Autor Tema: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo  (Leído 4874 veces)

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2007, 21:26:59 pm »
perfecta explicacion xandas, pero tengo una duda ¿a ti te ha llegado a 100º el coche alguna vez? ¿o no pasa de 90? saludos
A mi nunca me paso de 100ºC, normalmente 90ºC 95ºC
Un tutorial para quitarse el sombrero  [plas]

Solo tengo una duda... ¿que porcentaje de anticongelante es el adecuado? Hay quien me ha comentado que 50% es lo mejor y que pase de lo que recomienda el fabricante. ¿sabeis si es malo pasarse por exceso?

Gracias!
El recomendado es 30% y en España te llega bien, salvo zonas de montaña e interior, si quieres curarte en salud, le puedes echar el 50%,Pero en la mayoria de los casos estamos tirando el dinero, porque el 50% es mucho mas caro.
Saludos

chisme

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre de 2007, 10:35:46 am »
comentar q en mi caso ese tapon rojo estaba a garrado  y no salia  lo intente con una grifa y no quise hacer mucha fuerza para no *** la rosca no sea q no se pudiese volvera poner ,a si q si no sale manguito  un salu

elzafiblueline

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #27 en: 11 de Diciembre de 2008, 23:18:16 pm »
Buen brico compañero,pero me podria decir alguien por donde esta el tapon de vaciado o el mangito?

me gustaria cambiarselo que ya van casi 4 años y medio  <idiot

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #28 en: 12 de Diciembre de 2008, 01:08:52 am »
Mirando el radiador desde arriba, tienes el tapon de vaciado en su parte mas baja, en la esquina izda.
Es un tapon de color rojo, que no hay que sacar entero. Lo aflojas un poco y ya cae el liquido por un tubito que tiene en perpendicular, apuntando hacia el motor.

Para el vaciado te aconsejo que "enchufes" un macarron en el tubo de vaciado, para asi controlar el vertido del liquido dirigiendolo al recipiente que uses para la recogida del liquido.

Yo lo vacié "a pelo" y el liquido salió por todos lados, ya que caía encima de los bajos del vano motor y de ahi chorreaba por donde mejor podia.

Asi es en el de gasolina. Supongo que será igual en el diesel.

romerojota

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #29 en: 12 de Diciembre de 2008, 11:01:54 am »
No habia visto este tutorial..
Haber si tengo tiempo y hago un cambio de anticongelante.

Muy util O0 O0

TRULY

Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #30 en: 12 de Diciembre de 2008, 15:13:22 pm »
revisando de nuevo el tutorial, he visto que pones que hay que cambiarlo cada año o cada 15.000 km ¿no crees que es algo excesivo cambiarlo en tan poco tiempo? Normalmente aconsejan en las casas cada 2 años. gracias

pao

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #31 en: 12 de Diciembre de 2008, 15:39:12 pm »
esta muy bien explicado pero canbiar el anticonjelante cada 15000 mil kilometros  muy esajerado
en tonces el que ace 30000 mil al año lo canbia dos veces cada dos años todavia
yo en el ibiza nunca selo eh canbiado   :o y tiene casi 7 añitos y esta como el primer dia  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #32 en: 12 de Diciembre de 2008, 15:49:34 pm »
Mirando el radiador desde arriba, tienes el tapon de vaciado en su parte mas baja, en la esquina izda.
Es un tapon de color rojo, que no hay que sacar entero. Lo aflojas un poco y ya cae el liquido por un tubito que tiene en perpendicular, apuntando hacia el motor.

Para el vaciado te aconsejo que "enchufes" un macarron en el tubo de vaciado, para asi controlar el vertido del liquido dirigiendolo al recipiente que uses para la recogida del liquido.

Yo lo vacié "a pelo" y el liquido salió por todos lados, ya que caía encima de los bajos del vano motor y de ahi chorreaba por donde mejor podia.

Asi es en el de gasolina. Supongo que será igual en el diesel.

