A LOS "CHISPAS" DEL FORO
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2011, 16:36:18 pm »
Pues a mí me salio remanufacturado en la Opel por 763 €, el mismo amperaje 105 A. que no digan que no hay, solo el alternador, la bateria la cambie yo y le puse una de 72 ah.   O0

Astur

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2011, 19:48:41 pm »
Pues lo dicho, una verguenza lo del servicio de atencion al cliente de opel, a mi me dicen que no lo tienen como averia generalizada y cuando les digo que casi tengo un accidente por culpa de la direccion asistida(se quedo dura como una piedra), me dicen que lo haran constar  que no me preocupe, en fin unos sinverguenzas.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2011, 19:58:05 pm »
Pues lo dicho, una verguenza lo del servicio de atencion al cliente de opel, a mi me dicen que no lo tienen como averia generalizada y cuando les digo que casi tengo un accidente por culpa de la direccion asistida(se quedo dura como una piedra), me dicen que lo haran constar  que no me preocupe, en fin unos sinverguenzas.

Pues pasales esta lista y creo que esta sin actualizar, solo de zafiras sin contar Astras, que tambien tendran su lista.  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=15902.0

ancares

• Visitante
Re: OTRO ALTERNADOR CASCADO:¡¡Y CON 24.000 Km¡¡. PREGUNTA A LOS "CHISPAS" DEL FORO:
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2011, 11:39:04 am »
Le voy a cambiar la bateria por una de 72 Ah y miraré de tener un alternador de repuesto para cuando casque este y ponerselo yo. Por cierto, gracias capitanety por los enlaces O0.

nacho38

• Visitante
Re: OTRO ALTERNADOR CASCADO:¡¡Y CON 24.000 Km¡¡. PREGUNTA A LOS "CHISPAS" DEL FORO:
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2011, 12:24:23 pm »
astur a mi tambien se me rompio y en el conce me decian que seguramente no se harian cargo que llamar a opel españa era una llamada perdida pero no les hice caso llame y se hicieron cargo de todo. a mi se me rompio con 36000km

TRULY

« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2011, 13:15:01 pm »
Le voy a cambiar la bateria por una de 72 Ah y miraré de tener un alternador de repuesto para cuando casque este y ponerselo yo. Por cierto, gracias capitanety por los enlaces O0.
Es que lo que es ridiculo es que un coche como el tuyo con la electronica que tiene, con un motor grande por potencia de gasoil, le monten una bateria de 60 amperios. RIDICULO es poco  <mazo <mazo

ancares

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2011, 23:43:23 pm »
Tienes toda la razón

TRULY

« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2011, 00:02:51 am »
Tienes toda la razón
pero vamos, que el alternador no han sabido dimensionarlo.......tampoco. La bateria mal dimensionada, el alternador mal dimensionado por los consumos que tiene, ¿para que coñño estan los ingenieros? asi tambien diseño yo  <locoloco <locoloco

Hasta la A, que tiene 4 porquerias electronicas tiene la bateria de serie de 70 ah y un alternador que se estropea cuando se tiene que estropear, es decir a los doscientos y pico mil o mas, vamos con el uso, no como estos  <mazo <mazo <mazo

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2011, 10:21:44 am »
Insisto y reitero que en mi opinión, el tema del alternador es un tema muy grave, porque no solamente afecta a nuestros bolsillos, sino que afecta NUESTRA SEGURIDAD Y LA DE NUESTRAS FAMILIAS. Cunado se estrope, la dirección se torna muy pesada incluso circulando, y si te pilla a cierta velocidad y por sorpresa tienes todas las papeletas para tener un accidente, que seguro luego achacan a un despiste o exceso de velocidad y no a un fallo mecánico.
Daos cuenta del número de foreros que han tenido este problema y luego piensa que los foreros que declaramos esta avería somos un pequeño residuo del número total de Zafiras vendidas y que no entran en este foro.

