Autor Tema: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo  (Leído 4875 veces)

TRULY

Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #50 en: 05 de Enero de 2009, 11:53:40 am »
es normal que ahi no la viera Raul, si hay que desmontar el paragolpes para verlo.....................¿o igual desde abajo en un elevador se podra acceder sin desmontar paragolpes?

No sé como andareis de espacio en las diesel, pero igual podeis atacarlo desde arriba.

te aseguro que muy poco

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #51 en: 05 de Enero de 2009, 22:24:02 pm »
En la de gasolina no es que haya mucho sitio, pero para la proxima vez lo voy a intentar desde arriba.

Pienso que buscando una herramienta o util que quepa bien en el poco espacio disponible, se puede intentar.

A ver si mañana me acuerdo y echo un vistazo al motor para confirmarlo, y de paso le saco una foto con el movil para que veais el tapon.

elzafiblueline

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #52 en: 06 de Enero de 2009, 10:56:00 am »
ya decia yo,esta super escondido el taponcito ese,a ver esa foto pinsapa

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #53 en: 06 de Enero de 2009, 13:46:04 pm »
Este tapon rojo es al que se refiere Pinsapa


elzafiblueline

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #54 en: 06 de Enero de 2009, 23:18:00 pm »
¿As desmontado muchas cosas para echar esa foto ZAFIRUKI?

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #55 en: 06 de Enero de 2009, 23:36:15 pm »
venga chavales que al final salen todas las fotos de como poder hacerlo, algun valiente mas que se apunte para la B?, jajajaja igual quedamos pa poder hacerlo y me animo y hacemos un buen tutorial como la otra vez ok?.

elzafiblueline

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #56 en: 07 de Enero de 2009, 00:20:35 am »
venga chavales que al final salen todas las fotos de como poder hacerlo, algun valiente mas que se apunte para la B?, jajajaja igual quedamos pa poder hacerlo y me animo y hacemos un buen tutorial como la otra vez ok?.
estas enganchado a tope con la zafi Enrique  :DD

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #57 en: 07 de Enero de 2009, 00:39:39 am »
ya sabes socio todo lo que sea aprender en esta vida pa bien hay que estoy O0 O0 O0 O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #58 en: 07 de Enero de 2009, 21:40:46 pm »
¿As desmontado muchas cosas para echar esa foto ZAFIRUKI?

Para nada Raul no hay que desmontar nada de nada,solo hay que levantar un poco con un gato la zafi para poder acceder bien desde abajo sin dificultades para poder trabaja mas comodo,si tienes la opción de utilizar un foso mejor que mejor o de un elevador mejor todavia  ;)

chehu

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #59 en: 07 de Enero de 2009, 21:46:29 pm »
eres un crack , muy buen brico yo solo puedo decir que en los coches que he tenido el liquido se lo cambiaba como tu decias, a traves del manguito inferior del radiador.

elevator

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #60 en: 07 de Enero de 2009, 22:05:44 pm »
muy claro,sencillo y facil de entender,un OK muy grande  O0 O0 O0 O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #61 en: 08 de Enero de 2009, 01:09:51 am »
¿As desmontado muchas cosas para echar esa foto ZAFIRUKI?

Para nada Raul no hay que desmontar nada de nada,solo hay que levantar un poco con un gato la zafi para poder acceder bien desde abajo sin dificultades para poder trabaja mas comodo,si tienes la opción de utilizar un foso mejor que mejor o de un elevador mejor todavia  ;)

Bueno Jesús, en tu foto está desmontado el deflector de aire que sirve para refrescar un poco el disco de freno.

Pero vaya, que eso se desmonta en un plis. ;)

elzafiblueline

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #62 en: 22 de Marzo de 2009, 16:31:03 pm »
Bueno pues por fin he cambiado el anticongelante,en Junio de este año hace los 5 añitos,la verdad que ha salido bastante limpito  ;)

Como ha puesto ZAFIRUKI ,y como ha dicho Pinsapa yo he quitado el defletor de aire y se hace mas comodo desenroscar el vaciado,hay un huequecito muy pequeño y el deflector son cuatro tornillos de estrella.
Aqui mi pequeña aportacion

aqui el deflector

TRULY

Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #63 en: 22 de Marzo de 2009, 20:23:02 pm »
donde lo has hecho raul en la calle? en el garaje? ¿cuantos litros te han entrado?

elzafiblueline

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #64 en: 22 de Marzo de 2009, 20:43:38 pm »
donde lo has hecho raul en la calle? en el garaje? ¿cuantos litros te han entrado?
Lo he hecho en la parcela que tengo un foso,y me ha quedado muy poco de una garrafa de 5 litros

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #65 en: 22 de Marzo de 2009, 23:21:59 pm »
me ha quedado muy poco de una garrafa de 5 litros

Pues te ha pasado como a mí, que hay por ahí un par de litros que no se han vaciado. Porque segun el manual, uestros motores llevan unos 7 litros de refrigerante.

donde lo has hecho raul en la calle? en el garaje? ¿cuantos litros te han entrado?