Muy bien explicado Rafa [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

revisando de nuevo el tutorial, he visto que pones que hay que cambiarlo cada año o cada 15.000 km ¿no crees que es algo excesivo cambiarlo en tan poco tiempo? Normalmente aconsejan en las casas cada 2 años. gracias
esta muy bien explicado pero canbiar el anticonjelante cada 15000 mil kilometros  muy esajerado
en tonces el que ace 30000 mil al año lo canbia dos veces cada dos años todavia
yo en el ibiza nunca selo eh canbiado   :o y tiene casi 7 añitos y esta como el primer dia  O0

Eso es lo que recomienda el fabricante 1 año o 15.000km, esta claro que nadie se lo cambia ni una vez al año, pero cada uno es cada uno.

Tambien hay gente que le echa agua del grifo y arreando. <locoloco <locoloco

En mi modesta opinion cada 2 años seria recomendable el cambio, independientemente de los kilometros, pero es una opinion no los consejos del fabricante, que es el que lo dice. ;) ;)

Saludos

pao

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #33 en: 12 de Diciembre de 2008, 17:17:37 pm »
yo creo que la jente lo canbian por ronperse al gun mangito o cuando se ronpe la bonba del agua

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #34 en: 13 de Diciembre de 2008, 00:17:49 am »
Yo me he autoplanificado el cambiarlo cada 3 años.

El primer cambio se lo he hecho teniendo el coche ya 4 años. :8(

TRULY

Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #35 en: 13 de Diciembre de 2008, 19:15:07 pm »
pues yo se lo voy a cambiar cada 2 años que en mi caso va a ser cada 50 o 60.000 km. La verdad es que no hay que esperar a que esté mal para cambiarlo porque la pérdida de propiedades del liquido incluira en el mayor desgaste y corrosion del circuito, mas facilidad para averiarse el termostato, la bomba de agua etc.

esta muy bien explicado pero canbiar el anticonjelante cada 15000 mil kilometros  muy esajerado
en tonces el que ace 30000 mil al año lo canbia dos veces cada dos años todavia
yo en el ibiza nunca selo eh canbiado   :o y tiene casi 7 añitos y esta como el primer dia  O0
logicamente es tonteria cambiarlo 2 veces al año si se le hacen 30.000 entre otras cosas porque los que hacemos esos km, el 90% son de carretera y el circuito aunque funciona igualmente, no tiene ni mucho menos que soportar cambios de temperatura tan bruscos como cuando vas por ciudad.

por otro lado pao, con 7 años nunca se lo has cambiado y dices que está como el primer dia ¿como el primer dia de que? ¿de liquido? ¿de limpio? <locoloco <locoloco <locoloco Con 7 años el refrigerante no tendrá las mismas propiedades que cuando era nuevo lo que pasa es que a la vista no lo vas a notar y menos haciendole pocos km al año. si vivieras en una ciudad en la que estuvieras continuamente a bajo 0, o al contrario, siempre calurosa, comprobarias que la pérdida de propiedades probablemente afectaria al sistema de refrigeracion

elzafiblueline

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #36 en: 13 de Diciembre de 2008, 23:10:19 pm »
Gracias Pinsapa,a ver si tengo un ratillo y lo cambio  O0


gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #37 en: 14 de Diciembre de 2008, 01:32:11 am »
¿que diferencia hay del anticongelante organico,es mejor?.

elzafiblueline

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #38 en: 04 de Enero de 2009, 14:04:08 pm »
algun zafirero de la zona que me ayude a cambiarlo,no se donde esta el tapon de vaciado,no lo veo  <idiot

y despues unas  [beer]  ;D

TRULY

Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #39 en: 04 de Enero de 2009, 14:59:45 pm »
algun zafirero de la zona que me ayude a cambiarlo,no se donde esta el tapon de vaciado,no lo veo  <idiot

y despues unas  [beer]  ;D
juer pues somos 2, igual entre los 2 lo encontramos, y si no a quitar un manguito. a ver si puedo de una vez tener un dominguito libre para hacer todo lo que tengo pendiente

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #40 en: 04 de Enero de 2009, 17:10:39 pm »
pues nada compañeros cuando tengais un ratito el finde que podais lo avisais con tiempo y nos ponemos al tema ok O0 O0 O0 O0

