Autor Tema: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.  (Leído 9680 veces)

hortelano

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #225 en: 17 de Diciembre de 2009, 19:49:32 pm »
Gracias brandslamg(creo que no lo he escrito bien)por la explicación.Entonces por lo qque parece este sistema está como a medio desarrollar y lo han colocado en nuestros coches sin dar una información de como funciona.Porque cuando hace la dichosa limpieza parece que algo vaya mal en el coche.Mi zafira es la cosmo 1.9 cdti 150 cv,¿Cual creeis que es el consumo mixto que deberia tener?

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #226 en: 17 de Diciembre de 2009, 19:54:12 pm »
Lo del consumo es siempre muy relativo hortelano, depende de como conduzcas tu, el tipo de vía por la que circules mas, etc. ademas, la media mostrada en pantalla no siempre es de fiar, a mi por ejemplo me marca un consumo medio de casi 11 y eso es imposible, no me duraría tanto el deposito. Lo mejor es que saques tu la media como siempre se ha hecho  O0

brandslang

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #227 en: 17 de Diciembre de 2009, 20:46:07 pm »
estoy de acuerdo don Lechundris, en mi caso una 1.9 de 120cv, cuando voy por autopista despues de una hora mas o menos me baja hasta 6,5 - 7 , pero normalmete est entre 8 y 9. De todas formas lo mejor es calcularlo tu.

hortelano

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #228 en: 20 de Diciembre de 2009, 12:57:55 pm »
Pues creo que teneis razón, me he rallado demasiado haciendo caso al ordenador de abordo.Una pregunta,me ha parecido leer algo de que se puede manipular el ordenador ese,¿se podría cambiar la pantalla para no estar viendo datos todo el rato de consumo?.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #229 en: 20 de Diciembre de 2009, 13:08:17 pm »
Sí, dependiendo de la pantalla que gastes le método variará. Echa un vistazo:

http://clubzafira.com/index.php?topic=84.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=500.0

brandslang

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #230 en: 20 de Diciembre de 2009, 13:28:56 pm »
 ;)Gracias por lo de las pantallas, voy a probarlo ahora mismo jejeje. ( cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas ... >:D >:D)

joserra

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #231 en: 21 de Diciembre de 2009, 00:26:52 am »
Hola a todos. A mi zafi le queda un año de garantía y como ya ha ido 2 veces al taller por el filtro de particular , quiero ponerme las pilas o el año que viene me tocará pagar una pasta en el taller. Mi pregunta es: ¿ No hay algún modo de que el software de abordo indique cuando hay que hacer una limpieza al FAP?. otra opción: según creo , el filtro ( o algún dispositivo en el ) envía una señal para activar el sistema de limpieza, ¿esa señal..es analógica?, es decir..es un impulso electrico por algún cable?, porque si es así, bastaría con acoplarle a ese cable una conexión a un piloto en el tablero de mandos ( a través de un relé) y se encendería el "chivato2 cuando el filtro necesite una limpieza.
a ver si alguien sabe algo de esto, ya que estoy interesado en encontrar algún metodo de aviso de este tema. ¿qué pensáis?
Salu2 a to2.

javier_sf

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #232 en: 28 de Diciembre de 2009, 09:19:54 am »
El método de aviso es sencillísimo:

El ordenador de a bordo marca un consumo instantáneo en ralentí muy elevado, unos 4-5 litros por hora.

Además el sonido del motor cambia, el escape cruje porque se pone ardiendo...

No veo necesario poner añadidos.

Un saludo.

hortelano

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #233 en: 30 de Diciembre de 2009, 18:43:35 pm »
Gracías CHICAGO, pero parece que al quitar el contacto, todo vuelve a la misma pantalla de siempre.
QUE TENGAÍS TODOS UN SUPERAÑO 2010.(Y que vayaís solo al taller pa cambiar el aceite como mucho)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #234 en: 02 de Enero de 2010, 00:30:33 am »
Gracías CHICAGO, pero parece que al quitar el contacto, todo vuelve a la misma pantalla de siempre.
QUE TENGAÍS TODOS UN SUPERAÑO 2010.(Y que vayaís solo al taller pa cambiar el aceite como mucho)

Para que el coche se inicie de nuevo con una pantalla distinta a la de consumo instantáneo como, por ejemplo, alcance aproximado, tienes que pulsar la ruleta izquierda del volante (con la radio apagada, ojo) y el menú en el que dejes la pantalla se quedará fijo para la próxima vez. Haz la prueba a ver si ahora lo consigues... O0

JUMAFER

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #235 en: 13 de Febrero de 2010, 00:08:04 am »
Yo ya he sufrido la primera limpieza de la válvula EGR. Mi primer síntoma fue perder el turbo conduciendo, vamos que no tiraba bien.
Estaba en garantía. Recompedación del mecánico oficial de OPEL.

Hacer recorridos largos por autovía o autopista una ver por semana y durante 30 minutos mínimo si recorres mucho por ciudad.
Otra muy importante es no aparcar nuestra Zafira tras un recorrido largo encima de unos matorrales o sobre la hierba, esta perjudicaría los bajos del motor que todavía están calientes.

Lo del consumo instantáneo lo probaré cuando salga a carretera, veré que a una velocidad de 100-120, me gaste en algún momento más de 20 a 30 litros, y estará haciendo la limpieza de filtros.

Espero haber ayudado.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #236 en: 13 de Febrero de 2010, 00:12:42 am »
A mi me la hizo el otro dia segun aparcaba y espere unos minutos y termino ella solita de 0.5 a 4.5 +o- pero esto es normal solo tener la precaucion de no pararla mientras lo hace, lo que te ha dicho el mecanico esta bien pero cuando sabes cuando la va a hacer. O0

nikitas

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #237 en: 13 de Febrero de 2010, 16:47:01 pm »
Jumafer me gustaria saber con cuantos Km le has tenido que hacer la limpieza. Yo le tengo 21000 Km y no me ha dado problemas de EGR.

JUMAFER

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #238 en: 14 de Febrero de 2010, 10:22:18 am »
Hago entre semana trayectos cortos, de casa al trabajo, y algún fin de semana hago recorridos más largos.
Ahora he pasado los 40.000 Km.