Realmente es lamentable que en pleno siglo XXI sigan existiendo semejantes riesgos de fabricación y que no se haya atajado el problema

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2011, 10:38:11 am »
Totalmente de acuerdo yo que soy de ideas y cruces a Mediamark ya se la hize, y a Opel antes aun. No me pillan mas Santo Tomas, salga la C la D o todas juntas. Ahhh por cierto.... a los CHISPAS del foro tambien se les fue el alternador. Y hablando de todo un poco pues decir que creo que ya lo comente que a mi hace unos meses me pusieron uno de 125 o 120 no me acuerdo NO de Opel, si no fabricado en Asia y me salio puesto por doscientos y algo. Buscare la factura aunque en esta no pone la marca yo si vi la caja en la que venia. Y volviendo a hablar de todo un poco, decir que hay un compañero y el que lo quiera saber que use la busqueda que un familiar tiene un negocio de venta de aparatos electronicos y demas y creo recordar que tambien andaba por esos precios.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2011, 12:59:03 pm »
El verdadero problema, es que la fabricación de alternadores y muchos componentes de automóvil, no alcanzan unos niveles de calidad acordes con su precio. Todas las casas de coches están sufriendo los mismos problemas. Sea Opel, Seat, Renault, Volkswagen, etc, etc. Alternadores, baterías, puestas en marcha, EGR, FAP, ninguna se libra de los mismos problemas. Nosotros somos los que los padecemos, y nuestros dirigentes los que lo permiten con las leyes de defensa del consumidor.  <cabreado <cabreado

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2011, 15:57:29 pm »
No Saeta no, te equivocas chato que la palabreria esta muy bien para quien quiera ser politico pero aqui hablamos de vidas. Por lo que no se me ocurre justificacion alguna y lo unico que se me puede ocurrir es en vista de que no dan solucion, el castigarlos. Esto es como las cadenas de television, el share, que no mola lo que ponen, pues a otra y punto. Y se ponen las pilas que no veas. Eso es lo que voy yo a hecer con Opel, cambiar de cadena. Que no puedo uo entender como despues de la que saben que tienen montada con los alternadores no dan la cara al 100% y soluciones al 100% a los consumidores. Ellos perderan si antes no perdemos nosotros por su culpa la vida. Patetico, alguien mas deberia tomar cartas en el asunto, quizas el defensor de pueblo o quien se yo, pero claro... de las grandes multinacionales ya se sabe. El pez grande se come al pequeño, los gobiernos lo tapan al estar engrasados por estas empresas.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2011, 19:19:39 pm »
Tienes razón en todo pero una cosa esta clara que lo sufrimos nosotros y como muy bien ha dicho Saeta en esta cuecen abas y en las demás a calderadas sino mira a ver si después del fallo de Toyota en el sistema de frenos y de haber llamado a revisión a los afectados le han subido las ventas , pues creo que  Noo y al grupo VAG que los motores de 105 cv de Gas-oil a parte del alternador redondean los arboles de levas y ojo el grupo VAG ( Audi , barato , Volswagen otro cojo con el precio ya ) .

En mi opinión al que tendrian que darle es al que dijo a todas las marcas señores la dirección hidraulica  Noo vale mejor la electrica  X'-X X'-X INU**L que esta genera unos picos que se los carga capu**o y con el la seguridad de nuestras vidas .

Los que hemos sufrido el alternador ya  Noo tenemos solución pero los nuevos modelos joer que majos para que  Noo nos pase lo mismo lo arreglamos tipo Insignia , Astra la tourer el nuevo Passat el Bora el nuevo A4  SoO y asi etc. unos cuantos modelos , y esto es un simil a lo del FAP pero sin riesgo para nuestras vidas pero si para nuestro bolsillo ya que sino estas atento y le interrumpes la limpieza  X'-X 1200 € la tonteria coñe los nuevos modelos lo dice en la pantalla y los viejos que se jo*an

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2011, 22:32:09 pm »
Pues si que todas las marcas cuecen habas pero a mi en concreto la que me interesa es la salud de mi zafira que redunda en la seguridad mia y de los mios. Eso ante todo, y ahh, podemos decirlo de mil y una manera pero es imperdonable y como tal yo no perdono ni olvido. Y se que cuando vuelva a cambiar el coche y me vaya a otra marca me puede pasar lo mismo que con el que tengo ahora, pero al menos tendre esa incertidumbre de la posible averia. Al igual que tendre la incertidumbre de que en el caso de una posible averia digamos "cronica" o mal endemico, la casa de la cara y soluciones que no pasen por escurrir el bulto y que el cliente se rasque el bolsillo. Que es eso lo que mas jode, que encima de que juegan con nuestras vidas, escurren el bulto, no se hacen responsables para nada, y encima nos toca pagar.
Dicho esto... yo puedo entender que una partida de piezas sea la que sea salga chunga, no apta, no la hayan testado lo suficiente que ahi esta el problema.
Repito...PUEDO ENTENDER QUE UNA PARTIDA DE PIEZAS SALGAN CHUNGAS, LO QUE NO PUEDO ENTENDER ES QUE SE DESENTIENDAN, Y NO DEN NI LA CARA NI SOLUCIONES.