Autor Tema: IDEAS-SUBSISTENCIA DEL FORO  (Leído 969 veces)

GALICAST

  • Visitante
IDEAS-SUBSISTENCIA DEL FORO
« en: 28 de Octubre de 2011, 23:27:14 pm »
Buenas noches socios,

abro este hilo para que cada uno exponga las ideas que se le vayan ocurriendo para poder sacar dinero para las arcas del foro y asi poder ayudar mas al mantenimiento anual del mismo (hosting, servidor, averias, etc.).
No pongais comentarios de los vayan saliendo, asi los administradores no se volveran locos para ir leyendolos y poder coger alguno que crean que pueda ser valido  O0; que espero que salgo alguno, y que sobre todo salga bien, todo sea por ayudar a este magnifico foro, y poder seguir disfrutando juntos durante mucho mucho tiempo  O0 O0 O0.

GALICAST

  • Visitante
Re: IDEAS PARA EL MANTENIMIENTO DEL FORO
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2011, 23:28:25 pm »
vender numeros del 00000 al 99999 a 1.50 € o 2 € el numero, y al que tenga el gordo de navidad o el del niño que le toque un lote de merchandising del club (camiseta, 1 o 2 pegatinas, parasol, porta objetos)???
Aunque habria que ver como se repartirian los numeros, ya que si se eligen es una movida al ser muchos numeros y alguno seguro que ya este cogido, y el coger diez numeros y que sean consecutivos no mola  Noo

GALICAST

  • Visitante
Re: IDEAS - SUBSISTENCIA DEL FORO
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2011, 23:30:41 pm »
hacer participaciones de 5 euros (loteria de navidad, del niño, etc.), donde 1 de ellos seria para el club, o lo que seria lo mismo, pagar 5 y jugar 4.
O de otros importes, tal y como habia propuesto feantre en el hilo de "ser zafirero VIP".  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: IDEAS - SUBSISTENCIA DEL FORO
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2011, 23:32:26 pm »
bueno puestos a abrir ideas  So.. llevo tiempo pensando en una. la idea es hacer un sorteo mensual. se puede coger un articulo no muy caro que no supere 50 euros de coste por ejemplo , un disco duro externo ( es un ejemplo no se lo que vale )
los foreros se apuntan a una lista durante los primeros 15 dias que ahy gente suficiente del 16 al 25 se hacen los pagos por paypal a la web . y el ultimo dia de mes se mira el decimo de loteria de la once y al que le toque buala se lleva el regalo. aclaro que el que quiera participar pagara 5 euros y al pagar se le puede dar un numero 01 , 02,03,04 algo asi. si no toca a nadie pues nada se mira el cupon del dia siguiente asta que toque a alguien. por supuesto deve de haber un numero minimo de participantes. para pagar el articulo y que ademas alla ganancias que es lo que interesa. en fin creo que la idea esta en el aire ahora a ver lo que se opina  So..


12 meses 12 causas  PLi



me autocito y veo buena idea no postear mas que las ideas para no liar el hilo

penuja

  • Visitante
Re: IDEAS-SUBSISTENCIA DEL FORO
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2011, 11:03:53 am »
Hacer una porra como en los bares del 0 al 99 se van tachando numeros y se pone 2 € y cuando se termine se sortea un jamon un gps un movil :P Tambien valido para una cesta de navidad ahora que esta proximo >:D

Enrique

  • Visitante
Re: IDEAS-SUBSISTENCIA DEL FORO
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2011, 12:30:48 pm »
Añado a la idea de penuja, y gas gas, si os parece, ya que truly tiene tienda, que configure una lista de articulos con el fin de elegir los compañeros el producto por el que optar, y así tener mas posibilidades ;) ;) O0 O0 O0

xabixagu

  • Visitante
Re: IDEAS-SUBSISTENCIA DEL FORO
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2011, 11:47:56 am »
yo propongo que se page un canon por todas las compras y ventas que se realicen por mediacion del club, sean compras conjuntas, compra-venta del mercadillo zafira o ventas en tiendas de personal del foro a miembros del club. De esta manera directamente pagara el que directamente se este beneficiando econimicamente.

