Autor Tema: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B  (Leído 3590 veces)

eromrom

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2007, 23:22:18 pm »
hola javier, de otro tema, llevas al peque o la peque en la tercera fila, cuantos años tiene, va bien, no hay anclajes para la silla no. Yo tengo uno de tres años, y cuando vienen mis suegros, si no vamos a comprar muchas cosas, se sienta mi mujer en donde tu tienes la sillita, pero creo que el peque es pequeño para ponerlo ahí. quizas con cinco años, aunque ahora con tres ya me mide 107 cm.

javier_sf

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #26 en: 29 de Mayo de 2007, 09:41:30 am »
Eromrom, efectivamente no hay anclajes isofix para la silla en la 3ª fila, pero es que la silla que  utiliza mi hija de 8 años es de grupo 2 (18-36 kg.) y este grupo de sillas (que alguien me corrija si me equivoco) no utilizan isofix, sistema que sí utilizan los grupos 0 (0-9 kg.) y 1 (9-18 kg.).

Las sillas de grupo 2, o los cojines elevadores, básicamente son un suplemento para aumentar la corpulencia del niño y que pueda ser retenido tanto él como la silla con el cinturón del coche.

No obstante si tu hijo tiene 3 años, utilizará una silla de grupo 1, que puede fijarse con isofix o pasando el cinturón del coche por detrás, sistema con el que también queda correctamente fijada.  El invento del isofix no tiene como finalidad anclar mejor la silla, sino evitar los errores de fijación que pueden producirse al utilizar el cinturón del coche, así como hacer más cómodo el quita y pon frecuente de la silla.  Incluso el isofix tuvo que ser modificado para incorporar una fijación en la parte superior, porque en ciertos accidentes se había observado que con los inferiores solamente era insuficiente.  En mi opinión, puedes colocar la silla de tu hijo tranquilamente en la 3ª fila, siempre que la sujetes correctamente con el cinturón del coche, que al tener tres puntos sujeta la silla por abajo y por arriba simultáneamente.

Hay coches que incluso rizan el rizo en la fijación de sillas:  yo tengo otro coche, un Subaru Forester, y este vehículo tiene un sistema en los cinturones traseros que, a voluntad, elimina la holgura que tiene el cinturón de seguridad cuando le damos un tirón, con lo que la silla queda firmemente ajustada contra el asiento del coche.  Es el único coche en el que he visto este sistema.

Un saludo.

Tatlan

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #27 en: 29 de Mayo de 2007, 09:57:35 am »
Eromrom, efectivamente no hay anclajes isofix para la silla en la 3ª fila, pero es que la silla que  utiliza mi hija de 8 años es de grupo 2 (18-36 kg.) y este grupo de sillas (que alguien me corrija si me equivoco) no utilizan isofix, sistema que sí utilizan los grupos 0 (0-9 kg.) y 1 (9-18 kg.).


Pues te he de corregir, he adquirido 2 para mis mellizas y llevan isofix, no es lo normal ni es obligatorio, pero la silla queda mejor anclada o incluso si no va la criatura sentada la silla no se mueve de su sitio.

Las antiguas, que solo iban con el cinturón las he puesto en la 3ª fila sin ningún problema.

Saludos  O0


javier_sf

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #28 en: 29 de Mayo de 2007, 11:01:13 am »
Gracias, no sabía si las de grupo 2 vienen con isofix.

