Autor Tema: Ayuda Ruidos Direccion Zafira B  (Leído 344 veces)

golo

• Visitante
Ayuda Ruidos Direccion Zafira B
« en: 14 de Noviembre de 2011, 16:08:02 pm »
Buenas, como postee en otro hilo, la zafi empezó a hacerme ruiditos como crujidos al girar el volante, mas perceptible en parado que al circular.
Al final, después de leer comentarios al respecto y no corresponderse exactamente con lo que yo entendía me estaba ocurriendo, decidí llevárselo a la Opel a ver que les parecía el tema. He buscado en el foro pero no he encontrado nada similar en la B.

He de decir que normalmente, suelo hacerme yo los mantenimientos de la Zafi, como siempre hice con los otros vehículos que he tenido, pero reconozco que en esta ocasión, siendo un ruido que creo viene de la dirección, mejor llevarlo a la casa y contrastar su opinión, no vaya a ser que la cosa sea peligrosa para circular con el, tengo críos pequeños y sinceramente me aco..na mucho.

Pues bien, lo he llevado y después de oírlo, me dicen que pudiera ser falta de lubricación o sustitución de un cojinete, pero que se lo dejase para mirarlo mejor. A las dos horas me llaman diciéndome que al probarlo han notado como la barra de la dirección vibraba al girar y que no sabían que podía ser, ni que habría podido ocurrir, que como solución me aconsejan cambiar la cremallera de la dirección, que con presupuesto en la mano (he tenido que pagar 20 euros por el mismo) se va la broma total a unos 1.000 euros. Casi ná la cara que se me ha quedado.

No obstante me dicen que no creen que la cosa sea importante y que lo siga conduciendo a ver si la cosa va a más, pero que no saben con exactitud el problema que tiene la dirección (o eso me cuentan claro) y que su reparación seria la antes citada.

Solo la cremallera me cobran 730 € de la pieza, mas mano de obra, etc.

Bueno, hasta aquí lo sucedido en la Opel, y mirando los precios en Oscaro, casa donde suelo comprar algunos repuestos, he visto que por 250 euros aproximadamente, me dan una cremallera entregando yo la mía, osea, entiendo que remanofacturada.

Es muy complejo cambiar dicho mecanismo en nuestras zafis????

Podría comprarla en un desguace también, porque para hacer lo Oscaro, tengo que entregar la mía y claro, no puedo desmontarla y esperar a la otra, ya sabéis, cosas del día a día.

Tengo problemas a la hora de identificar exactamente la cremallera que lleva mi zafi, ya que en la pagina de Oscaro, aparecen varias cremalleras y no se exactamente cual es la mía, aunque le meta el modelo exacto Zafi B 1.9 CTDI 150 de marzo de 2007.

Alguien puede decirme exactamente la referencia de esta pieza de mi zafi???, no tengo programa que me lo saque (con el alfa lo podía sacar con su programa y con renault también).

Perdonar el tocho, espero respuestas que me hagan tomar la decisión correcta y evitar los 1000 € que me proponen en la casa oficial Opel, sin saber exactamente si es de ahí o no el problema, por la pobre respuesta que me han dado.

Un saludo y gracias.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Ayuda Ruidos Direccion Zafira B
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:14:12 pm »

« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:20:30 pm »
Concretamente en: http://clubzafira.com/index.php?topic=13428.0
Ponte en contacto con atención al cliente a ver qué te cuentan de la cremallera (ten el Vin a mano por si acaso, ya que ello determina si entra en la campaña o no) : http://clubzafira.com/index.php?topic=18694.0
Y te envio un MP con unos enlaces para ver si puedes averiguar el número de referencia ;)

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:27:47 pm »
Maguayo al quite  Ds Ds Ds Ds Ds

golo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:32:24 pm »
Gracias a ambos, pero ya revisé esos enlaces y por eso digo que el problema no es el mismo, so pena que me equivoque, porque ni los sintomas son iguales, ni la edad de mi zafi se corresponde con el del fallo general (2008).
A ver si alguien ha tenido algun problema similar o lo ha leido, para aclararme algo al respecto.
Sdos y muchas gracias de nuevo.

golo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2011, 18:24:17 pm »
Bueno, por aquí de nuevo. Acabo de llegar de recoger a los críos del cole y como tengo la "suerte" de vivir en una provincia donde la Opel de la otra provincia limítrofe, está a solo 10 kms, pues me he pasado por allí animado por un amigo que me lo ha recomendado y os cuento su opinión.

Según he preguntado por la persona en cuestión, me atiende un afable mecánico, muy atentamente y tras decirle de parte de quien venía, me pegunta que me pasa, a lo cual le digo lo que sabéis y me dice... ¿si le echas liquido te lo deja de hacer???, y le digo, no, si liquido no pierde, esta seminueva y no rezuma por ningún sitio, y me dice que quizás lo tire por el guardapolvos y no lo vea.
Bueno, se viene a ver la zafi y envía a un mecánico suyo, este, aunque mucho mas joven, igualmente amable, abre el capó, arranca el coche y comienza a girar desde fuera la dirección de un lado al otro, y me dice si ese es el ruido que yo oigo, lo cual le confirmo, y le dice a su "jefe", este ruido no es de donde dices, esto es de un tirante o de una rotula, quizás algo este reseco y chirría y eso es lo que suena.