Por lo general, siempre que haces una compra de este tipo es mas barata que si la haces por tu propia cuenta. En mi caso he comprado los soportes para los hidraulicos del capot y el HLS (pendiente de entregar).
Por ejemplo, en el caso del HLS, en caso de comprarlo por mi cuenta eran 99.95€ y por mediacion del club te sale a 68.8€. En este caso podriamos poner por ejemplo un canon de 2-5€.

salu2

dmb

  • Visitante
Re: IDEAS-SUBSISTENCIA DEL FORO
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2011, 15:59:18 pm »
Igual es una tontería pero por exponerla...
Cuando abres un vídeo en youtube lo primero que ves es un vídeo publicitario de varios segundos antes de poder ver el vídeo que querías ver.
Se podría hacer algo así aquí sólo en la página de inicio?
Generalmente, esa página la vemos poco, pero los que buscan el club entran en esa página casi siempre L--i

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: IDEAS-SUBSISTENCIA DEL FORO
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2011, 16:09:32 pm »
Es cierto tienes razón dmd  [plas] [plas] [plas]

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: IDEAS-SUBSISTENCIA DEL FORO
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2011, 16:10:14 pm »
yo propongo que se page un canon por todas las compras y ventas que se realicen por mediacion del club, sean compras conjuntas, compra-venta del mercadillo zafira o ventas en tiendas de personal del foro a miembros del club. De esta manera directamente pagara el que directamente se este beneficiando econimicamente.

Por lo general, siempre que haces una compra de este tipo es mas barata que si la haces por tu propia cuenta. En mi caso he comprado los soportes para los hidraulicos del capot y el HLS (pendiente de entregar).
Por ejemplo, en el caso del HLS, en caso de comprarlo por mi cuenta eran 99.95€ y por mediacion del club te sale a 68.8€. En este caso podriamos poner por ejemplo un canon de 2-5€.

salu2

Esto es lo que hacemos con las camisetas y demás cosillas que salen en la tienda.  O0
Pero si se venden 30 camisetas al año, por 2€ de beneficios, ya te puedes imaginar...además la gran mayoría las compramos los propios miembros del Staff. Yo en este año, creo que comprado 4, pero con esto seguimos sin solucionar el problema gordo. Te recuerdo, que solo el alojamiento Web son casi 1300€ anuales.  SoO SoO SoO

pepetoni

  • Visitante
Re: IDEAS-SUBSISTENCIA DEL FORO
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2011, 17:22:14 pm »
hacer participaciones de 5 euros (loteria de navidad, del niño, etc.), donde 1 de ellos seria para el club, o lo que seria lo mismo, pagar 5 y jugar 4.
O de otros importes, tal y como habia propuesto feantre en el hilo de "ser zafirero VIP".  O0
mejor que participaciones, que se vendan decimos a 23€ 3`para el club

FRANN

  • Visitante
Re: IDEAS-SUBSISTENCIA DEL FORO
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2012, 23:23:16 pm »
Se me ocurre una idea que quizas funcione..., que los magos de esto recopilen los bricos que crean convenientes, los pasen a CD y los vendan al precio que crean oportuno. O por ejemplo que recopilen varios, uno con bricos básicos a precio mas asequible, otro con bricos mas complicados a un precio mayor, etc.
Tener en cuenta que hay mucha gente que pasa por estos foros porque tiene un problema o una avería y necesita ayuda, una vez resuelta ya no vuelve por aquí. Pues si enfocais la venta de esos cds a esas personas creo que funcionaría.
Lo podeis ir ofreciendo sobre la marcha conforme vayais atendiendo consultas de gente con problemas, hay gente que quizas no puede de hacerse VIP porque no tiene tiempo de pasar por aquí a menudo pero puede que le interese tener su cd con todo lo importante, el mismo cd también puede llevar esquemas eléctricos, el manual de usuario, yo que se, un monton de cosas. Claramente cuanta mas información lleve mayor sera el coste. O quizas a alguien le interese solo un brico, pues nada, se le graba ese solo y nada mas al precio que creais oportuno.
Yo creo que podría funcionar.