Un saludo.

alfonso

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #29 en: 29 de Mayo de 2007, 17:57:59 pm »
de todas formas  dara mas sonido  al coche O0

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #30 en: 29 de Mayo de 2007, 21:31:37 pm »
la idea del altavoz me parece genial, pero no quiero amargar la fiesta ni poner pegas, solo es un comentario,:¿no hubiese sido mas facil conectar los altavoces nuevos a loscables de los altavoces de las puertas traseras que aparecen con solo retirar la guantera que se encuentra al lado de los asientos delanteros esa que esta pegada junto al asiento, una por cada lado? al quitar es guantera los cables de los alyavoces son "violeta-marron y violeta en un lado y verde-marron y verde en el otro lado, es mas se identifican porque son los unicos que van trenzados entre ellos, porque para puntearlo en la radio y desmontar todo hasta la radio, para eso lo punteamos alli que el trallezto es mas corto. Otra cosa respezto a puntearlos con los otros altavoces sobrecargamos esa salida de la radio pudiendo dañarla por el esfuerzo de doblar los ohmios de las salidas. Que conste que solo es un pensamiento y mi idea NUNCA es con proposito de mala fe, espero no molestar a nadie con ello y si me equivoco en lo dicho que alguin me lo comunice, pue me tiene dudo eso de puntear las salidas de la radio por miedo a dañarla. :-\

javier_sf

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #31 en: 30 de Mayo de 2007, 09:59:54 am »
Tranqui, El Zafi, que lo que planteas es muy sensato.  Yo también estudié la posibilidad de conectarlos directamente a los altavoces de las puertas, pero resulta que los cables no salen  hacia el marco de la puerta a través de un tubo, sino que llevan un enchufe rápido que engloba también los mandos de elevalunas y cierre centralizado, con lo que veía imposible pasar cables adicionales por ese enchufe.

Sobre lo del tema de la impedancia de los altavoces, tienes razón, evidentemente añadir dos altavoces más al canal trasero lo sobrecarga, pero mientras no lo pongas durante horas a un volumen muy alto, no tiene por qué suceder nada.  A volúmenes normales de uso, no debe dar problemas.  Cuando acabé la instalación, lo probé a todo trapo durante cinco minutos con la radio sacada para verificar cuánto se calentaba la etapa de potencia, que está en el lado izdo. de la radio, y aunque se ponía calentita, todavía se podía aguantar la mano.

La impedancia en el canal trasero queda teóricamente en 2 ohmios, a lo que habría que añadir un poquito más por el cable, en este caso es una ventaja tener un cableado más largo, hasta la misma radio, pero si quieres mayor seguridad en la instalación, conéctalos en serie (radio + con altavoz1+, altavoz1- con altavoz2 + y altavoz2- con radio -), de esa forma el canal trasero quedará en 8 ohm., con lo que la sobrecarga será imposible, pero se perderá bastante sonido.

Un saludo.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #32 en: 30 de Mayo de 2007, 14:33:12 pm »
Buen brico si señor... ;) ;) ;)

calabaza

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #33 en: 05 de Junio de 2007, 16:39:53 pm »
Anda. Yo me estoy mirando lo mismo. Lo que pasa es que yo quiero poner unos subwofers pero con etapa de potencia. Tampoco muy bestia. Lo que quiero mirar es que me quepan sin problemas. No quiero hacer agujeros para nada.

aquiles

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #34 en: 05 de Junio de 2007, 17:15:11 pm »
Yo le estoy dando vueltas a poner unos altavoces en el hueco que sirve de apoyabrazos en la tercera fila de asientos (donde esta el posavasos), con un tablero de madera forrado de algun material que no tengo claro. Creo haber visto una foto en la quedada nacional que tenia algo parecido

macallan

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #35 en: 05 de Junio de 2007, 20:30:48 pm »
Segun tengo entendido cuando conectas los altavoces en serie se suman las impedancias y cuando lo haces en paralelo se dividen.... asi entonces no seria mejor hacer una conexion mixta?... es decir:
altavoz 2ª fila con altavoz 3ªfila en serie y el tweeter 2ªfila en paralelo.... la impedancia quedaria en 6 ohms con lo que no se perderia tanta potencia ni se sobrecargaria..

