Autor Tema: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B  (Leído 3589 veces)

javier_sf

  • Visitante
BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« en: 22 de Mayo de 2007, 09:42:08 am »
¿Nunca se han quejado los pasajeros de la tercera fila de que no escuchan la música?

Aquí tenéis la solución:  Instalar altavoces en la parte trasera.  Los orificios de los altavoces se hacen fácilmente señalando el perímetro con unos taladros (sirve uno de batería) y luego cortando el plástico con un cuchillo de sierra, el material es blando y se trabaja bien.

Para poder meter la mano mientras se monta el altavoz, se puede retirar fácilmente el posavasos, girarlo 1/8 de vuelta en sentido antihorario y sale bien.

El cable del altavoz izquierdo hay que pasarlo al lado derecho para que vayan los dos juntos hasta la radio, metiéndolo por debajo de la moqueta de los asientos de la tercera fila, que como está suelta no plantea problemas. Para pasar los cables hasta la radio, primero se pasan desde el hueco del altavoz derecho hasta la moldura de la puerta, por debajo de la moqueta que se levanta desatornillando el tornillo de plástico marcado por la flecha. Las molduras de la parte inferior del hueco de las puertas, se levantan simplemente tirando con ciudado pero con firmeza, con la única precaución de empezar levantando primero el bolsillo del asiento del acompañante.  Bajo estas molduras aparece una canaleta por donde pasan todos los cables del coche, y por allí tenderemos los cables de los altavoces, sujetándolos cada poco con cita aislante.  Para llegar hasta la radio, por último se desmonta la guantera y se pasan por detrás del salpicadero, sujetándolos bien con cinta.

En la radio se empalman, positivo con positivo y negativo con negativo, con los cables de los altavoces traseros, son fáciles de localizar en el conector de la radio porque ésta tiene una pegatina bien grande con la identificación de los cables.  Tenemos que buscar los cables identificados como RR + y - (rear right-trasero derecho) y RL + y - (rear left-trasero izquierdo).  La radio se saca fácilmente con unas horquillas extractoras, que como no tengo de tamaño doble din, he usado unas din normales (no son difíciles de conseguir) cortadas por la mitad, como véis en la foto.

La conexión yo la he hecho en paralelo, con lo que la impedancia del canal trasero se queda en 2 ohmios, de forma que al ser tan baja no conviene subir mucho el volumen de la radio, porque la etapa de potencia podría sobrecalentarse.  No obstante, en uso normal, yo lo tengo hecho hace dos meses y funciona perfectamente.

Aquí tenéis las fotos.  Si tenéis dudas, no dudéis en preguntarme.  Un saludo.



Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: INSTALACION DE ALTAVOCES EN LA 3ª FILA
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2007, 09:46:31 am »
 [plas] [plas] [plas]

muy bien!!

una pregunta, puedes poner una foto marcando en rojo por donde has pasado los cables hasta la radio?

buen brico!!   O0

javier_sf

  • Visitante
Re: INSTALACION DE ALTAVOCES EN LA 3ª FILA
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2007, 11:00:32 am »
En la primera imagen se vé por dónde debe pasarse el cable del altavoz izquierdo hacia el lado derecho del coche, en la segunda he marcado el paso del cable bajo la moqueta del hueco de los asientos supletorios, no en la zona donde se ponen los pies, para evitar pisarla, hasta juntarse con el cable del altavoz derecho.  A continuación van ambos cables juntos hasta la parte delantera, por una canaleta del coche que se encuentra debajo de la moldura inferior de las puertas.  Próximamente colgaré fotos del pase del cable hasta la parte delantera y la radio.

bandido

  • Visitante
Re: INSTALACION DE ALTAVOCES EN LA 3ª FILA
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2007, 11:45:14 am »
Buen brico  [plas]

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: INSTALACION DE ALTAVOCES EN LA 3ª FILA
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2007, 11:49:12 am »
Que caracteristicas tienen los altavoces?

javier_sf

  • Visitante
Re: INSTALACION DE ALTAVOCES EN LA 3ª FILA
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2007, 12:01:20 pm »
Los altavoces son unos sencillotes de doble cono (que no de dos vías) de Fujitsu Ten que encontré a precio de derribo, sólo me costaron 10 € la pareja y tienen un sonido aceptable.  No creí conveniente poner algo mejor para que no absorba demasiada potencia, porque con un CD 30 pelado no hay mucho que hacer.  La impedancia es de 4 ohmios, como todos los altavoces de coche, y la potencia no recuerdo (la caja la he tirado), pero de potencia real (no musical, que suele ser superior) no tendrán mas allá de 20 o quizá 25 W.  Se trata simplemente de que se escuche la música atrás, sin más complicaciones, pero esto es una opinión personal mía, si alguien quiere montar mejores altavoces, haberlos haylos, pero que no chupen mucha potencia porque el CD de Opel no es nada del otro jueves.