lucyunai

  • Visitante
Re: IDEAS-SUBSISTENCIA DEL FORO
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2012, 12:20:27 pm »
pues no suena mal, la verdad,

marcelinotas

  • Visitante
Re: IDEAS-SUBSISTENCIA DEL FORO
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2012, 19:45:33 pm »
Se me ocurre una idea que quizas funcione..., que los magos de esto recopilen los bricos que crean convenientes, los pasen a CD y los vendan al precio que crean oportuno. O por ejemplo que recopilen varios, uno con bricos básicos a precio mas asequible, otro con bricos mas complicados a un precio mayor, etc.
Tener en cuenta que hay mucha gente que pasa por estos foros porque tiene un problema o una avería y necesita ayuda, una vez resuelta ya no vuelve por aquí. Pues si enfocais la venta de esos cds a esas personas creo que funcionaría.
Lo podeis ir ofreciendo sobre la marcha conforme vayais atendiendo consultas de gente con problemas, hay gente que quizas no puede de hacerse VIP porque no tiene tiempo de pasar por aquí a menudo pero puede que le interese tener su cd con todo lo importante, el mismo cd también puede llevar esquemas eléctricos, el manual de usuario, yo que se, un monton de cosas. Claramente cuanta mas información lleve mayor sera el coste. O quizas a alguien le interese solo un brico, pues nada, se le graba ese solo y nada mas al precio que creais oportuno.
Yo creo que podría funcionar.
O tambien en papel (tipo cuadeernillo), para tenerlo a mano segun se hace el brico.

aldiafran

  • Visitante
Re: IDEAS-SUBSISTENCIA DEL FORO
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2012, 21:24:49 pm »
Se me ocurre una idea que quizas funcione..., que los magos de esto recopilen los bricos que crean convenientes, los pasen a CD y los vendan al precio que crean oportuno. O por ejemplo que recopilen varios, uno con bricos básicos a precio mas asequible, otro con bricos mas complicados a un precio mayor, etc.
Tener en cuenta que hay mucha gente que pasa por estos foros porque tiene un problema o una avería y necesita ayuda, una vez resuelta ya no vuelve por aquí. Pues si enfocais la venta de esos cds a esas personas creo que funcionaría.
Lo podeis ir ofreciendo sobre la marcha conforme vayais atendiendo consultas de gente con problemas, hay gente que quizas no puede de hacerse VIP porque no tiene tiempo de pasar por aquí a menudo pero puede que le interese tener su cd con todo lo importante, el mismo cd también puede llevar esquemas eléctricos, el manual de usuario, yo que se, un monton de cosas. Claramente cuanta mas información lleve mayor sera el coste. O quizas a alguien le interese solo un brico, pues nada, se le graba ese solo y nada mas al precio que creais oportuno.
Yo creo que podría funcionar.
O tambien en papel (tipo cuadeernillo), para tenerlo a mano segun se hace el brico.

para hacer un tipo "album de bricos", lo veo mejor en papel, tipo cuadernillo,por ejemplo,   y si alguien quiere algun brico, pues como sea mas barato, en papel ó cd.
es buena idea. [plas] [plas]

FRANN

  • Visitante
Re: IDEAS-SUBSISTENCIA DEL FORO
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2012, 22:28:47 pm »
En papel es mas incómodo a la hora de enviar, en un CD el cliente podría imprimir cuando quisiera y el coste del envío sería menor, en cualquier caso en papel tambien valdría.

feantre

  • Visitante
Re: IDEAS-SUBSISTENCIA DEL FORO
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2012, 23:56:52 pm »
y luego lo ponemos en el topmanta,no se yo So..

xavi1961

  • Visitante
Re: IDEAS-SUBSISTENCIA DEL FORO
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2012, 00:04:00 am »
una forma de recaudar podría ser que todo el que no sea VIP por cada descarga de algún briko o tutorial  pagara 1€ asi cada uno se descargaria lo que le haga falta en su momento dado  O0  