TRULY

Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #41 en: 04 de Enero de 2009, 18:20:32 pm »
pues nada compañeros cuando tengais un ratito el finde que podais lo avisais con tiempo y nos ponemos al tema ok O0 O0 O0 O0
me parece perfecto  O0

elzafiblueline

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #42 en: 04 de Enero de 2009, 19:26:43 pm »
cuando querais nos ponemos manos a la obra  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #43 en: 04 de Enero de 2009, 21:00:14 pm »
algun zafirero de la zona que me ayude a cambiarlo,no se donde esta el tapon de vaciado,no lo veo  <idiot


Te lo he explicado unos post mas arriba ;)

Mirando el radiador desde arriba, tienes el tapon de vaciado en su parte mas baja, en la esquina izda.
Es un tapon de color rojo
, que no hay que sacar entero. Lo aflojas un poco y ya cae el liquido por un tubito que tiene en perpendicular, apuntando hacia el motor.

Para el vaciado te aconsejo que "enchufes" un macarron en el tubo de vaciado, para asi controlar el vertido del liquido dirigiendolo al recipiente que uses para la recogida del liquido.

Yo lo vacié "a pelo" y el liquido salió por todos lados, ya que caía encima de los bajos del vano motor y de ahi chorreaba por donde mejor podia.

Asi es en el de gasolina. Supongo que será igual en el diesel.

Lo siento pero no tengo fotos del tapon.

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #44 en: 04 de Enero de 2009, 21:06:04 pm »
Lo siento pero no tengo fotos del tapon.

He usado una foto del zafira de zafiruki para señalar donde se encuentra el tapon.

La flecha apunta al sitio, y está en el "canto" del radiador.


TRULY

Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #45 en: 04 de Enero de 2009, 21:10:48 pm »
es normal que ahi no la viera Raul, si hay que desmontar el paragolpes para verlo.....................¿o igual desde abajo en un elevador se podra acceder sin desmontar paragolpes?

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #46 en: 04 de Enero de 2009, 21:49:54 pm »
es normal que ahi no la viera Raul, si hay que desmontar el paragolpes para verlo.....................¿o igual desde abajo en un elevador se podra acceder sin desmontar paragolpes?

No hay que desmontar nada. ;)

Sabiendo ya por la foto que está ahí, probad a mirar desde la parte de arriba, que seguro que ahora lo encontrais. Solo teneis que seguir visualmente el "canto" del radiador hasta su parte mas baja, y ahí lo encontrareis.

Yo no desmonte nada, pero no recuerdo si lo afloje simplemente deslizandome por debajo del coche, o si subí las ruedas delanteras en unos calzos artesanales que tengo para ganar algo de espacio bajo el coche.

No sé como andareis de espacio en las diesel, pero igual podeis atacarlo desde arriba.

El tapón tiene en su centro una ranura ancha como para un destornillador plano grande, y en su parte exterior lo que tiene es un estriado. Yo lo aflojé sujetando ese estriado con unos alicates.

Recordaros que no hay que sacarlo del todo. Una vez aflojadas unas vueltas ya empieza a salir el liquido por el tubo que hay en perpendicular apuntando hacia el habitaculo.

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #47 en: 04 de Enero de 2009, 21:55:37 pm »
Yo no desmonte nada, pero no recuerdo si lo afloje simplemente deslizandome por debajo del coche, o si subí las ruedas delanteras en unos calzos artesanales que tengo para ganar algo de espacio bajo el coche.



A estos calzos me refiero:




Me han resuelto muchos problemas en mis 3 ultimos coches...y en los de mi padre, hermana, cuñado, etc...Una gran "inversion" ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #48 en: 04 de Enero de 2009, 22:56:18 pm »
¿Y al subirte a ellos no se deslizan de la trayectoria de la rueda? ???

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El Anticongelante, como actúa y como cambiarlo
« Respuesta #49 en: 04 de Enero de 2009, 23:07:27 pm »
¿Y al subirte a ellos no se deslizan de la trayectoria de la rueda? ???

Hasta ahora no he tenido ningun susto, y ya me he subido muchas veces en ellos.

Es cuestion de hacerlo de forma suave y con tacto en el embrague. ;)