Es correcto?

saludicos

delta48

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #36 en: 05 de Junio de 2007, 22:01:14 pm »
Segun tengo entendido cuando conectas los altavoces en serie se suman las impedancias y cuando lo haces en paralelo se dividen.... asi entonces no seria mejor hacer una conexion mixta?... es decir:
altavoz 2ª fila con altavoz 3ªfila en serie y el tweeter 2ªfila en paralelo.... la impedancia quedaria en 6 ohms con lo que no se perderia tanta potencia ni se sobrecargaria..

Es correcto?

saludicos

En paralelo, no es la división......es el resultado del producto de ambas impedancias dividido por su suma   O0

calabaza

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #37 en: 12 de Junio de 2007, 22:13:09 pm »
En la zafira a, hay que tener cuidado. Pues he mirado y apenas hay sitio en la tercera fira, ya que esta el pasaruedas trasero y no caben unos subwofers decentes. Pero bueno, pondremos algo mas pequeño.

baggiop

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #38 en: 17 de Septiembre de 2007, 22:12:59 pm »
hal ponerle los  altavoces traseros sacar la radio no tendria problemas con la garantia recienla teengoi desde hace unos dias...........

javier_sf

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #39 en: 17 de Septiembre de 2007, 23:14:30 pm »
Pues si se te estropea la radio, claro que se pueden agarrar a eso, pero yo los tengo  desde hace cinco meses y no me han dado problemas.  Espera un poco a ver si va todo bien, y luego se lo haces.

Un saludo.

IVANLAPANDIELLA

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #40 en: 24 de Octubre de 2007, 18:53:35 pm »
¡¡¡Buena BRICO  , javier_sf!!!  O0

chicolati

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #41 en: 26 de Febrero de 2010, 01:56:13 am »
Tranqui, El Zafi, que lo que planteas es muy sensato.  Yo también estudié la posibilidad de conectarlos directamente a los altavoces de las puertas, pero resulta que los cables no salen  hacia el marco de la puerta a través de un tubo, sino que llevan un enchufe rápido que engloba también los mandos de elevalunas y cierre centralizado, con lo que veía imposible pasar cables adicionales por ese enchufe.

Sobre lo del tema de la impedancia de los altavoces, tienes razón, evidentemente añadir dos altavoces más al canal trasero lo sobrecarga, pero mientras no lo pongas durante horas a un volumen muy alto, no tiene por qué suceder nada.  A volúmenes normales de uso, no debe dar problemas.  Cuando acabé la instalación, lo probé a todo trapo durante cinco minutos con la radio sacada para verificar cuánto se calentaba la etapa de potencia, que está en el lado izdo. de la radio, y aunque se ponía calentita, todavía se podía aguantar la mano.

La impedancia en el canal trasero queda teóricamente en 2 ohmios, a lo que habría que añadir un poquito más por el cable, en este caso es una ventaja tener un cableado más largo, hasta la misma radio, pero si quieres mayor seguridad en la instalación, conéctalos en serie (radio + con altavoz1+, altavoz1- con altavoz2 + y altavoz2- con radio -), de esa forma el canal trasero quedará en 8 ohm., con lo que la sobrecarga será imposible, pero se perderá bastante sonido.

Un saludo.

Es decir, que si de alguna manera lo conectamos ahí, mediante el enchufe rápido, no nos cargamos el cd, no?
gracias.

javier_sf

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #42 en: 26 de Febrero de 2010, 09:27:43 am »
Conectarlo ahí eléctricamente es lo mismo que hacerlo directamente en la salida de altavoces traseros de la radio, lo que a mí me parece es que es más difícil en la puerta porque hay que identificar los cables, en cambio en la radio es más sencillo porque lleva una pegatina que te dice todo.

Un saludo.

chicolati

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #43 en: 26 de Febrero de 2010, 12:16:09 pm »
Conectarlo ahí eléctricamente es lo mismo que hacerlo directamente en la salida de altavoces traseros de la radio, lo que a mí me parece es que es más difícil en la puerta porque hay que identificar los cables, en cambio en la radio es más sencillo porque lleva una pegatina que te dice todo.