Re: IDEAS-SUBSISTENCIA DEL FORO
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2012, 00:10:14 am »
y luego lo ponemos en el topmanta,no se yo So..
+1

TRULY

Re: IDEAS-SUBSISTENCIA DEL FORO
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2012, 00:15:39 am »
lo siento pero yo no lo veo. Una cosa es que por las necesidades de que el foro siga adelante porque tenga unos costes x que no pueden asumir unas pocas personas, se cree una zona vip con los costes que ello supone y otra cosa muy distinta es que se "comercialice" el trabajo desinteresado de muchos foreros de esa manera. A mi particularmente no me convence  Noo.

De hecho hace un tiempo vimos o descubrimos que alguien vendia algun brico o manual (no recuerdo bien que es lo que era porque hace tiempo de ello) sin pudor ninguno en ebay e incluso con el logo del clubzafira y hubo que darle el toque porque no era licito.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: IDEAS-SUBSISTENCIA DEL FORO
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2012, 00:17:59 am »
lo siento pero yo no lo veo. Una cosa es que por las necesidades de que el foro siga adelante porque tenga unos costes x que no pueden asumir unas pocas personas, se cree una zona vip con los costes que ello supone y otra cosa muy distinta es que se "comercialice" el trabajo desinteresado de muchos foreros de esa manera. A mi particularmente no me convence  Noo.

De hecho hace un tiempo vimos o descubrimos que alguien vendia estos bricos sin pudor ninguno en ebay e incluso con el logo del clubzafira y hubo que darle el toque porque no era licito.


 SoO SoO SoO SoO que fuerte  <mazo <mazo <mazo <mazo

xavi1961

  • Visitante
Re: IDEAS-SUBSISTENCIA DEL FORO
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2012, 00:25:35 am »


De hecho hace un tiempo vimos o descubrimos que alguien vendia estos bricos sin pudor ninguno en ebay e incluso con el logo del clubzafira y hubo que darle el toque porque no era licito.
<mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

fers

  • Visitante
Re: IDEAS-SUBSISTENCIA DEL FORO
« Respuesta #22 en: 03 de Abril de 2012, 00:27:19 am »
lo siento pero yo no lo veo. Una cosa es que por las necesidades de que el foro siga adelante porque tenga unos costes x que no pueden asumir unas pocas personas, se cree una zona vip con los costes que ello supone y otra cosa muy distinta es que se "comercialice" el trabajo desinteresado de muchos foreros de esa manera. A mi particularmente no me convence  Noo.

De hecho hace un tiempo vimos o descubrimos que alguien vendia estos bricos sin pudor ninguno en ebay e incluso con el logo del clubzafira y hubo que darle el toque porque no era licito.

Vaya cara más dura. <mazo

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: IDEAS-SUBSISTENCIA DEL FORO
« Respuesta #23 en: 03 de Abril de 2012, 00:29:27 am »
y luego lo ponemos en el topmanta,no se yo So..
+1

Y sin manta, también...

Ikerman

  • Visitante
Re: IDEAS-SUBSISTENCIA DEL FORO
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2012, 21:48:21 pm »
lo siento pero yo no lo veo. Una cosa es que por las necesidades de que el foro siga adelante porque tenga unos costes x que no pueden asumir unas pocas personas, se cree una zona vip con los costes que ello supone y otra cosa muy distinta es que se "comercialice" el trabajo desinteresado de muchos foreros de esa manera. A mi particularmente no me convence  Noo.
De hecho hace un tiempo vimos o descubrimos que alguien vendia algun brico o manual (no recuerdo bien que es lo que era porque hace tiempo de ello) sin pudor ninguno en ebay e incluso con el logo del clubzafira y hubo que darle el toque porque no era licito.




Miguel, eran los manuales de OPCOM  para hacer logs y algun otro mas que hizo Xandas y los vendian con tutoriales para hacer repros