Se puede hacer prefectamente en la calle.

Yo lo hice sin foso ni nada, y aunque hay que echar cuerpo a tierra, se hace.

Eso sí, hay que procurar no verter el liquido viejo al suelo, mas que nada porque está feo. <mazo

TRULY

Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #66 en: 23 de Marzo de 2009, 14:22:18 pm »


Eso sí, hay que procurar no verter el liquido viejo al suelo, mas que nada porque está feo. <mazo
yo diria que mas que feo es que hay que ser cuidadoso con el medio ambiente  O0

y si arrancas el motor estando frio claro está un par de minutillos no saldría todo o casi todo el liquido que se queda dentro Rafa?

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #67 en: 23 de Marzo de 2009, 23:32:42 pm »
y si arrancas el motor estando frio claro está un par de minutillos no saldría todo o casi todo el liquido que se queda dentro Rafa?

Yo lo arranqué, pero no tanto como un par de minutos. Lo mantuve arrancado unos cuantos giros. No me atreví a más.

Parece ser que no fué suficiente para expulsar todo el liquido. :-\

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #68 en: 24 de Marzo de 2009, 16:36:51 pm »
 lo suyo es aflojar la tapa del termostato un tornillo y tener preparada una junta por 2.50 euros por si hace falta, y asin nos aseguramos que sale el 100%x100% del liquido.es cuestion de 10 minutos y esta facil, O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #69 en: 24 de Marzo de 2009, 18:33:40 pm »
Vamos a ver,osea que por el tapon de vaciado no sale todo el anticongelante??
Hay que arrancar el coche para que salga todo?? si,no??
Haber si pulo este par de dudas y me pongo con ello. O0

Ahh y una vez relleno,se arranca y se rellena,asi lo haceis,no??

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #70 en: 24 de Marzo de 2009, 19:48:28 pm »
para que salga todo el liquido tiene que abrir el termostato a unos
85º y para esa temperatura echar liquido frio con el motor caliente es peligroso.por eso es mejor hacerlo todo el proceso en frio y el liquido que queda en el bloque motor se saca por el termostato,no hace falta sacarlo solo aflojar un poco O0

TRULY

Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #71 en: 24 de Marzo de 2009, 19:53:09 pm »
claro , es que tiene historia porque si lo haces cuando está en caliente para aprovechar que el termostato esta abierto, lo unico que te puede pasar es que te abrases vivo cuando abras algun tornillo. Vamos que lo mejor es en frio y dejarle arrancado un poquillo y si es posible aflojar el termostato para que salga todo, pero vamos que si no te sale todo tampoco va a pasar nada  O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #72 en: 24 de Marzo de 2009, 19:59:21 pm »
claro , es que tiene historia porque si lo haces cuando está en caliente para aprovechar que el termostato esta abierto, lo unico que te puede pasar es que te abrases vivo cuando abras algun tornillo. Vamos que lo mejor es en frio y dejarle arrancado un poquillo y si es posible aflojar el termostato para que salga todo, pero vamos que si no te sale todo tampoco va a pasar nada  O0
Vamos que lo saco por el vaciado y arranco un poco para que tire mas y luego relleno en frio y  ya esta?

Por que eso de aflojar el termostato,me da un poco de yuyu.haber si se jode la junta o algo.

TRULY

Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #73 en: 24 de Marzo de 2009, 21:09:56 pm »
claro , es que tiene historia porque si lo haces cuando está en caliente para aprovechar que el termostato esta abierto, lo unico que te puede pasar es que te abrases vivo cuando abras algun tornillo. Vamos que lo mejor es en frio y dejarle arrancado un poquillo y si es posible aflojar el termostato para que salga todo, pero vamos que si no te sale todo tampoco va a pasar nada  O0
Vamos que lo saco por el vaciado y arranco un poco para que tire mas y luego relleno en frio y  ya esta?

Por que eso de aflojar el termostato,me da un poco de yuyu.haber si se jode la junta o algo.
equilicua, no te compliques mas la vida y hazlo asi, te quedara un litrillo dentro pero no pasa nada  O0

aoitocastilla

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #74 en: 08 de Junio de 2009, 17:14:45 pm »
El otro dia cambié el liquido refrigerante pero desconocia el tapon de descarga del radiador, asi que aflojé unos de los manguitos más bajo para evacuar lo máximo posible pero quedó liquido dentro, asi que lo que hice es rellenar poner el motor en marcha y cuando rellenó todo el circuito lo tuvo en marcha durante 5 min y luego le extrai el liquido del deposito de expansion ya que lo habia manchado con el restante viejo y se lo rellené de nuevo. Hasta hoy lo estoy observando pero para la proxima ya lo sé, por cierto le puesto de 50% de refrigerante. ;). Para saber más exacto de la ubicacion del tapon de vaciado del radiador, podrías poner otra foto ó darme alguna referencia.

Gracias por vuestra ayuda.