Saludines

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: INSTALACION DE ALTAVOCES EN LA 3ª FILA
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2007, 12:11:05 pm »
Estupendo!!

Yo habia pensado en ponerlos pero en el techo del hueco para el vaso que hay en la tercera fila, de esa manera no se verian, has comprobado el fondo que tiene ese techo?

javier_sf

  • Visitante
Re: INSTALACION DE ALTAVOCES EN LA 3ª FILA
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2007, 12:34:06 pm »
Pues no, Melli, no lo he comprobado, pero posiblemente tengas dificultades para hacerlo ahí porque en esa zona están los soportes de los carriles del Flex Organizer y además en el lado izquierdo, el hueco tiene menos fondo porque tiene que dejar paso a los tubos de la boca de carga de combustible.  Por último, a mí me parece más apropiado tener los altavoces a la vista para que no pierdan agudos, aunque también es cierto que en la ubicación en donde los he puesto, es fácil taparlos con la pierna cuando va sentada una persona de cierta estatura.

Un saludo. 

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: INSTALACION DE ALTAVOCES EN LA 3ª FILA
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2007, 12:37:31 pm »
Lo malo sera acceder a esa parte  :-\ no se por donde se llega mejor.

javier_sf

  • Visitante
Re: INSTALACION DE ALTAVOCES EN LA 3ª FILA
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2007, 12:55:00 pm »
Perdón por el lapsus, el lugar con menos fondo es el derecho, no el izquierdo.  Melli, acceder a la parte superior del hueco es muy fácil:  haces el agujero del altavoz desde fuera y listo, luego simplemente dejas caer los cables por el hueco hacia el lado de la puerta, no obstante debe ser incómoda la posición para cortar el plástico en el hueco ese.  El problema mayor es saber antes de empezar si hay hueco suficiente para que entre un altavoz, tendrías que separar el costado por debajo de la ventanilla para poder verificarlo.

Un saludo.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: INSTALACION DE ALTAVOCES EN LA 3ª FILA
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2007, 18:14:50 pm »
¡¡¡Buen trabajo, javier_sf!!!  O0

wino

  • Visitante
Re: INSTALACION DE ALTAVOCES EN LA 3ª FILA
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2007, 20:00:07 pm »
Los de atrás lo agradecerán. Buen brico  [plas] [plas] [plas]

Y como tal, con el resto de bricos.

penuja

  • Visitante
Re: INSTALACION DE ALTAVOCES EN LA 3ª FILA
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2007, 20:10:25 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] Muy buen brico,yo estuve una temporada pensando en ponerlos en la 7ª fila pero al final lo deje por hacer otras cosas
enhorabuena Javier

apezeta

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2007, 20:12:58 pm »
[plas] [plas] [plas] [plas] Muy buen brico,yo estuve una temporada pensando en ponerlos en la 7ª fila pero al final lo deje por hacer otras cosas
enhorabuena Javier
¿7ª fila?, ¿tienes un Zafira o un cine?.  :DD :DD :DD

bandido

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2007, 20:17:22 pm »
[plas] [plas] [plas] [plas] Muy buen brico,yo estuve una temporada pensando en ponerlos en la 7ª fila pero al final lo deje

Jue necesitaras un telescopio para ver a los de la 7ª fila  8:), es que tienes una limusina?   <locoloco  :DD  :DD

macallan

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2007, 20:30:27 pm »
mira que sois cabroncetes ehhhhh <locoloco

apezeta

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2007, 20:37:04 pm »
No he podido aguantarme.  :DD :DD
Sorry!

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2007, 20:40:35 pm »
Joer que tambien tengo un mini autobus en la zafi ya los tengo puestos :DD :DD :DD

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2007, 23:10:45 pm »
He estado comprobando si se pueden poner los altavoces en el "techo" del hueco, y a no ser quitando el panel y con unos altavoces muy planos, pero si que hay sitio, aunque muy justo. Quizas el que mejor sitio y menos complicaciones presenta es en el lateral, por donde tu lo has puesto.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2007, 09:20:50 am »
muy buen brico!! me gusta el sitio donde los has puesto

Joer que tambien tengo un mini autobus en la zafi ya los tengo puestos :DD :DD :DD
en serio que tienes un minibus?

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo de 2007, 16:04:52 pm »

en serio que tienes un minibus?
Pollo que me meo :DD :DD :DD :DD

bandido

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2007, 16:06:34 pm »
 :DD :DD  :DD Que karbon eres penujon

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2007, 18:07:48 pm »

en serio que tienes un minibus?
Pollo que me meo :DD :DD :DD :DD
yo que se,pudiera ser  ;D hay cosas mas raras en esta vida  :P

orecirtam250

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2007, 20:53:16 pm »
Te ha quedado cojon... ¿pero con tanto plástico al alrededor los altavoces no sonaran un poco mal ya que el plástico retemblara?

javier_sf

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2007, 22:58:01 pm »
Eso pensaba yo, Orecirtam, que iban a retemblar y demás, pero la verdad es que no me han dado ese problema.