Un saludo.

Ok, yo le puse el parrot 3100 y me da miedo desmontarlo de nuevo, lo tengo muy apretado de cables y me saldrían los cables disparados, jejejej, ¿Sabes qué tipo de altavoces puedo poner? Es para los niños que van atrás, así que no quiero mucha calidad ni potencia; una pequeña orientación.principalmente es para oir cuentos.
Y ya por último, estaba yo pensando que para evitar más todavía que el radio cd no sobrecaliente debido al consumo, puedo disminuir el volumen de los altavoces de 2ª y 3ª fila mediante el fader; sonará más bajo, pero como mi mujer y yo vamos siempre delante, no hay problema.
Gracias de nuevo y saludos

javier_sf

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #44 en: 26 de Febrero de 2010, 14:27:45 pm »
Si pasas el fader atrás teniendo instalado un juego extra de altavoces, seguirá calentándose un poco más de lo normal, pero si no el pones a tope de volumen no pasa nada, de hecho yo también hago eso y mi CD sigue funcionando correctamente.  Sobre los altavoces, yo le puse unos baratos pero se me estropearon unos meses después, así que le puse unos JBL, que tampoco son excesivamente caros, unos 50 €, y van bastante mejor.

Un saludo.

chicolati

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #45 en: 26 de Febrero de 2010, 16:58:41 pm »

Gracias de nuevo, y aunque no quiero ser pesado, la última pregunta: Los altavoces de qué impedancia tienen que ser? Me pareció leer por ahí que son todos de 2 ohmnios.¿pueden ser de más?

Y en los extras de tu coche pones 9 altavoces.¿donde has puesto 2 más aparte de los de la 3ª fila? Sonará bien, sí....

gracias por todo

chicolati

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #46 en: 02 de Febrero de 2011, 11:37:17 am »
Los altavoces son unos sencillotes de doble cono (que no de dos vías) de Fujitsu Ten que encontré a precio de derribo, sólo me costaron 10 € la pareja y tienen un sonido aceptable.  No creí conveniente poner algo mejor para que no absorba demasiada potencia, porque con un CD 30 pelado no hay mucho que hacer.  La impedancia es de 4 ohmios, como todos los altavoces de coche, y la potencia no recuerdo (la caja la he tirado), pero de potencia real (no musical, que suele ser superior) no tendrán mas allá de 20 o quizá 25 W.  Se trata simplemente de que se escuche la música atrás, sin más complicaciones, pero esto es una opinión personal mía, si alguien quiere montar mejores altavoces, haberlos haylos, pero que no chupen mucha potencia porque el CD de Opel no es nada del otro jueves.

Saludines

Hola javier, estoy pensando en hacer lo mismo yo. Donde has comprado los altavoces? dices que a 10 euros la pareja...

O dime el tamaño de los mismos, sé que son de 20 ó 25 vatios, por si los busco en ebay.

gracias

javier_sf

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #47 en: 03 de Febrero de 2011, 09:17:51 am »
Esos de 10 € los compré en una tienda que estaba de liquidación... y así me salieron, me duraron un año y poco.  La segunda pareja (JBL) la compré en Hipercor por 50 € y van bastante mejor.  El tamaño de altavoz adecuado para ese hueco y para el CD de Opel es de 4" ó 5".

Un saludo.

DELTA4

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación de altavoces en 3ª fila en Zafira B
« Respuesta #48 en: 05 de Mayo de 2011, 09:50:04 am »
 Ds Ds Ds Buenìsima brico me animarè en cuanto tenga un poco de tiempo,desde que tengo la zafira he usado bastantes veces la 3ªfila y siempre se han quejado por no oir bien la radio,espero darles una sorpresa la pròxima vez.
 ºWº Javier_sf ,cada vez me gusta màs el club. ))) ))) )))