Bueno, imaginaros mi cara, sonrisa profiden, pensando que este pronostico al parecer seria mucho mejor que el otro, con lo que he quedado en llevárselo para que lo mire bien y me digan si realmente es eso o no.

En fin, para que veáis, lo que cambia en un mismo día, el panorama (ojo, que la segunda opinión, solo esta cogida con alfileres ya que deben de mirarlo mas, pero según lo decía, su cara daba a entender que era eso seguro, ya veremos....).

Os seguiré contando y no se si al final la cosa sale bien, si decir los nombres de ambos concesionarios para que lo sepáis, aunque no quiero problemas con nadie, quizás, solo cite los lugares donde se ubican, no hay dudas al respecto y no cito nombres directamente.

Un saludo.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2011, 18:33:59 pm »
Suerte   .::.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2011, 19:55:16 pm »
Haber si tienes suerte y es eso.  O0

Los ruidos muchas veces sin oirlos, es muy dificil dar un veredicto certero por el pc.  ;)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2011, 21:35:15 pm »
Haber si tienes suerte y es eso.  O0

Los ruidos muchas veces sin oirlos, es muy dificil dar un veredicto certero por el pc.  ;)
totalmente de acuerdo .  O0 solo espero que sea algo barato y simple de areglar

golo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2011, 15:59:53 pm »
De nuevo por aquí, para informaros, como era deuda, de lo ocurrido con el ruidito de la dirección, el resultado es escandaloso, no se si cosas como estas hacen que las cosas no funcionen como debieran hacerlo y estemos como estamos en este pais.

Os comenté mas arriba lo que me propusieron, tras revisar el vehiculo, en un concesionario oficial Opel, motivado por el ruido a carraca que cada vez iba a mas en mi Zafira B, resultado, factura por 20 euros, dandole gracias a que solo me cobran 1/3 de la hora de tarifa que alcanza los 53,50 € sin iva y propuesta de cambio de la cremallera de la direccion, ya que segun ellos no estaba bien y era de ella de donde salia el ruido, total del presupuesto proximo a los 1000 €.

Esa misma tarde lo llevo a otro concesionario de una poblacion de la provincia limitrofe, recomendado por un amigo, viejo conocido de la primera concesion visitada, al cual debo de agradecer dicho gesto.

Como os dije, lo llevo, lo miran y me dicen que posiblemente fuese de un tirante de la direccion o similar, falta de lubricacion, etec, pero que se lo llevase en otro momento para revisarlo a fondo.

Esta mañana a las 09:00 horas, mi Zafira en su taller, lo dejo y me dicen que me llamarian en cuanto supiesen el tema mas seguro. A las 12:00 horas me llaman y me dicen que ya esta, que pase a por el, cosa que hago inmediatamente y cuando le digo que habian visto, me he quedado de piedra, despues de revisar la direccion me dicen que estaba perfectamente, que lo que tenia era falta de engrase en la direccion, porque se habia resecado algun elemento de ella (no recuerdo exactamente cual, pero creo que hablaba de unos silenblocks o gomas que lleva que se habian resecado extremadamente) y de ahí el problema, total factura 1 hora de taller 36 €, eso fué todo y el coche ya no hace el ruido, aunque sea pronto, no dejo de postearlo porque me parece inaudito lo vivido.

De un simple engrase del elemento de la direccion en cuestion, a querer cambiarme la cremallera completa, de 36 euros por una hora de mano de obra, a 20 € por 20" y presupuesto de 1000€ para cambiarme la dirección.

Increible pero cierto, a que *** estamos acostumbrados en este pais de chorizos y sinverguenzas, esto seguramente seria causa de imputacion por presunta estafa, por lo menos, en otros lares mas serios, pero aqui, no hacemos nada y campan a sus anchas, ademas de hacerte firmar que aceptas la reparacion por adelantado, en la orden de trabajo, que eso si que lo realizan la mar de bien, aunque claro siempre para su beneficio, aunque en mi caso, no haya habido problemas porque evidentemente no lo iban a cobrar ni por activa ni por pasiva, por mucho que me dijeran que era norma de la casa y que si saliese algo grave, aunque hubiese firmado al dejar el coche, me llamarian para confirmarlo, ya ya, ya veriamos a ver si en todos los casos que actuan de esta manera, no se la abrán liado a otro incauto como yo, quisiera saberlo, no, mejor no.

Bueno un saludo y espero que de algo os sirva.

Por mi parte ese primer concesionario no vuelve a verme ni a mi ni a mi Zafi ni de coña y por supuesto el otro goza desde hoy de toda mi confianza.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2011, 16:11:39 pm »
En este pais hay una panda de chorizos que no veas  <mazo <mazo <mazo <mazo

golo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2011, 17:54:12 pm »
Por cierto, también me han hecho no se que campaña del modulo CIM, algo así como poner una arandela o similar, no se de que va el tema.
Sdos

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2011, 18:31:34 pm »
Me alegro de que se haya solucionado asi, y en cuanto a los otros que les den, pero por desgracia, nos seguiremos encontrando chorizos y ladrones por todas partes, asi que id con cuidado ahi fuera.

ertiti

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2011, 18:56:07 pm »
 T_T T_T T_T T_T me alegroque no halla sido tanto O0 como dice aquel. 4 ojos ven mas que 2 y una segunda opinion siempre viene bien

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2011, 19:36:55 pm »
Te ha echo dos campañas, la de las grapas en el volante y la del tornillo del interculer que esta muy pegado al radiador y hace poros  O0